(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

miércoles, 11 de junio de 2008

El vino en la piel, sinónimo de belleza......


A. Renoir
ALGUNAS BODEGAS INCLUYEN ESTAS TERAPIAS ENTRE SUS ATRACTIVOS
La vinoterapia aprovecha las propiedades antioxidantes de la uva para tratamientos de regeneración de la piel
Los antioxidantes, que se encuentran en grandes cantidades en la uva y, por tanto, en el vino, tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres, causantes de que se produzca la oxidación de las células de la piel y de su envejecimiento.
Estas propiedades ‘antienvejecimiento’ del vino son las que, fundamentalmente, se utilizan en la vinoterapia.
La vinoterapia, como se ha denominado a las técnicas de belleza que se valen del vino para el cuidado y mejora del aspecto de la piel, ha irrumpido con fuerza en los centros de terapia, balnearios, termas y centros de salud que apuestan por los tratamientos naturales. Tanto es así, que en algunas de las regiones con más tradición vinícola en España se están creando, junto a las bodegas, centros con terapias con denominación de origen La Rioja, Ribera del Duero, Savignon o variedad Lambusco
En estos tratamientos, además, aprovechan que el vino también es rico en polifenoles, procianidoles y antocianosidos. Lo que permite que esta terapia natural sea recomendable para rejuvenecer, tonificar y reafirmar la piel, suavizar las arrugas, hacer desaparecer manchas y otras imperfecciones que pudieran aparecer, y activar la circulación.
Las sesiones de vinoterapia suelen consistir en baños totales de vino, baños de vino con aguas termales, peelings con vino y masajes.
Por sus beneficios y novedad, la vinoterapia se incluye entre los principales atractivos del enoturismo por la geografía española, por ello, se han incluido en el programa Rutas del vino en España, de la Asociación Española de Ciudades del Vino.
(web)
.
.
Bueno ven??? esto me hace feliz!!! aún hay cosas que me asombran y me hacen sonreir!!!!
A lo que llega la sociedad de consumo!!!!!
Ahora nos quieren bañar en vino!!!
Acepto lo de la leche, se acuerdan de Cleopatra.
Pero vino.....
Bueno ya veremos a las señoras haciendo cola para BAÑARSE EN VINO!!!!
Pido perdón, yo prefiero de tanto en tanto tomar una copita de Vino Tannat y ya.
Abu

14 comentarios:

  1. Hola abuela! chin chin, vos con tu copa de vino y yo con un platón de uvas de mesa, porque de bañarme en vino, ni ahí!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Abuuuuuu, estoy con vos, vamos a tomarnos un rico vinito y que se "bañen" los otros.... jajajaja
    Besos "beodos".. jeje

    ResponderEliminar
  3. Abue, y yo te acompaño. Es increible hasta donde nos intentan engañar, antes la leche de burra, después el lodo, y los efectos del chocolate y ahora el vino...¿ Les parecemos tontos?...A mí que no me incluyan porque prefiero tomarme una copita de un Málaga virgen o de un Oporto a pequeños sorbitos.Un fuerte abrazo desde España.Angela

    ResponderEliminar
  4. Cada día inventan algo para alimentar a la sociedad de consumo,por si acaso voy a llenar la bañera con vino y me meto adentro ....Besos

    ResponderEliminar
  5. cibercuoca
    comeremos uvas mendocinas!!! me acoplo a la idea.
    Cariños

    uma
    ya podremos celebrar algo juntas!!!!
    Cariños

    angela
    nos van a tomar por alcoholicas!!!!!! JA JA
    Cariños

    julieta
    tu prueba luegoo nos dices, si???
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Abu, yo tan cerquita de la vinoterapia y sin enterarme, la verdad no soy bebedora pero un buen vino lo prefiero en copa.
    Te he dejado una respuesta a tu comentario en el poema de Delmira Agustini, si puedes pasa ha leerlo y me aclaras, si quieres alguna cosa que yo no sepa.Tambien te he respondido al de Alfonsina.Coincido totalmente con tus gustos poeticos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. cani
    gracias por tus respuestas, ojala el día tuviera mas horas para poder compartir con personas tan amenas que como tu a veces hablamos con los mismos sentires.
    Gracias por llegar hasta acá .
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. abu, en vino no me veo bañandome, pero tomando una rica copita claro que si!!!
    brindo a su salud, besitos mi querida Abu...

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, yo prefiero beberlo...jajaja
    Desde el 2001 que me dio mi infartito, tan lindo el, que me dejó vivir,
    mi médico me recomendó que bebiera un vasito de vino TINTO para comer y cenar, supongo que estará funcionando bien, en cualquier caso a mi me gusta...
    Salud

    ResponderEliminar
  10. y dale que va con las cosas consumistas que le venden a la gente...increíble no?? por acá no tomamos vino, pero brindaremos con una agua fresca cuando se presente la ocasión.
    besos abu!

    pd me encantó el poema de la entrada anterior. ORGULLOSÍSISMA de ser mujer. solo así se puede ser madre.

    ResponderEliminar
  11. Hola abela, no especies una cosa por la otra; de hecho elplanteaiento ese ese, una buena copa de vino por dentro acompañando un buen yantar... Y un traamiento externo ¿por qué no?, ¿te imaginas lo agradable que puede ser?, y las sensaciones agradables son tan importantes para nosotros

    La última bodega que visité por razones profesionales, tiene en perspectiva un SPA de vino con ese planteamiento

    ResponderEliminar
  12. La verdad abuela me resulta gracioso ,mira si por casualidad en esos baños te sumerges de más y tomas un poco o mucho,seguro sales tan mareada que hasta te ves más joven ,es que en ese estado pues ni notas tus arrugas!
    Me has hecho reir imaginandolo,gracias abu querida!

    ResponderEliminar
  13. Vino tannat? ¿que tipo de vino es ese abu?, no lo conozco, me gustaria probarlo, si tu lo haces seguro es bueno.

    ResponderEliminar
  14. jajaj usaran los vinos de mala calidad? o serán los mejores? pienso en lo caro que serán esos bañitos cxonsiderando que el vino no es barato, digo, un vino bueno, en fin hay de todo y para todos, pero como se saldrá de una bañito de esos? se podrá hacer el cuatro jajaja, me río abuela porque realmente prefiro una copa de vino con la copmida o un vasito de blanco dulce bien frío, pero bueno cada cual se castiga como más le guste no? Un beso abue y buen finde.

    Anngiels

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.