(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

viernes, 6 de junio de 2008

El Carpintero (Cuento)

No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua. Esta larga y beneficiosa colaboración termino repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y que fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero.

"Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso". "Sí", dijo el mayor de los hermanos, "Tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y el tomó su buldózer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Bueno, el pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."
El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación. Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho."
El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo. El carpintero trabajo duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó.
¡No había ninguna cerca de dos metros! En su lugar había un puente -¡un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!- Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "¡Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!".
Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "¡No, espera!", le dijo el hermano mayor.
"Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti" , le dijo el hermano mayor al carpintero. "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".
(recibido por correo)
.
.
Puentes que dificil que las personas contruyan puentes.
Es más facil ver del otro lado, de la propia chacrita.
Tengo ya 65 años, y créanmen no pensé que fuera tan difícil construir puentes.
¡Que ilusa!
Pero como mi edad me lo permite, seguire construyendo puentes, tengo todo el tiempo del mundo, por eso es a algo que dedico mis días., con buenos pensamientos y palabras, con buenos augurios y esperanzas.......
Espero y deseo que tengan un buen fin de semana.
Abu

20 comentarios:

  1. SI TODA LA hUMANIDAD HICIERA Y TRAZARA PUENTES CIERTOS, DE SÓLIDOS CIMIENTOS, QUE MARAVILLA SERíA..; DE ALGÚN MODO EL MUNDO BLOGERO LO ESTA HACIENDO, ESTAMOS PLANTANDO SEMILLAS QUE ESTÁN FLORECIENDO.
    LE FELICITO POR EL TEXTO Y SU BLOG, E INVITO A VISITAR LSO MÍOS CAMINANDO AL HORIZONTE Y PAN CON SUSURROS.
    LE DEJO MI PAZ Y MI FELICITACIÓN POR SU BLOG.
    LE SALUDA CON DISTINCIÓN
    MARÍA DEL CARMEN.

    ResponderEliminar
  2. Uf! Que poquitos constructores de puentes me han tocado, sin embargo, dinamiteros y destructores variados, muchos.
    Que tengas un buen finde, querida constructora, y si necesitas una mano, aquí hay uno, que aunque te lleva dos años, está a tu disposición para ayudarte.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Mi querida abu, construir puentes no creo que se tan dificil, si le ponemos voluntad, esperanza y mucho amor, y tu tienes un puente que nosotros cruzamos a diario para disfrutarte, lleno de enseñanzas y cariño...
    Gracias por dejarme transitarlo hacia vos todos los dias.
    que tengan un hermoso finde..
    Besos mi querida ABU.

    ResponderEliminar
  4. maría del carmen
    bienvenida y gracias por dejar tus sentires.
    Es cierto , el mundo blogero es una comunidad donde me he sentido muy bien acompañada, que me ha permitido llegar a lugares remotos a través de sus integrantes.
    Como se dice el camino comienza con un paso....
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Que bello cuento, es mas facil ayudar a la gente de lo que se cree, una palabra, una sonrisa un saludo

    Sigue asi querida abue.

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. genin
    eres un precioso constructor, sabes llevarte y acompañarte de diversidad de sentires, muchas personas te aprecian y por algo será.
    Si construir...sembrar... no queda otra.
    Aún me sigo llevando mis buenos golpes con personas que a la alrga se disluyen dejando tras de si una sensación de frustración, pero pasa... si siempre hay quienes saben ser amigos y construir.
    Al menos eso hacemos nosotros a traves del océano no???
    Que pases preciosos días con seres que te amen.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. cecydececy
    gracias querida persona por tus palabras y tus visistas.
    Para mi es un agrado visitarte también,
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ulysses por venir por acá.
    Cariños y buenos momentos para tí.

    ResponderEliminar
  9. Abuela, que hermoso cuento, me ha emocionado, en estos dias se cumplen 11 años de la muerte de mi unico hermano, y ese fue el unico "arroyo" que nos pudo separar en casi 50 años. Creo como tu que es dificil tender puentes, en un mundo siempre dispuesto a abrir trincheras, pero gente como tu con tu snsibilidad y fuerza nos ayda a ello.
    Un fuerte y solidario abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Todos deberíamos construir puentes en lugar de discutir ,que a la larga no da resultado.En este mundo virtual de los blogs hacemos eso ,construímos puentes para comunicarnos y así hacer que las distancias no existan..Un beso

    ResponderEliminar
  11. cani
    gracias por tus palabras visite tu blog Clarosocuro y te conteste.
    Recibe mi cariño

    julieta
    si esa es una meta digna de ser lograda, pero hay que se perseverante sino no sirve.
    Gracias por siempre venir.
    Cariños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola abuela ciber:

    Vengo a darte las gracias por tu visita y por tus palabras cálidas, tengo que pedirte perdón porque no voy a leer tu escrito, pero en cuanto me encuentre con fuerzas volveré por aquí para leer y comentar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita narración Abue, y que manera más buena de actuar haciendo el puente.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu regalo que lo recojo con muchísimo cariño y me lo llevo de mi mano para alojarlo en mi blog muy prontito, al igual que te doy las gracias por enlazar mi blog al tuyo, yo también lo dejaré enlazado.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Créame abu que es muy difícil trazar ese tipo de puentes... a veces falta más tiempo para que "cuajen" pues la buena voluntad no basta.

    Un beso y feliz de semana

    ResponderEliminar
  16. gmariadelcarmen28@yahoo.com.ar8 de junio de 2008, 14:15

    Gracias abuela cyber por sus palabras, y tenemos oincidencias de vida con abuelas y padres muy laboriosos, fuí aprendiendo la riqueza y sencillez de la artesanía y el arte, que daban calidez al hogar, cobijas abrigas en inviernos, livianas en verano, floridas en primavera, en ocres para otoño, la ropa, las conservas, todo se realizaba. también tuvo influencia el colegio, y mi esencia, esa chispa que dentro de mí arde sin cear, y siempre estoy haciendo y produciendo.Además tengo a mi joven padre con sus 83 años, que ún hace artesanía, en hierro, madera lo que vega, El es ingeniero, entonces desde otra óptica lo realiza. Mi hija estudia licenciatura en arte. La familía esta lplena decreatividad.
    De mi parte también doy gracias a Dios or habernos encontrado, A Ulyses porque así me conecte con usted, y a ete mundo blogero.
    Querida abuela Cyber, sepa que mis blogs son su casa, y en mí encontrará siempre a alguien que le extienda la mano.
    Gracias una vez más por su mensaje.
    Dese Buenos Aires le envio mi Paz.
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  17. Es la primera que visito tu casa y he quedado prendido de cada rinconcito, que muestra los jirones de sabiduria que deja tu alma en cada uno de ellos...

    Un abrazo a la distancia y te espero en mi casa.

    ResponderEliminar
  18. Hola abuela cyber encantada de tu visita en mi blog te la devuelvo. Me ha encantado el cuento. Construir puentes que bonitas palabras pero no sé porqué razón hoy la gente se empeña en destruirlos.
    Volveré para seguir leyendo más cosas.
    Un abrazo y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta reflexion. Te dejo mis saludos y un beso. Cuidate.

    ResponderEliminar
  20. me encantan los puentes abuelan, evocan unión y encuentros

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.