.
.
La publicidad manda consumir y la economía lo prohíbe.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito.
Las páginas policiales de los diarios enseñan más sobre contradicciones de nuestro tiempo que las páginas de información política y económica.
Este mundo, que ofrece el banquete a todos y cierra la puerta en la narices de tantos es, al mismo tiempo, igualador y desigual: igualador en las ideas y en las costumbres que impone, y desigual en las oportunidades que brinda.
Eduardo Galeano
.
.
Paradoja de los tiempos no????
.
Abu
.
.
Sí, paradojas y (¡qué chiste!), parajodas.
ResponderEliminarHola Abu. Así esta puesta la fea polaca de nuestros tiempos.
ResponderEliminarEs realmente paradójico.
Gracias Abu. Un abrazo y que tengas una feliz semana.
Es cierto...una entrada que hace reflexionar en lo injusto e incoherente de muchas situaciones de esta sociedad nuestra.
ResponderEliminarUn beso y hasta pronto.
Es todo tan absurdo... Pero no debemos de cesar en nuestro empeño de hacerlo lo mejor posible, a pesar de que otros te inciten a lo contrario.
ResponderEliminarFeliz semana, Abu.
El problema es que estamos acostumbrados a vivir el día a día y no pensamos en el mañana.
ResponderEliminarUn beso, es la primera vez que me paso por este blog, pero prometo hacerlo regularmente a partir de ahora.
Eduardo Galeano poniendo el dedo en la llaga, como siempre
ResponderEliminarA lo mejor me equivoco , pero creo que cada vez estamos más dispuestos a dar y recibir felicidad, sin tarjeta de crédito por el medio.
ResponderEliminarUn besito Abu.
Te deseo una semana relinda :)
Hola Martha!! Palabras geniales amiga, como siempre de la pluma de Eduardo Galeano. Una paradoja de los tiempos, es verdad.
ResponderEliminarFeliz semana!!
Un beso enorme
Consumo responsable aquí, ahora y siempre.
ResponderEliminarSeamos cuidadosos en el buen hacer y ganaremos autoestima.
Un abrazo.
Y asi parece la vida de hoy para unas cosas mucho tirón y para otras sólo para unos
ResponderEliminarGracias por tu visita y es un placer y alegria verte...tu blog ha cambiado total-mente.
te dejo mi cariño y un abrazo muy fuerte
besinesssssssssss
Marina
Hay no se cuantos millones que padecen hambre y otros tantos muriéndose lentamente obesos...
ResponderEliminarEs obvio que hay que repartir con mas justicia!
Besos y salud
Paradojs sin sentido, como bien dice Mª Jsús puro chiste.
ResponderEliminarBesos.
Paradojas o que nos toman por tontos, también puede ser, nos engañan con cualquier cosa para despistarnos de cómo está el mundo con la crisis.
ResponderEliminarBesos Abu.
Nos toca poner orden a nuestra cabeza y coherencia en nuestra vida. Se nos van las fuerzas en exigir y reivindicar, en denunciar y en quejarnos. Pero solo unos poco arriman el hombro y tal vez los que menos gritan son los que más trabajan por cambiar algo.
ResponderEliminarBss
La sociedad en la que vivimos es realmente injusta,deberiamos pensar mas en los demas,lo que realmente me aterra es el mundo de tantos niños que lo estan pasando tan mal y los que tienen mas, que no se enteran.Besos
ResponderEliminar¿Te acordás abu cuando eramos felices con sólo una heladera? y ni contar cuando apareció el televisor, ahí se comenzó a descalabrar todo...consumo...consumo y más consumo, hasta robar para tenerlo todo.
ResponderEliminarBeso
Las paradojas del tiempo que nos toca vivir. Muy bueno. Un abrazo.
ResponderEliminarAHHHHH como estamos! parece que involucionamos
ResponderEliminarBesos
Como siempre buenísima entrada. Saludos desde Sevilla.
ResponderEliminar¡Lo pienso tantas veces... que me alegra saber que somos muchos los que pensamos lo mismo!. Un abrazo Marta.
ResponderEliminarPlenamente de acuerdo con la real reflexión con que nos inquietas. También juega un papel fundamental aquí la relación de padres con hijos y el testimonio de austeridad que demos porqué ocultarlo, los propios abuelos. Hoy estamos en un mundo donde cada cual corre en pos de sí mismo, sin ponerse a pensar en el ejemplo que está dando. No podemos eludir la responsabilidad culpando al "mundo" porque también nosotros lo somos. Un saludo afectuoso y agradecido por tus aportes.
ResponderEliminarPlenamente de acuerdo con la real reflexión con que nos inquietas. También juega un papel fundamental aquí la relación de padres con hijos y el testimonio de austeridad que demos porqué ocultarlo, los propios abuelos. Hoy estamos en un mundo donde cada cual corre en pos de sí mismo, sin ponerse a pensar en el ejemplo que está dando. No podemos eludir la responsabilidad culpando al "mundo" porque también nosotros lo somos. Un saludo afectuoso y agradecido por tus aportes.
ResponderEliminarSi Abu Paradojas.
ResponderEliminarabrazote
Eso es como decía la "Chimotrufia" para qué digo que sí si no.
ResponderEliminarUn gran abrazo
si abue, asì es. Una GRAN injusticia. Hay mùsicos que ganan en un recital lo que una familia gana en una vida, trabajando mucho.
ResponderEliminarEso es injusticia.
Definitivamente
Muchas incongruencias vemos y vivimos todos los días. Y hay que desafiarlas o aguantarlas, pero siempre hay que lidiar con ellas, unas como los más listos otras como los más tontos. Pero es una batalla constante, en todo. Y ser muy pacientes. No es fácil querida Abu!¡Nada fácil!
ResponderEliminarUn besazo, lleno de buenos ánimos para ti en tu primavera encantadora.
Nos han inculcado desde pequeños una sociedad de consumo de la que es dificil librarse. Recuerdo cuando era niña en mi armario habia dos uniformes del cole el chandal y el vestido de los domingos......ahora no sabemos qué ponernos.Besos.
ResponderEliminarLo que más risa me da es como nos engordan y enferman con comidas "muy buenas según ellos" para después, seg tratar de aliviarnos con lo último (aunque siempre hay gato escondido en todo).
ResponderEliminarY así seguimos en la ruleta, sin analizar, solo consumir.
Besos Abue.
Como siempre, Galeano vigente y contundente. Es tiempo para indignarnos por el estado de cosas. Aún los economistas que otrora defendieron modelos inequitativos, hoy se horrorizan por la economía de la guierra a muerte declarada por las potencias, con cargo los recursos de los más pobres (pues a los ricos los eximen de pagar impuestos. ¿Qué horror!
ResponderEliminarbueno amiga como siempre muy buena entrada un abrazo y me encanta leerte
ResponderEliminarSi Abu, malos tiempos para muchos y de ellos se aprovechan los de siempre, la sociedad precisa de un buen ajuste
ResponderEliminarBss
Así es abu, todo nos incita al consumismo,y sin embargo la economía cada vez está peor.Muy instructiva esta entrada amiga.Besitos.
ResponderEliminarLOS SISTEMAS VALEN MIERDA!!! (DISCULPE USTED MI COMENTARIO)
ResponderEliminarUN ABRAZO
Buenas noches Abu querida, vine a desearte una bonita semana, dejo mi cariño envuelto con un besito desde Venezuela.
ResponderEliminar(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥ƸӜƷ SOYPKS ƸӜƷ♥
★∵☆.◢◣ ◢◣ . ☆∵★
◢■■◣ ◢■■◣
◢■■■■■■■■■◣
◥■■■■■■■■■◤
◥■■■■■■■◤
◥■■■■■◤
◥■■■◤
◥■◤
▼
\
\
\
\
\
\
\
\ ●
︾》
《
Es un batallar continuo,hay que intentar hacerlo bien,un abrazo.J.R.
ResponderEliminarGracias por hacernos ver la vida con la imaginación ,como tendría que ser y no es ...que como nos la pintan va mal...solo bien para unos cuantos y para ellos cada vez mejor ,bueno al menos nos podamos ver de vez en cuando ¿no te parece ?
ResponderEliminargracias por tu visita ,sin olvidarte nunca vengo desde España para dejarte mi cariño como siempre entre este hermoso ramo de rosas con el que nos recibes .un fuerte abrazo
Marina
hay que ser responsables con nuestras vidas y con la de los demás.
ResponderEliminar