(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 28 de julio de 2008

Observo que las mujers no estamos contentas.....

Estas palabras fueron dejadas en un post al respecto de el tìtulo dado a las madres por Sinkuenta ..."Abu, la verdad es que ser madre es una tarea que se podría definir como doctora en desenvolvimiento infantil y relaciones humanas... el problema es que hay muchas madres que no tienen el título y generan un verdadero caos en donde actúan... Yo he estado mirando a las mujeres últimamente y observo que no estamos contentas, que ser trabajadoras no nos ha hecho felices, que quedarnos en casa tampoco nos satisface... ¡estamos pasando un momento difícil! ¿no crees? un abrazo. "...
.
Me quede con estos sentires varios dias, pensandolos y claro, recuerdo bien que una de las cosas que se nos recalca a los mayores es por favor no dar consejos ni decir en nuestro tiempo....
Yo no soy quién para dar consejos pero si me siento mujer y como tal vivo a mi sexo y puedo hablar de él.
Creo que posterior a mi generación fueron bombardeadas las mujeres , masivamente, por la sociedad de consumo que les indico pautas para ser feliz, logicamente siempre adquiriendo esa felicidad por algo generalmente adquirido de ser posible con la última tarjeta de crédito salida al mercado.
Y a la larga : No sintiendose verdaderamente mujeres y su ubicacion en el espacio y su entorno.
Hay que ser delgada, ir al gimnasio, comprar productos de marca, ser independiente?, y sobre todo tener orgasmos.
Yo me crie sin saber que era esa palabra y fui una mujer feliz, logicamente que la vida tiene muchos caminos y tropiezos.
Se ha decidido que la imagen de la mujer tiene que ser mujer-sexo, porque eso vende, tienen las primeras cotizaciones en el mercado, sino vean como van las personas a blog donde se habla de sexo.
Y nosostras sin tiempo, entre la casa,los niños, el trabajo y el esposo, hemos ido aceptando cosas que no son naturales.
Lógicamente el hombre que tiene el sexo entre ceja y ceja le vino de maravilla.
Y por ahí andan las mujeres compitiendo entre si a ver cual se pone el busto de plastico más grande o el trasero más parado.
Así que despues de tantas bombas nos preguntamos realmente donde estamos, somos felices o seguimos siendo la cenicienta del cuento.
Yo conozco mujere que se sienten bien: unas trabajando otras cuidando del hogar.
No hay una receta, pero si creo que la mujer a dejado de valorarse para convertirse en un articulo de consumo.
Y competir con el hombre??? somos diferentes tenemos un sistema glandular bastantito complicado.
Se habla de los años y se ridiculiza a la edad adulta, como si climaterio y menopausia fueran el cese total de sentires, como si no supieran que se puede amar y sentir durante años y años.
Saben ??? creo que en vez de hablar de tanto sexo habria que hablar mas de sensualidad.
Realmente admiro a las mujeres actuales, sobre todo aquellas que logran zafar y se realizan sintiendose plenamente encaminadas por la senda del bienestar. Creo que lograron parar a tiempo y decir un momento!!! y se dieron tiempo para recapacitar y encontrar los verdaderos valores que hacen a las personas felices.
No se tal vez porque dejaron de competir...para compartir.
Si no se aburrieron de esta conversacion tomando un té, gracias, gracias por estar.
Un abrazo Abu.

35 comentarios:

  1. Abu, me has hecho reflexionar y a veces observo que actualmente se ven a chicos que son pequeños dictadores de cosas banales, a madres que como muy bien decís estan insastifechas de sus papeles y a veces se lanzan a buscar... quien sabe que. Por otro lado observo que se ha perdido la sensualidad, que rescatas en este post, en manos de ser liberadas, confunden con libertinajes y por último por estos lares ser mayor es casi un castigo. Se podrá reveer esto?....mmmm espero que sí

    Besos Abu

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alma por tus sentires.
    Te dire que en cuanto a persona mayor, que ahora lo soy!!! no queda otra, hay que de a poco ir dandose su lugar, se que cuesta porque nuestra mentalidad occidental está bombardeada por la belleza exterior.
    Y que los mayorcitos se den cuenta que lo son, y que actuen como tal dandose su lugar con dignidad.
    Recibe mi cariño y agradecimiento por tus visitas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Abue, que buen texto y que reflexivo como dice Alma, yo tambien he visto mujeres asi, en mi propa familia. Es triste que todo esto este pasando. Un beso amiga, cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Poetiza, es cierto lo vemos en nustro entorno, pero sabés siempre hay que tirar alguna línea, porque a veces se puede ayudar sin por eso meterse en el libre albedrío de la persona.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Mercé dice. Hola Abu, es la primara vez que entro en tu casa, me ha encaantdo tu escrito. Yo tambien soy abuela y tengo a mi catgo dos nietas preciosas, una de 15 y otra de 10, su madre no encuentra la felicidad y las niñas la agobian, es trabajadora, pero siempre se queja de la vida, y la verdad para mi no tienen motivos, tiene dos hijas preciosas una casa y una madre que le saca las castañas del fuego.

    Yo núnca me aburro, soy feliz he hecho de mi vida un lugar hermoso y no quiero que nadie me lo pise, he tardado años en llegar donde estoy, pero los demás tienen que hacer su camino, mi experiencia no les sirve, se puede aconsejar, cosa que no aceptan mucho.

    Si quieres leerme

    mercedescardona.blogspot.com.

    tienes que entrar por google

    espero tu visita, nos entenderemos, necesito amigos como todo ser humano.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, que bonito post y cuanta razón tienes, pienso que hay mujeres infelices porque nada les llena, otras no asumen la edad y parecen Barbies pasadas de rosca,este culto al cuerpo está bien hasta cierto punto, yo creo que unos kilitos de más tampoco son feos,y referente al sexo, diste en la diana, yo diría un poco más que tu, el sexo es lo que tienen los hombres por cerebro.

    ResponderEliminar
  7. Nos siguen manipulando; permitieron que la mujer trabajara porque le hacía falta a la sociedad de consumo pero a la vez la exigieron que siguiera ocupándose de los niños, de la casa, de estar en buena forma... Y llega una a cansarse. Sólo algunas han tirado por la calle de en medio y se han forjado una vida en la que su gusto, sus afanes, su confortabilidad, su felicidad es importante. Las llaman egoistas, poco femeninas, etc, pero a ellas las resbala.

    ResponderEliminar
  8. Abue, estoy totalmente de acuerdo contigo y con lo que nos cuentas Yo me niego a caer en la tentación de no saber envejecer dignamente porque soy de las que creo que en la vida las cosas superfluas no deben ocupar el sitio a otras realidades mucho más profundas y auténticas.Que tengas una buena semana y desde España un fuerte abrazo.Ang

    ResponderEliminar
  9. Merce
    Mercedescardona
    Te agradezco tus lineas no te contesto porque no puedo acceder a tu blog, ya vere como lo intento.
    Cuando se esta aún joven en muchos aspectos, no vemos los caminos porque nuestra ansiedad lo impide. En lo personal varias veces puse distancia entre mis deberes y mi ser, tal vez eso permitio hacer surgir de mi persona cosas hermosas y tranquilidad.
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Ma.Eugenia
    Por la edad tengo jovenes ya maduritos a mi alrededor y al observarlos veo que aquelos que realmente tienen los pies sobre la tierra, se van realizando, sin tanta chachara de mercadeo.
    Y lo del sexo se ha llegado a pasarse para el otro lado, con lo bonito que es no todos lo saben disfrutar en su medida, dandole el lugar que debe tener.
    Da pena a veces ver personas mayores haciendo el ridiculo, soloporque existe una pastillita.
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Cecilia
    cuan cierto lo que aportas, ha sido mi diario decir, fuimos puestas en el mercado laboral para beneplacito de otros.
    Pero creo que va tambien en como criar a los varones, haciendoles ver que tienen que compartir tareas con sus mujeres.
    Sabemos de su espiritu cazador, que siga siendolo, pero que acepte que a las mujeres en la actualidad hay que ayudarlas y compartir con ellas otros menesteres que el simple ego masculino.
    SAben??? que quede entre nosostras, creo que esa tarea como madre la supe realizar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Angela que lindo verte de regreso!!!!
    Es cierto como alguien dijo, envejecer bien es una obra de arte.
    Más ahora que cada vez somos mas longevos!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Querida Abu... gracias por retomar el tema y desarrollarlo desde tu punto de vista. Las mujeres de mi generación, un poco posterior a la tuya, hemos sido educadas en una dualidad: por un lado recibimos una formación igual a la de los hombres de nuestro tiempo, pero por otro se nos inculcaron una serie de roles familiares como 'coordinadoras de todo lo referente al hogar'... esto ha producido una 'esquizofrenia' puesto que nos hemos convertido en supermujeres para poder realizar ambas funciones simultáneamente. También observo que competimos todo el tiempo con los hombres, temerosas de que nos priven de lo que nos ha sido negado durante tanto tiempo... las mujeres que ocupan puestos importantes adquieren ademanes masculinos, en lugar de incorporar su feminidad al puesto... ¡están los tiempos revueltos! tengo la impresión de que no sabemos dónde estamos ni hacia dónde vamos... ojalá sea sólamente yo la perdida! Un abrazo Abu... no me quiero extender más. Alicia

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con vos ,como siempre,yo también soy abuela pero me siento joven y llena de energía y por qué no ? me gusta la sensualidad ,que es distinta a sexualidad ,como bien decís .A las persona mayores ahora es como si quisieran dejarlas en un mundo aparte ,pero está en las personas mayores no dejar que suceda y también a veces escuchar y entender a la juventud..Arriba las jóvenes abuelas !!!!!

    ResponderEliminar
  15. Querida Abu, es cierto que a la mayoría de las mujeres no se las ve felices.
    Creo que es poque buscan la felicidad afuera sin darse cuenta de que la felicidad está dentro nuestro.
    El hecho de despertar cada mañana,de
    poder ver a nuestros seres queridos, ya debería ser suficiente para ser feliz.
    Con respecto a la sensulidad, una mujer feliz no la puede perder.

    Abrazos, amiga!!

    ResponderEliminar
  16. Sinkuneta
    te dire que por aca la mujer fue muy liberada entre "" desde principios del siglo pasado, ya se podian divorciar,, se sufrago y se compartio con los hombres desde ese entonces.
    Mi abuela tenia su propio capital y lo manajaba a su antojo.
    Mi madre viajo de lo lindo
    Se compartieron aulas universitarias desde tiempos atrás.
    Fui criada con toda libertad de expresion.
    Teniendo derecho a decidir si estudiar o trabajar.
    Pero se me educo para ser femenina .
    Y entendi tempranamente que no se pude competir con el hombre.
    Lo que vive la mujer de hoy es un bombardeo sistemático de la sociedad de consumo, que mi generacion no lo sufrió.
    Fuimos los felices de la decada del 60, luego todo se afeo!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Julieta
    si a medida que han ido pasando las generaciones las personas mayores hemos ido evolucionando en mejorías.
    El tema es que el entorno aún nos deja de lado, cuando podríamos ayudar comunitariamente mas.
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Elsis
    totalmente de acuerdo, me has demostrado en tus post que asi lo vives y es hermoso.
    Te deseo toda la felicidad.
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. No he leido los comentarios de mis compañeras, pero si he leido detenidamente este escrito que habla de nosotras y el consumo y la presión que se ejerce sobre nosotras, de hacer todo a la vez y que salga bien.Hoy tengo mucha actividad sobre mi, trabajo en lo que me gusta mi trabajo me lleva muchas horas y tambien mucha concentración, por las mañanas voy a Gim, pero por una cuestión que esta mas dirigida a mi salud que verme mas bonita, estudio y tengo un blog, jeje

    Me siento bien, me gusta ser mujer, madre y abuela, me hago tiempo para mi familia, amistades y mis motivos personales.
    No es facil llegar a tener una armonia en todo, pero intento ser feliz sin fijarme que cosa nueva hay en el mercado del consumismo.

    besos mi querida Abu, que tengas un lindo Lunes.

    ResponderEliminar
  20. Cecydececy
    Si precioso ser se nota en lo que escribes tu libertad.
    Eso es buenisimo es lo que nos leva a cuando se tena mi edad no se sea amargada sino lo contrario, alguien a quien los jovenes comparten sin que seamos una carga.
    Nuestro cuidado personal es estupendo y nos lo debemos por nosotras mismas por ser mujeres.
    Con sensualidad y femineidad podemos ser avasallantes.
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Abu, comparto cien por ciento tu sentir. Más sin embargo le agregaría que somos nosotras las mujeres o más bien una parte de ellas las responsables de que esto ocurra, porque lo permitimos: "Nadie se te sube a la espalda si tú no lo permites" HEMOS PERMITIDO QUE LOS HOMBRES O MEJOR DICHO, UNA BUENA PARTE DE ELLOS, NOS UTILICEN PARA SU PROPIO BENEFICIO, muchas de nosotras tienen una autoestima muy baja y piensan solo en una cara y un cuerpo bonito, lamentablemente para ellas lo demás es superfluo. Para la sociedad consumista de hoy sus valores están centrados en TENER no en SER. Te felicito por este post como siempre buenísimo eres de las personas que dan mucho;personalmente he aprendido mucho en tu blog, un abrazo que sigas cosechando éxitos....ah!! se me olvidaba darte las gracias por tus visitas a mi blog siempre eres bienvenida. Deseo me des tu opinión en el cambio que hice en el mismo, haber si lo notaste?

    ResponderEliminar
  22. Misdi
    es cierto , pero además hemos permitido que compitamos entre nosotras en vez de unirnos.
    A l largo de mis años he comprobado que cuando las mujeres logran reunirse en torno a un tema, logran cosas buenisimas.
    Años atras , por acá, las mujeres que actuaban en politica con cargo por sufragio sin importar los partidos politicos se unieron y lograron muy buenas avances.
    En lo personal soy muy amiga de mis amigas, aunque no dejo de aclarar que adoro al sexo opuesto.
    Cariños risueños.

    ResponderEliminar
  23. Misdi
    es cierto , pero además hemos permitido que compitamos entre nosotras en vez de unirnos.
    A l largo de mis años he comprobado que cuando las mujeres logran reunirse en torno a un tema, logran cosas buenisimas.
    Años atras , por acá, las mujeres que actuaban en politica con cargo por sufragio sin importar los partidos politicos se unieron y lograron muy buenas avances.
    En lo personal soy muy amiga de mis amigas, aunque no dejo de aclarar que adoro al sexo opuesto.
    Cariños risueños.

    ResponderEliminar
  24. Todas las mujeres para saber estar en la vida que hoy día se os presenta teneis que ser fuertes,no dejarse llevar por la amabilidad de otro y a la sensualidad, luego es tarde para recomponer el crucigrama de la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Abu..
    Que bueno tu post!!
    Realmente para degustarlo palabra por palalabra.
    Cuanta razón tenes!!
    La verdad, que en más de una ocasión se pierde el sentido de "ser mujer".. efecto quizas de este mundo tan exigente y lleno de superficialidades.
    Pensar que la verdadera belleza, solo existe en el interior de cada ser!!
    Ojalá, se puedan rescatar a esos valores.
    Besos con esencia de mujer

    ResponderEliminar
  26. la insatisfacción de la mujer es cada día mayor, nada las contenta, ya han dejado de ser lo que decían que eran, han llegado alto en puestos importantes, estudian, trabajan fuera de la casa a destajo, tienen hijos, y compiten luego con sus hijas adolescentes, no aceptan el paso de los años, son permisivas en el afan de ser amigas y no madres de sus hijos, y encima ahora muchas salen más que sus maridos, se alcoholizan como algo normal, y hasta se dan el lujo de ser jefas de hogares, pero nada les conforma, y yo que siento que la verdadera libertad es la que tenáimos cuando eramos madres, y esposas, sin tanto estudio ni tanto aspaviento. Quizás cuando la mujer comprenda que ser madre y esposa es un trabajo que da más satisfaccion que muchos otros la cosa cambie y los jovenes ya no necesiten del "paco", del alcohol, y todo aquellos que los denigra.
    Un beso

    Anngiels

    www.poemasparamiamor.blogspot.com
    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola, Abu, querida:

    Has hablado con sabiduría, como siempre.

    Tengo personas muy cercanas que se esfuerzan por ser flacas y se privan de muchos placeres y no las veo felices.

    Yo no dejo de hacer lo que quiero, a pesar de tener problemas de salud. Como lo que me gusta, aunque me lo hayan prohibido.

    Tengo la suerte de no ser gordita y mantenerme por años con la misma talla.

    Creo que sí hay mujeres contentas, pero no muchas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pues por aquí, siguen compitiendo con desesperación.
    Y los mayores, pues como dices, resignándose a lo inevitable reposar en un mundo hecho para jóvenes, lo mas dignamente posible.
    Salud

    ResponderEliminar
  29. Abu, un texto grandioso para reflexionar, lo he leido y lo volvere a releer para que no se me pierda nada.
    Una mujer es madre, esposa, trabajadora, etc, por encima de todo que desgraciadamente en muchos sitios del planeta no se les reconoce como tal.
    Cuando se es madre, el hijo no viene con un manual debajo del brazo por lo que es muy dificil saber si nos hemos equivocado en la forma de actuar y ya con eso el dia a dia es una gran tarea, por lo menos es lo que yo pienso.
    Muy buena entrada para reflexionar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola, y permiso, hace rato leo tu blog, me encanta tu forma de pensar y enseñas mucho, un muy buen post has escrito
    recalco un pàrrafo tuyo aqui escrito : "vean como van las personas a blog donde se habla de sexo" y es absolutamente cierto, es la insatisfacciòn propia del ser, hay tantos mundos bellos aqui por descubrir
    un abrazo enorme, y espero no haerte ofendido que comentè...

    ResponderEliminar
  31. Abu, estupendo post y que razón tienes!
    Sabes, quiero envejecer feliz, pienso en algo como: El arte de saber envejecer e intentar ser feliz.
    Pasamos años algo reprimidas, siendo amas de casa y entregadas totalmente a nuestra familia. Podemos seguir así, pero pensando un poquito en nosotras. No hay tiempo de aburrirnos si nosotras queremos.
    No hay necesidad de hacerse operaciones para quitar las arrugas, ni intentar tener los senos más fuertes y grandes, que importa eso??? Seremos las mismas por dentro. De que nos sirve tantas operaciones si luego no cambiamos nuestra forma de ser?
    Creo que lo impoortante es no dejarnos, querernos un poco más, arreglarnos para los que tenemos al lado, seguro que a ellos les gustamos como somos, pero eso sí, intentar tener nuestra parcelita de ilusión en esta vida.
    Un abrazo para todas las mujeres que aquí dan su opinión.

    ResponderEliminar
  32. mmm es un tema complicado pues luego cada persona tiene sus manías y resulta diferente. Está claro que las mujeres cambian al ritmo de los tiempos tanto para bien como para mal. besos.

    ResponderEliminar
  33. Te aplaudo Abu!!!!!!expresaste todo mi sentir,sabes eso de los blog que hablan de aexo y banalidades es verdad están repletos,sabes yo elegi ser ama de casa y a menudo me cruzo con personas que sienten o piensan que soy fracaso por ello,que soy inculta o cosas por el estilo,pues bien mi elección se debe a que me gusta ver crecer a mis hijos y estar en sus vidas al menos en los primeros años ,y eso no me hizo infeliz,el proximo año comenzaré a estudiar psicologia,porque siento que ya es tiempo,se que muchos dirán al fin!!!pues me ha pasado recibir comentarios feos en mi vida y en mi blog,yo busco el bienestar y veo a muchas amigas insatisfechas,y con el tema de la moda y el cuerpo igual,se quejan por un rollito,porque sus cuerpos no son perfectos y persiguen esa perfección,yo pesé 87kg y la verdad estar asi me hizo aprender que un pequeño rollo no es nada y que si mis caderas son más grandes que las de las modelos pues mejor es mi particularidad ,me hace ser quien soy,cada persona tiene su belleza y mas aun la belleza interior que esa es la más importante.
    A las mujeres nos bombardean de información,nos cargan de con la responsabilidad de superar al hombre en todos los niveles y tienes razón sino proclamas que eres muy sexual y vives tus orgasmos pues no eres moderna,será que soy un poco a la antigua,aplaudo que seamos iguales con los hombres ,pero me gusta mantener el toque femenino,eso que nos representa como genero,desde la delicadeza y la dulzura,hasta la tranquilidad de ser como soy y de poder disfrutar de las pequeñas cosas,de la plenitud,sin ser un estereotipo,libre y no libertina,yo misma simplemente una mujer con todas las letras que no es poco,un beso abu eres una genia,me encantó este post.

    ResponderEliminar
  34. Si aa laa belleza interior!
    Ala la alegría de ser una misma, sin importar la edad o el aspecto!!!

    Si, yo también soy de otra generación y comparto lo que sientes!!!

    Un abrazo!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  35. Yo coincido plenamente con ud. abu y con lo que dice Isol. Yo incluso me distancié de mi madre porque decidí dedicarme a mis hijos, verlos crecer y no entrar a la competencia de ser "exitosa profesionista", yo las veo muy amargadas!
    Además, trabajo en casa, me sigo preparando y disfruto a mi marido.
    Y de los orgasmos no sé... esos vienen como parte de la vida no? Si los buscas demás, yo digo que no los encuentras!
    Mil besos abu

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.