(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

martes, 29 de septiembre de 2009

Está el reloj corriendo.......

.
.


Algunas personas viven corriendo detrás del tiempo, pero no logran alcanzarlo ni aún cuando más apuradas corren.

Para otras, el tiempo, más bien tarda en pasar , miran ansiosas hacia el futuro, olvidándose de vivir en el momento presente, que es el único tiempo que realmente existe.

Tiempo tiene todo el mundo por igual.

Nadie tiene - ni más ni menos - que 24 horas por día.

La diferencia es lo que cada uno hace con ese tiempo.

Necesitamos saber aprovechar cada momento, porque como dijo el ex-Beatle John Lennon:
“La vida es aquello que pasa mientras hacemos planes para el futuro.”

.
(Fuente: web)

.
.
Es natural que la vida vaya pasando.
Es natural la sucesion de dias meses años pero, acelerar su pasaje realmente es una pérdida de tiempo valioso que nunca recuperaremos.
Luego las lamentaciones...si hubiera....si hubiera hecho......
Cúan importante darse su tiempo para cada cosa.... bien se dice si quieres llegar antes ve más despacio.
Los años vuelan, los bebes, luego niños, adolescntes y hombres y yaaaaaa.....volaron
Lo hermosos es acompasar ese vuelo y sentirnos inmersos en él , disfrutándolo, cada instante, cada brisa, cada repliegue....
Saber aquietarse para que la apertura de conciencia se dé y... descubramos que bien podemos pasar sin tanto apresuramiento.
.
Abu.
.
.

28 comentarios:

  1. Sabes, Abu: la gente joven, que tiene mucho tiempo por delante, siempre tiene prisa. Y los mayores, a los que ya nos va quedando poco, andamos siempre despacio.
    Parece una paradoja, pero y creo que es que los mayores hemos aprendido a saborearlo: vale más poco y bueno que mucho y a toda prisa...

    ResponderEliminar
  2. muchas veces la paz es lo más valioso

    ResponderEliminar
  3. es tan cierto lo que expresas solo que a veces cuesta tanto dejar pasar y acompañasar a vida pero sin duda que se aprende y la diferencia es notable...besote grande..

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando andaba tan acelerada es porque no me quería detener ni un momento para no pensar,hoy respeto todos mis tiempos y trato de que los momentos dichosos se hagan eternos en mi sentir,los disfruto y llego igual a todos lados y quizás hasta mejor que antes! un abrazo Abu,me gusta leerte!

    ResponderEliminar
  5. Llevas toda la razón.

    Pero, sabes? a veces para mi el tiempo es un autentico fastidio...porque su paso me recuerda cosas que a veces...no me gusta recordar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Para ricos, para pobres, para cultos, para incultos, para guapos, para feos, para niños, para adultos, para buenos, para malos... para TODOS es lo mismo, 24 horas por día.
    No es que nos falte tiempo, es que nosotros faltamos al tiempo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Siempre queremos correr, que pase el lunes que llegue el viernes , que pase el día , que llegue ese día

    Y perdemos la vida en ese tiempo que corre ....

    Es la vida

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, para que correr tras el, si siempre nos alcanza.
    En difinitava, nada mejor que disfrutar de este ahora.

    Besos, Abu.

    ResponderEliminar
  9. Abu
    Acabo de descubrirte Y me encanta. yo también soy una abu, y mirando atrás veo cuanto tiempo dejé de disfrutar por correr. Pero ese tiempo pasó, se trata de no "distraerse de la vida" como dice Facundo Cabral, con lo que resta de nuestro calendario.
    Mi afecto desde Bs. As.

    ResponderEliminar
  10. Cierto, si, con pausa, pero también con pasión e intensamente cada segundo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Vivimos a cien por hora Abu, ahora ya voy más sosegada pero recuerdo que cuando trabajaba parecía un torbellino, siempre como una loca de acá para allá, xD, que locura ! Y ahora me quejo por lo contrario, demasiadas horas sín hacer nada, jajajaja, nunca estamos contentos con lo que tenemos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Abuela Cyber:
    ¡Cómo pasa el tiempo!
    A medida que te vas haciendo mayor, da la sensación de que el tiempo pasa más deprisa. Los días se suceden con una rapidez tremenda...
    Si hace poco íbamos a la playa y...ya estamos en Navidad!!!
    Lo interesante sería saber aprovechar , como muy bien dices, el presente, pero en muchas ocasiones este presente está vacío y sólo lo valoramos cuando ya ha pasado...
    La mejor terapia es sin duda:
    ¡Vivir lo máximo, el presente!
    Que lo disfrutes, un fuerte abrazo,
    Luis

    ResponderEliminar
  13. El tiempo camina lento, siempre nos terminará cojiendo, no porque corramos más, sino porque paramos en seco.

    ResponderEliminar
  14. Querida Abue, es verdad lo que nos cuentas pero, hoy ya es miércoles y ya casi se pasa la semana.... y ¡ tengo tantas cosas qué hacer....! y el tiempo es el que me atrapa... por eso me encanta el verano aunque pasa también muy rápido....Miles de gracias por hacernos reflexionar....aunque tengamos el tiempo muy contado.Un fuerte abrazo desde España.Angela

    ResponderEliminar
  15. Me encanta que seas una abuela cibernetica. je
    Me encanta que te guste mi manera de expresión y te parezca simpática.
    Lo del exceso en la heladera se complementa con la mía que no tiene nada... je si querés algún compartimos.
    Espero seguir en contacto, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Corriendo me paso la vuida, yo soy de las que necesitarian unas horitas mas jajaja

    Pero procuro que todas las horas sean unicas y aún esas en las que no hago nada, procuro que pasen de forma agradable.
    Nadie como Violeta Parra para cantarnos eso del "tiempo pasa, nos vamos volviendo viejos..."

    bss

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre ando apurada, porque si no el tiempo no me alcanza para todo y para todos, pero igual me gusta...igual me detengo y disfruto.

    Besito Abu

    ResponderEliminar
  18. Abu, juraría que te dejé un comentario... pero ya no me fío de mi memoria, jaja. El tiempo es un misterio para mí, algo que hemos creado para entender un poco la existencia, pero que no es real... cuando nos centramos en el aquí y en el ahora recuperamos la conciencia de que todo lo que somos y todo lo que es está contenido en un solo instante. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Séneca dijo: "No es breve la vida, largo es en el hombre el descuido del tiempo”
    No debemos ponernos excusas. Sino más bien hacer uso de toda la energía de que disponemos para superar obstáculos, alcanzar objetivos y aprovechar al máximo cada minuto que la vida nos da, de lo contrario al final sólo veremos que el reloj ha corrido muy rápido y que no hemos hecho nada de lo que esperábamos. Gracias por este llamado de atención. Yo soy de las que suele tener problemas con el tiempo. Un cariñoso saludo Abu

    ResponderEliminar
  20. Nosotros debemos dominar al tiempo y no al revés. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me ha venido al recuerdo aquel grafiti que encontré en los servicios de mi facultad de Psicología cuando estudiaba, que decía: "La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido". El tiempo hay que gestionarlo para no perderlo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Gracias Abu por visitarme y dejarme tan lindo comentario.
    Cariños desde Bs. As.

    ResponderEliminar
  23. La sabiduría sólo se consigue con tiempo y paciencia y encima tu la repartes!

    ResponderEliminar
  24. Querida Abu, en este caso te escribo para invitarte,(pensando en que quizás te interese a vos y tus seguidores uruguayos) a que se den una vuelta por esta dirección:http://soyunblo.blogspot.com/ es un directorio que pretende concentrar blogs uruguayos. La forma para acceder es sencilla, yendo a ENVIAR BLOG, luego de unos dias te ingresan. Bueno si les interesa pasen y vean. Besos! Claudia.

    ResponderEliminar
  25. Me gusto esto: "si quieres llegar más rápido ve más despacio" y es justo lo que me ocurrió cuando hacía la torta de mi tía. Que con el apuro no me resultaba, en cambio cuando me relajé empezó a salir todo bien.

    Hay muchas personas que viven aceleradamente y no disfrutan de la belleza del camino.

    Me gustan tus post Abue. Son enseñanzas de vida!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, su blog es muy interesante. Gracias por dejar comentario en el mío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. hola abu! muybuen post...
    siempre digo que los único que no tiene tiempo son los muertos...
    el tiempo parece que maneja aveces la vida de la gente...
    cuidate,tkm,besos.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  28. hola mi queridisima abuela... estaba devolviendo el comentario q hiciste en mi blog, y a la ves darte las gracias por la visita, aprovecho la oportunidad para comentarte q lo he suprimido para concentrar varios temas en un solo blog q se llama www.tetofernandez.blogspot.com, besos y exitosss...

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.