heridas eternamente sangrantes,
vivirás como un pájaro herido
incapaz de volver a volar
(Fuente: web)
.
.
Veo personas que van por la vida en continuo recuerdo de horas amargas que un día tuvieron que enfrentar.
Sacrifican su presente y futuro en sentires autocompasivos, que realmente no les permite.....volar.
Pero...... tambien existen personas que fueron dañadas físicamente por la vida y....con un espíritu digno de elogio van derramando ternura en su entorno.
Abu
Sacrifican su presente y futuro en sentires autocompasivos, que realmente no les permite.....volar.
Pero...... tambien existen personas que fueron dañadas físicamente por la vida y....con un espíritu digno de elogio van derramando ternura en su entorno.
Abu
¡Que verdad reflejan tus palabras!
ResponderEliminarUn abrazo querida amiga. Gracias por tu visita al Blog de Josefa me alegran tus comentarios.
Hay que ser listos y rodearse de las positivas: Los llorones acaban contagiando.
ResponderEliminarTiene razón este dicho y mucha pero yo continuo siendo este pájaro herido que espero sanar algun día, dicen que el tiempo lo borra todo, de momento en mi caso no es así y lo siento porque me gustaría olvidar y me es muy difícil.Besos nenita.
ResponderEliminarHola, creéme que yo intento ser de las segundas personas que mencionas, no siempre lo logro, pero si siempre lo intento.
ResponderEliminarUn abrazo
Imposible no recordar las horas amargas, pero lo bueno es poder terminar recordándolas con la dulzura del tiempo. esa dulcura es la que nos deja seguir avanzando
ResponderEliminarbss abu
Ojala siempre pudieramos tener la fuerza necesaria para ver que la vida realmente vale la pena , y que los recuerdos lindos , esos que valen la pena y nos permiten seguir creciendo fueran siempre lo que nos acompañen .... de nada sirve revivir heridas , hacen que no podamos avanzar y hay tanto por hacer !!!!
ResponderEliminarabrazotes y gracias por la energia positiva amiga !!!
solo verte de nuevo sin llantos .Besitos
ResponderEliminarMarina
Es un continuo recuerdo de esas horas, esos días y tantísimos años de amargura tanto moral como fisicamente la pasada en esas personas que mencionas en tu post.
ResponderEliminarUn beso abu
Realidad y verdad en tus palabras, no solo para pensarlas, sino hay que ponerlas en movimiento.
ResponderEliminarUn gran abrazo Abu.
hay si es cierto ... o que se viven quejando eso es horrible... no saben lo que se pierden ... sera por eso que quedan amarrados al pasado doloroso o por miedo quiza... a veces no es facil ser feliz jaja...besote grande!!!
ResponderEliminarLas primeras son víctimas, las segundas luchadoras.
ResponderEliminarEn mi blog hay un premio para ti.
Muchos abrazos.
Algunas veces es dificil alejarnos de nuestro dolor, sobre todo si es el reflejo de la pena de los seres que amas pero, como
ResponderEliminarminimo,deberiamos no recrearnos en el ni pensar que nuestra pena es la mas grande.
Besos Abu; siempre me haces reflexionar.
La vida se compone de tantos momentos...
ResponderEliminarDel pasado del presente del futuro...
Tristezas, alegrías, esperanza, amor y desamor...
De todo hay, debiera de haberlo, y los sentimientos no tienen un botón de "on" y "off".
Cada vez tengo mas claro que no hay que pensar demasiado, ya, a estas alturas, lo que tenga que ser, será...
¿Verdad? ¿Para que preocuparse?
Besos y salud
Abu, que gran verdad la que dices! Leí una frase que decía que debemos usar el pasado de trampolín y no de sofá y creo que se aplica muy bien pues lo pasado pasado está.
ResponderEliminarBesitos,
Lo malo mejor olvidarlo, si acaso recordar para extraer lo bueno de ello, pero de nada vale estar relamiendo las heridas. Besos.
ResponderEliminarLas horas amargas nos acompañaran siempre, el dolor de las personas perdidas también, pero el saber vivir significa que esos recuerdos sepan convivir con un presente feliz, no es fácil pero es posible.
ResponderEliminarMuchas personas se empeñan en olvidar, eso no es posible, en cambio si es posible darle un lugar a los recuerdos en el sitio que les corresponde, que es el pasado. Un abrazo amiga Abu
quien no ha sufrido algun dolor?
ResponderEliminarel dolor ayuda a crecer y no es malo. Es que fuimos educados para no sentirlo, para negarlo.Creo que transitar el dolor es importante...
Besos miles
Abue!!
ResponderEliminarQué lindo post!!!
Me gustó muchiisimo!!!
Un besote, Abue querida!!!
tienes toda la razón Abuelita, hay muchas personas que viven tristes y amargas llorando y recordando el pasado y se pierden de vivir momentos bellísimos del presente. También es cierto que hay muchas personas que han sido dañadas físicamente, pero son pocos los que se sobreponen en forma positiva. Hay muchos que tienen un alma triste y les cuesta sobreponerse, y si se han sobrepuesto lo hacen de la boca para afuera no más.
ResponderEliminarMe encanta tu blog Abu. Ves? me perdí de conocerte antes por no mirar bien. Pero nunca es tarde para empezar una amistad.