.
.
El hoyo negro de la envidia se abre cuando no aprecias todo lo que tienes.
Éste se cierra cuando dejas de preocuparte por lo que tiene la persona que tienes al lado y, en su lugar, eres agradecido con lo mucho que te ha sido dado.
.
(Enviado por _Tona)
.
.
Parece tan sencillo......... porque las personas no lo entienden????
Estará en el aire esa sensacion de desear lo que tiene el prójimo?????
Seguire sembrando flores aromáticas a ver si merma algo el des-amor!!!!
.
Abu
.
.
Hola Abu:
ResponderEliminarPor supuesto que ayudarás mucho a que merme el des-amor, porque tu eres una fuente generadora de amor.
Y esta vez, sin aún saber de lo que trataba tu tema de hoy, entré a decirte que te quiero... Porque hacía tiempo que no te lo decía y no quería irme a dormir hoy sin repetírtelo, para que siempre lo tengas presente.
Y yo a ti ¡te admiro! y mucho, porque eres una gran mujer y no podría envidiarte, porque yo también soy una gran mujer. La envidia es de quienes no son grandes gentes. Con grandes, me refiero a gran corazón, lleno de sentimientos positivos, afectuosos, son más fáciles de sentir, ojalá que cada vez más gente, canjée amarguras, odios y resentimientos por amor en todas sus variedades y presentaciones.
Bueno Abu, haz de disculpar que me haya emocionado y extendido, si sé que no es mi blog... No hay que abusar. Si te quiero es porque sos... Pero aunque no fueras, de todas formas te querría ¡Ya te quiero!
Besos de buenas noches.
Como todos los "pecados" del hombre, la envidia se cura con amor, amor al prójimo.
ResponderEliminarUn abrazo.
La envidia es el arma de los débiles.
ResponderEliminarLa envidia, como la mentira tienen las piernas muy cortas.
Un abrazo.
Siembra flores aromáticas y haz realidad tu sueño.
ResponderEliminarYo me uno a hacerlo contigo, a ver si poco a poco vamos entendiendo que no hay razón para la envidia y que en su lugar lo importante es pedir, desear, desear y pedir en voz alta con la convicción de que cada una de tus peticiones será atendida a su debido tiempo.
Un saludo.
Si alguna vez encuentro a alguien que me envidie le diré: Quiero que sigas envidiándome, pero solo por amarte demasiado.
ResponderEliminarUn abrazo
ibso
La envidia: un mal bicho que corroe y corroe hasta acabar con quien la alerga.
ResponderEliminarHola Abu
ResponderEliminar!Que sentimiento mas terrible¡ ¿Seremos capaces de desprendernos del? Yo tengo esperanza
Besos y buen finde
Pues si, siembra muchas flores para que crezca el amor entre las personas y se aleje la envidia. ¡Que molo y triste es esto de la envidia no! El caso es que existe y, las personas con ese defecto, nunca serán felices. Y es mala de erradicar, pues estas personas se encierran en desear los bienes ajenos. Y saben ver más allá donde la felicidad se consigue de otra forma. Felicidades por esta entrada. Gracias. Abu.
ResponderEliminarTe dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se muy feliz.
Si la envidia fuera tiña... ¡ja,ja,ja! No quiero padecerla. Saludos
ResponderEliminarCon lo sencillo que parece verdad?Cómo nos complicamos a veces la vida...Gracias por tu entrada y un besote.
ResponderEliminarTan sabias todas tus reflexiones!!! Un abrazo abu
ResponderEliminarNo entiendo que mecanismos lleva a algunas personas a envidiar a otros.
ResponderEliminarNunca tendremos todo, ni el más rico del planeta puede comprarlo todo.
Y es tan delicioso disfrutar de lo propio!
Siempre son interesantes tus entradas.
Besos con barbijo :)
La envidia es algo terrible, a mi me hace gracia cuando la gente para dulcificar la cosa dice esa frase tan socorrida de, "tengo envidia sana", ¿Sana? Envidia cochina es lo que es, solo que como es sobre cosas pequeñas le dicen coloquialmente "sana"...jajaja
ResponderEliminar¿Quien no siente alguna vez envidia? Pero hay que combatirla, neutralizarla y olvidarse de ella, porque puede traer consecuencias nefastas...
Besos y salud
esta mañana te dejé un comentario y al irme ya me parecio que no entró y ahora vengo para ver si esta y veo que no bueno cielo yo te habia hecho un comentario muy largo y cariñoso .
ResponderEliminarun abrazo
Marina
Hola Martha!! Buena reflexión amiga. Sigue sembrando flores, eres una persona tan especial que la bondad llegará a todo el mundo.
ResponderEliminarUn beso enorme
Hola Abuela Ciber o abuela del buen consejo.
ResponderEliminarPuede que sea sencillo, pero eso de que, lo que tienen los demás es mejor que lo mío, es una enfermedad muy antigua.
Seguire sembrando flores aromáticas a ver si merma algo el des-amor!!!! Y yo te ayudaré y acompañaré en ese hermoso trabajo.
Un abrazo.
Ambar.
Para mi es el peor pecado que junto con la calumnia prima hermana más daño hacen a las personas. Es un enfermedad, pero hundo al enviadiado. Y el colmo es cundo no desean lo que eres o tienes sino que es fatiada que lo tengas. En fin he sufrido bastante a causa de esto y no logro olvidar la herida que me hicieron.
ResponderEliminarBss
Hay Abu ese mal esta latente a la vuelta de la esquina,¿te ayudo a sembrar flores?abrazote con viento hoy.
ResponderEliminarSi, a sembrar querida abu, te ayudo, que sean flores aromáticas, para que esparza por el mundo, paz, solidaridad y buenos pensamientos.
ResponderEliminarTodo eso que tu tienes y nos van dando cada día.
Un abrazo enorme!
Ufff...si la envidia fuera tiña, más de uno estaríaaaaaa!!!! Qué cosa más tonta, es algo que no puedo comprender pero que hace mucho daño, más al que la padece por supuesto.
ResponderEliminarSembremos flores Abu, claro que sí!
Besos!
É verdade, Abuela, há muita inveja neste nosso mundo. Muitas pessoas querem ter o que os outros tem e muitas vezes não conseguem, por isso se endividam, gastando o que não podem para terem tudo. Devemos sim agradecer aquilo que temos e metermos na nossa cabeça de que para se ser feliz basta ter o suficiente. Um beijinho e fique bem. Até breve.
ResponderEliminarEmília
Y que hacer amiga cuando tienes delante una persona que te envidia pero no lo sabe? Es destructiva la envidia pero hay gente que la padece pero no se entera
ResponderEliminarBss
La envidia, pecado capital el cual, es la puerta hacia el odio a otraS personaS, tendremos Abu, que sembrar bastantes flores...Un saludo…TONY
ResponderEliminarSí, por desgracia la gente se preocupa más por lo que no tiene, en vez de valorar lo que tienen.
ResponderEliminarMe recordó a un cuento que puse hace tiempo en el blog, que decía:
Un hombre lloraba ante la Virgen porque no tenía zapatos.
Hasta que escuchó a alguien que lloraba más fuerte porque no tenía pies.Y San Francisco de Asís preguntó; "¿Hasta cuándo necesitarás encontrar a quien no tiene pies para dejar de llorar porque no tienes zapatos? ¿Qué te falta para darte cuenta de lo que te estás perdiendo?"
¡Abrazos!
Muy buena reflexión Abu! Quien más sufre es el envidioso...
ResponderEliminarNo hay que dejar de sembrar, que las flores seguramente llegarán a los corazones!
Un beso