(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

miércoles, 27 de mayo de 2009

El hombre caminaba...............



El hombre caminaba paseando por aquellas callecitas de la ciudad provinciana. Tenía tiempo y entonces se detenía algunos instantes en cada vitrina, en cada negocio, en cada plaza.
Al dar vuelta una esquina se encontró de pronto frente a un modesto local cuya marquesina estaba en blanco; intrigado se acercó a la vitrina y arrimó la cara al cristal para poder mirar dentro del oscuro escaparate, en el interior solamente se veía un atril que sostenía un cartelito escrito a mano que anunciaba: «Tienda de la verdad».
El hombre estaba sorprendido. Pensó que era un nombre de fantasía, pero no pudo imaginar qué vendían.
Entró. Se acercó a la señorita que estaba en el primer mostrador y preguntó:
-Perdón, ¿ésta es la tienda de la verdad?
-Sí, señor, ¿qué tipo de verdad anda buscando: verdad parcial, verdad relativa, verdad estadística, verdad completa?
Así que aquí vendían verdad. Nunca se había imaginado que esto era posible, llegar a un lugar y llevarse la verdad, era maravilloso.
-Verdad completa -contestó el hombre sin dudarlo. Estoy tan cansado de mentiras y de falsificaciones, pensó, no quiero más generalizaciones ni justificaciones, engaños ni defraudaciones.
-¡Verdad plena! - ratificó.
-Bien, señor, sígame.
La señorita acompañó al cliente a otro sector y señalando a un vendedor de rostro adusto, le dijo:
-El señor lo va a atender.
El vendedor se acercó y esperó que el hombre hablara.
-Vengo a comprar la verdad completa.
-Ajá, perdón, ¿el señor sabe el precio?
-No, ¿cuál es? -contestó rutinariamente. En realidad, él sabía que estaba dispuesto a pagar lo que fuera por toda la verdad.
-Si usted se la lleva - dijo el vendedor -el precio es que nunca más podrá estar en paz.
Un frío corrió por la espalda del hombre, nunca se había imaginado que el precio fuera tan grande.
-Gra...gracias, disculpe... -balbuceó.
Se dio vuelta y salió del negocio mirando el piso.
Se sintió un poco triste al darse cuenta de que todavía no estaba preparado para la verdad absoluta, de que todavía necesitaba algunas mentiras donde encontrar descanso, algunos mitos e idealizaciones en los cuales refugiarse, algunas justificaciones para no tener que enfrentarse consigo mismo.
-Quizá más adelante, -pensó.
Fuente Googgle
Autor: Anthony De Mello
.
.
Me pareció interesante, para reflexionarlo.
Porque vamos por ahi declarándonos muchisimas cosas, ¿¿¿pero en realidad queremos que se nos diga la verdad tal como es o...preferimos esa nebulosa que nos tienen acostumbrados por ejemplo los medios de comunicacion, oral,tv y escrita???
¿¿¿Cuantas veces nos dejamos llevar por lo que comentan otros y no vamos a las fuentes para conocer la verdad???
¿¿¿Y de nuestro propio conocimiento , queremos saber como somos en realidad o preferimos engañarnos????
Les diré que odio la mentira, prefiero la verdad aunque tenga que luchar porque la paz no me abandone.
Abu
...........
El fin de semana pasado fallecio DoñaMaría Amelia López Soliño,
abuela bloggera de 95 años, llegue mis respetos a sus familiares.
Me he enterado hoy cuando me invitan a participar del Premio que llevara su nombre.

19 comentarios:

  1. Coincido contigo. Prefiero afrontar la verdad, aunque eso me produzca (y me haya producido) desasosiego... Pero aún estoy lejos de lo que sueño, y vivo en un mundo en el que se prefiere cerrar los ojos a las evidencias para conseguir una vida más tranquila pero ¿acaso una vida más tranquila da la felicidad?.
    PD: Gracias por estar siempre ahí, incluso en mis ausencias... Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog. Has sido enlazada al de apoyo al "Premio Maria Amelia López Soliño" a la mejor bitácora escrita por personas mayores.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos buscamos la verdad, a medias.
    Porque la verdad duele mucho y no tiene retorno.
    Muy buena entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Abue, ya he vuelto y me encuentro con un hermoso escrito, la tienda de la verdad....A mí me gustaría comprarla también...Y ¿sabes por qué Abue? porque casi siempre la verdad va disfrazada por la hipocresía y esa la detesto. Es un placer llegar hasta tí porque siempre me haces reflexionar que no es poco. Me he acordado de tí. en mi querida Francia estoy segura de que te gustaría visitarla... Aunque tu continente también debe ser muy hermoso... Feliz tarde Abue y, recibe un abrazo de corazón por todo lo que nos enseñascada día. Es un placer leerte.Bs.Angela

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga! Totalmente de acuerdo contigo en tu declaración final "prefiero siempre la verdad...." A veces no nos gusta, pero siempre es mejor porque nos va a ayudar a mejorar.

    Amiga, infinitas gracias por estar siempre ahí, eres una buena persona y se te quiere.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Abu veo que vos tambien lees Anthony de mello que genio .... no conocia este cuento relmente da un poco de cosa no sentirse preparado para la verdad absoluta...es para analizar... gracias por dejarme pensando ... besote grande

    ResponderEliminar
  7. Esto si que es tomar al toro por las astas! No se valen las verdades maquilladas ni veladas, verdad completa! Y me quedo pensando, estamos preparados?
    Gracias por la reflexión.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Abu querida.
    Prefiero la verdad ante todo, aunque esa verdad me cause dolor, nunca me causara tanto como una mentira.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre la verdad aunque me duela, pero esto también tiene matices. ¿Por qué no en algunas ocasiones una mentira piadosa o un silencio?
    No se trata de ser hipócritas, si no de evitar un daño innecesario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita a mi blog, es estupendo que nos conozcamos los abuelos en la red en torno al recuerdo de María Amelia. Te diré que la verdad realmente nadie la desea, la verdad hace llorar, hay pocas verdades que te den alegrias, así que mejor vivimos de ilusiones y de verdades a medias, encantada de conocerte, volveré por aqui, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No se Abu, tendríamos un tema de conversación muy interesante, porque aunque en principio estoy de acuerdo contigo, habría mucho que matizar...mucho...
    Los primeros que no nos decimos la verdad somos nosotros mismos, a veces mirando para otro lado, otras callándonos, o haciéndonos los locos, o diciéndonos que este no es el momento para pensar en ello, tu sabes lo que te quiero decir Abu, lo se porque cuando me quedo pensativo sobre mis 68 años recién cumplidos, prefiero no sacar cuentas ni estadísticas, porque el resultado seria una verdad que...¿Para que la quiero saber si es irreversible? Así que sigo viviendo el presente lo mejor que puedo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Otro tema: ese post de "Mujeres de negro" está buenísimo.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hermoso Marta, lo que nos "regalaste"!!. Hermoso lo escito por éste autor.
    LO primero que les enseñe a mis hijos desde bien chiquitos, fué que aprendan el valor de la verdad..., es lo que me transmitieron mis padres. Es por éso que me defiendo ante una mentira injusta; lucho, lucho, y lucho... Es por éso que a veces me alejo de los mentirosos, aunque ellos siguen enarbolando su " album" de mentiras.

    Hermoso para meditarlo: mi matrimonio duró tantos años por el amor que nos tuvimos y porque siempre fuimos de frente y con la verdad.

    Creo que la gente que miente injuriosamente, puede parecer valiente, pero, como dice el refrán: no tendrán ninguna silla cómoda, donde sentarse...,Al buen entendedor, pocas palabras...

    Te lo agradezco Marta, y te mando un abrazo: Anird.

    ResponderEliminar
  14. La verdad absoluta a pesar de todo.... Difícil pero no imposible Abue....

    ¡¡Qué bueno que te mencionan para un premio!!

    Decime donde hay que votar que allá! Jaja!

    Te quiero Abue!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Dicen que la verdad nos hace libres, pero creo que todos necesitamos estar un poquito "presos".

    ResponderEliminar
  16. Tambien prefiero una verdad , por mas que duela, porque duele mas la mentira, el engaño , la falsedad, en las personas, yo le compraria por otra parte un poo de verdad a los politicos sobre todo antes de una campaña, porque despues con el tiempo te das cuenta que fueron mas mentiras , y duele mucho , como ciudadana¡¡¡
    mis respetos tambien a la familia de la abuela bloguera¡¡
    besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola Abu, despues de muchos tramites,mudanzas etc, puedo volver a ponerme al dia con mis hermanos blogueros. Me lei un monton de cosas de tu blog, para mencionar algunas lo del cafe, sorprendente, lo del baile genial, y este tema sobre la verdad muy cierto. Muchos preferimos la verdad absoluta, pero a veces no estamos preparados para ella en todos los rubros de nuestra vida. Pidamos al Espiritu Santo que nos regale el don de la verdad absoluta y la fidelidad a ella.
    Te quiero, Teresa

    ResponderEliminar
  18. Me recordó la frase: "la verdad os hará libres".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. la verdad , verdad, verdad, pero existe la verdad absoluta o hay matices ????

    besos.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.