(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 2 de abril de 2009

Para ser feliz.....II



Aprende a cuidar de ti !

.
Mira todo lo bello hasta en una tempestad.
.
.

Si pienso que sabernos apreciar en nuestra propia dimensión, conocernos realmente como somos nos permite saber cuidarnos, valorarnos y cuando pasan los años sabemos ser independientes y no apegarnos tanto a los hijos y familia.
Siento que ver lo bello en cada cosa nos hace mas creativos, positivos.
Nuestro temperamento va moldeandose con curvas suaves, no aristas, sino al pasar los años nos convertimos en esas personas gruñonas e intratables.

Bueno asi pienso yo...y tu???
Abu

18 comentarios:

  1. Creo que esdifícil saber exactamete como somos porque creamos una visión distorsionada, la gente no nos ve como nosotros creemos.Lo que si tengo clarísimo desde muy joven es que no has de depender de nadie,ser libre es muy importante para mí,los hijos los adoras pero cuando se van hemos de entender que es su vida y que nosotras hemos de seguir nuestro camino sín aferrarnos a ellos.Me costó muchísimo cuando se fué mi hija pequeña, la extrañaba por todas partes y la extraño todavía, me quedé más sola de la una pero es ley de vida, ellos tienen su camino y nosotros la mayor parte de él ya lo hemos recorrido, ahora les toca a ellos cometer los mismos errores que cometimos nosotros.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Al leer tu post, lo primero que me viene a la mente es que al día siguiente de nacer un hijo la madre ya debe estar trabajando para que ese niño sea lo más independiente posible. Educamos para formar personas diferentes a nosostros y sobre todo independientes. gracias por tu post.
    Abu, todo eso lo puso Rivela, que tiene una hija igualita que ella.

    ResponderEliminar
  3. Abuela Cyber, pero qué dificil es ser feliz cuando el mundo se pone al revés, cuando hay pozos sin fondo, cuando hay túneles oscuros dificil de salir.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola, Abue...

    Recibe un cordial saludo y mis deseos por tu bienestar.

    Leyendo tu post he podido deducir que es muy importante aprender a aceptar el paso de los años y moldear nuestra forma de ser, para tener una vejez sosegada y feliz.

    Mil gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amiga, una vez más nos traes palabras llenas de profundidad y sabiduría. Un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto que ver las cosas de manera positiva te cambia la visión y te deja un amplio espacio para poder dar solución a aquello que a veces nos ciega.
    Si creo que es importante moldearnos a vivir en mejores condiciones y en pos de disfrutar las pequeñas cosas con una sonrisa.

    Te dejo una enorme sonrisa y un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy desorientado porque pensaba como tu, pero ahora no soy feliz, espero que solo sea coyuntural, que pase pronto este sentimiento y vuelva a sentirme feliz de nuevo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, Abu, hay que cuidar la parte que no se ve de nuestra personita.
    A veces nos detenemos en las arrugas, en el peinado, en la pintura de las uñas, pero no siempre se le presta la misma atención a las arrugas del carácter, a como está nuestra alma, nuestra conciencia... sería bueno empezar aunque sea de a poquito a cuidar nuestro interior y así lograr una mejor convivencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Creo mi querida Abu que en esto que has escrito me dejas una enseñanaza,sobre todo en la parte que dices que con los años aprendemos a ser independientes de la familia y los hijos,pues yo siempre pienso en como haré el día en que mis hijos crezcan y sean de sus vidas ,porque hoy en día yo estoy en todo,ellos son mi mundo,y leerte me hace pensar que cuando lleguen estos tiempos estas palabras tuyas me servirán,por eso las copio y las guardo en una carpeta que tengo donde atesoro todo lo que me pueda servir despues!
    Gracias Abu!!!!!!!un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. tal cual¡¡ demosle a los años, esa chispa que la experiencia otorga para usarla de buena manera y si es posible siempre regalando una sonrisa, una palabra de aliento, un gesto positivo¡¡
    un beso grandote abu

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo Abu, para ser feliz lo importante es ver lo bueno de cada cosa y ser positivo. A veces es muy dificil ser feliz por eso no debemos decaer y ver siempre el lado positivo de todo lo que nos rodea.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. uyyy no se si me conozco totalmente creo que definitivamente no ... y pienso tambien que esta bueno no conocerse del todo dejar siempre lugar a el autosorprendimiento ... pero sin duda el camino de la felicidad o parte de el es conocerse y aceptarse... besote hermosa reflexion..

    ResponderEliminar
  13. Que bellos consejos nos dejas para ser feliz.Nadie puede ser feliz sin tener un objetivo realista para ello.
    Buen fin de semana un saludo abu..

    ResponderEliminar
  14. hola abu!hoy tus palabras me traen sabiduría...
    necesitaba este mensaje ...
    gracias
    cuidate muchoooo.
    besotes y abrazos de oso
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  15. Es un hermoso consejo y una perfecta reflexión.
    Aunque a veces la vida se encargue de complicarnos las cosas.

    Que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Ayy!Yo no quiero pensar en eso ahora,quiero disfrutarlos y ya cuando llegue el día a ver como lo tomo...un besado abu.

    ResponderEliminar
  17. Marta: Los míos son dos varones, y siempre pensé que debían vivir su vida, no ser un cargo para ellos...
    Lucho para sobrellevar mi soledad, por éso me ocupo en todo lo que puedo; los que me acompañan mucho son mis nietos,Facundo y Jimena, de mi hijo mayor; viven más cerca que los otros tres...
    No se si entendí mal tu post, pero ésta es mi opinión.
    Un abrazo, amiga: Anird.

    ResponderEliminar
  18. Hola,querida Abu.

    Paso a darte un abrazo.

    He estado con mucho trabajo.

    Volveré.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.