.
.
Mi humilde homenaje a una mujer fallecida hace pocos minutos........
.
Abu
Que enviaré al viento en: cuentos, relatos,poesía, humor, curiosidades, pensamientos, pais, gente, recuerdos, personajes admirados,amigos, familia. Con la esperanza que navegantes amigables se acerquen a compartir.... "Los desconocidos son amigos que aún tenemos que conocer"
Hola Abu! Que triste es tener que saber que ocurren estas cosas.
ResponderEliminarCuanta violencia sobre la mujer.
Besos
Yoly
ResponderEliminarCierto es doloroso pero se debe tener conciencia que cercano a nosoros puede suceder o... está sucediendo.
Lamentarnos y rasgarnos las vestiduras por violencias lejanas a veces impiden ver nuestras realidades cercanas.
Que bueno sería que cada se humano pusiera de sí algo para erradicar esto.
En lo personal es una prédica, la violencia de todo tipo tenemos que combatirla....desde donde podemos.
Soy perenne defensora y actuante de que hay que crear refugios para que las mujeres puedan en lugares contenidos, sacar de si las fuerzas para proseguir dignamente la vida.
Cariños
Amiga,es terrible,no hay semana que no nos maten alguna mujer,tenemos que repetirlo hasta la saciedad hasta que de bebés hasta ancianos,todos nos enteremos de que nadie pertenece a nadie.Besos
ResponderEliminarMe uno al dolor, y a la pena.
ResponderEliminarHay cosas que por mas que pasa el tiempo no llegan a areglarse.Nos hará falta un lider o un profeta que levantara al mundo y cortara de raiz lo abusos y todo aquello que daña a la sociedad.
ResponderEliminarUn abrazo !!!
Eduardo Galeano escribió en La autoridad "En épocas remotas, las mujeres se sentaban en la proa de la canoa y los hombres en la popa. Eran las mujeres quienes cazaban y pescaban. Ellas salían de las aldeas y volvían cuando podían o querían. Los hombres montaban las chozas, preparaban la comida, mantenían encendidas las fogatas contra el frío, cuidaban a los hijos y curtían las pieles de abrigo.
ResponderEliminarAsí era la vida entre los indios onas y los yaganes, en la Tierra del Fuego, hasta que un día los hombres mataron a todas las mujeres y se pusieron las máscaras que las mujeres habían inventado para darles terror. Solamente las niñas recién nacidas se salvaron del exterminio.
Mientras ellas crecían, los asesinos les decían y les repetían que servir a los hombres era su destino. Ellas lo creyeron. También lo creyeron sus hijas y las hijas de sus hijas."
Cariños, Cris
Deberán pasar muchos años, y aún así no se acabará del todo, y lo peor... aparecerá otra forma de violencia.
ResponderEliminarNo soy muy positiva con estos temas!
Todos los días, a todas horas y en todas parte. Es terrible.
ResponderEliminarHorabaixa
ResponderEliminarSi pienso que no hay que baja los brazos y...educar...educar.
Cariños
Angel
Bienvenido al blog y gracias por u comentario.
Saludos
Manrique
Te dire estimado amigo que en lo personal no voy a esperar que venga nadie.
Simplemente diariamente trato de colaborar en algo para mejorar la situación
Cariños
Cris
ResponderEliminarTe agadezco en el alma lo que has aportado, reinteresante.
Días vendran en que las mujeres se darán cuenta de que son uilizadas.
Cariños
Nadia
Gracis por tu llegada.
Si la maldad siempre toma caras distintas.
Cariños
Naría Jesus
Es cierto,,, pero de alguna forma hay que hacerlo saber y....que tenemos tod@s que ubicar el problema en su debido contecto, para así poder por lo menos atenuarlo.
Cariños
Hola ABU.
ResponderEliminarUna vez mas lamento y denuncio la violencia machista.
Sobre esto escribo bastante. El otro dia fue en apoyo de una denuncia que hacía ANMISTÍA INTERNACIONAL. Sobre la lapidación de una mujer.
Han sido muchas veces las que me han insultado, -supongo que por los propios machistas- pero esto no me importa,
Me gustaría que leyeseis con atención el último comentario de uno de ellos.
Anònim ha dit...
Anónimo ha dicho....
La obra perfecta de la agresividad es conseguir que la victima admire al verdugo. Eso la hace mia para siempre.
dissabte, 22 / agost / 2009 04:12:00 CEST.
Esta frase,creo que expresa con claridad la crueldad de esta gente.
Un beso .
la verdad que es triste muy triste, uno se siente tan poco al lado de cietos hechos el otro dia leia en el blog de Alma lo de las mujeres apredreadas en la cultur musulmana llene el formulario no es mucho pero quiza ayude a erradicar tamaña bestialidad ...pero se que no es necesario irse tan lejos aca sucede y a diario ... me uno a tu dicho muy interesante el aporte de Cris gracias! a ambos por hacernos pensar... buena semana!!!!
ResponderEliminarHola Abuela, es terrible ver que pasan los años, los siglos y la barbarie hacia la mujer continua, en España hay meses que hay casi una mujer muerta por semana, todavia ayer encontraron el cadaver de una jovencita de tan solo 19 años que llevaba varios dias desaparecida, sobrecogedor el problema, comparto el que hay que educar desde la cuna y no apartar nunca la mirada ante estos hechos terribles.
ResponderEliminarUn beso Abuela.
Basta ya de violencia... Un beso, amiga,
ResponderEliminarV.
Josep
ResponderEliminarGracias por tu aporte y tu sensibilizaión ante el problema.
Saludos
María Laura
Tu aporte es recibido con aprecio, eres una persona conciente de esos dolores, que esperamos todos podamos erradicar, poniendo algo de nuestra parte siempre.
Cariños
Fabia
Creo que la prédica de resultados, la violencia en todo sentido es pavorosa, fijate nomás lo que sucede en escuelas.
Pero se debe poner límites y buscar responsables pero a su vez responsabilizarnos.
Cariños
El Poeta
Agradezco te hayas acercado y dejado tus sentires.
Saludos
Hola, Abue...
ResponderEliminarLamentablemente aún quedan hombres de esa calaña, que se engrandecen con la violencia.
Abrazos.
Buenas.
ResponderEliminarCreo que esa violencia física, siempre va acompañada de la psicológica, mujeres que a causa de hombres así (y viceversa, que tambien hay) se sienten infravaloradas, pierden las fuerzas y pasan a depender de un ser así y se apagan... Creo que está en cada uno de nosotros no tolerar hechos así, en ninguna parte. En un restaurante, nos encntramos a un tipejo que le gritaba a una señora, haciendole ver que ella era la culpable de que su vida fuese una vida infeliz... indignados, tras ver como la iba hundiendo, le dijimos que un grito mas y vendría la policía, cada vez más, empezamos a hablar en voz muy alta de que eso era maltrato psicologico... hablé con la señora, pero se fue con él...
No se, creo que nos falta información de como actuar en estos casos...
Abu, mil gracias por la sensibilidad que demuestra siempre, en cada palabra.
Me uno a todo este clamor contra la violencia de género.Ya estoy de nuevo en marcha Abu, se terminaron las vacaciones.Un beso.
ResponderEliminarMe uno a la voz de protesta abu!Nadie se merece aquello, nadie!
ResponderEliminarLa agresividad intra-específica (ntre nosotros mismos), es una característica especialmente definitoria en el "homo-spiens-sapiens"
ResponderEliminarEspero que algún día, y pronto sea, se acabe con esta violencia sin ningún sentido. Besos.
ResponderEliminarSupongo que refieres a tu país. En España que una mujer muera a manos de su maltratador es el pan de cada día.
ResponderEliminarLamentablemente como mueren una o no mueren a causa de una bomba, no tienen la repercusión publica que debiera, que la tiene, pero no la que debiera.
Si murieran todas de golpe montadas en un tren, se pararía todo el país conmocionado.
Y estoy hablando de terrorismo. Porque a fin de cuentas, eso es la muerte violenta venga de donde venga.
Abuela Ciber, triste es ver día a día ocurren estas cosas.
ResponderEliminarAbrazo
Cuando se produce un nuevo crimen contra la mujer, me invade un sentimiento de impotencia y dolor al comprobar que no le sirve al agresor el rechazo que la sociedad siente hacia él. Creo que solo un cobarde es capaz de actuar así.
ResponderEliminarMe adhiero a tu homenaje.
Un beso.
Queridas Amigas y Amigos:
ResponderEliminarGracias por llegarse hasta acá y dejar su comentario que he valorado como perlas de collares de solidaridad, que entre todos es grato que enhebremos.
Es un tema que cada tanto elevo un post, porque duele, cualquier violencia duele.
Pienso... que se debe educar desde la niñez , el respeto por el propio sexo y....el sexo opuesto.
No tolero ese machismo violento cuando lo más hermoso del hombre es su inteligencia y sentires plenos de respeto hacia otros.
Cria niños con el concepto de respeto por las mujeres y mujeres con su autoestima elevada.... tal vez ayude en el mañana.
Es lo que pienso....
Nuevamente gracias a todos.......
Martha
Abu: Triste noticia. Muy lamentable la violencia y abuso contra la mujer, pero con todo el respeto, comparto contigo que hay que sembrar valores en nuestros niños, educarlos en el AMOR y el RESPETO, pues esta es una sociedad convulsionada que no respeta nada, porque eso es lo que nos venden los medios de comunicación, llámese internet, cine, televisión y hasta la prensa escrita.
ResponderEliminarSe resaltan los antivalores, es triste pero es así, hoy día tener principios y valores inculcados en el hogar es algo que escasea, porque muchos padres por estar inmersos en sus trabajos, en sus intereses y descuidan el hogar y por ende a los hijos.
Me hago eco a tu llamado por educar e inculcar valores en nuestros niños que serán los adultos del mañana.Un abrazo
Vengo de leer que una mujer ha asesinado a su marido de un montón de puñaladas, así que mejor será decir que se acabe la violencia venga de donde venga.
ResponderEliminarBesos y salud
Siempre la violencia es portadora de malas noticias. Triste realidad.
ResponderEliminarBesitos,