(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 2 de marzo de 2017

Leer o no leer ahi esta la cuestion......


.

.
“Leer amplía la conciencia, aunque actualmente no sea lo más importante para la gente porque los demás formatos de comunicación dan prioridad al espectáculo y la gente se ha acostumbrado a privilegiarlo. La lectura ofrece en cambio numerosas posibilidades de conocer otros mundos, de entenderlos hasta en sus más insignificantes detalles, es fascinante.” 
(Margo Glantz, escritora) 
.
“La lectura genera mentes activas, hay un ejercicio intelectual El libro le da un espacio al lector, lo considera un individuo que piensa, que tiene ideas propias, que puede llegar a sus propias conclusiones, que tiene que leer entre líneas. Cree en la posibilidad de que el otro, no solo va a absorber una historia, sino que la va a interpretar, o reinterpretar.” (Vivian Abenshushan, escritora y editora) .

.

Nuevas generaciones que 
no tienen el tiempo necesario 
para leer
No se les incentiva debidamente a ello
Porque
 ¿ quien le regala libros hoy en día 
a los niños?
La tv quita imaginacion, creatividad
Es una lastima 
Tal vez porque leí desde muy niña,
 tenia una librería hermosisima
 a la que podía acceder, 
es que tanto me he empeñado en que
 los miembros de la family lean
Tantas campañas y manifestaciones 
por un  sin fin de cosas y 
que poco por la importancia
 del habito de la lectura .
.
.
Abu
.
.

26 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, la sociedad está cambiando en una dirección que dudosa. Cuando leo más ganas me entran de escribir, viene a ser algo así como iniciar una conversación interior con el autor/a de esas letras.

    ResponderEliminar
  2. El habito de la lectura se fomenta con el ejemplo, si ven que lees acaban leyendo. Primero les lees un cuento y luego lo hacen suyo, lo leen vez tras vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo Abu, que tanto la lectura como la Tv, el cine, el teatro, la Opera, la Zarzuela, en fin, todo tipo de espectáculo es compatible en la culktura en general y de todo se aprende y beneficia, es algo así como el comer, imaginate estar comiendo solo el mismo menú todo el tiempo...jajaja
    Pero yo entiendo lo que quieres decir y estoy totalmente de acuerdo contigo, lo malo es cuando la gente está entregada unicamente a la caja tonta, viendo basura, eso, no solo es una pérdida lamentable de tiempo, si no, puro veneno para sus mentes... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Poco hábito por la lectura hay, demasiadas maquinitas de todo tipo que distraen a los niños desde pequeños.
    En nuestra época como no había de nada, nos entreteníamos con los cuento, tebeos etc. y así poco a poco nos íbamos acostumbrando.
    Pero lo que si es cierto que por muchas campañas que haya, si al niño no le gusta leer, no lee nada más que lo exigido en el colegio.
    Un placer y un abrazo Abu.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa entrada, Abu.
    Soy de las que leen y desde bien niña, en realidad desde que aprendí a leer me aficioné por la lectura y nunca he dejado de hacerlo.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  6. Leer es mi droga.
    Desde bien pequeño hasta hoy.
    Cada día leo.
    He leído miles de libros y gracias a eso he vivido mil vidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Abuela!
    Tema interesante, creo que no debemos olvidar a mayo y leer!
    Un fin de semana lleno de alegría y sonrisas que usted quiera!
    Un fuerte abrazo y gracias por su visita y bellos pensamientos!

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón Abu, me encanta leer.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que preparé para mi descanso de unos días junto al mar fue una pila de libros! Antes que la malla! Un abrazo Abuela Ciber!

    ResponderEliminar
  10. Ay Martha!
    Con mi marido acostumbrabamos regalar un libro a cada recièn nacido...... y dejamos de hacerlo porque lo tomaban muy mal
    Aquì ahora hay una campaña para que los padres le lean un libro a su hijo cada noche antes de dormir,es una buena manera de formar un hàbito saludable
    Era muy lectora, despuès por un problema en la vista tuve que dejar y extrañaba mucho, ahora voy retomando - eso si, elijo los libros con letras mas grandes para no cansar mis ojos.
    Entro poco al blog porque ando con algunas cositas que ya van a pasar.
    Buen fin de semana- Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas cosas disminuyen activar la imaginaciòn.

    Es verdad que no se fomenta leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es la gran posibilidad, de viajar a otros sitios, circunstancias, épocas y estilos distintos de vivir.
    Me encanta leer.
    Un abrazo de anís.

    ResponderEliminar
  13. Querida, siempre me interesan tus palabras pero las que más, las tuyas personales. No es que tus citas no me parezcan buenas. Es que creo que te escondes en tus citas y yo prefiero verte a tí en lo que piensas y en lo que dices.

    ResponderEliminar
  14. Hay una nueva generación de padres se están dando cuenta de la importancia de la lectura. Mi hija creó "La hora de lectura" en casa durante la cual la madre, el padre y el hijo leen e intercambian ideas sobre lo que leen. Me pareció buena idea.
    Abrazo, excelente reflexión.
    Sonia

    ResponderEliminar
  15. Tengo un cúmulo de libros para leer, y no sé encontrar el momento para empezar, me temo que tendré que esperar las vacaciones.
    Es muy importante y necesaria la lectura si unos padres no leen, sus hijos seguramente tampoco lo harán.
    Un gran abrazo abu.
    feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Me uno a tu mensaje de fomento de la lectura, que tan bien has explicado con tu texto, y acertada ilustración.
    Hay que concienciar sobre todo a los padres, para que estimulen a sus hijos desde pequeños, en la importancia de la lectura.
    Gracias.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Estoy en acuerdo contigo, creo que hay que cultivar el leer de pequeños con lo cual se disfruta toda una vida.
    Un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Leer es bueno,pero hay que ser selectivos.
    Tengo la costumbre de regalar un libro a cada uno de mis hijos y nietos,cada año.Procuro que sean libros amenos y a la vez formativos.Siempre están contentos y agradecidos.
    Un buen libro es un buen amigo.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Boa tarde, a leitura faz falta, desenvolve a mente e o intelectual, no meu caso deixe de ler, fartei-me dos livros, falta-me a paciência.
    AG

    ResponderEliminar
  20. La tecnología nos está idiotizando y no nos damos cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. A leitura é muito importante!
    Imagem bem curiosa.
    Boa semana!
    Abraços!

    ResponderEliminar
  22. Os verdadeiros analfabetos são os que aprenderam a ler e não lêem.
    ~Mario Quintana
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  23. La lectura amplia nuestro pensamiento, nos da creatividad. Uno de los problemas actuales de la falta de lectura es que los precios son elevados. un libro de un autor importante no baja de 400$ y si es un autor reconocido en el mundo, sobrepasa los 500$; es demasiado.
    Nos quedan las librerías de segunda o las buenas colecciones que a veces publican los diarios semanalmente en formato de bolsillo.
    Creo que me excedí en el comentario.
    Un abrazo abu.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  24. Hola paso hacerte una visita yo soy de las que de siempre me encanta leer y me encanta que me regalen libros y regalarlos. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razón, los libros son un mundo de tesoros que cabe en unas láminas de papel, pero que te puede llevar a todas partes, metiendote en ellos, usando tu imaginación, sacando conclusiones y leyendolos con cariño, no por obligación que entonces como todo lo que se hace a la fuerza, no te dejan ver su parte de encanto.
    Yo abuela ciber aun tengo esperanzas, en especial cuando leo blogs actualmente de personas que tienen niños y veo que practican la hora del cuento con los mas pekes, o libros de viajes y aventuras, biografías interesantes para niños, resumidas por supuesto, pero que hacen empezar a llegar esa magia a los niños que luego pueden al crecer interesarse por otros libros.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.