Conversaciones reales registradas entre un Servicio de Asistencia Técnica y usuarias de equipos informáticos
Caso 1
Técnico de Servicio: ¿Qué ordenador tiene?
Usuaria: Uno blanco
Técnico de Servicio: (Silencio)
.
Caso 2
Usuaria:¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón?
Usuaria:Sí, claro, está como pegado...
Técnico de Servicio:Eso no suena bien, tomaré nota.
Usuaria: No... Espera... No había metido el disquete... está todavía en la mesa..., gracias.
.
Caso 3
Técnico de Servicio: Haga clic sobre el ícono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Usuaria:¿Su izquierda o mi izquierda?
.
Caso 4
Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Usuaria: Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio:Por favor dé clic en 'inicio' y...
Usuaria: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en ordenadores. ¡Coño!
.
Caso 5
Usuaria: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice 'No se encuentra impresora'. He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.
.
Caso 6
Usuaria: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio:¿Tiene una impresora a color?
Usuaria: No, la mía es blanca.
.
Caso 7
Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Usuaria:Un osito de peluche que mi novio me compró.
.
Caso 8
Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8..
Usuaria: No funciona.
Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente?
Usuaria: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.
.
Caso 9
Usuaria: Mi teclado no quiere funcionar.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado?
Usuaria: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio: Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Usuaria: ok
Técnico de Servicio:¿El teclado sigue con usted?
Usuaria: Sí
Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Usuaria:Sí, hay otro aquí. Huy,.... ¡¡¡Este sí funciona!!!
.
Caso 10
Técnico de Servicio: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Usuaria: ¿7 en mayúscula o minúscula?
.
Caso 11
Usuaria: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Usuaria:Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.
Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password?
Usuaria: 5 asteriscos.
.
Caso 12<
Usuaria: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece...
.
Caso 13
Usuaria:No logro encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio: Mire en el escritorio.¿qué tiene ahí?
Usuaria:Muchos papeles y mi bolso.
.
Cualquier coincidencia con la realidad es...ficción je je
Abu
Caso 1
Técnico de Servicio: ¿Qué ordenador tiene?
Usuaria: Uno blanco
Técnico de Servicio: (Silencio)
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Caso 2
Usuaria:¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón?
Usuaria:Sí, claro, está como pegado...
Técnico de Servicio:Eso no suena bien, tomaré nota.
Usuaria: No... Espera... No había metido el disquete... está todavía en la mesa..., gracias.
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Caso 3
Técnico de Servicio: Haga clic sobre el ícono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Usuaria:¿Su izquierda o mi izquierda?
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Caso 4
Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Usuaria: Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio:Por favor dé clic en 'inicio' y...
Usuaria: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en ordenadores. ¡Coño!
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Caso 5
Usuaria: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice 'No se encuentra impresora'. He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.
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Caso 6
Usuaria: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio:¿Tiene una impresora a color?
Usuaria: No, la mía es blanca.
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Caso 7
Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Usuaria:Un osito de peluche que mi novio me compró.
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Caso 8
Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8..
Usuaria: No funciona.
Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente?
Usuaria: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.
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Caso 9
Usuaria: Mi teclado no quiere funcionar.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado?
Usuaria: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio: Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Usuaria: ok
Técnico de Servicio:¿El teclado sigue con usted?
Usuaria: Sí
Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Usuaria:Sí, hay otro aquí. Huy,.... ¡¡¡Este sí funciona!!!
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Caso 10
Técnico de Servicio: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Usuaria: ¿7 en mayúscula o minúscula?
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Caso 11
Usuaria: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Usuaria:Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.
Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password?
Usuaria: 5 asteriscos.
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Caso 12<
Usuaria: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece...
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Caso 13
Usuaria:No logro encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio: Mire en el escritorio.¿qué tiene ahí?
Usuaria:Muchos papeles y mi bolso.
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Cualquier coincidencia con la realidad es...ficción je je
Abu
Ficción... si yo te contara...
ResponderEliminarpero eso no solo ocurre en el grenmio informático, que yo tengo que oir y ver cada cosa en el mio...
Me rei , gracias abu
Muy bueno Abu, si que es sano reirse ¿sabías que principalmente beneficiamos al higado? Riete siempre que puedas, yo lo hice ahora, besitos
ResponderEliminarHola Abuela Ciber.
ResponderEliminarEstá bien esto de empezar el día con una sonrisa, bueno más de una con estos diálogos tan... ¡de estar en la luna! Yo bien podría ser la protagonista de alguna de estas despistadas puestas al ordenador.
Recibe un fuerte abrazo.
Hola Abuela.
ResponderEliminarDe ficción nada de nada.
Esto que nos muestras seguro que lo pensó y escribió un hombre. Solo tienes que ver que la "torpe" siempre es ella.
Yo te puedo asegurar que personas con un buen nivel le ha ocurrido esto y cosas peores.
Y no solo en informática, sino en general,(en cualquier máquina mas importante, que se supone que el que la maneja tiene que conocerla de punta a rabo). Y casi siempre son hombres.
Saludos.
La verdad me reí....Cuando estaba aprendiendo...y mi hijo me decia algo....seguro si no lo anotaba me olvidaba....despues comencé a anotar todo...y así fui andando...y entrando en este mundo internesero...como dice Amigoplantas....pero hubo muchísimas risas en el medio de todo....ahora no soy una experta...pero ando..
ResponderEliminarTe dejo un beso y una sonrisa,
Silvia...desde Argentina
a noooo lo que me rei jajaja... pobres pibes los del servicio tecnico toparse con gente como uno aaja... que paciencia jaja.. pero que buenos chistes salen ... besote grande y espero que por tus pagos no haga tanto frio como por aca!!!
ResponderEliminarjajajaj es increíble lo que los de la mesa de ayuda deben escuchar!
ResponderEliminarjijiji
saludos!
Aaaajajaja! Abue! Muy bueno!!
ResponderEliminarY si, pasa eso, al menos al principio, cuando nos aventuramos a un mundo desconocido... :P
Besotes, Abue!!
Ajaajajaaaa! muy bueno!!
ResponderEliminarBesos
y cosas más graciosas pasan con los ordenadores jajajaja
ResponderEliminarbesos.
A mi, pueden pasarme todos los casos...soy un desastre...
ResponderEliminarEs lo más bonito que podemos el ser humano tener en nuestros labios ya que nos da alegría y salud, el que rie porque está contento en esta vida, cuando no lo hace algo tienen sus labios y boca que no consiguen dar esa sonrisa sana de alegría y de amor.
ResponderEliminarUn cariño.
Jajajaja buenisimo Abu , creo que cuando empezamos fuimos todos un poquito asi , jajjaja
ResponderEliminarun abrazo y gracias por las sonrisas
Jejeje, Abu, ya lo creo que es bueno reir, están buenísimos!
ResponderEliminarBesitos,
Nos reimos, pero en todos los gremios, hay anécdotas. Seguramente algunas de estas, no son ficción, jeje.
ResponderEliminarUn beso
jajajaja Me lo mandaron en un mail hace poco, es muy bueno.
ResponderEliminarMe encanto leerlo de nuevp.
Gracias Abu.
Besos y salud
seguro que todo eso ha pasado jaja, reír es sano y agradable.
ResponderEliminarGracias por hacerme reír
Saludos querida Abu
Asi, que me he reido, pero cuando tengo que hablar con ellos no me rio tanto y lo peor que ellos tampoco.jajaja
ResponderEliminarBesotes Abu.
Hola abu, muy graciosos los casos que es pones de los ordenadores, será ficción pero alguna vez no será realidad? ja ja ja.
ResponderEliminarSiento no haberte felicitado en el día del amigo , estaba en el pueblo de mi tía pasando unos días con ella pues si no la llevo yo creo que la da algo, allí no tengo ordenador.
Feliz fin de semana.
Madre mía la gente con las modernuras...se pierde xd.
ResponderEliminaryo también estuve trabajando de algo así, teleoperadora, y se oye cada cosa...creemos que nosotros estamos peor y que nadie nos supera pero te das la vuelta y te ves superada...con creces.
Gracias por tu aportación, he pasado un buen rato leyenlo e imaginadomelo...
Saludos y suerte en el concurso.
El corazón alegre hermosea el rostro (Proverbios 15,13).
ResponderEliminarUna sonrisa vale mil palabras.
Un saludo !!!
“Bienaventurado el que se ríe de sí mismo, porque nunca le faltarán motivos"
ResponderEliminar“Una sonrisa es el inicio de la felicidad”.
Me encanta la risoterapia, por ahí vamos bien.
Hoy te mando una sonrisa.
Cualquier coincidencia con la realidad es...ficción.
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo, todas son realidades, alguna parecida me ha ocurrido a mí cuando trabajaba.
Un abrazo.
Hola, Abue...
ResponderEliminarMuy bueno, son las cosas anecdóticas que a todos nos han pasado, es bueno reír un poco así sea de nosotros mismos.
Abrazos.
Me gustó el de los cinco asteriscos jajajá. Sucede cada cosa en los Call Center. Yo trabajé en uno donde comunicabamos llamadas de larga distancia. Una vez una colega estaba preguntando por una persona y llama al regimiento y pregunta:
ResponderEliminar- Buenas tardes está Juan Soto?
- No, está franco
- Entonces páseme con Franco por favor!
Franco es un término que se emplea para denominar a las personas que están con su día libre.
Hola:
ResponderEliminarMe has hecho pasar un momento muy bueno. Gracias por ello y por haber visitado mi blog. Por eso de abuelabloguera a abuela Cyber... encanda de haberte conocido!
Chabela
hola abu!mucha coincidencia..jajaja...
ResponderEliminarcuidate mucho.besotes.
silvia cloud