(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 8 de julio de 2010

Sonrie y vencerás

.
. .

Muchas veces, se piensa que no se nos presentan muchas ocasiones para echarnos a reír espontáneamente, que la vida ya es demasiado complicada como para tener el sentido del humor a flor de piel.
Pero, se puede intentar aflojar las tensiones con una carcajada y dejar que los músculos y órganos vuelvan a moverse.
Todo esto hace que uno se sienta mucho mejor.

En estos casos la risa es la mejor de las medicinas, ya que es imposible reír de corazón y al mismo tiempo estar ansioso y tenso.
No hay que olvidar la importancia de aprender a valorar las pequeñas cosas, de recordar los momentos del pasado que nos hicieron reír (seguro que cada uno tenemos algunas anecdotas que cuando recordamos provocan una sonrisa en nuestro rostro), volver a ver una película que en su momento nos resultó divertida.

Es necesario aprender a desarrollar ese sentido del humor, que nos ayude a ver el lado cómico y divertido que tiene la vida.

Esto nos ayudará a desdramatizar ante las dificultades, a relativizar los problemas, también nos va a resultar útil en nuestras relaciones con los demás ya que siempre es agradable tener alrededor personas que saben sonreír.
(Fuente:Pulevasalud)
.
.
Que bueno eso de rodearse de personas que nos hacen sonreir.
Me gusta rodearme de seres positivos, para enfermedades y desniveles ya tengo bastente con los mios no? ja ja!!
Porque una cosa es compartir con seres queridos ciertos problemas y otra es hacerlos una cotidiana chachara, a la larga las personas evitan seres así.
.
Abu
.
.

41 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras y por pasar por mi Blog, Querida Abu. Me gusto lo que escribiste.

    Suerte para la Selección de tu país, estaremos soñando junto a todos ustedes y haciendo fuerzas para que ganen.

    Un beso y un abrazo enorme desde este hermoso país llamado Chile

    ResponderEliminar
  2. Una de las claves de la felicidad es esa, tener buen humor.
    La risa es una cura de salud y a todos aquellos que nos provocan y facilitan la risa solo cabría aplaudirles y animarles a que lo sigan haciendo. Abrazo. Jabo
    ( ver sepositivosiempre, 9 de abril, claves de felicidad)

    ResponderEliminar
  3. No siempre es fácil conseguirlo, pero la ironía es una de las mejores medicinas inventadas por el ser humano. Y no la venden en las boticas, sino que se regala con el pack de supervivencia que nos entregaron al nacer: capacidad para alejarse de uno mismo y de sus circunstancias.

    ResponderEliminar
  4. Abu, cuenta razón tienes. Hay personas que con el simple hecho de estar a su lado ya te ponen de buen o mal humor, y es que en la vida todo es una balanza. Habrá que echar por el camino más "cómico".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Querida Abu, hace tiempo me di cuenta, cuando me hicieron la pregunta: ¿qué es lo que más valoras en una persona?, que no era la inteligencia, ni la belleza, ni... Lo que más valoro es la alegría, por la simple razón de que una sonrisa encierra todas las cosas bellas, incluida la sabiduría.
    Siempre dándonos buenos consejos. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Abu, ese texto parece escrito en Paradela.
    Lo malo llega sin que lo busquemos, disfrutemos y busquemos lo bueno, que lo hay. Y mucho.

    Cuando dije lo de hablar español era para que en la final los dos equipos lo hablaran: tu país y el mío. Que yo pertenezco a Europa, pero entre ingleses,franceses, alemanes , holandeses, etc, yo me quedo con uruguayos, argentinos,colombianos, peruanos, venezolanos, chilenos, paraguayos, bolivianos, cubanos, dominicanos, etc.porque, aunque en mi casa no hay emigrantes ni conquistadores conocidos, quién sabe si en alguna parte no coincidimos en sangre. (Y no derramada).

    ResponderEliminar
  7. Que frase más acertada "Sonrie y vencerás" creo es porque desconciertas al enemigo o al contrincante por muy fuerte y poderoso que este sea. Y por la buenas también dará buenos resultados, es más facil decir si cuando alguien te pide las cosas con una sonrisa, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Abuela Cyber:
    Sí, la sonrisa es la mejor terapia para estos "tontos" humanos que nos complicamos enormemente la vida...
    Coincido con tus palabras y como sabes, intento buscar esa sonrisa semanal que nos haga ser, por unos pequeños momentos, un poco más civilizados...
    Cordiales saludos,
    Luis

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo. Hay que rodearse de gente que sume y multiplique y evitar a la que resta y divide. Y nosotros... ser suma siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Abu que ciertas palabras, sin duda vamos adquiriendo ésa sabiduria de descubrir lo positivo, como el buen humor, me ayudado mucho en momentos buenos y malos.Te envió sonrisas al viento y carcajadas mil.FELIZ FIN DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    Estoy de acuerdo contigo. Sonreír, reír y disfrutar es lo que siempre recordaremos con sonrisas y carcajadas. La vida, si se puede, es para tener puesta una buena sonrisa.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Si, tienes razón, aunque eso se refiere a as relaciones superficiales, porque los amigos de verdad estamos para compartir las risas y los llantos, me parece que evitar al sufre y lo extrovierte no es muy edificante que digamos, pero es así como dices, en fin, yo suelo tener bastante sentido del humor y me río incluso de mi mi mismo y mis miserias hasta cuando es un dolor físico el que tengo, pero sin pasarse...jajajaja
    Besitos con risitas y salud alegre...jajaja

    ResponderEliminar
  13. Como dices, los problemas no hay que buscarlos; ya ellos vienen solos. Una buena carcajada da vida, así que aprovechemos todas las circunstancias que nos la produzcan.

    ResponderEliminar
  14. Si la sonrisa no es espontànea duele.
    Tengo sentido del humor,pero hubo momentos en los que me resultò imposible encontrar algo que me hiciera reir.
    Despuès, de superada la situaciòn sì.
    Hay muchas situaciones especiales.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Si Abue es hermoso reír.
    Esto también nos libera de las tensiones, y nos ayuda a aligerar nuestras tristezas.
    Es curioso pero a veces me siento melancólica entonces, recuerdo cosas chuscas de mi pasado y me da risa después me siento feliz.

    Una sonrisa más, y hasta pronto

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo un chiste, que en realidad es muy tonto, que me hace reir hasta las lágrimas...

    Mis hijos me lo cuentan en la sobremesa...

    Y nos reimos todos, yo, del chiste, y ellos de mi risa...


    jajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, la negatividad espanta la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No podría estar más de acuerdo contigo Abu. Una buena carcajada, una sonrisa cambian instantáneamente nuestro estado de ánimo y nos permiten ver la vida con otro cristal.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Hola Martha!! Qué razón tienes amiga!! Es bueno rodearse de gente positiva que nos regale una sonrisa. Es un excelente antídoto para la depresión.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  20. Abuela Cyber, yo tengo la gran fortuna de sonreir siempre y de lanzar espontáneas carcajadas, pero por esas cuestiones pues también me han calificado de payasona y medio boba
    besos y gracias por la entrada de hoy

    ResponderEliminar
  21. ¡plas!!!plas!plas!bien Abu !!!cariños

    ResponderEliminar
  22. muy vital la sonrisa, indiscutiblemente, muy buena para la salud.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Desdeluego el sentido del humor es un excelente antídoto contra la enfermedad. Reir es sano y además, con un estado de ánimo relajado y alegre es más facil tener amigos.

    Siento que mi última página del blog es triste pero se la debí a una amiga y a muchas personas anónimas.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Abu, la sonrisa es lo mas agradable que se puede regalar...además no cuesta nada...vale más que mil palabras...hace feliz a tus semejantes...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Abu! colaborás mucho con este blog a sembrar sonrisas, risas y carcajadas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Abu, la verdad es que no hay nada mejor que una buena sonrisa, como terapia, y si es compartida con unos buenos amigos púes mejor…Un saludo…TONY

    ResponderEliminar
  27. Abu querida por eso es un placer venir a tu casita virtual!!! hay paz!!! siempre me voy con una sonrisa!!!! Abu no sé si te gusta el futbol,a mi si! y me siento muy orgullosa de la selección de Uruguay! te mando un abrazo fuertissimo!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo llevas razon bastantes problemas tenemos ya tenemos que sonreir todo lo que se pueda aunque a veces cueste
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  29. abu gracias por el comentario dejado en mi blog...paso a saludar y contar que me han incluido como extranjera en la SOCIEDAD DE ESCRITORES CHILENOS, y tengo obligacion de enviar por semana dos trabajos y invitar a un blog cultural,para que se reconocido,en chile, se que cayó remal a muchos, lo se por el silencio,y la ultima que mencione sobre un blog cultural,es pesada ya que debo leer blogs desde otro lugar, se muy bien a quin no,pero es una tarea larga!
    un abrazo
    aludos
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  30. Sabios consejos.
    Qué bien hace una carcajada inspirada por un buen amigo que nos conoce bien , especialmente en momentos tensos y de incertidumbre.
    Y después de atravesar situaciones difíciles ... se valoran más las cosas simples de la vida ... lo que en otros momentos pasa desapercibido.
    Por éso es bueno guardar un lugar para las risas y las alegrías compartidas!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  31. Cuatro estaciones
    del año tengo
    para ti reservadas
    en mi interior...

    Tolerancia
    sinceridad
    equilibrio
    y entusiasmo

    Y todas ellas
    las comparto
    contigo
    en este día

    Al desearte
    un fin de semana
    pleno
    de emociones

    Con la satisfacción
    de disfrutarlo:
    en el campo, playa
    río o en la montaña

    Reuniéndose
    con amigos y familiares.
    Unos en periodo vacacional
    y otros en pronta espera.

    Para todos ellos
    un radiante verano...

    … y para mi
    un hasta mañana
    que volveré a dejarte
    una sonrisa de azahar

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  32. La risa, el más infalible de los remedios, hemos coincido en el tema querida Abu, riamos y alegremos el alma, un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Tienes razón Abu, algunas veces me rio sola acordandome de alguna cosa de mis vivencias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. El problema, querida Abuela Ciber, es que no siempre elije uno las personas que lo van a rodear ni tampoco es posible reir por reir, cosa que resultaría ridículo. El contenido de tu post, de todas formas, me parece que es compartible y deseable, si se puede. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Abuela Ciber, una vez mas darte las gracias por los escritos hermosos y positivos que nos regalas.

    Es la Abuela Ciber
    La flor más hermosa
    La niña mimosa
    La luz del saber

    Abrazo desde el corazón

    M. Ángel

    ResponderEliminar
  37. Abu:Muy de acuerdo contigo... y conmigo tienes alguien que siempre está sonriente y no pierde ocasión de reir...es la mejor pildora para la salud! Siempre fui muy optimista, aún en los peores momentos! Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  38. Qué razón tienes Abu, por que aquellos que nos hacen sonreír, de alguna manera, minimizan nuestros problemas, haciéndolos mas llevaderos e incluso olvidándonos de ellos en mas de una ocasión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. SABIA ERES ABU, LA ALEGRÍA LO CURA TODO.
    LA RISA ES LA MÚSICA DE QUE QUEREMOS OÍR, SOBRE TODO, A NUESTROS AÑOS
    DEJO MI ABRAZO PARA TI ABU

    ResponderEliminar
  40. La risa es un remedio sin dudas.
    Sonreír tambien te puede cambiar el día. y regalar una sonrisa mas todavía.

    :)

    Un abrazo abu querida!

    ResponderEliminar
  41. El sentido del humor ayuda mucho a que la vida sea más llevadera.
    Un abrazo Abu

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.