(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

sábado, 1 de agosto de 2009

La Tolerancia.....





La tolerancia es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propia manera de ser, de pensar y de vivir.
Si comprendemos que nuestras creencias y costumbres no son ni mejores ni peores que las de otras personas, sino simplemente distintas, estaremos respetando a los demás.
No es preciso compartir una opinión para ser capaz de considerarla tan válida como cualquier otra. Lo que hace falta es tratar de ponerse en el lugar de los demás.
Desde cada perspectiva, las cosas se perciben de una manera distinta. Por eso, analizar en grupo una situación, escuchando la opinión de cada miembro del mismo, nos permite valorarla mejor.
Compartir las diferencias nos enriquece. Algunas veces, a lo largo de la historia se pueden ver ejemplos de personas cuyas formas de actuar nacen precisamente de la falta de respeto hacia los demás. Dejar pasar actitudes desconsideradas e injustas es una manera indirecta de no respetar a quien las sufre. Por eso, ser tolerante es también definirse, dar un paso al frente, hacer una opción por la justicia y la paz.
.
.
Mis deseos de un fin de semana acorde a vuestras sensibilidades.
Abu

30 comentarios:

  1. Me gusta cultivar la tolerancia, se aprende y mucho.

    Que tengas un precioso fin de semana.

    Besos Abu, querida.

    ResponderEliminar
  2. Tus entradas siempre contienen sabiduría. Tolerar es amar, en la medida en que amamos, hay mayor aceptación y menos crítica.

    Te invito a mi nuevo lugar "Mi mundo sagrado". Espero tu visita y tu comentario.

    Un rico abrazo Abue.

    ResponderEliminar
  3. realmente un mundo con más tolerancia sería ideal! me gustó mucho tu post,como siempre abu me haces bien! te dejo un abrazo enorme,que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Estoy absolutamente de acuerdo con la tolerancia, porque es ella la que nos permite manifestar lo que sentimos y pensamos. Si no fuésemos tolerantes, cada uno tendría que guardar para sí lo que piensa por miedo a que los demás no lo aceptasen. Yo haría una cadena: asertividad, empatía, tolerancia. Si todos respetamos las tres, no habría guerras ni malos rollos. (Asertividad: manifestar nuestra disconformidad sin herir a otros;empatía: capacidad para ponerse en el lugar del otro; tolerancia: respeto a los demás, aunque sean diferentes de nosotros).¿No, Abu?

    ResponderEliminar
  5. La tolerancia es la clave de la mente abierta. La intolerancia anclada en la posesión de la verdad incuestionable lleva a enanismo intelectual, a abortar el crecimiento. En este mundo diverso las visiones y vivencias de los demás son aportes que complementan nuestra propia visión de la vida...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. asi es cada uno somos y nos crian de unas costumbres arraigada a sus creencias o simple-mente las adoptamos nosotros a nuestra forma de caracter o vida.
    muy bonito el tema
    Besos Martha.
    Marina

    ResponderEliminar
  7. linda tarea... a veces cuesta mas otras menos... pero es muy interesante ver como uno a lo largo de la vida va evolucionando en el arte de tolerar...y si no soporto la gente "NI"... esa que no se juega por nada ni nadie esa que queda bieen con dios y con el diablo esa gente no es que sea tolerante esa gente es para mi gusto pobre de espiritu ... bue me salio la intolerante jaja.. besote y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Ese respeto a la diferencia tiene un matiz pasivo y otro activo. La tolerancia pasiva equivaldría al “vive y deja vivir”, y también a cierta indiferencia. En cambio, la tolerancia activa viene a significar solidaridad, una actitud positiva que se llamó desde antiguo benevolencia. Los hombres, dijo Séneca, deben estimarse como hermanos y conciudadanos, porque “el hombre es cosa sagrada para el hombre”. Su propia naturaleza pide el respeto mutuo. Interesante aportación. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en todo lo que expresas en esta entrada.
    Sensatez y sentido común, de lo que andamos tan faltos a veces!

    Gracias por dejarme pasar a conocerte...

    Espero seguir haciéndolo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. En estos dias en que de nuevo en mi pais hemos sufrido la intolerancia de ETA, me adhiero, como siempre, a tu reflexion.
    Un beso, Abu, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Es la palabra idonea para los asesinos de ETA, la Tolerancia es aquella que contiene los pensamientos tolerantes de cada perspna, ella nos enseña a saber tratarnos unos a otros y jamás llegar a lo ireal´
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la diferencia. Es lo que de verdad da lugar al atractivo.

    Tenía yo una amiga en el instituto que decía que "es intolerante quien no tolera la intolerancia". Hizo hasta una pancarta con ello. No me he parado a mirar si tiene razón o no.

    Un bexo, Abu, y feliz finde pa ti también

    ResponderEliminar
  13. Me parece un post fantastico abu. Estoy de acuerdo con todo lo que defines, sin embargo yo no lo metería dentro del concepto tolerancia. Me explico. Es un concepto muy de moda, cuyo contenido no es el que debe correpsonderle. El respeto, sin embargo, es el gran olvidado, pero que refleja toda la positividad de la que hablas en el post. A mi me gusta distinguir y separar La tolerancia que implica un aguantarse, un sufrir, un dejar hacer y mirar hacia otro lado, un soportar. Mientras que el respeto, nacido del amor, es todo lo que hemos dicho: mirar al otro desde su lugar y mi lugar, y querer esa diferencia, verla como positiva.

    Ya me decis, que para eso estamos, para aprender y seguir aprendiendo.

    Un saludo abu, y felicidades por el post.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita es la tolerancia Abu, no sé si lo consigo siempre, pero si sé que lo intento cada día y cada momento de mi vida, un beso, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Guau, impresionante este texto. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  16. Saludos cordiales, agradecer su comentario en mi blog, asi, como la distinción con mi blog al ponerlo entre sus favoritos.

    La tolerancia es necesaria para la convivencia entre las personas.

    buen fin de semana.

    Abrazo sincero

    ResponderEliminar
  17. No podria estar mas de acuerdo contigo.
    La pancarta de la amiga de Ego es genial!
    Buen finde por siempre pa ti, guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. Qué lindo esto que escribes! Tan olvidada la tolerancia. Una virtud que muchos humanos olvidan y tan necesaria para la diraria convivencia.
    Cultiva tu tolerancia eso te hará infinitamente más sabia.
    Te dejo un millón de besos de colores

    ResponderEliminar
  19. El haber dejado comentarios en nuestro blog nos llevó a visitar el vuestro. Sin duda he quedado gratamente sorprendida al ver el contenido del blog.El cultivar valores como el de la TOLERANCIA nos hará cada vez más humanos y vaya si lo necesitamos en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  20. Si se vive en la tolerancia, lleva uno una mejor vida. No enfrentas por enfrentar, y el mundo se ve tan multicolor como es. No monocromático.
    Abrazos Abu.

    ResponderEliminar
  21. Querida Abu, he visto en todos los cometarios que nadie discrepa sobre este asunto, yo lo haré, por lo visto soy una intolerante de pies a cabeza y que no me diga nadie que hay que amar al projimo y poner la otra mejilla porque no es así, no puedo ser tolerante de ninguna manera con esta mujeres que son lapidadas por haber sido infieles al marido, con esta religión que en nombre de Allah' es capaz de las peores atrocidades y del terrorismo puro y duro, no puedo comprender como ahora una mujer será latigada 40 veces por el solo hecho de haber llevado pantalones en vez de vestido, no comprendo como en una familia comen primero los hombres y lo que queda sea para las mujeres, que deban caminar un metro por detras de sus maridos,que deban taparse la cabeza y en el peor de los casos llevar un Burka, con todo esto he de ser tolerante ?? Pues no señor, no lo soy !.
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  22. Es una de las virtudes que más valora en una persona. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Sin tolerancia no hay evolución personal ni social.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!!!

    LA TOLERANCIA, que temita, sin ellas vamos a las guerras, a las enemistades entre vecinos, entre familiares, entre uno contra otros…..

    Feliz domingo, recorda que la cita es el miércoles.

    Un súper-abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo con lo que escribes. Un mundo distinto sería si existiera más tolerancia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Abu: que importante y que olvidada es la tolerancia.
    Sabés? cuando me casé, una tía vieja me dijo: no te olvides de la tolerancia.... y cuanta razón tenía

    Beso Abu

    ResponderEliminar
  27. Que razón tienes Abue. La tolerancia es un valor que no muchos poseen. Cuesta ponerse en el lugar del otro y cuesta aceptar que pueden pensar distinto a nosotros. Hay muchas personas sin respeto que pasan a llevar tus opiniones. Yo he conocido uno que otro así, los descarto altiro por intolerantes. Es perder el tiempo con ellos. Son cabeza dura.

    ResponderEliminar
  28. Hola ABU.
    Siento haber llegado tarde y que Gènia haya dicho lo que yo quería decir.
    Para mi, muy bien por ella.
    Abu, escribo muchas veces sobre maltrato, y hoy lo estoy haciendo sobre las mujeres que por llevar pantalón les dan 40 latigazos (y he visto el látigo por la TV)que no es un látigo cualquiera.
    En cuanto a la lapidación , encuentro que es la mas sádica y cruel de las muertes en manos de un hombre.
    Lo siento ABU. Para estas cosas y muchas mas TOLERANCIA CERO.
    Y me sabría mal que alguien pensase que no soy una persona tolerante, o que no se perdonar según que cosas.
    Seguro que si escribes sobre el perdón, casi seguro que la mayoría diran que hay que perdonar. Pero en este caso yo les preguntaría si lo harían en caso de violar una hija, un marido maltratador.....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Concuerdo contigo en que la tolerancia es un don que debemos cultivar todos. Y justamente, de ese intercambio de puntos de vista muchas veces nace una solución.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  30. saludos, leí el artículo de "La tolerancia" me pareció muy interesante. Adelante.. y si tienen un tiempecito pueden visitar: www.manuelsuyan.blogspot.com
    buen día

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.