(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

viernes, 15 de mayo de 2009

Mujer mayor busca joven.......


Antes que nada que no halla despiste ...si están en mi blog, pero luego de tanta espiritualidad ...se acerca el fin de semana... vamos a algo más movidito...si???
Conste!!!!!! a mi siempre me agradó el caballero mayores que yo... y ahora el post:
................
Que me dicen???
Los tiempos cambian no????
Lo leí y me pareció muy actual, y algo que se ve, .... pero se habla al oído.
Conozco varias parejas así, algunas fracasaron otras se ven muy contentas avanzando por la vida.
La mujer se ha liberado, pero hasta tal punto????
Ver hombres mayores con jovenes es mas aceptado o no????
Da para pensar un poquito aunque sea algo tal vez frívolo , pero de vez en cuando tenemos que salir del dramatismo del mundo, y leer algo que no sea dolor, frustracion, injusticia ....no????
Démonos un recreo si????
.
Buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!
Abu
..............................................
Dicen los textos sagrados orientales que la mejor relación es aquella entre una mujer mayor con un hombre joven y una mujer joven con un hombre mayor.
Hasta hace poco tiempo, en nuestra cultura era un tabú para una mujer mayor de 40 años establecer un vínculo con un hombre más joven que ella.
Las cosas parecen haber cambiado.
¿Qué buscan mutuamente en el otro?
Mujer sola, independiente, activa. Está en sus cuarenta. Disfruta su cuerpo y cada vez que se mira al espejo le gusta lo que ve. Sabe que su feminidad está en su máximo apogeo.
Sobre todo para un hombre más joven.
Los prejuicios sociales forman parte del entorno inmediato. Sin embargo, cada vez más mujeres se atreven a darse el permiso de compartir su experiencia vital con un hombre más joven que ella.
¿Un hombre joven ve un reflejo de su madre en estas relaciones?
Puede que en algunos casos aislados esto se manifieste, pero por lo general este hombre está buscando una mujer con experiencia, sin complicaciones y con los pies sobre la tierra, que comparta con él su mundo y disfrute los momentos que pasan juntos.
¿Por qué se producen estas relaciones de tanta diferencia de edad entre una mujer madura y un hombre joven?
Las mujeres a partir de los 35 años empiezan a estar en la plenitud de la sexualidad.
Una mujer en esta edad se conoce más a sí misma, ya sabe qué cosas le gustan y qué no, tiene una mayor sensibilidad integral de su cuerpo, de sus emoociones y tiene más claro que es lo que desea en la vida.
Por otro lado, el hombre alrededor de sus veinte y treinta años están en su apogeo sexual.
La sexualidad en los hombres y las mujeres es diferente.
En el aspecto emocional, las mujeres mayores no necesitan de un caballero que las haga felices; ellas se las arreglan.
A los jóvenes, por su parte, en general les resulta atractivo esta serenidad que estas mujeres experimentan a esta edad. En muchos casos, las mujeres maduras comparten su plenitud con alguien, pero no necesariamente esperan a otra persona para su realización personal.
.
Como conquistar a una mujer mayor
¿Qué buscan las mujeres mayores en un hombre joven?
En la mayoría de los casos buscan una relación más ligera y fresca.
Los hombres adultos vienen con un montón de experiencias, con mochilas al hombro que les pesan, tienen más fobias, muchos no quieren compromisos ni saber nada de relaciones sólidas y serias.
En cambio, los hombres jóvenes no tienen esta carga emocional y hay una mayor libertad para relacionarse. Ellos les dan a ellas plenitud y potencia sexual y ellas les dan a ellos potencia sexual sin ataduras, sin dependencias. En estas relaciones no siempre hay deberes ni necesidad de promesas.
Aunque por supuesto la relación puede tomar un camino de mayor compromiso. Cuando están juntos disfrutan y cuando no están juntos ella tiene su vida; pues por lo general una mujer a los 40 años tiene construida una seguridad en sí misma que puede compartir.
.
¿Estas relaciones son perdurables?
Esto dependerá mucho de las expectativas y necesidades de cada uno. Por ejemplo, hay mujeres que a los cuarenta y tantos años no quieren formar una familia porque ya la tienen.
Si el joven deseara tener hijos; lo más seguro es que esta pareja no pueda sostenerse. Pero hay mujeres maduras que todavía no han tenido hijos y se encuentran con un hombre joven y ambos tienen la oportunidad de establecer una familia.
La durabilidad en estas parejas va a depender únicamente de si los proyectos de vida son compatibles.
Pero también puede ser que ambos simplemente deseen estar juntos, disfrutar el momento presente. Si las cosas se sostienen, bienvenidas. Si no, cada uno sigue su camino.
.
¿Cuáles son los impedimentos que estas parejas tienen que atravesar socialmente?
Hay una enorme presion social. En general quienes se atreven a mantener este tipo de relaciones son mujeres fuertes.
La diferencia de edad es dramática, es difícil que se mantenga quizá por las expectativas de vida, pero hay una gran cantidad de estas relaciones en donde ambos están buscando lo mismo y la sociedad y el qué dirán realmente pasan a un segundo plano.
(Fuente Google;enplenitud,com)

27 comentarios:

  1. Me paraece , abu, que a mi ya me pilla un poco fuera de onda...Si tuviera cuarenta, podría ser estupendo, aunque yo creo que la mejor etapa, la década prodigiosa, la edad mejor intelectual y física, en plenitud, es la década de los 50: atrás han quedado los prejuícios, los tabúes, la inteligencia es plena, los complejos se han ido y, el cuerpo aguanta...

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece muy bien que una mujer mayor se lie con un chico joven si le gusta, estamos hartos de ver jovencitas con maduros paseándose por la vida, porque no una mujer puede tener junto a ella a un capullito de rosa ??
    A mí tambien siempre me han gustado los hombres mayores, mi marido me llevaba 16 años por lo cual sería difícil para mí enrollarme con un jovencito en plan serio, pero para pasar una noche loca seguro que preferiría al joven.Tendré que hacer un pensamiento profundo, liarme la manta a la cabeza y salir una noche en busca del capullito !!
    Besos Abu.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Abu,

    -Con estas culturas tan abiertas que hay aquí en Europa y todos estos años que tengo viviendo aquí que son bastannntes,creo que se me hace un poco dificil tener una idea si es bueno o no,porque en ese aspecto ves tanta libertad en las parejas,(que a veces son tus vecinos)que nunca paras a preguntar si será bueno o no,creo tal vez falta en el diccionario la palabra prejuicio.Nadie piensa en otros más que en si mismo.Pero no sé hasta que punto es lo mejor.A mi me parece bién si dos personas se quieren y sienten bien una a la otra,sea la edad que sea.Mi vecina sin ir muy lejos tiene su esposo como 20 años menor que ella y siempre los veo muy felices.

    -Besos abuela.Que pases felices días :)

    ResponderEliminar
  4. Martha querida...es triste la vida...yo me vi rodeada de tanto amor por parte de Emilio que me doblaba la edad y claro ahora me veo tan sola..tan necesitada de cariño (no sexsual )ese tierno amor que el me daba con besos abrazos mimos caricias detalles continuos como ser capaz de ir a un paseo cortar unas flores sin que le vea el guarda y traermelas con tanta pasión y...dime como yo puedo seguir la vida si todo me sobra necesito unas palabras de amor y... estoy triste y te dejo mi alma en un abrazo.
    muy buen post
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Prejuicios sociales sin duda, se aplaude al hombre mayor que va con una jovencita que puede ser su hija y se machaca a la mujer si hace lo mismo.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. yo no suelo ser prejuiciosa si se quieren o se gustan en el caso de relaciones ocasionales y ambos juegan limpio por que no ...? bsote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hay muchos prejuicios todavia con respecto a estas relaciones de mujeres con hombres mas jovenes, no asi en el hombre.
    Yo siempre digo, que si el camino nos encuentra y los hace feliz, la edad no importa.
    Hay jovenes hoy en día mucho mas maduros que otros hombres con una vida resuelta.

    Besos, Abu y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Siempre esta sociedad machista que aplaude que un señor vaya con una joven y critica a una señora que sale con un joven.Aun pasarán años para que este comportamiento se considere "normal".Buen fin de semana Abu.

    ResponderEliminar
  9. No soy muy partidario de grandes diferencias en el tema de la edad, pero en algunos casos puede funcionar. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No cabe duda que los tiempos cambian.La diferencia de edad entre la mujer mayor,y el chico joven se está viendo cada vez má natural. No hay que olvidar que cada persona tiene su pareja.La finalidad es buscar la felicidad.
    ¿Quién es el afortunado o adivino que sabe dónde está?
    Saludos,Abu !!!

    ResponderEliminar
  11. Qurida Abu, primero que todo me disculpo por mi ausencia, la verdad he estado en otro planeta todo este tiémpo y ¡¡¡ si !!!, al parecer es muy cierto lo que dices, personalmente por primera vez en la vida estoy experimentando algo así y realmente me tiene de cabeza, mi razocinio se fué al carajo, hoy soy solo corazón.

    Te quiero mjucho...besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!!
    Pasando por la casa de las amig@s de la cibernética….

    Nos hemos dado cuenta que nada dura para toda la vida, así que si esta relación tampoco va a durar para toda la vida….si te gusta y la estas pasando bien, sin hacerle mal a nadie, pues adelante.
    Me encanta la película “alguien tiene que ceder”, se las recomiendo un peliculón!!!!!!!!

    Que pases un buen fin de semana.

    Un besote y abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  13. Creo totalmente y estoy de acuerdo en esta nueva manera de relacionarse por asi llamarlo... todo lo leido no me quita para nada el sueño, por el contrario... tambien conozco parejas que tienen distintas edades y se llevan muy bien, son felices, disfrutan de sus vidas y se los ve relucientes!!!
    Vamos abu.. el post esta genial y ademas ... es asi .. creo que debemos empezar a ver.. lo que hay y que me parece genial!!!
    Que todos sean felices y ya.. nada de prejuicios no???
    Besotes linda, llenos de luz para ti!!!

    ResponderEliminar
  14. Tampoco es como dice Luna Azul, los tipos mayores con mujeres jovenes, también tienen muchos problemas, la sociedad machaca tanto como en el caso de mujer mayor con hombre joven, incluso llega a significar el fin de la relación, conozco bastantes casos.
    Pero si surge el amor entre un hombre y una mujer, la edad desde luego no significa nada, aunque terminen fracasando después...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. hola abu!!me gusto este post..para pensar ...
    para el amor no hay edad....
    he salido con hombres menores y mayores que yo...mi marido me lleva solo tres años..pero es muy cierto el texto...
    para disfrutar la vida las de mi edad prefieren algo más tranqui...por eso eligen menores...
    lo bueno es ser feliz a como de lugar...
    abrazotes!!!
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  16. Reconozco que todavía soy un tanto prejuiciosa al respecto.
    Me parecen raros esos ensambles con tanta diferencia de edad. Tanto para los hombres como para las mujeres.

    Pero tengo bien claro que no soy quién para juzgar, así que si son felices...

    Abu hermosa: A partir de mañana, podés pasar por mi blog a retirar premio con tarea porque veo que te gusta mucho escribir.

    Que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. POR EXPERIENCIA PERSONAL, MI HERMANO ESTUVO CONVIVIENDO CON ALGUIEN MAYOR, Y FUE HERMOSO , PERO ....... NO LLEGARON A MUCHO, QUIZAS NO POR LA DIFERENCIA DE EDAD SI NO POR LA EDAD QUE ATRAVESABA CADA UNO , PIENSO QUE AHI RADICA TODO.
    MI MARIDO ME LLEVA 11 AÑOS, Y LA VERDAD, NOS LLEVAMOS DE MARAVILLAS, PERO NO SE, SI IMPORTA A ESTA ALTURA LA DIFERENCIA, SOY BASTANTE ABIERTA , PIENSO QUE TIENE MUCHO QUE VER, LAS PERSONALIDADES DE CADA UNO .
    UN BESOTE, FELIZ FINDE¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola, Abue...

    El amor no tiene barreras cuando en realidad es sincero, entonces las diferencias de edad se pueden superar siempre y cuando se dejen de lado los prejuicios sociales.

    La duración de la relación dependerá de un proyecto de vida en común y de la solidez en los sentimientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Amiga, la vida es muy corta como para desperdiciar la opotunidad de sostener una relacion con un joven si se nos presenta, dure o no, seria maravilloso vivir esa experiencia. Saludos y beso amiga, cuidate.

    ResponderEliminar
  20. Las relaciones humanas deben ser abiertas a las enormes posibilidades que permiten la sociedad y el tiempo en que vivimos. Que se expandan como quieran, que encuentren acomodo en los múltiples ámbitos de que son capaces... si así consiguen ser felices. Pero que no se pierda la dignidad como le ocurrió al pobre Profesor Rath en "El Angel Azul" cuando cautivado por Lola, el terrible personaje interpretado por Marlene Dietrich. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muy... pero muy interesante arículo Abu...
    Para reflexionar.... creo que las opciones que tomamos las personas son nuestras y a nadie uno debe darle explicaciones.... así que si lo hacen por amor, por sexo, por seguridad, por pasión o lo que sea... estará bien...
    Sin ambargo al final del día los hombres creo yo, necesitamos una mujer que nos potencie sexualmente pero que también nos refresque... con sus curvas lisasa y sus carnes firmes... y eso pesa harto
    Yo a mi edad... vestoy pasado de los 45 cada vez me gustan mas las mujeres mas jovenes jejejeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. a mi me van los mas peques.. tengo 32.. pues los de 20..

    ResponderEliminar
  23. Hola Abu: Aunque pienso que el amor lo puede todo y por tanto cada uno es libre de elegir su pareja, aun no veo muy bien que una mujer o un hombre se empareje con personas que por su edad puedan ser su hija o hijo. Claro que esto es comprensible en mi edad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Accedo a tu blog desde Sublimaciones. En la tercera entrada al mío,
    http://callejadelahoguera.blogspot.com podrás encontrar el programa emitido este fin de semana por la emisora de televisión española "Cuatro", el programa de Iker Jiménez, "Cuarto Milenio", relativo al best-seller y a la película Ángeles y Demonios. Podrás comprobar cómo se destapa la realidad de un vaticano ocupado actualmente por ciertas capas ocultas de la masonería y, por otro lado, el enfrentamiento entre Iglesia y Ciencia. Espeluznante.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  25. Todo es cuestión de encontrarse. Creo que el aspecto sexual es de "vital" importancia (entre 80 y 90 % jajaja ¿mucho?), pero también creo que el hombre que me atrae tiene que tener algo que decir y algo para sentir. La edad, mmmm soy un poco prejuiciosa y prefiero alguien un poco mayor que yo, alguien que tenga una historia para contar y que haya aprendido de esta, mas que aún quiera hacer historia conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No, no cabe en mi modo de pensar, el que una mujer esté con un chico joven. Lo siento, soy muy retrógrada y me haría sentirme más vieja al estar con un joven

    ResponderEliminar
  27. Querida abuela.: Tus palabras son sabias y ciertas. Yo vivi, a los 43 anios,ya divorciada, el amor con un hombre 8 anios menor que yo y fue lo mas maravilloso de mi vida. Llegue a amarlo como no ame a nadie antes de el y pude reconocer en el, un amor mas grande que el que vi en otros hombres por mi. Incluso el tema de los hijos llego a tocarse y hubo una comunicacion amplia y sincera en todo. La vida nos separo, pero agradesco todo lo que aprendi de su ternura, su apoyo y su aceptacion total de mi persona. En un extremo del mundo cada uno, dificilmente podremos reencontrarnos y ademas nuestro momento ya paso, pero siempre que pienso en el, una sensacion calida llena mi corazon,porque siendo tan joven tuvo la madurez que les hizo falta a mis primeras dos elecciones.
    Un hombre joven cuando ama a una mujer mayor, en cierta forma tambien la admira y entonces esta avido de escucharla, complementarla, darle lo mejor de si y aprender de ella. sufri mucho por la separacion, pero, cuando recuerdo que en medio de toda mi dura realidad me hizo sentir que caminaba por el aire, no me arrepiento, porque al menos durante esos dos anios vivi, y mi sonrisa fue autentica, no rei llorando.
    Un beso abuela, lindo tema.
    Mia

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.