(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Siembras.......

.
.

(imagen google)

.
.
.
.Siembras........

Hay que luchar por todos los que no luchan!
¡Hay que pedir por todos los que no imploran!
¡Hay que hacer que nos oigan los que no escuchan!
¡Hay que llorar por todos los que no lloran!
Hay que ser cual abejas que en la colmena
fabrican para todos dulces panales.
Hay que ser como el agua que va serena
brindando al mundo entero frescos raudales.
Hay que imitar al viento, que siembra flores
lo mismo en la montaña que en la llanura,
y hay que vivir la vida sembrando amores,
con la vista y el alma siempre en la altura
Dijo el viejo, y con noble melancolía
por las breñas del monte siguió trepando,
y al perderse en las sombras, aún repetía:
—«¡Hay que vivir sembrando! ¡Siempre sembrando!...»
.
Rafael Blanco Belmonte
.
.
.
Es un poema mucho mas largo y bellisimo, se encuentra en web. 
Yo lo tengo desde hace por lo menos 30 años, es uno de mis recuerdos queridos 
Pienso, sostengo y practico el sentimiento de sembrar el bien.
No creo en la palabras de los seres humanos sino en sus actos.
No juzgo simplemente observo, y veo gran ceguera.
 La sociedad de consumo.....consume hasta los sentires en aras del poder.
 La mentira es una moneda de diaria circulación.
Pero.....mientras pueda seguiré sembrando con buenas palabras, uniendo no segregando.

.
Abu
.

.
.
.
.

26 comentarios:

  1. Una belleza Marta !Estoy contigo.
    ¡Hay que sembrar !...
    Muchos besos del alma.
    ¡Buen inicio de semana !

    ResponderEliminar
  2. Ángelines, para mi también es uno de mis preferidos, lo puse en B.M. hace tiempo, es largo, si , pero hermoso vale la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por confundir tu nombre, te llamas Martha no es así o me confundo de nuevo, tu sabes...los años mandan.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo procuro Abu...
    Que tengas una buena semana tu también... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  6. Hay que sembrar con buenas semillas, algunas germinaran y con ello habremos contribuido al bien común.

    Que tengas una buena semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Martha, que hermoso poema, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Abu otra navidad compartida.
    En este mes tan hermoso te deseo mucho amor. Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
    ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____

    Recibe un abrazo de esta amiga de Venezuela.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar
  9. Amiga abuela,la sabidduria y la cordura se reflejan en tu comentario
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Abu, lo que siembras cosecharás.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/12/cu-cu-donde-estoy.html

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, ese poema es todo un ejemplo a seguir.
    Yo soy de las que me siento feliz sembrando y no espero nada a cambio.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Hola Abuela Cyber:
    Si, tenemos que sembrar... aunque después aparezcan bichos que se coman las semillas o que arranquen los brotes de nuestro buen hacer...
    Un profundo pensamiento, que tendría que hacernos pensar...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Así debe de ser Abu, sembrar todo lo bueno.

    Buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  14. Amiga abuela,al viejo fotógrafo le que aun un poco de materia gris para continuar con sus fantasias

    ResponderEliminar
  15. Es precioso abu y con tu permiso me lo guardo.
    Yo comparto tu pauta, prefiero sembrar.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Precioso poema, pero aún más hermosa tu exposición.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Siembras muy bien, Abu. Ojalá recojas igual.

    ResponderEliminar
  18. Hay que sembrar siempre aun que la tierra sea mala muy bella sus letras Salusos

    ResponderEliminar
  19. Amiga abuela,los años nos hace ver la vida con un prisma diferente

    ResponderEliminar
  20. Si hay que sembrar para cosechar,abrazos desde un Maldonado a toda lluvia.

    ResponderEliminar
  21. Bellísimo sin duda. Y hay que seguir sembrando de eso estoy deacuerdo. Aunque no sepamos quién va a cosechar, ni veamos el fruto de la siembr. Pero la generosidad debe ser la semilla que plantemos.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Como siempre... bellos pensamientos. Feliz semana abu. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. importante invocación. El que tiene mas conciencia tiene mayor responsabilidad de convocatoria..... ¡saludos!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por ser esa eterna sembradora, por enseñarnos tanto.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  25. Si sembramos el bien recgeremos el cien por cien de lo sembrado y la satsfacción de haber hecho que el mundo sea algo mejor.
    Me encntan tus entradas. Por su frescura y en senñanzas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. La bondad y la sabidduria son dos conceptos natos en mia abuela amiga

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.