(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

miércoles, 12 de agosto de 2009

..... para dar cuerda al reloj.......




Las generaciones actuales nacieron con el reloj a pila.
Pero algunos de nosotros nó.....no???
Abu
.
.............
Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire.
No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo.
Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca.
Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico.
Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa.
Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes.
No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj
,
.
Julio Cortázar


20 comentarios:

  1. Abu que lindooo!!!! el texto de Julio (Julito) Cortázar y el recuerdo del reloj a cuerda...si yo tuve uno que le dí tanta veces cuerda, que lo terminé rompiendo al poco tiempo de habermelo regalado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Es buenísimo, Abu. Así, ciertamente, nos esclaviza el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente reflexión de una abuela cyber..gracias por tu visita y animos

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes lo que más me gustaba de los relojes antiguos? ¡abrirlos! Eso sí, luego era incapaz de montarlos de nuevo...

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tiene Cortazar, era así realmente, dale que te pego a darle cuerda diariamente pues sino se paraba,acaba siendo una parte de ti mismo, siempre colgado del brazo, se entabla entre los dos un sentimiento de amor-odio porque dónde vas a ir sín reloj ? es imposible hoy en día vivir sín él, y por otra parte en verano fastidia bastante pues el calor hace que te moleste el artilugio en la muñeca.Yo de momento no podría prescindir de semejante aparato. Besos Abu.

    ResponderEliminar
  6. Nada más relativo que el tiempo... curioso es que aunque con un reloj podamos contar las horas y ver pasar los minutos, la percepción del transcurso del tiempo no tenga que ver con la exactitud del reloj, porque hasta el más exacto camina lento cuando tenemos ganas de ver al ser amado, o cuando nos invade una gran pena, pero cuenta muy rápido cuando vamos atrasados o cuando los días se nis pasan trabajando atareados...

    Me encantó Abu, algo así como amar, uno cree que lo sabe todo y cree saber lo que siente, pero no sabemos nada...nos han capturado.

    ResponderEliminar
  7. Es por eso que yo, no uso reloj!!!

    Que bien está representado en estos versos, tal cual, lo que es un reloj. Pero , que va, igual necesitamos sincronizar con el mundo los horarios, y seguir ciertas normas que son más de convivencia que por guto propio. A veces, hasta nos ofrece alguna ayuda, aún así no me anoto a usarlo, ni que tenga unos cuantos rubíes.

    Abrazos, buena entrada, me ha gustado.

    Anouna

    ResponderEliminar
  8. ajaj genial este Cortazar!!! como siempre que buena apreciacion no ... a mi me gustan los relojes pero de verdad los veo como accesorios no como relojes jaja... por eso sera que no los uso de manera rutinaria solo cuando tengo ganas... besote grande!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito. Pensaré en ello cuando me regalen un reloj. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Abuela Ciber!! yo soy Nora ...gracias por pasar por mi blog y dejarme tus saluditos. Te cuento que siempre te leo...pero ayer tuve que abrir un nuevo blog con otro correo porque el mio dejo de funcionar ( no me deja publicar, se borraron todos los blog que visito , no funca!) no soy experta en computación, sé menos que poco o nada!! pero me encanta tener un blog y leer muchos otros...si sabes porque me pudo pasar esto lo tendré en cuenta para que no me suceda de nuevo. besos .el que no funciona es este:http://noradamico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Tengo que admitir que soy esclava de los relojes ¡¡¡!!! y no puedo evitarlo, que es lo peor.

    Muchos abrazos Abuela.

    ResponderEliminar
  12. hola abu!me gusto el texto..nunca lo había pensado así...es un placer visitarte...
    cuidate muchooooo.
    besotes.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  13. Cuanta ,pero cuanta razón tienes Abu,
    Es verdad que el tiempo te hace esclavo de ti mismo.hace unos años atrás yo vivía pendiente de él, hasta que me di cuenta que me hacia muy mal y pedí que no me regalaran relojes y deje de usarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cuando salgo de vacaciones me saco el reloj, y no lo uso mientras duran las vacaciones, el resto del año sufro la tiranía del reloj.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Abu!!

    Me gustó Cortázar.... No soy fan, pero esto que escribió me gustó!

    Gracias por compartirlo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!!!!!!

    Abue, que lindo recuerdo el reloj a cuerda, si yo le daba y le daba hasta que los engranajes se gastaban, jijiji

    Un súper-abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  17. En verdad que terminamos siendo esclavos del reloj!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Lo peor de todo Abu es que cuando te regalan un reloj, te hacen recordar constantemente que somos esclavos del tiempo. Me robo un ratito de mis vacaciones para venir a dejarte un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero que me regalen uno!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Precioso!!! y nunca lo había leído...el problema es que acabo de comprar un reloj para regalarle a mi hijo mañana en el "Día del Niño" porque justamente con 10 años ya siente la necesidad de organizarse en base al tiempo.
    Muchas cuestiones que nos hacés pensar...GRACIAS Por todo ésto.
    Besos Jenny

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.