(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

martes, 8 de junio de 2010

Mirá tú con los gansos!!!!!

.
.


La ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una V porque cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V, toda la bandada aumenta por lo menos en 71% más su poder de vuelo que si cada pájaro lo hiciera solo.
Deducción: Cuando compartimos una dirección común y tenemos sentido de comunidad podemos llegar a donde deseamos más fácil y más rápido.

.
Este es el beneficio de apoyo mutuo. Cada vez que un ganso se sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se incorpora de nuevo a la fila para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Deducción: Si tuviéramos la lógica de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección.

.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.
Deducción: Obtenemos resultados óptimos cuando hacemos turnos para realizar los trabajos difíciles.

.
Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos, y hacen esto con frecuencia para estimular a los que van adelante a mantener la velocidad.
Deducción: Una palabra de aliento produce grandes resultados.

.
Finalmente, cuando un ganso enferma o cae herido por un disparo, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudar y protegerlo. Se quedan con él hasta que este nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, solo entonces los dos acompañantes vuelven a la bandada o se unen a otro grupo.
Deducción: Si tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro ayudándonos y acompañándonos.

.
(recibido por eail,gracias Sofi)
.
.
Mirá tú con los gansos, que ejemplo nos dan no?????
Lo elevo porque hoy tuve motivos para comprobar mucho de lo que acá se dice.
Estabamos un grupo de personas solicitando algo que era justo reclamáramos pero..... una parte prefirio la comodidad del anonimato.
Claro al verse dividido el grupo.... lo solicitado no se pudo concretar.
Una lástima porque era un reclamo para bien de todos.
Así que pondre este post en la cartelera de los vestuarios del gimnasio y algun día quienes prefiriron el camino fácil se encontrarán que ya no hay nadie que las apoye.
Porque??????
Porque las GANSAS se fueron a otro lugar mas cómodo!!!!!!!!!
.
Abu
.
.

33 comentarios:

  1. ¿ Sabes Abu? Yo creo que hay fuerzas misteriosas que aúnan los pensamientos de las personas cuando conectan. Acabo de leer lo que has escrito y me ha sorprendido ver que hoy, casi al tiempo que tú, puse en mi blog un poema en " V" como el vuelo de los gansos. Sí, la unión hace la fuerza.
    Abrazos interconectados desde las estrellas.

    ResponderEliminar
  2. que cosas mas curiosas
    sie sta claro que los animales son mas listos que nosotros
    ellos no destruyen su entorno

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Mira tú los gansos...! ¡Y las águilas...! ¡Y las abejas...! Y tantos ejemplos de sabiduría y saber hacer que encontramos en el mundo animal y la naturaleza.

    Si supiesemos integrarnos un poquito mejor con la naturaleza..., y no nos empeñásemos en ser siempre el centro del universo, con un equipaje repleto de enseres inservibles que entorpecen el camino y nos estancan cada vez más en el escaparate ficticio que creamos nosotros mismos...

    En fin..., me ha encantado tu entrada y tu blog.

    Me quedo por aquí, abuela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Loa animales siempre nos enseñan mucho. Tal vez el que sean animales no racionales hace que se muevan por el instinto en lugar de filtrarlo todo por la cabeza, que es lo que hace que nosotros tengamos comportamientos tan poco solidarios a veces.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los animales matan por necesidad.
    El hombre mata por placer. Conclusión: "yo quisiera ser civilizado como los animales", como decia Roberto Carlos.

    Bravo post. Debemos tomar ejemplo de los animales.

    Besos, querida Abu.

    ResponderEliminar
  6. Allá se quedarán solas, sin ruta, sin sentido de apoyo ni conocer la solidaridad.
    Tuvieron la oportunidad de hacer algo. Resta que se den cuenta del error.
    Besitos Abu!

    ResponderEliminar
  7. Pues ya podían imitar esta tecnica de los gansos el gobierno y la oposición e unirse para sacarnos de esta hecatombe donde nos han metido unos y otros.
    De todas formas, una interesante entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es un hermoso texto para comenzar el día!!!! y además con tu reflexión abajo pues aun más,a veces hay que jugarse por lo que uno cree y necesita y en grupo es mucho más seguro lograrlo,aqui el ejemplo claro es la inseguridad,en vez de agruparnos y cuidarnos nos aislamos y nos cuidamos cada uno poniendo más rejas y más alarmas,lo cual no mejora las cosas sino que las facilita ya que nadie hace nada por el otro,ahora si nos organizaramos y llamaramos por teléfono cada vez que veamos algo raro para cuidarnos,si intervenimos todos para defender al vecino que lastiman ante nuestra fuerza ellos no se sentirían tan impunes,al menos en nuestro barrio robarían menos,pero cuando planteo eso a mis vecinos pues no quieren,tendré que imprimir esto y ponerlo en el almacén del barrio a ver si así entienden,un abrazo abu querida!

    ResponderEliminar
  9. No eran gansas, Abu: eran PERSONAS INSOLIDARIAS, eran GENTE TONTA. Ojalá fueran gansas.

    ResponderEliminar
  10. Parece mentira que haya animales, aparentemente más tontos que nosotros, que lo tengan tan claro y cuyo espíritu solidario nos supera con creces. Cuánto tendríamos que aprender de los gansos.
    Un post interesante y hermoso. Gracias Abu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los gansos desde siempre, son aves particularmente bellas, me gusta su estilo, me gusta que en su suavidad igual mantienen una imágen poderosa. Y ahora me gustan más luego de leer este artículo, ya me daba la impresión que aves tan magnificas no podían ser sólo eso, son todo un ejemplo de solidaridad, sentido de compañerismo, inteligentes, ordenadas, etc. La naturaleza las ha dotado maravillosamente. Son todo un ejemplo, sin duda alguna.
    Muy bello todo lo que he leído.

    Muchos abrazos, Anouna

    ResponderEliminar
  12. Hola Abu.
    A veces optar por lo que nos traiga menos problemas resulta fácil, pero imagina si todos pensáramos así: no existirían los héroes de cada nación.
    Sin embargo, cada vez es más difícil encontrar la lucha común ya que el egoísmo que afecta el globo actualmente va sembrando que en cada corazón se prefiera la comodidad individual que la lucha conjunta por el bien común.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días abu querida!!
    Quiero comenzar bien el día y para ello vengo a buscarte, sé , que acá encontrare el calor y la luz para seguir , porqeu tu eres eso, luz y amor
    Nos vemos y gracias por estar ahi
    Besos
    Monica

    ResponderEliminar
  14. Pero ponlo todo , lo de las "gansas" tambien para que el mensaje que muuy clarito y sin dudas ¡¡Animo Abu,no te rindas¡¡ Adéu...(quiere decir adios, en valenciano) Y mi nombre es Remedios (en valenciano, Remei )

    ResponderEliminar
  15. Abu: es asi...dicen que "la union hace la fuerza" pero muchos prefieren esperar al costado del camino...muy buena tu entrada! Hay que aprender de los gansos!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. El mundo animal tiene mucho que enseñarnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Así mismo es.
    Pero como dice María Jesús, esas no eran gansas, eran insolidarias y haces bien en ponerlo en el vestuario.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Excelente texto. hace alguien alguien me lo contó, pero hoy al leerlo con tranquilidad, veo que son una maravilla, digno de ejemplo a seguir.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  19. estos dias ando medio perdida en la blogsfera,no se que pedias, o que se pidio, pero creo qeu si todos tiramos de la misma cuerda, hacemos mas fuerzas seguro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    habra que seguir el ejemplo de los gansos ¡¡
    besote¡¡

    ResponderEliminar
  20. LO MISMO HACEN LOS CICLISTAS EN LAS CARRERAS, O las motos, las carreras de autos, los corredores a pié,vence el primero la resistencia del aire y el segundo y todos los que van detrás se benefician de ello marchando mas descansados, luego se relevan.
    No te enfades Abu, no podemos cambiar la condición humana, peor para ellas que tienen que vivir consigo mismas...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  21. !Cuánta verdad hay en tu escrito! Abu. Los humanos no sé si seremos o no menos inteligentes que los gansos, pero en el mundo del hoy, al menos por mi experiencia, demostramos ser muchísimo menos listos que cualquier animal. Dicen que la unión hace la fuerza, y es verdad, pero pretendemos destacar demasiado cuando la perspectiva es ser alabados, y ocultarnos cuando las consecuencias son desagradables.
    Gracias por publicarlo, a ver si aprendemos de los gansos.
    Un beso
    Sherezade

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho lo que escribes, un saludo|

    ResponderEliminar
  23. Hola Martha!!Qué buen ejemplo de compañerismo y convivencia!! Ahora, cuando los vea volar me acordaré de este post amiga.
    BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  24. Bello texto...lo conocia...lo tengo entre mis papeles...y ya en cualquier momento lo iba a publicar....me encantó leerlo nuevamente...Aprendamos de los gansos....
    Tu reflexión muy buena ...debido al problema tuviste...

    Un placer leerte...me puse al día contigo...me he sonreído también con otras entradas...

    Un fuerte abrazo querida amiga

    Silvia Cristina

    ResponderEliminar
  25. Vaya con los gansos!! la teoría es muy cierta, recordemos aquella frase famosa "divide y vencerás" o aquella otra que dice "el pueblo unido jamás será vencido", y que "gansos" somos a veces cuando vamos por libre
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  26. Abuela Cyber hoy me detuve a leer tus últimas entradas y la verdad es que nos dejan hermosas enseñanzas.
    Saludos.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno Abuela, espero que las gansas tomen nota de este maravilloso e instructivo texto. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  28. Abu: mira esto lo puse en el blog hace un buen tiempo,es algo muy interesante,besos

    ResponderEliminar
  29. Sigo convencida de que los animales son mucho más inteligentes que los humanos. Y lo demuestran permanentemente.

    "La naturaleza es sabia" dicen... Y en casos como estos, queda más que confirmado.

    Abrazos Abu.

    ResponderEliminar
  30. Cada día me convenzo mas de su inteligencia, de su compañerismo y camaradería. Deberíamos aprender un poco mas de las genialidades de la naturaleza, estiramos mucho mejor.

    Un gran abrazo Abu.

    ResponderEliminar
  31. Si de vez en cuando observasemos las naturaleza y fuesemos capaces de aprender, tal vez seriamos mas felices.
    Los animales son grandes maestros, pero los humanos, somos malos alumnos en general, que hay de todo
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Interesante y útil la sabiduría de los gansos. Si más de uno le imitáramos sería todo mucho más fácil.
    Un abrazo Abu

    ResponderEliminar
  33. Un gran ejemplo de lo que es trabajar en equipo! Cuanto tenemos que aprender no Abu?
    besitos,

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.