(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

domingo, 12 de abril de 2009

Felices Pascuas de Resurrección !!!!!


Con todo mi cariño les deseo a Ustedes Amigas y Amigos que vienen por acá , los mejores sentires presentes en esta renovación y resurgimiento de todos los aspectos positivos y de bonanza.
Abu

..........

 Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y
a no
mentir para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la felicidad.
Si me das fuerza, no me quites la razón.

Si me das éxito no me quites la humildad.

Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Enséñame a perdonar, que es lo más grande del fuerte y
a entender que la venganza, es la señal primitiva del débil.

No me dejes inculpar de traición a los demás, por no pensar como yo.
Enséñame a juzgar y a querer a los demás como a mí mismo.
Si yo faltara a la gente, dame valor para disculparme.

Si la gente, faltara conmigo, dame valor para perdonar.

Señor, Si yo me olvido de tí, tú no te olvides de mí.
Padre Alberto Hurtado.

El huevo es figura de la Resurreción de Jesucristo, como el sepulcro sellado el sábado para abrirse con una nueva vida el domingo.
El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es muy extendido en ciertas zonas de México, Polonia, Alemania y Checoslovaquia, viene celebrándose desde hace poco más de 8 siglos.
Por estas fechas las pastelerías comienzan a decorar sus escaparates con unos coloridos huevos de chocolate.
Desde épocas tan lejanas como la egipcia, griega y la romana viene asociándose al huevo con el concepto de nacimiento y más adelante, ya en el siglo II, se le toma como símbolo de resurrección.
El hecho de asociar el huevo a la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que se establezca por toda Norte América como símbolo de La Pascua. De modo que rápidamente los pasteleros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar luego el chocolate.
En la Edad Media el intercambio de huevos se hacía con huevos de totuga a los que se trataba la cáscara mediante diferentes procesos para decorarla. Muchas veces eran verdaderas obras de arte, cuando el artista fallaba, era condenado a la huguera por considerar que la alteración del huevo, era la ruptura de la pascua. al punto que en el siglo XVIII, el papa Pablo V maldijo al humilde huevo en una plegaria, quizás para olvidar la distribución decretada por la Iglesia en el siglo IX, de consumirlos durante toda la cuaresma.
La costumbre de esconder huevos pintados en los jardines de las casas, para la alegría y regocijo de los niños que los encuentran, se sigue manteniendo en muchos países. Simboliza la persecusión de Jesús por parte de Herodes y los engaños puestos por Dios para evitar ser encontrados. Curiosamente en los jardines de la Casa Blanca el día de Pascua se desarrolla una singular carrera de chicos que hacen rodar los huevos. Gana quien llegue más lejos y sin romperlos. En Medio Oriente todavía se siguen intercambiando huevos carmesí, para recordar la sangre de Cristo. Los armenios los vacían y los decoran con imágenes de Cristo y de la Virgen. Y en Polonia y Ucrania por Pascua, hacen verdaderas obras de arte con cera fundida sobre su cáscara.
(fuente Wikipedia)

37 comentarios:

  1. Abue, como me gusta esa oración del Padre Hurtado....

    Felices Pascuas de Resurreción!!

    Besotes Abue! Te queremos!

    ResponderEliminar
  2. abu, que los mismos sentimientos te los traslado yo! un beso

    ResponderEliminar
  3. Marta: HERMOSA la oración del padre Urtado.Quien quiera razonarla, ayuda mucho.

    ¡¡¡Felices Pascuas de Resurrección!!! ANird.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado, lo he disfrutado desde el alma.
    Mi querida Abu, fuete de enseñanza para mi.

    Felices Pascuas a ti y los tuyos.

    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa oración y muy interesante la historia del huevo de Pascua. La desconocía por completo, es una costumbre que, hasta ahora que ha empezado, no existía en España. Aquí es costumbre, en Cataluña y la zona del Mediterraneo, comer un bollo, que puede llevar un huevo duro, al que llaman "mona".

    Feliz Pascua de Resurrección. Un beso

    ResponderEliminar
  6. gracias por tussaludos de pascua

    un abrazooooo!

    VH

    ResponderEliminar
  7. IGUALMENTE PARA USTED ABUELA CYBER,
    QUE TENGA UNA MUY FELICES PASCUAS!

    Y RESUCITEN EN USTED Y LOS SUYOS EXTENSIVO A LA GENTE DE SU TIERRA, TODO LO QUE NECESITAN.

    LE INVITO A PASAR POR TODOS MIS BLOGS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN TODOS ELLOS.

    ASIMISMO INVITO A PASAR POR MI BLOG

    WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

    DÓNDE HE PUBLICADO UN HOMENAJE A ULYSES, Y TAMBIÉN DÓNDE HE PUBLICADO UN POST OTROS TEMAS Y HE DEJADO REGALOS.

    AGRADECIDA POR SUS DECIRES LE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ
    MARYCARMEN
    WWW.WLAKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  8. ABU:Gracias por compartir la oración, es hermosa.
    Gracias por tu saludo.
    Para vos y para todos
    ¡Un domingo de Pascua en paz!
    Besos, Susana

    ResponderEliminar
  9. Feliz Pascuas de Resurrección! No había pasado por acá a darte las gracias por tu visita pues estuve de viaje motivado a la muerte de un familiar de mis hijos, más este hecho no impidió que cumpliéramos con los oficios propios de la Semana Santa.
    Me encantó tus entradas tanto la nueva como la del viernes Santo muy hermosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Querida Abu, gracias por tus deseos, también quiero llegar a ti con mis deseos de unas Felices Pascuas. te dejo mi cariño y un beso

    anngiels

    ResponderEliminar
  11. Abu esa oración del padre Hurtado no es la misma de Gandhi? me llegó esto y dice de Gandhi, por eso te pregunto, yo no conocía el texto, pero me gustó mucho.



    Señor... ayúdame (Gandhi)
    Señor....

    ...Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.


    Si me das fortuna, no me quites la razón.
    Si me das éxito, no me quites la humildad.
    Si me das humildad, no me quites la dignidad.

    Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.


    Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.

    No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.
    Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo
    Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
    Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.

    Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.


    ¡Señor...si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!
    Cuida tus Pensamientos... porque se volverán Palabras.
    Cuida tus Palabras... porque se volverán Actos.
    Cuida tus Actos... porque se harán Costumbre.
    Cuida tus Costumbres... porque forjarán tu Carácter.

    Cuida tu Carácter... porque formará tu destino Y tu Destino será tu vida.


    Mahatma Gandhi

    Un beso querida Abu

    ResponderEliminar
  12. La oracion fue traida desde
    http://padrefabian.blogspot.com/2009/03/senor-ayudame-decir-la-verdad-delante.html

    ResponderEliminar
  13. Un día tan especial como el de hoy, no podría pasar sin venir a visitarte y a devolverte la atención y detalle que ha tenido al tenerme en mente un día tan importante para todos nosotros como el de la Resurrección.

    Dentro de un momento me van a traer la comunión y mi mente estará con tod@s vosotr@s que tanto amor y cariño me estáis dando en cada momento, como una muy buena familia amada.

    Te dejo mi afecto y amor para seguir la senda ya predestinada antes de ver la luz por primera vez.

    Disfruta de este día!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Abu, hoy me vienen bien, mas aun que otros dias,tus buenos deseos, pues he perdido a un buen amigo con solo 43 años y ante eso una se rebela contra la vida.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Abue, esa oración me parece excelente y me quedo con alguna de las frases tan bellas como ciertas ...Si me das fuerza no me quites la razón... Precisa frase, ¿ para qué se quiere fuerza si no razonamos...Abue.? Ella es la cuna de la paz. ...Si me das humildad no me quites la dignidad. Magnífica frase, muchas veces se confunde la humildad con ser tonto y acaban por pisarte la dignidad... ¡Que profunda frase para no perder lo más integro de una persona, la dignidad... Abue.Gracias , muchas gracias por tanta generosidad y yo también te transmito mis más sinceros deseos de felicidad en esta Pascua cuyos deseos hago extensivos a todos tus seres queridos.Un abrazo fuerte y sincero desde España.Angela

    ResponderEliminar
  16. A disfrutar de las Fiestas con amor y familia. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Olá, Abuela!
    Linda esta oração do Padre Hurtado!
    Que os ensinamentos desta Páscoa possam prevalecer ao longo dos nossos dias!
    Haja alegria e esperança, Jesus Cristo Ressuscitou!

    Um beijo

    ResponderEliminar
  18. FELICES PASCUAS Y GRACIAS POR TUS DESEOS EN MI BLOG.
    FELIZ DOMINGO DE PASCUAS!
    UN ABRAZO !

    ResponderEliminar
  19. Felices Pascuas para vos tambien Abuela Cyber!!! Que lo pases genial con tu familia y gracias por estar!!! besotesss

    ResponderEliminar
  20. QUE PASES UNAS FELICES PASCUAS EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  21. Me sumo a tu mensaje y con un fuerte abrazo vaya para ti mi más entrañable felicitación de Pascua.

    ResponderEliminar
  22. ¡Felices Pascuas corazón!

    Y que Dios siempre te bendiga con esa juventud eterna.

    Te admiro mucho. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu cordial y atenta felicitación. Se ve que estás siempre atenta a todos los detalles.

    Te envío con afecto un abrazo fraterno desde España y con mis mejores deseos de que a tu alma lleguen también los efectos de esa Pascua Florida.

    ResponderEliminar
  24. holis abu!me encanto la oración...linda la historia de los huevos de pascuas.
    cuidate mucho.
    ferlices pascuas.
    besotes y abrazos de oso.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  25. Lo mismo te deseo para estas Pascuas y siempre:Que seas feliz.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. Hola, Abue...

    Felices pascuas también para ti y los tuyos.

    Hermosa oración nos regalas hoy.

    Gracias por compartir tan bonita tradición de los huevos de pascua, realmente muy poco sabía de ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Felices Pascuas mi querida Abuela linda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Que Dios te colme de bendiciones!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Muy linda la oracion amiga, deseo que pases siempre felices dias, cuidate mucho, besos.

    ResponderEliminar
  29. Felices pascuas, Abu. Eres un pozo de sabiduría.

    ResponderEliminar
  30. Hola, abuela cyber, te deseo unos felices días llenos de luz y de armonía, envuelta en tus preciosos sentimientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Las palabras del padre Alberto son coincidentes con mi pensar. Es una lástima que el tiempo haga con que se diluía, tan fácilmente, aquello que llevamos amasando en una semana de dolor.

    Llegó el momento de la alegría de la expansión de los sentimientos, que prosiga y se mantenga,.

    Recibe todo mi afecto en un abrazo

    ResponderEliminar
  32. De abuela a abuela, gracias por tu visita y buenos deseos.
    Muy bien explicado todo y bonitas imagenes las de los huevitos es muy elegante.
    cariños para ti.
    Antonia

    ResponderEliminar
  33. gracias por la oracion de Hurtdo no la conocia... y espero hayas pasado unas lindas pascuas... besote

    ResponderEliminar
  34. HOLA ABU¡¡¡
    LLEGO TARDE, PERO IGUAL VALE NO PARA EL SALUDITO DE PASCUAS??
    ESPERO QUE HAYAS PASADO LINDO¡¡
    UN BESO GRANDOTE, Y BUENA SEMANA

    ResponderEliminar
  35. Amiga, espero que hayas podido disfrutar una Pascua feliz. Un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  36. Qué bonita la explicación de los huevos de chocolate. Acabo de engullir un conenjito de Pascua!
    Este Lunes ha sido contradictorio y hermoso. Que la Resurrección y la Vida nos haga a todos más fuertes.
    Un enorme (b)eso

    ResponderEliminar
  37. Hola abuela ciber!
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado lo que has contado sobre los huevos de pascua. Volaré a menudo por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.