(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

martes, 25 de octubre de 2011

La mula............

 .
.

Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja.
En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca.
El campesino oyó los bramidos del animal y corrió para ver lo que ocurría.
Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal y que más valía sepultarla en el mismo pozo.
El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo. 
Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre su lomo, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre su lomo.
¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA! 
Esto hizo la mula palazo tras palazo. SACÚDETE Y SUBE. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma. 
No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso. 
Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.
¡ASÍ ES LA VIDA! 
Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos!
(recibido por email, deconozco el autor
.
.
Ojala los seres encontaran la templanza para que, en momentos dificiles se sentaran a pensar como salir de la situacion, pero generalmente corren alocados como las hormigas antes de un temporal. Creo que todos conocemos a alguien así, lamentablemente yo tengo a un ser querido en esa situación......
.
.Abu
.
.

23 comentarios:

  1. Hola Martha!! Un texto muy aleccionador. A veces es un poco difícil pero hay que tratar de salir, sino el problema se vuelve más grave.
    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus letras!!
    Besos para ti y muchos!!

    ResponderEliminar
  3. Una gran lección para enfrentarse a la vida, pero muchas veces actuamos también según las circunstancias no siempre nos pillan las adversidades con la misma fuerza...En fin, cada persona es un mundo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A veces la solución está delante de nosostros.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que el miedo paraliza y no te deja ni pensar ni actuar y ni siquiera vivir! Todos tendríamos que ser un poco mulas, no te parece? Mucho ánimo y fuerza para tu familiar.

    Besos Abu!

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo templanza,es una buena leccón,siempre un placer leer tus sabias palabras,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo, cuando lo leí por vez primera, me quedé maravillado porque en verdad puede hacerse, nunca lo había pensado...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  8. Estoy convencida por experiencia que frente a la adversidad, si uno con dolor y todo puja para salir, sale de cualquier situación, solo es cuestión de creer, CREER es tan importante Abu.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Una gran lección sobre el conformismo y la lucha. Cada vez más conformismo, una pena que no sepan esta fábula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Abu!!!

    Buenísimo el relato de la mulita... es una lección para los seres humanos
    Te felicito por esta entrada.

    Pocos somos los que buscamos la templanza. Tienes tú mucha razón, en vez de correr, mejor es sentarse a meditar.

    Te dejo mi agradecimiento y estima. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  11. MUY BUENO RELEER ESTE INGENIOSA REFLEXIÓN.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. No cuenta tanto la inteligencia como la sabiduría de no desesperar ante la adversidad y así vendrá la salida. Te agradezco mucho por esta interesante narración. Mis afectos.

    ResponderEliminar
  13. No rendirnos...la esperanza muere al último. Cuando estemos mal debemos aferrarnos a cualquier oportunidad de recuperación. Besos Martha

    ResponderEliminar
  14. Cuando me echen tierra encima me acordaré de este cuento, me sacudiré y subiré.
    Qué textos más bonitos y pedagógicos nos traes. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena reflexión...¡ me encantó !...da mucha luz :)
    Y ese ramo de rosas nuevas al principio del Blog...también es como un poquito de " esa tierra"..., que nos ayuda con sus Letras tan excelentes y sabias¡ gracias abu'!
    Mis cariños de siempre.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bueno y verdadera historia!

    Así sucede con nuestros problemas, lo que a veces parece ser un drama que va a matarnos, se transforma en un nuevo punto de ayuda para saber enfrentar y emerger, un beso.

    Rosa

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta, ya estoy aquí otra vez leyendo tus cosas porque me encantan. En este caso la mula nos da un claro ejemplo de autosuperació: aprovechar el obstaculo para salir a flote.
    Esta fábula me trae a la memoria una reflexión preciosa, de esas que se te "quedan": NO ESPERES A QUE AMAINE LA TORMENTA, APRENDE A BAILAR BAJO LA LLUVIA".
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Conocía la historia pero me gusta recordarla.
    Hay gente que se paraliza por un pequeño contratiempo y otros enfrentan inmensos problemas con hidalguía.
    No hay fórmulas, generalmente uno no elige el problema que la vida le impone pero decide como enfrentarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias...
    Si en vez de quejarnos, nos sacuimos y miramos la luz del sol, siempre saldremos adelante ylos años no pasaran factura.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Abueee!!! Sabes que problema tenía? El navegador, he cambiado y ahora si puedo escribir sin ser anónima. Sí Abue siempre hay q luchar contra los problemas e intentar solucionarlos. Besitosss.

    ResponderEliminar
  21. Siempre nos dejas para compartir preciosas flores de entrada y si son rosas sabes que tengo preferencia a todas las demás aunque todas son hermosas,la naturaleza es sabia y nos colma de maravillas para nuestros ojos.todo lo que nos apuntas en tu publicación de hoy es muy cierto como dicen en la tele....
    "tu si que sabes".
    gracias por tu cariño y amistad.
    besinosssss
    Marina

    ResponderEliminar
  22. Sacúdete y sube...

    Gran reflexión.

    ¡abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Ante la adversidad que nos coge desprevenidos y desprotegidos, hay que responder ante ella de la manera más positiva que se pueda. Para poder actuar coherentemente en esas circunstancias hay que dejar al lado el pánico y todo lo que nos abruma e intentar salir airosos en ese instante y de esa situación.

    Una vez pase todo, entonces es tiempo de reflexionar y psicoanalizar lo ocurrido. La manera de reaccionar ante la adversidad no es previsible, uno realmente no sabe como actuará en una situación límite aunque interiormente tenga muy claro que haría frente a cualquier situación.

    Llegados a ese punto, por ti y por los demás actúa. Si eres incapaz de actuar no entorpezcas el que actúen los demás.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.