(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 6 de abril de 2009

Semana Santa y/o de Semana de Turismo....






Siempre lo he manifestado, mi respeto y aceptación a todas las creencias , siempre y cuando los fanatismos sean perjudiciales para los demás.
En Uruguay la Semana Santa también toma el nombre de Semana de Turismo. Somos un país de inmigrantes con cultos diferentes y nuestro Estado es laico.
La Iglesia Católica es quien goza de
la mayor cantidad de fieles y en siglo anterior sus colegios eran el receptáculo de las familias mas antiguas del país. Se fueron creando Colegios laicos de gran envergadura, en cuyas aulas se formaron grandes hombres em todos los campos.
Po
r lo que La Samana Santa es debidamente aceptada y la población que la practica goza de libertad para hacerlo y realiza sus celebraciones, pero no con tanta magnitud como en otros lugares.

Es una semana de feriado administrativo lo que hace que las personas partan generalmente al interior del país.
Muchos a
acampar, pescar y caza muy restringida. Asimismo las personas del interior del país vienen a la ciudad.
Ahora ya se esta trabajando hasta el jueves, parándose el Viernes Santo.
El Viernes Santos en su mayoría sigue la tradición cristiana, comiendo pesc
ado y/o verduras. La cazuela de bacalao, las empanadas de atún, verdura etc.
Y e
l Domingo de Pascuas, de Resurrección,campanas al viento en júbilo y también es el día del huevo de Pascuas que no falta en ningún hogar.



Pero la Semana de Turismo trae consigo una tradición añeja que es la de la Festividad gaucha con domas de potros, viniendo de toda partes del país los Gauchos a competir y también del Argentina; Chile y el Sur de Brasil(Río Grande) .
Se realizan en dos lugares en Montevideo en La Rural del Prado un parque que ocupa muchas hectáreas y tiene diversidad de lugares.
Y en el Dpto de Canelones en el Parque Roosvelt.

Se jinetea, se reúnen y cantan los payadores, grupos folclóricos con sus danzas y cantares;
ferias artesanales; variedad de lugares para comer asados, tortas fritas etc.

Los Gauchos y sus Chinas vienen con sus mejores ropas.
El gaucho usa botas de cuero de potro y/o alpargatas, el pantalón de llama "bombacha, con su cinturón que puede llegar ha ser de gran valor por las aplicaciones que llevan y su facón.
Camisa y golilla y su sombrero, también las tradicionales boleadoras.
















También es una tradición la Vuelta Ciclista del Uruguay, viajando los corredores por varios Departamentos del Interior hasta llegar el domingo a la Montevideo, a ésta carrera concurren corredores de países vecinos.



Espero les halla agradado la sencillez de lo expuesto.
Les deseo a todos una muy buena semana; en lo personal es de tranquilidad. meditación y oración.
Soy devota de la Virgen Milagrosa y es una semana de recordación de María como sufriete madre y de Jesús que se entregó a su destino por AMOR AL PRÓJIMO:

...AMÁOS LOS UNOS A LOS OTROS....

Creo que habría que meditar con humildad este hermoso sentir.
Buena Semana Santa a todos!!!!!!!

Abu

40 comentarios:

  1. Yo no soy nada religioso. Pues creo en Dios, pero no en la Iglesia y todo el invento que se ha montado el cual nada tiene que ver con la predicación de Jesuscristo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Abue...

    Buen fin de semana....

    Y buena Semana Santa!

    Me encantó lo que compartiste!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    llegué hasta aquí por un comentario que me gustó mucho en el blog de María...

    Me ha encantado encontrar este lugar y esta entrada me ha hecho reflexionar. No profeso esta religión, pues no comparto sus dogmas... pero las enseñanzas de Jesucristo siempre han sido una luz para mí.

    Y me ha encantado lo que has escrito: meditar sobre eso de amarnos los unos a los otros..

    Y creo que el amor es la única religión... El amor es la clave de todo.

    Un gran abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Hola Abu:
    En Argentina hay feriado administrativo el jueves y el viernes es feriado nacional. Luego es uno de los fines de semana largos que muchos aprovechan para hacer unas mini vacaciones.
    Para los católicos son días de recogimiento y el domingo un jubiloso día de Pascua, con Cristo resusitado.
    Cariños, SUsana

    ResponderEliminar
  5. Por estos lados tambien se aprovechan estos días para hacer turismo pero los que profesamos la religión cristina lo tomamos como días de reflexión y amor a los demas, que por otra parte debería ser siempre. Hermoso lo que has escrito. Besos Pilar

    ResponderEliminar
  6. Buena semana sea santa o no, que cada cual la celebre según sus creencias y todos la pasemos lo más feliz posible.Besos.

    ResponderEliminar
  7. espero que pases una feliz semana santa, a mi me gusta ver las procesiones sobre todo las de sevilla,
    saluditos domingueros

    ResponderEliminar
  8. Hola siempre me sorprende el visitar tu blog y me gustaria que pasaras por el mio y cojas tu (motivación) te la mereces. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo fé, sin religión.

    Buena semana para ti, querida abu.

    Y si, es bueno meditar y renovar esperanzas.

    Besos TQM

    ResponderEliminar
  10. hola abu!aquí en Argentina también es una semana turistica...
    pero en cuanto a lo religioso se practica bastante.
    ojalá fueramos capaces de reflexionar como lo decis vos....
    cuidate mucho .la virgen te bendiga...
    besotes y abrazos de oso.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  11. Abue, aquí en España la semana santa se vive como uno la quiera plantear... A mi me gusta ver las procesiones que en mi ciudad son muy sobrias pero muy bonitas sobre todo el viernes santo...cuando desfilan todas las cofradías a la vez en el santo entierro. Gracias por acercarnos la cultura de tu país y tus tradiciones y como tú siempre dices tus sentires.Un fuerte abrazo y disfruta estos días en paz.Un fuerte abrazo desde España.Angela

    ResponderEliminar
  12. Para mi que trabajo mucho, es una semana para estar con mis hijos y de descanso.

    Que tengas una Semana Santa llena de lo que conforte tu espíritu.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Gracias por tu visita, ante todo te pido disculpas por mi retraso en visitarte pero es que voy muy mal de tiempo. Aun así siempre hay un hueco para ti.

    Siempre es un placer verte y leerte.

    Te espero en mi aniversario, ya te avisaré!

    Te dejo un relajante abrazo yun besote.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  14. Religiosos o no, turistas o no o quizás compartiendo las dos cosas. Ver y participar de otra Semana Santa en otra ciudad. En cualquier caso unos días para alejarse de la rutina.
    Que tengas una buena Semana Santa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Marta:me encantó tu presentación turística, pero mucho más la religiosa ,fuera cual fuere o como dice Cesy sin religión. Es tener Fé a la vida o a la Fuerza o al Ser supremo...El que tiene Fé transmite a los demás lo suyo.
    ¡¡¡Muy bueno lo que nos transmitistes!!!

    No olvidemos que en éstos días también se celebra la Pascua Judía, y!! Jesús era Judío!!.

    Que Dios te Bendiga, amiga, hermana Uruguaya!!!.Un abrazo de Anird.

    ResponderEliminar
  16. buena semana para ud tb abu..

    acá en Chile ocurre lo mismo.. se transforma en una fin de semana largo para pasear..

    saludos!
    VH

    ResponderEliminar
  17. Hermosa crónica, Abu sobre la Semana Santa y la Semana del Turismo, que alguna vez supe disfrutar en ese hermoso país que es Uruguay,al que quiero tanto.

    Felices PAscuas, ABu

    ResponderEliminar
  18. Del primer gaucho que oí hablar fué de Martín Fierro. Luego, las canciones me hablaron de payadores, de chinas , de boleadores. Para mi es un mundo desconocido, que tu me ayudas a ver. Incluso el idioma cambia: para nosotros una feria es una reunión para compra-venta de cosas. Lo que tu llamas feriado, aquí le llamamos festivo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, abuela Cyber, precioso post nos has dejado hoy.

    Ya viene Semana Santa, mejor dicho, ya estamos en ella, a mi me gusta mucho ir a ver las procesiones, disfruto mucho, y además, vienen bien los días de descanso para relajarnos un poquito.

    Te deseo unos felices días y te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA AMIGA...QUE BONITAS FOTOS Y QUE ILUSIÓN ME HA HECHO ENTERARME DE LAS COSTUMBRES DEL URUGUAY.
    ME GUSTA TODO LO QUE PUBLICAS
    BESITOS
    MARINA

    ResponderEliminar
  21. Abu:
    ¿Duendecito se portó bien en sus visitas? En otro blog se llevó la media de un nene.
    ¡Un bochorno!
    Feliz Día de Pascua, en un mundo que puede y debe ser mejor.
    SUsana

    ResponderEliminar
  22. Que cada uno lo disfrute como le pida el cuerpo y el corazón. Pero que lo disfrute. Tú también, abuela

    ResponderEliminar
  23. Aquí se hacen las dos cosas, y a veces se combinan, porque las procesiones llegan a ser un verdadero espectáculo, y el arte sacro se luce, es su momento.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. Abu, siempre es hermoso lo que compartes con nosotros.
    Feliz Semana Santa, sea religiosa o solo vacacional.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. HOlaaaa, muchas felicidades en estas Pascuas y que lo pases rebien en compañia de tus seres queridos!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  26. Que tengas una buena Semana Santa y un feliz Día de Pascua !!Un beso

    ResponderEliminar
  27. Lo mismo te deseo abu, que goces de buena salud y bienestar y disfrutes estas fiestas con los tuyos.
    Feliz semana Santa.
    Muchos saludos para tu tierra a la que poco a poco vamos conociendo y queriendo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, me ha encantado leer este post por lo que cuentas sobre la Semana Santa de como se vive en tu pais. Aquí es casi igual pues hay quien se va de turismo y los que nos quedamos procuramos asistir a los actos religiosos. Pero como dices. siempre en livertad cada uno la vive a su manera.
    Gracias por tu visita al blog de Josefa. Me alegra mucho verte por allí.
    FELIZ SEMANA SANTA.

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante como siempre lo que nos cuentas.
    Yo soy de la opinión de Fernando, creo en Dios pero no en la Iglesia y quienes la componen y reconozco que a pesar de esto, algunos de estos componentes, merecen mi respeto porque son dignos de admiración por la labor que desempeñan.
    Feliz Semana Santa bien sea religiosa o vacacional.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola querida amiga...paso a desearte Felices Pascuas!!!!

    Que Dios te colme de bendiciones..junto a tus seres queridos...

    Un fuerte abrazo,

    Silvia Cristina

    ResponderEliminar
  31. en mi casa es una tradición preciosa..si te pasas por mi blog te puedes hacer una idea

    ResponderEliminar
  32. Hola, Abue...

    Con mucho respeto por las tradiciones religiosas, creo que cambien se pueden realizar actividades turísticas sin olvidar que también son días para reflexionar y estar en paz con Dios.

    Te agradezco el comentario con motivo del cumpleaños de mamá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Amiga, paso a saludarte y desearte pases lindos dias, te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  34. ¡Que tengas una muy buena Semana Santa!

    ResponderEliminar
  35. Me encantó la reseña que hiciste.
    Es interesante conocer costumbres y tradiciones de cada pueblo. Gracias por la información.

    ¡Felices Pascuas y un beso grande!

    ResponderEliminar
  36. En primer término que pases una Pasíón digna de un cristiano, se que por esa haceis turismo en estos días, aquí en mi tierra tambien suele la gente trasladarse de un lado a otro para pasar días juntos a los familiares y otros para disfrutar del Sol, las Playas y la naturaleza, en resumen que son días d gloria para todas las personas.
    Un abrazo abu..

    ResponderEliminar
  37. Gracias apreciada Abue por darnos una mirada por Uruguay en esta Semana Santa. Igual, independiente de la religión que tengamos es maravilloso dedicar unos instantes a la meditación, momentos de introspección que hacen falta para el espíritu. Siempre será válido hacerlo.

    Un abrazo en perfecta armonía!

    ResponderEliminar
  38. UN BESO Y disfruta estos días de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  39. Yo no soy religiosa, no creo en nada, en realidad, pero respeto a quienes tienen fe y para quienes estos días tienen un significado religioso.

    Para mí significan pasar unos días de vacaciones, este año me toca en Portugal :), con mi familia y conociendo sitios y costumbres diferentes.

    Un beso muy grande y que tengas muy buena Semana Santa, Abu, y gracias por compartir las tradiciones de tu país! Besinos!

    ResponderEliminar
  40. estoy comensando una nueva etapa en mi vida, vivela conmigo, gracias, chaoo.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.