(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 4 de mayo de 2009

Bocados de oro .........


Además de ser el metal más ambicionado, también tiene propiedades nutritivas si lo incluimos de mil formas diferentes en nuestros platos
Cocinar con oro es una tendencia en auge en la alta gastronomía pero no es, ni mucho menos, ninguna novedad. Desde las primeras civilizaciones, el hombre ha sentido una especial atracción culinaria por este metal noble ya sea por sus propiedades nutritivas o por el placer y supuestos poderes de éste sobre el organismo y nuestra suerte.

Según los expertos culinarios, el oro ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, retrasa el envejecimiento de la piel y resulta beneficioso, aunque aún no hay ningún estudio que lo ratifique científicamente. Lo que sí es seguro es que aporta glamour a los platos que lo contienen, por ello, los mejores cocineros españoles ya lo incluyen en alguna de sus recetas. Y, aunque para el ciudadano de a pie no está aún muy extendido su uso, cada vez son más las tiendas gourmet que lo comercializan y dan ideas para crear menús con el metal noble.

Un ejemplo de ello es la web orogrumet que vende oro y plata en copos o láminas para aderezar, adornar y regalar en nuestros platos, se funden en nuestro paladar, no se notan al comer y no alteran el sabor de los alimentos. Esta inocuidad permite jugar con estos metales en casi cualquier tipo de plato que nos apetezca como capa de una tarta, espolvoreado sobre bombones, envolviendo sushi, para hacer brillar más una copa con cava, sobre la fruta…
(Fuente Google)
.
.

Al leer este que es una noticia, pense en ponerlo en mi blog La Nueva Union, pero ahí no realizo comentarios y saben...luego de leerlo pensé....dónde dejó el hombre perdida la cordura.
No sé me pareció algo de locos.
Con hambrunas mundiales, falta de agua, sin medicación, con pestes por doquier....los seres "humanos" comen oro!!!
Habré leido bien???
Abu

25 comentarios:

  1. No me gustaría comer oro, me gusta para lucirlo, me encanta ,pero está carisimo en estos momentos aquí.
    Hermosa rosa abuela.
    Buena semana.
    Un beso :(

    ResponderEliminar
  2. Me dejaste helada Abu, la verdad que de esto no tenia la menor idea, pero si asi es, digo: que me parece terrible que con tanta gente que necesita, comer Oro, es mas que burlarse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Naaa, de locos Abue....

    Coincido.... Con tanto hambre en el mundo...


    Un beso Abue.

    ResponderEliminar
  4. Habrás leído bien?????

    Cosa de locos esta noticia....

    Gracias siempre por tus buenos deseos!!!!!

    Un abrazo,

    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Claro, yo como los huevos fritos espolvoreados con oro...jajajaja
    ¡El mundo está loco de perinola!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Hola, Abue...

    Tremenda locura esa, con tanta hambre que hay en el mundo y algunos inconscientes comiendo oro.

    ¿Cuanto niños desamparados desayunarían en el mundo, con tan solo el valor de un gramo?

    Como dice el tango:

    ¡Qué atropello a la razón!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo 74 años y es la primera vez que oigo esta historia.Está bien la frase que dice "cada día aprendemaos una cosa nueva"
    Creo que me daria reparo mezclar el oro con el chocolate.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Por si no fuera suficiente con lo que nos toca a los pobres, ahora también tendremos que quejarnos de no poder comer oro...

    ResponderEliminar
  9. Coincido plenamente¡¡¡ pensar que en tantos paises del mundo, como africa, hay chicos muriendo de hambre y aca se dan el lujo de cocinar con oro??? el mundo esta loco, abu, esta al reves¡¡¡¡
    un besote, grande, y buena semanita para vos

    ResponderEliminar
  10. ME PARECE UNA REAL ESTUPIDEZ, POR LO YA DICHO POR TI, CON ESCASEZ DE COMIDA Y VENIR CON ESTO.

    QUE CONSTE QUE HAY VERDADERAS BARBARIDADES COMO ESTAS Y MAYORES, PERO QUE NO LO COMENTEN TAN SIQUIERA Y QUE SIGAN SU CAMINO YA QUE NO TIENEN LA DECENCIA DE COMPARTIRLO CON LOS POBRES Y HAMBRIENTOS.

    UN ABRAZO Y HASTA PRONTO!!!

    ResponderEliminar
  11. Desgraciadamente has leido bien. Este mundo está loco. saludos

    ResponderEliminar
  12. Estimada Abue, despues de unos días de mucho trabajo y un poco gris vuelvo a vosotros, a los que leo con entusiamo como es tu caso por lo mucho que nos aportas... Siempre nos ofreces la Generosidad tantas veces olvidada en el mundo que nos ha tocado vivir, el saber vivir tranquila y sosegada que creo que dan los años...Las denuncias que nos ofreces por los casos que te parecen injustos... Por tu cercanía por todo y por más muchas gracias Abue. Gracias de corazón . Yo estoy contigo la opulencia no es lo que busco, me quedo con las cosas sencillas.Un fuerte abrazo desde España.Angela

    ResponderEliminar
  13. Mira lo que pensaba yo leyendo...pensaba Dios mio con la crisisque ahora hay ¿hay quien pueda pagar oro para comerlo?claro que los hay...oro y lo que salga no ves que solo para viajar a la luna pagan una fottuna.
    besitos reina que estos no me cuestan ni cinco y te los dejo de corazón
    Marina

    ResponderEliminar
  14. El mundo está al revés, abuela Cyber.

    Te dejo muchos besos aqui, con sabor, no a oro, pero sí, a cariño.

    ResponderEliminar
  15. Hola abue, en una oportunidad leí algo de eso y me pareció una excentricidad más de los que le sobra el dinero y que no encuentran que hacer con el.....Si tan solo pensaran por un instante en eso millones de seres que sufren de hambre en el mundo...nunca he logrado entender porque los seres humanos mientras más tenemos más deseamos tener y más egoístas nos volvemos, nos olvidamos del que sufre........Solo queda orar Recibe mi afecto sincero y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. lamentablemente la cordura los seres humanos vaya a saber donde la abandonamos... ya no sabemos que hacer para saciar tanta amargura y desesperanza... en fin...da para relfexionar y mucho... besote grande

    ResponderEliminar
  17. Querida Abu, sabia lo de la cocina con virutas de oro que utilizan algunos cocineros españoles. Viviendo en Almaty, llevaron a un cocinero español de renombre a un restaurante muy importante para que enseñara cocina española. Para la degustación de los platos, hubo varias invitaciones a la cual pude asistir y el postre fue una mousse de chocolate con virutas de oro, no podía dar crédito a lo que veía.Te puedo asegurar que más que gastronómico, es decorativo porque no tiene sabor y a pesar de que yo no pagué nada porque iba invitada, el precio era una auténtica barbaridad y me parece terrible que se cocine con oro cuando hay tanta gente en el mundo que no tiene ni para comer pan.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!
    No he probado este manjar ni creo que lo haga, a este paso nos vamos a comer hasta los brillantes, con lo buenas que son unas papas fritas ! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta forma de cocinar. Le he seguido la pista por internet y aparecen bastantes noticias y recetas.
    ¡Con el hambre que existe en el mundo y unos cuantos se dedican a comer oro y plata!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pensaba lo mismo que tú cuando leía la información. El oro no es precisamente el metal que más me gusta, aunque tengo un precioso anillo que me regaló mi madre. Pero, ne verdad Abu, hay tantas cosas que compramos y usamos que NO necesitamos, es difícil hoy llevar una vida austera.
    Un abrazo en este frío otoño querida Abu.

    ResponderEliminar
  21. Están locos de remate,además como bien dices mi querida Abu,comer oro con la hambruna que hay es una vergüenza!!!!!!!!!! no sabía que la gente llegaba a ese extremo tan absurdo! aprendí algo nuevo aqui,gracias Abu querida,te mando un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Estoy contigo, es una ofensa a los que pasan hambre y los cocineros, que no saben ya que inventar, deberian tener un poco de sentido común. En España ya ha habido contestación a las originalidades de algunos. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga (abu) como te dicen todos... la verdad me quede casi sin habla en este post... no sabia que se aplicaba tambien a la gastronomia... es de terror cuando hay millones de niños que no ven ni siquiera un pedazo de pan por dia!!!
    Y bueh hay gente para todo no???
    Esperemos que no sea demasiada...
    Besos cielo, llenos de luz para ti.. mira que justamente colgue un post terrible sobre los niños que viven la calle.. que contradictorio todo!!!
    Besos nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  24. hola abu!que locura lo del oro.....
    no sabia nada de eso...
    besotes!!!
    silvia cloud

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.