(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Caja de Pandora............

.
.


Luego de dos años por la blogesfera ya saben ustedes que en mis blogs no hablo de: poltica, religión o fútbol.
En mi decisión de no hacerlo está el sentir que, son temas a tratar personalmente, no a través de letras escritas.

Además hay muchisimos blogs que lo hacen y con profesionales en la materia.
.
Pero hoy resfriada, enredada en canales de tv diversos y diferentes discuros de los mandatarios de todo el mundo, vino a mi memoria, el libro leído de joven, editado en 1945: Anatomía de la Paz, por Emery Reves..... y...me puse a teclear para compartir con Ustedes. .
.
"......En todos los estados soberanos del mundo estamos pensando todavía que, nuestra nación es el centro inconmovible alrededor del cual gira cuanto existe.
......cada nación interpreta los sucesos desde su punto de observación nacional fijo , y es por ello por lo que los ciudadanos de todos los países estarán siempre convencidos de que sus ideas son claras e infalibles.
..........mientras todas estas naciones soberanas retengan su soberanía, es decir, mientras sean libres de hacer lo que les plazca, serán inevitables los conflictos violentos entre pueblo y pueblo, y no podremos contar jamás con la esperanza de ver realizada la seguridad mundial.
Tiempo es ya de comprender que nuestro heredado método de observación en materias políticas es puerilmente primitivo, irremediablemente inadecuado y absolutamente erróneo.
Si queremos crear, cuando menos, un principio de relaciones ordenadas entre los países, debemos de tratar de llegar a un método de observación más científico.
Tenemos que cambiar nuestro punto de vista y contemplar a todas las naciones en relación mutua, moviéndose dentro de unas mismas leyes, sin los puntos fijos creados por la imaginación para la propia conveniencia.

En otras palabras, nos toca apreciar el hecho de que es necesario limitar la soberanía de las naciones y establecer un gobierno mundial que regule las relaciones entre los países por medio de la ley..........
........
Y las relaciones sociales integradas y reglamentadas por la ley -que es lo que constituye la paz- sólo han sido posible dentro de unidades sociales con una fuente única de la ley, sin que para ello importen tamaño, territorio, población, raza o religión.
No han sido jamás posible entre unidades sociales soberanas, aunque estuvieran commpuestas por poblaciones de igual raza, religión, idioma, cultura o grado de civilización.
os conflictos y la guerra entre grupos sociales son inevitables donde quiera que se ponen en contacto dos o mas grupos de hombres con igual soberanía.
............. El problema de la paz para nuestro tiempo es el de establecer un orden jurídico que esté mas allá y por encima del de las naciones-estados, para lo cual se requiere que parte de la autoridad de las actuales naciones-soberanas sea traspasada a instituciones unversales por la cual se rijan los problemas internacionales.
............
Nuestra tarea, nuestro deber, es tratar de establecer ese contro unificado en una forma democrática, apresurándonos a proclamar sus principios, y conseguir la finalidad perseguida mediante la persuación y, con el minimum posible de derramamiento de sangre.
Si fracasamos en esta empresa, podemos estar seguros que la rígida ley de la historia nos obligará a librar más y más guerras, con armas más y más destructoras, contra grupos más y más poderosos, hasta que se llegue al dominio unificado por medio de la conquista."

.
.

1945....... de ahí en más sinnúmero de organizaciones......... en donde perdimos la brújula....
Y aquí estamos peleándonos por nuestras chacritas....... con armas sofisticadas y, una poblacion mundial que su mitad se muere de hambre.......
.
La Caja de Pandora...... aún hay seres humanos custodiando que nadie la abra ........ acunando la esperanza.

.
Abu

.
.

17 comentarios:

  1. Hola Abuela Cyber!! Como estas ? Yo soy una apasionada del tema del milagro de los Andes. Del accidente aereo ocurrido en el 72 y que sobrevivieron 16 chicos de un colegio de Carrasco. Cuentame cosas.
    Un abrazo y disfruta de la primevera al otro lado del charco.
    Yo estoy deseando que haga frio pues en Ibiza hace un calor tremendo.
    Besos
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Esto es una utopía pero ya se dice que el soñar no cuesta dinero, hay puntos en el escrito en que no estoy de acuerdo.Muchos besos Abu.

    ResponderEliminar
  3. lleguéaquí para saludarte...Son fiestas aqui y no se si estoy de fiesta o de trabajo
    besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Abuela Ciber, ese escrito teóricamente perfecto, es y será una utopía, nosotros los mortales somos incapaces de ponernos en el lugar de los otros, y todos creemos tener la razón, y muchos a sabiendas no la tienen hacen uso del poder que sustentan para beneficio propio.

    La paz debemos buscarla cada uno de nosotros en nuestra propia alma, en nuestras creencias y pensar que en esta solo estamos de paso.
    Si pensaramos todos asi, las balas serían flores y las guerras amores

    Abrazo desde el alma.

    ResponderEliminar
  5. Siempre tenemos que tener en cuenta la fragilidad del ser humano. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me había propuesto no tocar temas delicados en mi blog, pero a veces la realidad y la bronca me traicionan y no puedo evitarlo.

    Lo que acabo de leer es una prueba más de que los seres humanos somos egoístas. Año 1945. Después de soportar seis años de guerra y hoy, a más de 60 años seguimos hablando mucho y haciendo poco.
    Me incluyo en la crítica, lógicamente. No estoy afuera de este mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero, recuérdalo, abu, ya la han abierto. Creo que solamente mantenemos en ella la esperanza.

    ResponderEliminar
  8. Paz para todos y muchos besos para tí.

    ResponderEliminar
  9. Suena utópico, pero estoy convencido de que a largo plazo es la única posibilidad que tiene el mundo para desarrollarse con un mínimo de armonía, para ser realmente civilizado y plantearse seriamente el fin de algo tan salvaje y cruel como es la guerra. Besos, amiga,
    V.

    ResponderEliminar
  10. Logrará algún día prevalecer la tan anhelada paz?
    Besitos y que mejores de tu resfriado.

    ResponderEliminar
  11. Hola Abuela Cyber:
    Comparto contigo la opción de no hablar ni de política, ni de religión, a pesar de que a veces menciono algo de futbol, sobre todo para comentar alguna cosa de Esteban, que como sabes es una enciclopedia futbolística.
    No hay que abrir la caja de Pandora nunca porque como sabes queda siempre dentro la esperanza.
    Un cordial saludo,
    Luis

    ResponderEliminar
  12. Hola navegando encontre tu blog, es hermoso y lo bueno que sos uruguaya igual que yo besos

    ResponderEliminar
  13. En la medida en que mucha más gente sea capaz de desarrollar su paz interior, se logrará expandir al resto de los congéneres. Necesitamos mucha paz en el mundo. Cada uno puede aportar su granito de arena. Gracias por dejarnos tan interesante texto. Un abrazo y mejorate pronto

    ResponderEliminar
  14. ¿Tu crees que no está abierta ya?
    No se, no se...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Lamentablemente todavía es como relata Emery Reves, en su Anatomía de la Paz.

    En el mundo sólo falta Amor, pues si lo hubiere, habría Paz.

    Un fuerte abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  16. Agradezco a todas las amigas y amigos que han venido, dejando su comentario que es algo importante para los blog. que los post sean comentados, y entonces se crea esa corriente de entendimiento entre los bloggeros.

    No eraa un tema comun en este blog, asi que el agradecimietno es doble.

    Hemos dejado nuestros sentires y todos respetados como se acostumbra por acá.

    En muchos casos las diferencias es lo que nos hacen interesantes.

    Mis palabras tambien a los buenos deseos de salud.
    Por suerte concurri a mi "adorada" acumpunturista y voliá sana mejoría.

    Cariños a todos.!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. hola abu! muy cierto tu `post...me asusta pensar que quienes la cuidan dejan a veces una parte abierta...pasan cosas muy malas..
    cuidate. besotes.
    silvia cloud

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.