(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 23 de junio de 2008

No vivo en una burbuja!!!!!!!!...

Preciosa creatividad solicito permiso para utilizarla
.
Esta expresión que uso más de una vez, sin desear descalificar a nadie, yo no soy quien para ello, la leí días pasados en un blog, y como me venia rondando el tema desde tiempo atrás hoy lo pongo acá, no soy persona hipócrita así que digo realmente lo que siento, y firme a ello va la presente.
No vivo en una burbuja, ni tengo una balde en la cabeza, mi edad no significa que sea una idiota que no sabe, no ve u oye, su entorno y el mundo en general.
Siempre busque varias opiniones, varias líneas de pensamiento, y se llega a esta edad con lo que se ha sembrado en nosotros, con buenas fuerzas morales y espirituales. Aunque a veces el físico no ayude.
Como yo digo mis tres neuronitas aún funcionan, y puedo decidir por mi misma.
Mi blog (me lo permite Google) sigue con los principios y sentires con que fue iniciado....hacer de los desconocidos del camino: AMIGOS.
No estaba en mi hablar de política, religión o fútbol, y en las últimas décadas :sexo.Todos temas tan importantes en la vida de las personas y muy ramificados. Estos los hablo, comparto, discuto, razono con personas frente a frente, en charla amena junto a un mate, un café o un té o cerveza, o simplemente reunidos por el deseo de compartir.
Sobre estos temas me agrada visitar a personas más actualizadas y leerlos, aunque no comente.
Mi forma de dar es con sentires que salen de lo profundo del ser, sentires que no se tocan que no tienen imágenes, pero son los que nos acompañan hasta el final, y los que nos permiten o no ser felices y hace feliz a nuestro entorno.
Una vez leí "...envejecer bellamente es una obra de arte.." no se imaginan cuan cierto hay en ello.
Los tiempos cambian vertiginosamente y nosotros mi generación es una sobreviviente de varias guerras, genocidos, hambrunas,etc. etc.
La tecnología nos aplasta, pero aquí surgimos con nuestras arrugas y a canas a decir presente, estamos vivos y tenemos derecho a tener un lugar en este mundo convulsionado.
Pero los años no significan chochera de conocimientos.
Respeto y aprecio a mis amigos de acá y a los virtuales, y dentro de ese respeto esta el aceptarlos tal como son sin ridiculizar sus sentires o manifestaciones del mismo.
A los amigos bloggeros los respeto dándoles tiempo, paso por cada blog, sin tecnologías que me digan si pusieron post o no, dedico cada día tiempo para visitarlos en sus propias "casas", sabiendo quienes son y ubicándolos a través del mundo.
No utilizo post "programado", ni la ventanita que me dice cuando un blog se actualiza, ni chiches, ni encuensta de visitas.... muy útil todas esta herramientas , pero yo soy así... me gusta dedicar mi tiempo a cada AMIGO, que no los cuento por cantidad sino por calidad.
Porque los siento un tesoro en mi vida si: los AMIGOS.
Entreverada en estos sentires...el maestro aparece cuando el alumno está pronto... apareció en mi correo este pps, que elevo, ya será conocido pero a mi me llegó en tiempo y forma para lo que estaba sintiendo.....
Abu

Pedazos de amistad . . .
Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante. Las amistades se construyen de a pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.
No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona. Cinco minutos pueden ser más importante que un día entero.
Así, hay amistades hechas de risas y dolores compartidos; otras de la escuela, otras de salidas, cine y diversión. También están aquéllas que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes.
Tal vez éstas estén hechas de silencios compartidos, o de mutua simpatía que no tiene explicación. Hoy también hay muchas amistades hechas sólo de e-mails, nuestras “amistades virtuales” nos hacen reir, pensar, reflexionar...
Aprendemos a amar a las personas sin juzgarlas por su apariencia o modo de ser, sin poder etiquetarlas. (Como a veces hacemos inconcientemente). Hay amistades profundas que nacen así.
Saint-Exupéry dijo: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante".
Pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que lo hace tan importante.
Porque el tiempo “perdido” con amigos no existe, es tiempo ganado, aprovechado, vivido. Son recuerdos para un momento o para toda una vida.
Un amigo se torna importante para nosotros y nosotros para él, cuando somos capaces, aún en su ausencia, de reír o llorar, de extrañar o querer estar bien cerca de él sólo para disfrutar de su compañía.
Podemos tener varios mejores amigos de diversas maneras. Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y tener después, en nuestros recuerdos, horas para pasar con ellos, aunque estén lejos.
.
“TÚ MISMO ERES RESPONSABLE DE LO QUE COSECHAS”.
“... Y APRENDE A COSECHAR LAS COSAS BUENAS...”
.
Dice Kurt Cobain: El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre y sigue siendo tu amigo.
Con todo mi cariño para , que eres un pedacito de mi corazón.
(recibo por email)

36 comentarios:

  1. Qué lindo post ! me llegó muy hondo porque soy una gran admiradora de la amistad,es verdad que el tiempo pasado con amigos no es perdido .Al contrario ,qué puede haber más gratificante que estar con amigos tomando un café y charlando de cualquier cosa .Eso ayuda a vivir y a sentirse bien.Aparte ahora tenemos a los amigos virtuales ,a los que no conocemos pero con los que se van creando vínculos fuertes y duraderos..Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. julieta
    gracias por tus llegadas hasta acá y el dejar tus sentires lo hace más grato.
    Si te dire, tengo gran aprecio por los seres que brindan amistad, llegar a esta edad con amigos es incomparable.
    Tener una familia unida y que nos acompañe es lo máximo, pero los amigos son los pedacitos del alma que pienso regamos por ahi al nacer y que luego en el transcurso de nuestra vida los vamos encontrando.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo. Precisamente considero que la amistad es un gran valor, también el de la amistad virtual, al menos de los que abrimos nuestro corazón en la blogosfera y nos sinceramos con aquellos que nos visitan con la misma reciprocidad.

    Yo hacia casi un mes, que por motivos familiars y personales habia dejado de publicar y de visitaros, y habeis sido vosotros precisamente, con vuestro interés los que me habeis traido de nuevo a la blogosfera, donde encuentro un precioso espacio para la amistad que me reconforta.

    Un fuerte, muy fuerte, abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el post fuerte y claro abu. Yo estoy con ud. la edad no importa, todos tenemos voz y voto, de los 0 a los infinito años.

    Además, eso de poner tanta herramienta en el blog que sea tan botonaza... jajaja

    Un beso de su amiga desde México.

    ResponderEliminar
  5. Hola abuela ciber

    Gracias por vincularte a nuestro proyecto. En honor a ti vamos a crear la zona del lindo Uruguay. Está pendiente en nuestra web.

    Por lo pronto te ponemos en le ranking de votación para el NPB- WEEK de esta semana. Así que pon el banner y buena suerte !!!

    Saludos nobeles

    ResponderEliminar
  6. y las burbujas reflejan el arco iris... yo sí vivo en una burbuja.

    ResponderEliminar
  7. chela
    me alegro de tu regreso luego de días ausente de este medio.
    Se te extrañaba.
    Este es un medio muy bueno para un rápido acercamiento, pero como bien dices con sinceridad.
    Los medios en general utilizan a las personas, bueno pienso que de alguna forma tenemos que guarecernos de tanta utilización.
    Ser concientes que cuando entramos en un blog es como la casa del autor, y respetar sus sentires, si no nos gusta bueno retirarnos pero sin prejuzgar.
    Recibe mi cariño

    ResponderEliminar
  8. okaza carlita
    siempre te digo lo mismo cuanto agrqadezco tus palabras, se lo ocupada que estas, así que me visites para mi es un place.
    Me encanta irte a ver y compartir contigo tus vivencias y los hermosos niños.
    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  9. Abu! a mi me pareces una persona estupenda, y no te mido ni visito ni comento por la edad que tienes; simplemente lo hago porque realmente me apetece y me siento agusto cuando te leo. Para mi te has convertido en una amiga especial del blog y a la que me gustaría conocer en persona, porque estoy totalemente segura que valdría la pena.

    Aquí me vas a tener siempre; visitándote y comentándote, no por obligación sino por la amistad que ha nacido de ti hacia mí.

    Besos tiernamente dulces y cariñosamente amigos para ti.


    ** MARÍA **

    ResponderEliminar
  10. todo lo que dices abu, es tan cual de cierto, la amistad es uno de los bien mas preciado que uno puede cosechar en la vida, hay quienes no saben de eso si lo lastiman, pero igual sigo creyendo...

    a veces me meto en una burbuja, para respirar un poco de paz, con tanta miseria que se vive a veces en el afuera.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Querida Abu, que bonito todo lo que cuentas. Estoy de acuerdo como siempre contigo en todo lo que escribes. Me siento orgullosa de poder contar entre mis amigos blogeros, pienso que esto no tiene que ver con edades, a los amigos se les aprecia por su gran corazón y tú eres una de esas personas.
    Gracias por ser como eres y poder estar entre tus amig@s. Un besito

    ResponderEliminar
  12. adriana
    son opciones de vida todas respetables.
    Muchas veces, temporalmente, para sobrevivir situaciones muy dolorosas he estado en una burbuja.
    Creo que es normal en las persons, no somos perfectos, ni tenemos todas las fuerzas par sobrellevar algunas situaciones.
    Yo te leo, aunque no comente.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  13. que lindo post. los amigos son la familia que uno escoge.

    ResponderEliminar
  14. ·· maría··
    el tiempo es sabio, quien te dice que no podamos conocernos a través de esta ventanita??? o que cruces el mar???
    Agradezco tus palabras que atesoro lo mismo que sus sentires que la aompañan.
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. cecydecey
    Si a tu preciosa edad es natural que de vez en cuando tengas que entrar en burbujas.
    A veces el entorno nos aturde bombardeándonos de cosas que no permiten avanzar.
    Los buenos amigos son difíciles..pero se logra.
    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  16. paqui
    me imagino lo atareada que esarás con tu llegada a tu bello país y el reencuentro con tantas cosas.
    Agradezco el tiempo que me das al visitarme.
    Las palabras que dejas son adorno de tu persona.
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. un montón de palabras
    Así lo creo yo tambien, la familia uno no la elije pero a los amigos sí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Un saludo especial, muy interesante su blog, espero vistarlo más seguido. Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  19. Hola abuela, muy buen post, qué bien lo dices, te felicito, nada de dos neuronas, (o 3 ni me acuerdo, porque me queda una sobrevivendo)
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  20. Abu, que lindo lo que escribiste. Y yo desde el primer día te consideré mi amiga y valoro mucho tus visitas a mi Almacén, por tu tiempo y por tu dedicación al dejarme tus certeros comentarios.

    Que linda la imagen!!


    Te aprecio, te valoro, te quiero mucho Abuela, mi Abuela!

    ResponderEliminar
  21. Vivir bellamente es una obra de arte, es el arte de las artes

    ResponderEliminar
  22. Que lindo todo lo que dijiste y decis... y pensar que todavia hay gente que no puede entendernos cuando decimos " mi amiga del blog"... es una pena por que seguramente no se han abierto a experimentar conocerse sin verse las caras ni tocarse los cuerpos... para mi es hermoso saber que cuento con amigos virtuales que hacen de mi camino algo mas suave y llevadero y yo procuro hacer lo mismo .... besote grande!!!y que siga asi tu mundo ...

    ResponderEliminar
  23. roberto
    serás siempre bienvenido.
    Saludos

    cibercuoca
    tu no tienes problema con las viandas riquisimas que haces y nos enseñas tienes energía y afecto para dar a raudales.
    Cariños


    alma
    tu siempre tan afectuosa, hace meses que tienes la amabilidad de siempre venir aa charlar un poquito, fuistes una de mis primeras comentaristas.
    Para mi es muy grato visitarte, siempre tienes post interesantes de ser leidos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. celebrador
    gracias por tu comentario que viniendo de ti y de tu experiencia tiene un gran valor.
    Saludos


    maría laura
    si uno encuentra personas afines en distintas etapas de su vida, fijate que yo recien a mi edad, luego de trabajar añales en pc, comence a incursionar en estos caminos del internet y dela amistad virtual.
    Antaño en mis mocedades escribíamos cartas, que enviabamos por barco!!!! porque era más barato que el avión.
    Que tiempos no???
    Bueno ahora nos escribimos, charlamos, y nos vemos a través de esta patallita.
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. muy cierto todo lo que decis, lo comparto, aunque, si se pudiera estar en una burbuja tan linda como esa de la foto...bue, ahi voy!!!!

    ResponderEliminar
  26. Abue! Más vale que no vivis en una burbuja!!!!

    Me gustó tu post!!

    Un besote mi abuela queriida!!!

    Tu Niña y el retoñor!!! ;)

    ResponderEliminar
  27. Abu, no creo que nadie piense que vivís en una burbuja, y si es así, que poco perceptivos son....
    Y, como dijiste, que lindo es ser cada vez mayor y seguir conservando sus amigos y también darse el gusto de cosechar algunos nuevos.
    Amo a mis amigos, ya lo dije en un blog, y lo repito ahora.
    Y estoy muy feliz de los que estoy conociendo y haciendo mediante este medio.
    Besos "sin burbuja"..

    ResponderEliminar
  28. Hola Abuela Ciber:

    Realmente me encantaron tus comentarios, primero, la risa siempre es saludable, alimenta el alma y la anima cuando está decaída agobiada por aquellas situaciones que, aunque no son importantes, si nos roban la energía y las ganas de vivir.

    Además considero importante hablar de todas esas cosas que parecen trilladas, insignificantes, pero que al final, dan sentido a la vida; creo que el mundo es lo suficientemente caótico como para que, además, hablemos sólo de lo malo que pasa y no nos detengamos a contemplar lo hermoso que tiene y lo que los demás nos ofrecen continuamente.

    Muchas gracias por tus aportaciones. Te mando un saludo desde México.

    Jesús

    ResponderEliminar
  29. Precioso alegato, que comparto totalmente aunque no sepa expresarlo,yo entre en este mundo del blog como un homenaje a mi padre y la cosa se fue "enredandose" y hoy estoy, algo poco frecuente en mi, sacando al aire mis propios sentimientos. No quiero protagonismos absurdos ni creerme mejor por esto, respeto y quiero a todos los amigos encontrados en la red y, creo, estoy recibiendo lo mismo de ellos. Si algun dia esto no fuese asi volveria a plasmar dichos sentimientos sin mas herramienta que un lapiz y un papel.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Comparto la opinión de julieta, pues yo también soy una gran admiradora de la amistad y me parece maravilloso también poder contar con un sin fin de amigos virtuales con quién compartir nuestras cosas. Le estoy agradecida por sus visitas y comentarios en mi blog, y al respecto le presento mis disculpas porque tarde en leer sus comentarios, pues actualmente no dispongo de mucho para el blog. Cosa que lamento muchísimo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Abuela Ciber!!! Cómo estás, como va la vida??
    Me encantó tu escrito, maravilloso!!
    Estoy de acuerdo contigo!!!
    La amistad es muy valiosa!!
    Es hermoso esto de tener amigos virtuales!!
    He encontrado gente linda, respetuosa, alegre, feliz!!
    Disfrutar cada post que publican!!
    Este lugar me gusta mucho!!
    Paso seguido pero no dejo comentario todas las veces, tengo poco tiempo..pero despaciosamente visito a todos!!
    Un abrazo enorme para ti!!
    Dios te bendiga!!! Silvia

    ResponderEliminar
  32. Me ha emocionado leer este post y me siento muy dichosa de tenerte como amiga cyber. La amistad que nace de esta manera a veces puede ser mas calida y sincera que si nos viesemos las caras. Aqui la amistad nace del conocimiento del interior, de lo que dejas traslucir de ti entre las lineas de lo que se escribe y eso nos lleva a conocernos de verdad, asi nace una amistad de almas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Abue, estos días ando liadilla porque me voy a mi casa de campo hasta el 31 de agosto, por éso no pasé y hoy lo hago.Me encantó tu post.Sabes lo que creo Abue, que la amistad se valora siempre pero, en los momentos difíciles es cuando más.Tus entradas son un gran ejemplo de saber andar por la vida....Que tengas un féliz fin de semana acompañada de tus seres queridos.Un abrazo enorme desde España.Angela

    ResponderEliminar
  34. ¡Querida Abu! Disculpa por la familiaridad, pero es lo que tiene este medio, que nos leemos y acabamos conociéndonos como si fuésemos familia. Hoy es el primer día que entro en tu blog y me resulta muy entrañable, además de admirable tu decisión de utilizar las nuevas tecnologías para comunicarte, conocer, hacernos saber, ... algo a lo que invito a todos, por salud. Seguiré visitándote. Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  35. Abu, la amistad es un tesoro. Me ha encantado este post. Tengo amigos desde mi época colegial que atesoro y adoro. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado el post... :)ultimamente estaba pensando en esto del tema de los amigos y creo que aun necesito aprender mucho...me encantado eso que dijiste de los momentos vividos con los amigos, para asi tener horas para pasar con ellos aunque ahora esten lejos...Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.