.
Nadie puede convencer a otro de que cambie.
Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde adentro.
.
No podemos abrir la puerta de otro,ni con argumentos ni con apelaciones emocionales.
.
Cita de Marilyn Ferguson en Los 7 hábitos de Stephen Covey
.
.
Es toda una pregunta !!!! que nos hacemos a nosostros y a su vez hacemos a la sociedad misma.
Se gasta gran cantidad de papel (árboles cortados) en los importante de que el ser humano cambie ... en forma de vida ... hábitos ... comida ... moral ... conductas ... despilfarros de todo tipo ... etc.
.
Y???
Realmente se quiere cambiar????
.
Abu
.
.
Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde adentro.
.
No podemos abrir la puerta de otro,ni con argumentos ni con apelaciones emocionales.
.
Cita de Marilyn Ferguson en Los 7 hábitos de Stephen Covey
.
.
Es toda una pregunta !!!! que nos hacemos a nosostros y a su vez hacemos a la sociedad misma.
Se gasta gran cantidad de papel (árboles cortados) en los importante de que el ser humano cambie ... en forma de vida ... hábitos ... comida ... moral ... conductas ... despilfarros de todo tipo ... etc.
.
Y???
Realmente se quiere cambiar????
.
Abu
.
.
El cambio es necesario porque la vida y el entorno nos obligan a ello. Cambiar para mejor y preservar lo que más valioso nos resulta. No son hechos incompatibles. En realidad el ser humano es un producto de la interrelación fecunda de cambio y continuidad. Un fuerte abrazo, maestra
ResponderEliminarqué interesante reflexión Abu!!!!
ResponderEliminarEs que los cambios no son sencillos. Hay que hacerlos pasito a pasito y no creer que de un día para otro todo cambia. Cambiar es un trabajo interno.
En eso estoy desde hace muchísimo tiempo y te aseguro que mucho conseguí.
beso gramdes domingueros y felicitaciones por el empate.
Acá lo festejamos como si fuera nuestro
Ja!!!!
ResponderEliminarYo dudo que realemnte se quiera cambiar, pues no hacemo mucho para demostrar lo contrario.
Cómo estas? perdona que las tenga tan abandonadas, pero me he vuelto una vaga jijijiji, pero aprevecho ahorita para pasar a saludar, un fuerte abrazo.
Yo diría que los que promulgan el cambio sí que quieren cambiar, pero lo que no sabemos es qué es lo que piensan tantos de los miles que oyen el mensaje.
ResponderEliminarQue tengas una bonita semana.
Besos
Yo creo que no. Las personas no queremos cambiar. Somos como somos. Lo que pasa es que queremos que el mundo entero nos acepte, pero cambiar no.
ResponderEliminarHay un viejo dicho que dice: Las personas no cambian, pierden fuerza.
Y yo estoy cada día más convencida de ello.
Un fuerte abrazo
Hola Abuela Cibir, tus escritos siempre mostrando tu saber
ResponderEliminarPlacer poder leerte.
Volando a prisa
Para vos fuerte abrazo
Lleva la brisa
El viento vuela
llevando mil caricias
Para la "Abuela"
M. Ángel
Querida Abu
ResponderEliminarBuena pregunta, creo que quisiéramos cambiar ciertas cosas de nuestra personalidad, de nuestra forma de ser, pero en un rinconcito de nuestro ego, decimos que los que deben cambiar son los otros.
Mucho ahinco y convencimiento tenemos que usar para lograr cambiar verdaderamente, no siempre es fácil, ni cómodo.
Solo es cuestión de intentarlo constantemente.
besos
susy- mimita
Buena pregunta, creo que sí, que hasta cierto punto queremos cambiar nuestra manera de ser, pero... parece que es más cómodo exigírselo a los otros.
ResponderEliminarCreo que es un trabajo constante el que debemos hacer con nuestra mente y nuestros sentimientos para lograr sinceramente un cambio y dejar de lado nuestro ego, para comprender que nosotros, por nuestra cuenta, somos los que tenemos que hacerlo desde muy adentro.
besos
abuam
Hola, ha sido un placer para mí
ResponderEliminarseguirte.
Un cordial abrazo.-
Hola Abu, no es fácil de contestar, creo que sí, que deseamos hacer cambios en nuestra vida, en nuestra personalidad en la relación con el otro, pero...parece que es más cómodo pedirle a ese que está afuera nuestro, que se esfuerce y produzca el cambio.
ResponderEliminarTal vez tenga que ver con una cuota de nuestro ego, que no se resigna a ponerse a trabajar al respecto.
cariños
abuam
los cambios son generados desde los grados de educación. una sociedad que ignora muchos aspectos de la vida; ¿qué parte de la vida se ocupa?:derechos, deberes, et,et,et. y sí aparte de eso le agregamos la ausencia de consciencia,... pues, podremos fijarnos, sí queremos o sabemos hacer cambios en nuestras vidas, para la vida. gran tema, para polemizar un buen rato.
ResponderEliminarbesos
Se quiere, o se puede?
ResponderEliminarDicen que moro viejo, mal cristiano... pero también habría que considerar si se trata de cambiar al otro a gusto nuestro.
En fin, ue no es tan fácil como cambiarse de ropa.
TQM
A partir de los 40.. difícil cambiar... aunque no hay que perder la esperanza en mejorar las cosas :)
ResponderEliminarPues mi imagino que habrá de todo, gente que si quiere cambiar y que le valen los consejos y las experiencias ajenas y otros, que no quieren cambiar bajo ningún pretexto, entonces los consejos que les puedas dar son como predicar en el desierto.
ResponderEliminarUn abrazo
La verdad, no sé si quiero cambiar, pero sí estoy segura de quiero ser yo misma pero mejor.
ResponderEliminarUn abrazo Abu.
Difícil responder esta pregunta.
ResponderEliminarCreo que sí, que solemos desear cambiar nuestra forma de ser. Pero sucede que ese bichito escondido llamado ego, pretende que no se lo moleste y quiere que el afuera y los de afuera hagan el esfuerzo por cambiar, tanto las circunstancias cuanto la personalidad.
Espero que este comentario pueda aparecer, he escrito otros tres desde mi otro blog.
www.abuam.blogspot.com y no apareció ninguno. Un abrazo grande
mimita- susy.
Creo que no querida amiga, no queremos cambiar en casi nada, no queremos molestarnos, es una pena, no soy optimista, al menos hoy
ResponderEliminarbesitos
Excelente reflexión, muy bonito tu blog, ademas pasé a saludarte y agradecerte tus comentarios en mi blog muchos cariños y que pases muy buen fin de semana
ResponderEliminarHola Abu:
ResponderEliminarEs difícil aceptar las palabras de alguien que nos dice que tenemos que cambiar...
Es difícil darse cuenta uno mismo que tiene que cambiar...
Y por último, también me parece difícil cambiar...
Así que imagínate tener la pretensión de cambiar a otro! Ni modo!
Un beso y no cambies!
Me encantó la reflexión de hoy!. Es verdad, Abu, siempre intentamos cambiar al otro, porque a nuestro entender queremos que sea mejor alumno, mejor hijo, mejor padre, mejor abuelo y vamos cortando su libre expresión y no dejamos que sean auténticos y no como nosotros queremos.
ResponderEliminarSiempre recuerdo a una amiga, que al hacerle una confidencia sobre un noviecito, me dijo: "no intentes cambiarlo" . Cuanta razón tenía.
Besotes y buena semana
Los cambios se consiguen a través del tiempo lentamente pero sin pausa.
ResponderEliminarNo hay más que remontarse a cien años atrás y las cosas ya tienen diferente color, pero lo que si esta claro que de hoy para mañana no.
Que tengas un buen día.
Marí
Es dificil cambiar, todos hablamos de cambiar pero para hacerlo, tenemos que estar completamentate seguros de que es necesario, que lo que hemos hecho no es el camino correcto y eso no es facil, por que conlleva modificar habitos y formas de vida, pero todo es posible,solo si realmente se esta convencido se puede cambiar, o al menos intentarlo.
ResponderEliminarUn abrazo Abu
Es curioso, en demasiadas ocasiones vemos antes la paja en el ojo ajeno, que la viga en el nuestro.
ResponderEliminarCambiar es un reto, un riesgo, por eso nos asusta tanto. Cuando decimos que alguien cambie,y le decimos, incluso que es para su bien, la mayoría de las veces estamos esperando que cambie para que nos guste a nosotros no por su propio bien.
No, me parece que no queremos cambiar, si no no lo pensaríamos tanto, lo haríamos.
El cambio, Abu, siempre genera resistencia y siempre se cambia cuando se tiene conciencia de que se va a salir beneficiado con el mismo. De lo contrario más vale pájaro en mano que ciento volando. No habrá cambio si no se define hacia dónde y se toma conciencia de que ese es el cambio que buscamos. Existo otro cambio continuo que es producto de la interrelación forzada entre las partes y ese es bastante previsible en función de las leyes que lo soportan.
ResponderEliminarUn abrazo
Hablando estrictamente de lo personal, yo creo que el secreto no está en cambiar sino en aceptarse uno mismo como es, pulirse lo que pueda, y aceptar a los demás como son, en realidad no creo que nadie cambie para siempre, quizá en forma temporal, pero es todo...
ResponderEliminarTu tampoco cambies...jajaja
Besitos y salud
Interesantes reflexiones y es verdad.Se quiere cambiar ? creo que no , que cada uno prefiere seguir con sus defectos y pretender que los demás nos acepten así.Este tema da para mucho..
ResponderEliminarUn abrazo..
Abu: Yo creo que los cambios los hacemos gradualmente durante toda la vida...y si, se hacen cambios!!!! Yo hace poco, aprendí a comer la fruta antes de comer y no al final...y me siento muy bien! O sea hay grandes y pequeños cambios. Cuando mis padres decidieron venir a la Argentina...hicieron un GRAN cambio...y se que para mi madre fue un gran impacto!!!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo
Yo creo que cambiar es como dejar de fumar: hay que propornérnoslo (cada uno a si mismo) y decidirse a cumplirlo con atención constante, sin desfallecer.
ResponderEliminarEs duro y no siempre se consigue.
En realidad creo que estamos en constante cambio. Si miramos atrás no somos exactamente los mismos de hace 5 años, ni de hace 10 años ni de hace 15.
ResponderEliminarLo que nos falta es conciencia para poder mejorar como personas y detener el deterioro físico y humano de nuestro planeta.
Pero como bien dices, gastamos tanto en la importancia de cambiemos hábitos y en realidad parece que no lo deseamos.
Me considero en cierta medida ecológica y trato de reciclar, de no desperdiciar ni de contaminar. Poer hay días que me he descubierto tomando refresco en botella plástica, sacando copias insulsas en la universidad, botnado la basura sin clasificar... :(
Hola, Abue.
ResponderEliminarSe dice popularmente que... "Costumbre es ley", pero eso no implica que sea imposible un cambio de actitud, cada uno debemos intentarlo.
Abrazos.
Un escrito para la reflexión.abrazo de lluvia.
ResponderEliminarConocí a Marilyn Ferguson hará unos 20 años. Hasta creo que tengo por el blog alguna foto con ella, Carl Pribram y Catherine Neville (su pareja entonces).
ResponderEliminarTengo la idea clara. Podemos cambiar hasta donde llegan nuestros límites, que unas veces son bien amplios y en otras ocasiones absolutamente estrechos. Todo aquello que encuentre resonancia en nuestro interior significa que lo podemos utilizar para realizar un cambio en un ese sector. Un abrazo.
Las puertas se abren de dentro hacia fuera para poder luego sentir desde a fura hacia dentro debemos de saber discernir todo lo que viene desde el exterior para poder hacerlo nuestro en lo más hondo que es nuestro interior. Trabajar desde el interior es como regalar la luz que a nosotros mismos nos ilumina es la fuerza del yo mismo que ponemos en manos del otro para que este sea feliz .
ResponderEliminarSi no cambiamos no evolucionaremos
Gracias, por tan lindo blog
Si, querida Abu. Hace tiempo descubrí que todos podemos autoeducarnos, ser flexibles, sin renunciar a nuestros principios.
ResponderEliminarBesos enormes y feliz semana...!
Si que se cambia , con los años se gana en serenidad,tenemos otra forma de ver las cosas,con menos agobios...
ResponderEliminarCambiar para mejorar eso debe de ser la inercia de la vida. Y esos cambios necesitan compromiso incluso disciplina. todos podemos cambiar pero hace falta determinación.
ResponderEliminarUn abrazo Abuelita Cyber
Cada día tenemos la oportunidad de empezar otra vez.
ResponderEliminarCada mañana, al abrir los ojos, nacemos de nuevo, recibimos otra oportunidad para cambiar lo que no nos gusta, y para mejorar nuestra vida. Aprovechémosla!
Saludos Abuela Cyber!