(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 21 de mayo de 2009

Mujeres de Negro........









En la piel de las mujeres golpeadas


Por iniciativa de "Mujeres de Negro", en el atrio de la intendencia de Montevideo se podrá apreciar la exposición "En tu piel".
Se trata de más de 40 fotografías de mujeres uruguayas conocidas, de la política, del arte, de la televisión, de las letras, que aparentan estar lastimadas física y emocionalmente, para identificarse y solidarizarse con mujeres que viven la realidad de la violencia doméstica.
El objetivo es sorprender al público en el mes de marzo dedicado a la mujer, y hacerlo reflexionar sobre una realidad que afecta a mujeres de todo el mundo.

La producción estuvo a cargo de Patricia Wolf, el fotógrafo es Daniel Maidana, el maquillaje es de Ivana Leyton, Estela Vallegra, Inés Silvera y Lilián Gold, y los peinados de Gisselle Lacuesta y Mariela Azar.
"Mujeres de Negro" es una organización internacional de mujeres feministas y antimilitaristas que trabajan por la paz oponiéndose a las guerra y denunciando la violencia específica contra las mujeres.
.
.
Realmente es digno de ver primero por el significado de la muestra y segundo por el arte que encierran las fotografias.
Muchas de esas mujeres actuan dentro de la rama de las artes escénicas, pero otras no y es impactante la personificación.
Abu.

14 comentarios:

  1. Ojalá nunca hicieran falta estas iniciativas. Triste realidad que cada día nos asalta en las noticias, una lacra que parece no tener fin.

    ResponderEliminar
  2. que bien y que duro es verlas aun siendo maquilajes... lo que deben sufir las verdaderas maltratadas.... que terror deben vivir... gracias por contarnos de la expo....besote

    ResponderEliminar
  3. Los gobiernos deberían recordar que su deber es garantizar los derechos humanos de las mujeres, en particular, su obligación de tomar medidas efectivas y eficaces de proteger a las mujeres de malos tratos y otros abusos impunes. Mientras eso no suceda muchas mujeres seguirán siendo invisibles y seguirán sufriendo e Irene Khan seguirá teniendo razón en afirmar que la “Violencia de género es un escándalo oculto”

    PD: Felicitaciones allende del mar por la iniciativa al colectivo “Mujeres de Negro”

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa, abu.
    La violencia en toda su expresión, no deberia ocurrir nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno sería Abu que no hiciera falta que se hagan estas muestras,pero lamentablemente es necesario hacerlas y ayudar como sea! un abrazo querida Abu,te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  6. Triste realidad amiga. No se si terminara. Me duele ver imagenes asi, yo que siempre ando soñando en el amor, ver la realidad me asusta. Besos amiga, cuidate. Exelene texto que me hace reflexionar. Mi hermana fue por varios años una mujer golpeada hasta que logro escapar.

    ResponderEliminar
  7. Y ¿cómo representar a aquellas que aun no han llegado a ser golpeadas, pero van por el camino? Porque ese camino es largo, se empieza por "ningunear", se continúa por anular, por bajar la autoestima hasta que ellas creen que tienen merecido el maltrato y, al final, se golpea . Pero la herida se abre antes, mucho antes.
    Todo lo que se haga por ayudar a que no suceda, es una maravillosa iniciativa, pero ese trabajo hay que empezarlo en casa, con la educación de los hijos ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Un tema muy complicado en el que el entorno más inmediato tiene una responsabilidad

    ResponderEliminar
  9. Veo que en todos los países existe la misma lacra social, Aquí es de pena, están muriendo mujeres cada día en manos de energúmenos que no soportan un divorcio o cualquier otra cosa que lastima su machismo intolerante.Es una pena nenita que estas mujeres sufran y sufran por el solo hecho de ser mujer.Un escarmiento grande debería caer sobre estos bestias, pero en este país parece ser la cuna de la delincuencia, por una puerta entran y por la otra salen.Da verdadero asco !.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. muy bueno, abu, sobre todo a la hora de tomar conciencia, por que hay mas mujeres maltratadas delas que suponemos, muchas lo viven en el silencio absoluto¡¡¡¡
    un besazo¡¡

    ResponderEliminar
  11. Cualquier iniciativa de este tipo merece mi reconocimiento. Un gran campaña.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Cobardes, HDLGP, deberían estar todos en la cárcel o en un psiquiátrico con una camisa de fuerza!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Hola, Abue...

    "Ni con el pétalo de una Rosa"

    Es el nombre de una campaña que acá en Colombia están liderando también algunas conocidas actrices de la televisión.

    Algo parecido a lo que hacen allá en Uruguay, en busca de solidaridad para con las mujeres maltratadas con el fin de buscar soluciones para tan aberrante flagelo.

    Todo lo que se haga será un granito más de arena que ayudará al propósito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Impactante tu publicación.

    Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.