(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

miércoles, 16 de junio de 2010

El trato es diferente ???........

.
.
.
Estando leyendo un libro cuyo tema era sobre las amigas , recordando tiempos pasados me surgio la pregunta....¿valemos menos sin un hombre junto a nosotras?

Por ejemplo:
.
Si vamos al mécanico con el auto...es diferene el trato ....saben lo he comprobado cuando voy con algun hijo SI ES DIFERENTE, con ellos hablan de igual a igual,a mi me lo explican comos si fuera una idiota que no sabe nada de como puede funcionar un vehiculo.
.

Si entramos en un lugar de comidas.... el trato es diferente.... será porque piensan que el hombre le va ha dejar mejor propina que las mujeres, o acaso que no se fija en los precios al hacer el pedido.
.
Si vamos al supermercado...el trato diferente... nosotras miramos los precios cuanto pesa la balanza...ellos no ni les importa lo he observado, asi que el fiambrero, el carnicero recontentos!!!!

Me ha pasado.....luego cuando me atienden a mi lo hacen con desencanto ja ja!!!! .
Sin decirles que si vieron algo para comer que les agrade lo ponen en el carrito sin fijarse el precio.... así que el empresario recontento con su cliente masculino.
.
Si viajas sola :" eres una huraña, incompatible, etc"... el trato es diferente.... si viajas en pareja eres una mujer completa.

.

Si te has quedado sola por diferentes motivos, las amigas te dan ...un trato diferente.... que cuando tenías pareja. Perdí dos "vecinas" por ese motivo...acaso pensaban que les iba a quitar su pareja ...ja ja!!!!
.
Y así cantidad de cosas que se ven cotidianamente, simplemente parándose a observar.

.

Si estamos solas.... el trato es diferente????
.
.

Abu

.
.
.

28 comentarios:

  1. Abue, totalmente de acuerdo contigo, así es aún nos falta mucho yo creo que todos somos seres humanos y el trato tenía que ser igual.. aunqwue hay cosas que nos sobrepasan y otras a ellos. Abue te doy mi e-mail. ya te explicaré cuando me mandes el tuyo.Un abrazo grandote desde España

    ResponderEliminar
  2. Pues si abueli, tienes toda la razón, es tal como lo describes.
    El trato es diferente. Todavía hay hombres que no saben que las mujeres ya sabemos un poco de mecánica, de elegir un menú y de muchas otras cosas. Que le vamos ha hacer........... ellos son así (de tontos)

    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  3. Me temo que tienes razón, el trato es diferente.
    Yo he estado sola siempre así que estoy acostumbrada. Ahora que tengo pareja es ligeramente diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Abu, estoy contigo. No entiendo por qué aún no rompemos esos esquemas de diferencia.
    Y sabes? no sólo hay diferencia en sexos, sino a nivel físico. He notado que hay más disposición a atender excelente a personas con mayor "atractivo" en ciertas sociedades que a personas consideradas feas. Cuál es el bendito problema!!!??? No entiendo.
    Y lo peor es que veo todo aquello que mencionas no sólo en hombres, sino también en mujeres que continuan (consciente o inconscientemente) con aquellas ideas y conductas.

    ResponderEliminar
  5. Mi respuesta es siiiiiiii, por supuesto que lo es, y digo como Ceferina, ya hay muchas mujeres que sabemos más de arreglos domésticos que los hombres, modestia aparte yo soy una de ellas, mi padre me enseñó todo eso y no tengo que llamar a alguien para que me solucione, pero....nos siguen tratando diferentes, tontos que son
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues no, soy de la opinión que sólo recibiremos el trato que nos hayamos gestado.

    Si me comporto como una tonta, recibiré ese mismo trato, pero si tengo confianza en lo que digo, en lo que hago, me tratarán como me merezca. Todo es cuestión de lo mismo, de confianza, y esa confianza no nos la dará nadie, la tenemos que ganar nosotras mismas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te felicito , he conocido hoy tu blog y me parece genial.
    Con relación a lo que has escrito te doy toda la razón , lo he comprobado porque hace poco más de un año que estoy separada y he notado el cambio; pero también es verdad que nos hace más fuerte.
    Saludos con cariño.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por tu blog, está genial.
    Con relación al trato distinto estoy de acuerdo contigo, cambia exageradamente; supongo que hoy día todavía tenemos que "demostrar" injustamente lo que valemos.
    Saludos y sigue así.

    ResponderEliminar
  9. Sabes Abu desde que W.esta jubilado no quiere saber nada de la plata entonces soy yo la que hago y deshago,cuando vamos a comer por ahi l@s mos@s le traen la cuenta a el entonces el se ríe y simpre les dice la que paga es la señora,lo disfruta verles la cara jajaja besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola abu!!! hoy paso a regalarte estos versos:



    Te invito a descubrir
    Un nuevo mundo más allá
    De nuestras supuestas diferencias
    Donde los seres humanos
    Somos todos iguales
    Ven, vamos al futuro
    Ese que duerme,
    En nuestros corazones.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, es triste, pero sí. Yo, g.a.D, siempre he estado acompañada, pero mi madre, por ejemplo, que se quedó viuda relativamente joven, notó cómo la trataban diferente, en muchos aspectos. Por eso prefiere ir a todas partes con mis hermanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. creo que en algunos casos coincido con la entrada, pero creo que , tambien nosotras nos mal acostumbramos a que sea asi, debemos hacernos valer mas, quizas, pero igual entre nos, que lindo es sentirnos acompañadas por ellos no ??jajajja
    besote abu¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Abu! quizás el trato sea diferente porque nosotras nos consideramos así... hace tiempo aprendí: que con una sonrisa, pero pisando fuerte.
    Nadie sabe de todo en la vida, por lo tanto mirando a los ojos preguntemos y recordemos que no somos una mitad, somos una unidad completa, eso si la compañía siempre hará mas suave el camino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que cuando me iba a comprar el coche le dije a un amigo que me acompañara pero no porque el entendierá de coches más que yo sino porque los concesionarios estaban lejos del centro y yo no tenía modo de ir. Era curioso cómo dirigiéndose a él le explicaban toda la parte mecánica del coche y a mí el tema de tapicería, lo bonito que era el salpicadero, lo cómodos que eran los asientos.... Hasta que se me hincharon las narices y empecé a preguntar cosas técnicas y mi amigo por todo el tema de accesorios superfluos. El vendedor se quedó cortado.

    ResponderEliminar
  15. Pues parece que es mundial eso del trato diferente. Aquí en España, pasa igual, se sigue escuchando eso de : " Mujer tenías que ser", cuando metes la pata con el coche o ellos creen que la metes; el hombre soltero es un divo y la mujer soltera o es una " solterona" o una " fresca".
    En la Gramática ya el trato es diferente:
    Zorro= astuto; zorra= mujer de vida fácil; Gallo= valiente; gallina= miedica y muchos más.
    Tendríamos que empezar por cambiar el lenguaje y después tantas otras cosas...
    Besos, Abu.

    ResponderEliminar
  16. Lamentablemente el trato es diferente, así que a no bajar la guardia pero siempre con seguridad en lo que queramos hacer con nuestra vida. Somos una no un apéndice de nadie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Sí. Pero muchas hemos aprendido a sacar ventaja a eso ¿no?

    ResponderEliminar
  18. Creo que todos debemos darnos el lugar que merecemos, la atencion igualataria, aunque muchos nos hacen sentir escasas de sesos, a veces, la diferencia es demasiado notoria ante la presencia del sexo fuerte, mas, no me dejo intimidar y pido lo justo.
    abrazos abue bella
    Blue

    ResponderEliminar
  19. Abuela Ciber, no se si será como dices, pero pienso si eso es así, es que quienes te atienden están faltos de muchas cosa que no voy enumerar

    Para ti mi cariño y respeto

    Abrazo sincero

    M. Ángel

    ResponderEliminar
  20. Querida Abu, y si... las cosas son así.
    Será que porque ellos tienen ciertos adminículos, piensan que una mujer vale o entiende menos. POR FAVOR !!!
    La descripción de lo que pasa en el supermercado es perfecta, tal cual!
    Besos

    Felicitaciones por el partido, supongo estarás contenta.
    besito abuam.

    ResponderEliminar
  21. Concuerdo con lo que dices Abu, aún hay mucho prejuicio y machismo al respecto, y por lo que leo, es en todas partes.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  22. Es verdad Abu lo que dices, aqui en España todavía pasa y le siguen dando la cuenta en un restaurante al hombre, et.etc.etc..

    A pesar de que las mujeres somos mucho mas listas, inteligentes, intuitivas, etc.e...etc... etc... que ellos.

    ¿Será corporativismo de sexos?. Jajajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hoy he tenido el enorme placer de conocer este blog y leyendo esta primeta entrada que me he encontrado decir que estoy totalmente de acuerdo.
    Cuanta razon,,,,,,
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. ¿A Si?
    No sabia.
    Pero en fin ustedes deben de saberlo que son las protagonistas de la película...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  25. Solas y acompañadas. Queda mucho aún en el camino hacia la igualdad.

    ResponderEliminar
  26. A mi me pasa al contrario, yo me encargo de las compras, cuando voy solo, las cajeras de los supermercado pasan los billetes por todo tipo de detectores para averiguar sin son falsos, y cuando me acompaña mi mujer y paga ella no lo hacen, (Está claro ese es el momento para meterle los falsos, je je je) A mi me tratatan de una forma muy "Especial", en los dos "BANDOS" hay tratos distintos, te dejo que estan al salir de la imprenta más billetes, un saludo.

    ResponderEliminar
  27. si señora!!! tiene usted mucha razon.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Mi querida abu, mucho me temo que el trato es diferente, sobre todo en ciertos sectores que durante mucho tiempo solo eran cosas de hombres, ahí, se nota muchisimo.
    Creo que es algo cultural que todavía sigue arraigado por mucho que nos disguste, solo espero que algún día esto se equilibre y seamos valorados por nosotros mismo no por con quien estemos.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.