Se cuenta que allá para el año 250 A.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse.
.
Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta.
.
Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.
.
Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe.
.
Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración.
.
Sin poder creerlo le preguntó: “¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura”
Y la hija respondió: “No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz”
.
Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones.
.
Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío:
“Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China”
La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc.
El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.
.
Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado.
.
Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.
.
En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores.
Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado…
.
Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa.
.
Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada.
.
Entonces, con calma el príncipe explicó:
“Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad.
Todas las semillas que entregué eran estériles”
(fuernte Web)
.
.
Compartiendo con Ustedes tomando una taza de té.
Pensando en la poca honestidad existente, en todos lados, tambien en los blogs.
Bueno los humanos llevamos nuestras cosas buena y malas a cuestas y las dejamos a veces en lugares donde se daña a otros..
Abu
.
.
La verdad solo tiene un camino. Y tarde o temprano todo se sabe. Efectivamente la honestidad es una bella flor Abu, Y hay que ser honestos con primero con nosotros mismos.
ResponderEliminarUn beso y gracia por esta bella historia.
¡ Que bonita historia !
ResponderEliminarTienes razón, la honestidad como otros valores tan importantes para la vida a veces son olvidados; es triste pero es así.
Buena lección les dió a todas.
Son casi las 24h y me voy a dormir, disfruta de tu té.
Besos.
Efectivamente, la verdad solo tiene un camino. La honestidad, precioso tesoro !
ResponderEliminarBella historia, muy listo el Emperador !
un besito amiga abuela
sonia abuela de una niña celiaca
Muy buen texto. Me gustó. La sinceridad a veces, creemos nos hace pasar por tontas, pero nos da tranquilidad de conciencia.
ResponderEliminarAmiga: ¡¡Excelente!!
mariarosa
Bonita historia Abu pero adivino un disgusto en tu moraleja, algo te ha pasado, no te disgustes demasiado, seguro que esa persona y ese blog no lo merece
ResponderEliminarun abrazo
Una jovencita muy honesta, y total y rendidamente enamorada. Pero ese príncipe, ¿tenía por ventura alguna virtud o cualidad, o sólo era príncipe y con eso basta?
ResponderEliminarYa sé que es una parábola, pero me resulta muy desigual esa pareja. Ella merecería ser reina y él, un simple vasallo.
¡Que historia tan bella!
ResponderEliminarY que astuto el príncipe...jajaja
Salud y besitos
Bella historia Martha , y espero que esa desilución que dejas entrever , pronto se disipe y disfrutes de todo lo hermoso de los amigos...besos
ResponderEliminarSencillamente, maravilloso, abuela...
ResponderEliminarMe ha encantado!!
Te cuento que ya he publicado el siguiente capítulo de mi novela.. Según tus deseos, te pego en link para que puedas llegar más fácilmente a leerlo..
DÉJAME TU OPINIÓN, POR FAVOR:
http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/09/regreso-casa-capitulo-x.html#comments
"Los amigos son personas que siempre están ahí, los amigos agradables compañías que a veces incordian, que te quieren, pero sobretodo que hacen que la risa sea mas agradable".
Gracias por tu amistad, un abrazo:
Alexander♥
Me gustó mucho tu historia,abrazo y disfruta tu té
ResponderEliminarEs una linda historia que pone de relieve el don de la honestidad, que muchas veces es un valor dejado de lado.
ResponderEliminarTambien aprovecho para decirte que me encantó el post sobre los abuelos. Fue emocionante y muy verdadero.
Un abrazo.
Lo colgue en mi blog para vos querida abu, pero tambien lo traigo aqui.
ResponderEliminarMe gusta lo que escribes, como lo escribes y el significado de ello.
Te cuelgo esto con todo cariño
De vez en cuando es lindo escuchar o leer cosas lindas. Por eso hoy quiero decirte que sos una mujer increíble, linda, y fantástica. Hoy quiero que sepas que sos muy importante, que TE QUIERO MUCHO y que estoy muy agradecida por tenerte en mi vida. Gracias por estar siempre.
sonia
Buena historia, ya la conocía.
ResponderEliminarCreo que no debes dejar que nada te lastime o te moleste, recuerda que los blogs son escritos por humanos jeje así que igual puede haber deshonestidad,
No te preocupes.
Cuídate, besos.
Preciosa historia, como siempre con moraleja para todos.
ResponderEliminarAbrazos Abue, hasta pronto
Una historia muy bonita, y para ganar un amor lo mejor es ir con la verdad por delante, así se forjan los cimientos de una buena amistad y de toda relación.
ResponderEliminarUN BEsazo!!
Amiga, hermosa historia. No la conocia. Te dejo un beso, cuidate.
ResponderEliminarHla Abu, como va el comienzo de la primavera?
ResponderEliminarBonita historia, que tendriamos que tener en cuenta, para no olvidar que la verdad siempre tiene sus frutos.... aunque la semilla sea esteril.
un abrazo inmenso.
¡Qué hermosa leyenda nos traes y cuánta razón tiene en tu conclusión!
ResponderEliminarOlá Abu,
ResponderEliminarQue texto mais Lindo!
E a mensagem, soberba!
Não devem ser as aparências a guiar nossos sentimentos e nossas relações, porque as aparências são de facto estéreis, não nos levam a lado nenhum!
Mais uma vez, vamos a oriente colher ensinamentos preciosos.
Obrigada Amiga.
Um abraço e até sempre,
José Gonçalves
(Guimarães)
Qué maravilla de cuento, me parece delicioso. Me lo apunto, tengo mucha gente a quien contárselo.
ResponderEliminarPrecioso, de veras. Muchas gracias Abu.
Un abrazo.
La verdad debiera de triunfar siempre como en esta bella historia, pero aveces la vida es tan cruel... que se desvía...
ResponderEliminarUn abrazo, Abu.
Quien anda manipulando la verdad acaba por caer en su propia trampa. Me ha gustado mucho esta historia que contiene una gran enseñanza.
ResponderEliminarUn beso
Buenos días abuela, he sentido algo mucho más bonito que la esencia del cuento en sí. he sentido que mi abuela me lo contaba con cariño, y lo he aprendido. Tengo dos abuelas y ninguna jamás me ha contado nada, somos demasiados nietos para atender a ninguno en especial. Hoy me has contado un cuento, vendré para que me cuentes más abuela, lo aprecio mucho. Un abrazo.
ResponderEliminarQuerida abu, acompaño tu te con un café y así charlamos un rato. Es un place visitarte siempre, y si además nos traes una historia tan bonita y aleccionadora pues mucho mejor.
ResponderEliminarEs verdad que vamos perdiendo la honestidad poco a poco, y es una pena pues ya no sabes de quien fiarte hoy día.
Pero, como tu dices, buscarmos la partre positiva que también la hay...
Besotes desde este Mediterráneo ya otoñal.
Muy bonita la historia. La guardo para contarsela a mis nietos.
ResponderEliminar¿Te ha ocurrido algo desagradable?. Lo siento.
Un beso
Si Abu, la honestidad es la flor más bella...conocía ese cuento, pero me encantó volver a leerlo!
ResponderEliminarRecién he vuelto a la normalidad, después del encuentro literario al que concurrí!
Muchos besos
Me encantó Abu. Es sumamente real y actual.
ResponderEliminarY nos debe dejar pensando que todos podemos ser mejores personas si nos guiamos por nuestros sentimientos ignorando lo que los demás esperan de nosotros y de lo que hagamos.
Besitos y gracias por compartirlo.
Sí, Abu. En los blogs como en la vida, hay de todo.
ResponderEliminarCreo, Miguel Angel que el príncipe era inteligente. Y por ahí se empieza.
Muy buena la historia.
ResponderEliminarLa honestidad parece a veces un valor en extinciòn.
Nos hace falta recuperarla, en todas partes, internet no es un mundo aparte, es parte del mundo.
Me encantò. Besos
Hola,
ResponderEliminarBuena historia y buen mensaje.
Bien por la joven, mal por el principe, no se debe poner en ocasión de pecado, ni darle tentaciones al prójimo y él es lo que hizo.
¡Dejo un saludo afectuoso!
El principe queria honestidad en la que fuera su esposa, pero él faltó a esta virtud, entregando unas semillas que sabia de antemano que eran estériles.
ResponderEliminarAsí somoslos humanos.
Un beso.
¡Hola Abu! hermosa historia con moraleja... y desde luego tú eres un ser maravilloso que pregona con el ejemplo.
ResponderEliminarUn beso sonoro
Bonita fábula.
ResponderEliminarUn saludo
Abue, como siempre nos haces reflexionar y hoy, con este cuento no es menos... La honradez es una de las virtudes que debían de practicarse siempre pero por desgracia Abue, no está de moda ni se le espera... Una historia que me recuerda mucho los cuentos de hadas que yo leía de pequeña.Un fuerte abrazo ¡ cuídate! y feliz fin de semana
ResponderEliminarLa Mentira Tiene Patas Cortas !! decìa mi Abuela , y la honestidad ni patas , no camina , no se compra, no se vende ,tan solo SE TIENE ( o no !).
ResponderEliminarSaludito
Cris//mujeresdesincuentay
Me ha gustado mucho el cuento, y da un magnifico mensaje, gracias!
ResponderEliminarAbrazo. Jabo
Hola Abuela Cyber:
ResponderEliminarSi se hiciese una prueba similar en el mundo de hoy, no saldría ni una sóla flor...!!!
Cordiales saludos,
Luis
"Se você diz vem às quatro da tarde, desde às três eu começarei a ser feliz."
ResponderEliminar(Antoine de Saint-Exupery).
Es lo que tienen los príncipes, que son inteligentes; y quiero suponer que también era guapo, para tener el completo.
ResponderEliminarSi nos diera por suponer que ninguna de las candidatas falsificara la semilla recibida y llegaran al encuentro cada una de ellas con un vaso vacío, tal vez el príncipe hubiera dictado que todas ellas eran de mente escasa y no habían tenido imaginación y arrestos para hacer algo mejor, por ejemplo, usar otras semillas sanas y fértiles.
Pero esto es un cuento, al fin y al cabo. Y el príncipe siempre queda bien.
De modo que sólo una moza entre muchas fue honrada. Menudo panorama.
Una bonita historia Abu, además con mucho mensaje.
ResponderEliminarComo han dicho ya, la verdad sólo tiene un camino al final todo se sabe.
Hay que ser honestos hasta con nosotros mismos.
Y la verdad SIEMPRE por delante.
Besos y sonrisas
Una hermosa leyenda o fabula para cantar la honestidad, pero también el amor y la sencillez, del que ama sin esperar nada a cambio, tan solo la oportunidad de seguir amando.
ResponderEliminarLa virtud y el verdadero amor han tenido su su recompensa.
Un abrazo.
Este cuento es precioso Abu. Y se obtiene una bella enseñanza y lección de él.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Besos...!
Abu, hay un regalo para ti, pasa por mi blog.
ResponderEliminarUn beso.
Ójala estés bien Abuela y que sea lo que sea, no dejes que nada borre tu sonrisa ni tus palabras.
ResponderEliminarBeso.
Hola Abuela,
ResponderEliminarUn relato muy hermoso con una mensaje claro. Un final estupendo, la version asiatica de la cenicienta!!!!
GRacias por tus vistas abuela y te felicito de todo corazon por tu magnifico blog.
Abrazos
Bello cuento, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn saludo
Es muy bella la foto de tu blog, creo que son tus nietecitas, o me equivoco?
ResponderEliminarAgradable a los sentidos.
Un beso, hasta pronto
Me ha encantado esta historia...qué importante es ir con la verdad siempre por delante!!!....besos y que tengas un precioso fin de semana
ResponderEliminarMe ha encantado la historia, digna de ser conocida por su buena enseñanza.
ResponderEliminarUn beso, amiga.
Una hermosa historia Abu, y la tranquilidad que nos da la verdad, puede gustar o no, pero mejor ir con ella por delante, y nos evitaremos muchas situaciones innecesarias y desagradables, por que la verdad tarde o temprano sale a luz y recuperar la confianza en casi imposible.
ResponderEliminarUn besazo abu
Valiosa virtud la honestidad. Fue muy inteligente el príncipe en su elección.
ResponderEliminarBesitos Abu, llenos de flores primaverales para tu jardín!
Hermosa historia Abu, de la que muchos, tendríamos que aprender, sobre que es la honestidad…Un saludo…TONY
ResponderEliminarHOLA ABU:EXCELENTE POST...BRILLANTE HISTORIA LA HONESTIDAD TAN POCO TENIDA EN CUENTA EN ESTOS DIAS...
ResponderEliminarHABRIA QUE CULTIBARLA MAS..
GRACIAS POR COMPARTIR...
CUIDATE,BESOTES
SILVIA CLOUD