(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 19 de julio de 2010

Pensando....

.
..

Uno de los acertijos de nuestra época es:
¿ Cómo en un mundo cada vez más pequeño, con una poblacion creciente, la gente se va alejando entre sí cada vez más?
AG.
.

Creo que con los años se han logrado grandes avances tecnologicos pero.... en lo humano parece que el robotismo asume primeras filas.
Se han cambiado valores humanos por acumulacion de cosas.

Perdemos nuestra esencia de afectos....pero por suerte voy caminando y veo que aún hay seres que buscan estar unidos y darse por los demás.

.
Abu
.

.
.

32 comentarios:

  1. Abu, estoy de acuerdo con lo que dices, todo avanza... pero lo más importante...como son los valores humanos van en declive...y cada vez más...

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Sí, abu, pero...yo te conozco más a ti, me relaciono más contigo que con mis vecinos más cercanos.
    Y, en las ciudades, el trato de vecindad consiste en dar los buenos días...

    ResponderEliminar
  3. Si, es como dices y no es menos cierto que hay de todo, me apunto a lo segundo...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  4. Quizá sólo sea una opinión extraña. No creo que ahora la gente esté más alejada. Es algo un poco más complicado, quizá esté más alejada de los próximos, pero más próxima de algunos lejanos.
    Antaño (es un ejemplo) para mí pensar en Uruguay era pensar en tierras inaccesibles, con cierto pasado común, con la misma lengua y con un lugar geográfico preciso en el mundo... Hoy hablar de Uruguay es pensar en ti, en Fiaris, en Maia y en otros amigos.
    Ahora bien, estas tecnologías tienen el riesgo evidente de empujarnos al aislamiento, y hacernos vivir en un mundo más bien fantasmal.
    ¿Antaño de cuántas personas se estaba próximo: la familia, algunos amigos...?

    ResponderEliminar
  5. Abu querida:
    Como es habitual, das en la diana con tu palabra certera y oportuna.
    Vivimos en la era de las Telecomunicaciones, pero estamos más alejados del vecino que nunca; tenemos más medios, pero todo lo guardamos para nosotros sin compartir. Por eso he salido a tu encuentro y me reconforto contemplándote; no puedo rozarte, pero dejo en tu mano un suave beso amable y galante.

    ResponderEliminar
  6. Benditos seres esos; ya quedan tan pocos...

    Un fuerte abrazo y feliz semana, querida Abu.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco leí un artículo que justamente hablaba sobre esta paradoja. Estar comunicado (tener todas las herramientas tecnológicas que lo facilitan) no significa saber comunicarse o comunicarse con los demás. Parece que la relación es inversamente proporcional, hay más espacio para decir cosas pero se dice menos!! Nos mandamos más SMSs pero nos abrazamos menos y somos más superficiales!
    Lucho, a pesar de mis errores, para no perder los buenos valores, entre los que está el saber relacionarse con los demás, porque sencillamente no estamos solos. "Somos" porque no estamos solos en esta tierra.
    Siempre profundos tus posts!
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  8. Si efectivamente cada vez es más amplio el mundo cibernetico, pero nuestras almas, lo profundo de nuestros corazones, eso, eso permanecerá.
    besos abuela cyber

    ResponderEliminar
  9. Los jòvenes estàn muy conectados... sin verse los rostros.
    "Antes" nos encontrabamos o hablabamos por telefono y veiamos las expresiones u oiamos a nuestros amigos, ahora no, son demasiados mensajes de texto.
    Tan cerca y tan lejos...
    O soy antigua no se
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Si es cierto, los adelantos tecnológicos han avanzado a pasos agigantados, pero el ser humano esta cada vez más solo y falto de cariño, y si no el tiempo lo afirmará con seguridad.

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  11. Creo que tienes mucha razón Abu, parecemos robotizados, aunque ese corazón que late debajo de las chapas, algún día no humanizará un poco mas, al menos eso espero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Martha!! Creo lo mismo amiga, aún hay seres que buscan acercarse, quizás no sean tantos como nos gustaría, pero seguro que hay más de uno.
    Feliz semana!!
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente es asi la gente cada día se aleja más,cada uno a sus cosas,mensaje de texto en lugar de hablar por telefono,en los últimos tiempos me ha pasado de desepcionarme con varias personas,muy buena tu reflexión,abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Si abueli, tienes razón.
    Fijate que tengo varios vecinos que ni conozco. Antes la gente salía más a la calle y se relacionaba más y la vida en ese aspecto era mucho mejor, más sana.

    Besos con abrazo y que tengas un comienzo de semana estupendo.
    Gracias por pasar a saludar.

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno leer sobre este tema...parecería que hasta se olvidara de ello...Mientras haya alguien como tú, capaz de abordarlo, con palabras tan sencillas...pues ...sabes abu' "una llamita se encenderá" y todos ...tan sólo con un poquito de Amor en su corazón...recapacitarán...tal vez ¿no?...ojalá así sea.
    Cariños abu'.

    ResponderEliminar
  16. Abu: Si a pesar de todo los humanos se juntan, se solidarizan, se aman... es más dificil, pero se puede! Besos

    ResponderEliminar
  17. Asi es, se pierden valores humanos. Por eso son tan importantes todos los medios, incluido este de Internet para fortalecer relaciones, establecer comunicación sincera y franca y avanzar entre todos hacia algo mejor.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  18. Tenemos cientos de amigos en la red y luego no conocemos a nuestros vecinos, soledad acompañada el mal del siglo XXI, pero también están esos seres especiales que como bien dices se dan a los demás, pero esos no se buscan solo se encuentran, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Teu blog é maravilho, amei este espaço.
    Agradeço profundamente tua visita é sempre importante.
    abraços

    ResponderEliminar
  20. Querida Abuela
    Comparto tu parecer.
    Suelo decir que vivimos en la época de las comunicaciones incomunicadas.
    Casi todo es a través de sms, teléfonos donde digitar números para tal o cual necesidad. Contestadores automáticos, Internet, etc.
    No voy a ser tan necia de no valorar estos avances, porque gracias a ellos, por ejemplo, tengo la posibilidad de contactarme con vos cruzando el charco. Pero se ha diluído parte del contacto vivo, besos, abrazos, visitas, etc.
    Creo que los sentimientos profundos no se pierden a pesar de esta automatización y que si los sentimos de verdad, de alguna manera los compartimos.
    besitos
    abuam.

    ResponderEliminar
  21. Esta debe ser una de tantas dicotomías que nos conforman. De todos modos mi padre decía que la familia para mantenerse unida debía vivir separada, no se si tendrá relación con lo que tu expones. Personalmente estoy encantada de encontrarme integrada en una "longitud de onda" maravillosa gracias a la tecnología,y no dejo de dar gracias a la vida por haber nacido a tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Lamentablemente es cierto Abu, las relaciones se van distanciando y tecnologizando.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  23. Si, creo que todavía hay gente que conserva valores y afectividad pero estoy de acuerdo con lo que dicen algunos de nuestros compañeros, ahora nos relacionamos más con la gente distante, en cambio a los vecinos que tenemos más cercanos nos los conocemos, increible pero cierto, y vamos a más
    un beso amiga

    ResponderEliminar
  24. Por la misma razón por la que cuando nos montamos en un tren, cada cual se va a un asiento que esté solo si se puede, antes de ir al lado de nadie.
    Somos sociales sí, pero muy individualistas.

    ResponderEliminar
  25. –Que difícil es encontrar a alguien que te devuelva el saludo, vivimos lejos de aquellos tiempos en que todos (o casi todos) los vecinos nos conocíamos…Un saludo…TONY

    ResponderEliminar
  26. Por que no hacer un buen ejercicio de saludar a todos nuestros vecinos,mirarnos a la cara y ver en las otras personas reflejados nuestros ojos, o como en un espejo sonreir y que se nos regrese esa sonrisa, se siente uno tan bien cuandoesto sucede, despues de todo estamos en el mismo planeta y es mejor estar felices todos.
    Al salir y llegar a casa besar a la familia, aprovecghr ese momento que es tan importante para la entrada a una buena convivencia.
    Por eso Abue por este medio te mando un fuerte abrazo y muchos besos, de verdad con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Abuela,

    También entre por aquí de vez en cuando por los demás y este caso por un mensaje que dejaste en el blog de mariajesús

    Y respondiendo a tu pregunta,
    ¿ Cómo en un mundo cada vez más pequeño, con una poblacion creciente, la gente se va alejando entre sí cada vez más?
    es por eso mismo, porque la gente ya no piensa!!!

    muchos abrazos

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo, cada vez es mayor la soledad en la multitud. Recuerdo de pequeñas, nuestras amigas "íntimas", aquellas a las que contabamos todo lo que pasaba por nuestra cabecita. Creo que hoy casi se teme la confianza plena con alguien, pensamos que en un futuro nos puedan traicionar, hacer sufrir, pero ......y el presente???

    La sensación de confianza, de sentir que tienes personas que estan junto a tí, que te quieren, que te aceptan...ES MARAVILLOSA.

    Si queremos salir de la robótica, nada mejor que desempolvar el cerebro y reflexionar sobre el hecho de que somos seres sociales, tenemos necesidad de los demás, y eso hay que ganarselo.

    Una entrada cortita pero con mucho mucho jugo.

    Besitos........Leonorcita

    ResponderEliminar
  29. Todo cambian, la tecnología nos hacen cambiar. Nos alejamos de unos y nos acercamos a otros.
    Todo avanza, se abren otreas diferente puertas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Abuela Ciber estoy visitando tu blog, muy lindo todo!!! que tengas un hermoso día del amigo!!! besos!!!
    Majo

    www.refugiodelkaos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. todavía se tienden manos amigas.
    por suerte.

    Un besote Abu.

    ResponderEliminar
  32. Es verdad que muchas personas miden a los demas por lo que tienen, pero todavia quedan personas nobles las cuales le gustan compartir sus vidas con los demas sin importales cuanto dinero la otra persona tenga en el bolsillo.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.