• No se educa a las personas para ser felices. Ahora es más necesario que nunca buscar la felicidad, porque estamos viviendo un verdadero síndrome de enfermedades mentales.
• La felicidad no depende tanto de lo que se tiene o lo que se es, ni tampoco es sinónimo de comodidad ni confort.
• La felicidad es una actitud mental, la actitud de disfrutar de lo que se tiene en cada momento, sea mucho o poco; la actitud de apreciar el propio entorno en paz; la capacidad de amar y amarse a uno mismo.
• Cuando uno es feliz tiene muchos momentos de plenitud, de goce intenso, y cuando éstos se van, se queda en paz, tranquilo, estable... hasta el próximo momento de goce intenso.
• El estado de ánimo de una persona feliz oscila entre lo bueno y lo muy bueno. Es difícil, pero no imposible, tratar de lograr el equilibrio suficiente y hay que saber cómo encontrar el punto exacto para descubrir que uno está muy bien.
• Nadie está en un estado de euforia todo el tiempo; eso no sería natural. Pero cuando el estado anímico oscila, por lo general, entre lo bueno y lo muy bueno, uno siente que no necesita más. Eso se acerca mucho a la felicidad.
• El bienestar económico no es sinónimo de bienestar emocional y plenitud. La felicidad discurre más por los circuitos de la mente de cada persona que por factores externos.
• La felicidad es una actitud mental que no depende mucho de las circunstancias externas: nadie puede dársela a uno. Ni siquiera un psicólogo. El profesional puede ayudar a que uno cambie de mentalidad, pero en realidad es algo que debe hacer uno mismo.
.
Fuente:web:Frag.reseña del libro del psicologo Rafael Santandreu .
.
Tal vez los padres no tienen tiempo, a los abuelos se los tacha de antiguos y los niños al ir dejando su inocencia en los jirones de la vida van perdiendo esa capacidad de ser felices.
Convirtiendose luego en jovenes adultos corriendo detras de quimeras , en vez de realidades.
Para donde se mire los libros de ayuda espiritual encuentran amplio lugar en los anaqueles de las librerías.
Y ya desde niños se los envia a los psicologos, como si ellos tuvieran todas las respuestas y el don de cambiar la realidad.
Por suerte se ven seres que se despiertan y siembran la importancia de los valores reales, no los ficticios que la sociedad moderna mercantilista trata de imponernos.
.
Gracias Amig@s por siempre estar!!!!!!!!!!
.
Abu
.
Nadie puede ser feliz las 24hs los 365 dñias del año, ese es el primer error de algunas personas, en cuánto tienen un mal día dan por el piso con todo porque se desilucionan.
ResponderEliminarEn la vida hay de todo, si no te ocurren desgracias hay que aprender a valorar lo que se tiene, a la antigua, como antes de los cd- dvd- y los telefonos todo el día y los jueguitos en la pc.
Con unos carreteles de hilo y nos botones, porotos o chapitas de gaseosas, con piedritas hacíamos prodigios.
Recuerdo a los varones jugando al fútbol con pelotas hechas con medias viejas.
Y eramos muy felices.
Lindo post. Besos
Tienes mucha razón Abu. En esta sociedad que nos ha tocado vivir buscamos incansablemente la felicidad y nos olvidamos de que la felicidad está en aquellos breves momentos de la vida que disfrutamos con plenitud.
ResponderEliminarLo que no estoy de acuerdo es en que el bienestar económico no es sinónimo de bienestar emocional y plenitud. El dinero no alcanza la felicidad, eso lo sabemos todos, pero si ayuda. El que no tiene o el que no llega a final de mes, se siente infeliz porque hay pagos de facturas, comprar básicas que no puede realizar.
Me ha gustado mucho esta entrada.
Un beso
Me quede con esta frase:"• La felicidad es una actitud mental que no depende mucho de las circunstancias externas", gracias por compartir,abrazo.
ResponderEliminarAbu, que buen mensaje el de hoy. Cada quien debe aprender a sentir la felicidad en lo cotidiano del diario vivir y eso depende mucho de nuestra actitud ante la vida.
ResponderEliminarBesitos,
Hoy en día se educa a las personas para la competitividad, para el éxito profesional y económico. Luego se lo tendrán que gastar todo en terapias.
ResponderEliminarUn beso
He de reconocer que estoy siempre muy cerca de la felicidad. Tengo la suerte de ser una persona optimista que encuentra el lado bueno de las cosas.
ResponderEliminarY, vivo el momento.
Gracias, abu. Tu formas parte de esa felicidad mía.
Olá Abu,
ResponderEliminarEsta busca da Felicidade, nos dias que correm, a velocidades loucas, nem nos deixam avaliar o que estamos fazendo da nossa vida.
A Sociedade de consumo nos impele para Sonhos e Quimeras, longe da Realidade, muito longe da Felicidade.
E não há riqueza que consiga comprar algo tão simples de alcançar, a Felicidade.
Basta abrir os olhos e olhar com olhos de ver, não apenas de olhar!
Uma boa semana para ti Abu.
Um abraço e até sempre,
José Gonçalves
Cuanta razón tienen esas palabras no se es feliz por tener más cosas materiales,es una actitud en la vida un beso, que tengas buena semana amiga
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo. Se ha dejado de educar a los niños en valores. Afortunadamente no todos los padres caen es estos errores ni los maestros. Todo es es esperar a nuvos cambios.
ResponderEliminarBesos
la felicidad reside en un beso, una caricia o una sonrisa compartida, cuanta razón tienes buena amiga que ahora parece que no existe cariño entre las personas pasamos unas al lado de otras sin vernos, cuando antes todos eramos conocidos. un besin preciosa y gracies por ser como eres.
ResponderEliminarNo puedo sino estar de acuerdo, pero acorde a ese aire rebelde que me acompaña, podría añadir que una buena genética enraizada en la transmisión de firmes valores, ayuda. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLa felicidad no existe. Existen momentos felices. En cuánto a los niños y las niñas... no saben jugar, abuela. Se les hace crecer tan rápido, que les metemos problemas de adultos en sus cuerpos pequeñitos. Y así pasa lo que pasa. Un abrazo.
ResponderEliminar"La felicidad no es el fin sino el medio de la vida" la frase es de Paul Claudel, un feliz saludo.
ResponderEliminarHola, Abue:
ResponderEliminarLa felicidad está en vivir contentos con lo que somos y tenemos, no es feliz el que más tiene sino el que menos necesita.
Seamos auténticos sin dejarnos influenciar por el mercantilismo de la sociedad moderna.
Abrazos.
La felicidad es conformarse con lo que en ese momento te toca vivir.
ResponderEliminarEducar es dirigir y cada vez es más díficil porder dirigir, porque la mayoría de las veces navegas contra corriente.
No se el mundo que les espera a nuestros nietos, creo que cada generación va siendo mas caprichosa e inmadura, Ya veremos hasta donde llegamos.
Un abrazo.
Si de ñiños hemos recibido amor y cosideración, en la madurez seremos personas mas felices y más dispuestos a dar cariño y a preocuparnos por los demás, valorando lo que somos y compartiendo con todos.
ResponderEliminarAbu un montón de cariños para ti y que tengas una grata semana!!
Quiero y necesito ser optimista, como mamá, como abuela y como docente sigo creyendo en la educación y sé que no todo está perdido... me quedo con tu última frase: "Por suerte se ven seres que se despiertan y siembran la importancia de los valores reales, no los ficticios que la sociedad moderna mercantilista trata de imponernos..."
ResponderEliminarUn abrazo
HOLA ABU, QUE IMPORTANTE LO QUE DICES...EDUCAR EN LOS VALORES.
ResponderEliminarPERO AHORA ES MÁS FÁCIL DEJAR TODO EN MANOS DE PSICÓLOGOS...
TE DEJO TODO MI AFECTO Y UN BESITO...
PATRY
Hola Martha estoy de acuerdo contigo. Hoy en día los niños pierden su inocencia demasiado temprano. Por parte que los familiares tienen que trabajar no les dedican el tiempo necesario a estas hermosas criaturas. Lo que sucede con los niños es que aprenden del televisor, amigos, la cultura pero no lo primordiar como ser feliz sin depender de cosas materiales. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarHola amiga, bello lo que compartes hoy, muy reflexivo para mi. Besos, cuidate.
ResponderEliminarCambian los tiempos y a cuatro se le ocurre que todo debe cambiar.... cualquier día nos dicen como tenemos que abrir los ojos por si hacemos daño o algo uffffffffffffffffff.... progreso que a veces entorpece nuestro desarrollo personal. Besitos
ResponderEliminarQue decirte querida Abu, todo es tan subjetivo, pero la verdad es que hay muchisima razon en lo que has compartido con todos nosotros y nos has hecho reflexionar... que de vez en cuando nos perdemos en los remolinos de la vida actual.
ResponderEliminarAbrazo desde el otro lado,
Abue te considero uno de esos seres que desparrama alegría y buenas ondas por doquier.
ResponderEliminarGRACIAS!!!! Sos un ejemplo!
Cariñoss!!!
Casi todas las cosas importantes se aprenden de pequeños...incluso a ser feliz.
ResponderEliminarPero los q hablamos de educar las emociones se nos sigue viendo como a locos :)
Tiempo al tiempo.
Me ha gustado mucho, mucho leerte.
Un abrazo
tan ciertas como siempre tus palabras y reflexiones!
ResponderEliminarahora que soy mama veo con claridad la importancia de sembrar en el alma de joaquin el amor a el y a su entorno , sera por eso que no escribo tanto dedico horas a sacarle sonrisas de su alma y a abrazarlo por todos los largos años que no lo tuve... a veces iento culpa de no dedicarme al blog pero hoy siento que mi mision es mimarnos... te quiero abu ciber sos muy especial para mi
besote! mio y de joaquin
La felicidad son pequeños instantes que nos regala la vida, aveces pasan muy rapido y otras no tanto..
ResponderEliminarhay que saber aprovecharlos!!!
besosssssssss
Es cierto .
ResponderEliminarLa felicidad pasa por simples cosas ... nunca existe una felicidad completa ni permanente...
Creo que sólo hay momentos de felicidad.
Esos momentos son valiosos.
Abrazos!
La felicidad son instante en que rozamos el cielo con la punta de los dedos y no dejan tan buena sensación que compramos cada vez escaleras más altas para poder repetir
ResponderEliminarBesitos abu, ciento mis ausencias
Hola!!!
ResponderEliminarCuantas verdades dicen tus palabras...si nos conformaramos con lo que tenemos, sin invidiar a los demás...
Un abrazo de oso.
De acuerdo con lo que dices. Nos lanzas una buena materia para pensar. Como siempre.
ResponderEliminarDE ACUERDO CON ESTE POST: LA FELICIDAD ES INTERNA.
ResponderEliminarBESOS
Querida amiga:
ResponderEliminar¡Que razón tienes en todo lo que escribes!Yo me quedo con esta frase:
"La felicidad es una actitud mental, la actitud de disfrutar de lo que se tiene en cada momento, sea mucho o poco; la actitud de apreciar el propio entorno en paz; la capacidad de amar y amarse a uno mismo".
Hoy en día, con frecuencia, a los niños se les llena de cosas materiales y poco de cariño, a la vez que no se les enseña a valorar sobre todo pequeñas cosas sencillas relacionadas con la naturaleza, los sentimientos, los valores morales...
Las personas que en la infancia, fuese por la postguerra o por otras razones, hemos tenido carencias materiales,somos los que más valoramos todo, pero sobre todo la convivencia familiar y las amistades, el afecto, la naturaleza, y las pequeñas cosas de cada día que se hacen con amor.
Un abrazo muy fuerte.
La felicidad, no esta presente siempre, pero sí, que debemos disfrutar de ella, y compartirla con los seres queridos. Como siempre Abu, muy acertada con tus post…Un saludo…TONY
ResponderEliminarABU:CIERTAS TUS PALABRAS.
ResponderEliminarYA NO NOS IMPORTAN OTRAS COSAS...SE CORRE DETRAS DE LA FELICIDAD MATERIAL...
SERIA BUENO QUE "LO IMPORTANTE NO SEA LLEGAR YO SINO QUE LLEGARAMOS TODOS".
CUIDATE BESOTES SILVIA CLOUD
es verdad, actualmente se educa pensando en el afuera, en lo que se puede obtener como beneficio material, los auténticos valores humanos se tienen en el olvido... una auténtica pena porque sólo esos valores internos son los que nos pueden hacer felices, la felicidad es un estado de conciencia, es una actitud mental.
ResponderEliminarpreciosa tu entrada, querida amiga!
un fuerte abrazo.
Buenos días Abuela Ciber, disculpas ante todo por mi ausencia, pero entre trabajo y estudios me he puesto a buscar piso para aprovechar todas las auydas a la vivienda que en España (inexplicable y vergonzosamente) terminarán el día 1 de Enero próximo, para sanar las arcas del gobierno tan dañadas en ésta crisis por toda la especulación inmobiliaria y demás que se ha estado permitiendo éstos años de atrás y que han llenado los bolsillos de pocos y vaciado los de muchos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho ésta entrada en particular de las 3 que te leo en ésta visita.
Quisiera comentarte que hace alrededor de un par de años leí la noticia, de que al menos en Europa, las tasas de muerte por suicidio de habían disparado de tan alarmante forma que determinadas enfermedades (muy extendidas por desgracia) y accidentes de coche, habían dejado de ser la primera causa de muerte en nuestra vieja comunidad europea.
Qué lástima y qué tragedia, se me intensifica la impresión de que estamos "perdidos" por así decirlo, que hay mucha gente sola, y falta de cariño y de quién la escuche y la ayude.
Muchos besos Abuela Ciber y hasta pronto
estoy de acuerdo,yo personalmente estoy viviendo un momento en mi vida ke nunca pense vivir, trato por mi trabajo con personas ancianas,es un mundo en el ke se aprende de una fuente muy rica en vivencias,ojala todos pudieramos tener esta experiencia, se no kitaria mucho ego y prepotencia y seriamos mas personas,un saludo.
ResponderEliminar