(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Adicto ???

.



La adicción a las bebidas con cafeína y sus efectos en el organismo.
.
La cafeína es un alcaloide contenido en las hojas del té, del mate, granos de café, en la nuez de cola y en la semilla de guaraná.
La cafeína ejerce un efecto excitante sobre el sistema nervioso, que se manifiesta por insomnio, temblor e irritabilidad.
Aparentemente el individuo aumenta su capacidad de trabajo, porque la cafeína anula la sensación de cansancio, pero pasado su efecto, sobreviene una fatiga aún mayor, y en actividades que requieren destreza manual, la cafeína entorpece el trabajo.
Las bebidas cafeinadas como el té, el café, el mate, y las gaseosas a base de guaraná o cola, crean hábito como consecuencia del alcaloide que contienen.
La prueba está en la apetencia viciosa que despiertan en quienes la usan habitualmente. Los tales no pueden prescindir de ellas sino por un decidido esfuerzo de voluntad y al dejar de tomarlas experimentan depresión y dolor de cabeza durante 2 o 3 días.
La cafeína aumenta la producción de ácido en el estómago, por lo cual su uso constante favorece el desarrollo de úlceras o hiperclorhidria (exceso de ácido clorhídrico en el estómago).
Además, modifica el ritmo cardíaco y eleva la presión arterial.
Por todas éstas razones las bebidas con cafeína están formalmente contraindicadas en las personas nerviosas o que padecen de trastornos gástricos o cardíacos.
Tampoco deberán tomarlas los niños que son especialmente sensibles a sus efectos excitantes.
El consumo de tales bebidas no sólo los vuelve sumamente irritables, sinó que también les produce insomnio.
Pero en todas las edades, la serenidad mental y el equilibrio nervioso, tan esenciales para la salud, se verán favorecidos por la supresión total de la cafeína, que recompensará con creces el esfuerzo de la voluntad que se haya requerido para lograrla
.
.
(Medicina Preventiva)
(Educando en Salud) Fuente: web
.
.

se convierte en una adiccion, veo en los super como continuamente se estan reponiendo los stand de bebidas gaseosas.
En lo personal me encanta tomar un cafe con leche, cosa que hago una vez al día. Y de vez en cuando tomo una gaseosa o cerveza.
Otra cosa es abusar .
.
Que opinas tú ???

.
Abu

29 comentarios:

  1. Uf, yo menos mal que ya no soy adicto a nada. Dejé el tabaco hará unos tres años. El café no me gusta. La cocacola sí, pero tampoco es que la tome mucha. El alcohol se puede decir que casi ni lo pruebo. Salvo una cerveza en verano, una copa de vino comiendo y pocas veces no siempre. Así que estoy libre :-D

    ResponderEliminar
  2. Cuanta verdad Abu! Me cuesta mucho que Cari deje de tomar Coca Cola y mi esposo se desayuna con ella, es adictiva y provoca serios daños.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro que es adictiva! Por eso estamos acostumbrados a tomar cafecitos.

    La gaseosa es malísima, sobre todo en los chicos ya que consumen calorías que no aportan nada nutritivo.

    Pero ¿Quién puede negarse a una rica y fresca bebida cola?

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ay Abue, yo confieso que soy ADICTA a la Coca Cola y al mate... Un día que no tomo y es cierto: me duele la cabeza! Ajaja!

    Yo creo que el tema es no abusar.... Aunque está comprobado que la cafeína es mala para el sistema nervioso por todo lo que compartiste en el post.

    Así que tendré que ir a rehabilitación por mi adicción a la Coca Cola y mate! Jaja!

    Besooootes, Abue!!!

    ResponderEliminar
  5. Del consumo responsable a la adicción hay un abismo. Yo solo he sido adicto al tabaco, me costó dejarlo, pero lo conseguí hace 15 años, aunque aún sueño, de cuando en cuando, que vuelvo a fumar... ¡Qué horror! Hay cosas que no deberían ser consumidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Creo que todo en la vida se debe hacer con moderación, yo sin el café de la mañana ni saludo, pero ya está, no tomo más, otra cosa es tomarse unos cuantos, no puede ser bueno. Siempre en todas las cosas, lo dificil está en encontrar el fiel de la balanza. un beso amiga

    ResponderEliminar
  7. Mejor no opino.
    Soy adicta al mate.
    Tomo todo el día.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay, yo no puedo opinar Abue, soy adicta al café. Y tomo tres, cuatro y hasta cinco tazas en el día. No puedo opinar... es que me encanta. Soy una adicta. Y a veces ando con acidez, debe ser tanto café.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo con la cafeína no puedo, me pone como una moto a 200 y no duermo, las bebidas con gas me hinchan como un globo aerostático, así que mi bebida preferida para las comidas es una copita de tinto y para las celebraciones el cava brut.
    Antes de mi infarto el repertorio y la cantidad eran mas amplios, pero ya no me dejan...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por acercarse y dejar su comentario, que eso es lo positivo de estos encuentros, podernos expresar y a su vez escuchar a otros, no solo informes, sino nuestros sentires.

    lo de las "inas" cafeinas, teínas, etc es de escuchar todas las campnas, porque tengo un post que dice que moderadamente el café no daña.

    Creo que esa es la forma, moderado.
    Sino tambien nuestro estómago tiene su irritación.

    Siempre nuestra consulta con médicos especialistas en diferentes áreas es lógico y, segun las edades hay cosas prohibidas!!!!

    Los esfervecentes hinchan, las "itas" pueden poner demasiado activo a la persona.

    El tabaco considero que prohibido, por uno y tambien los demás, que son fumadores pasivos.

    El vino en vaso diario se manifiesta que no daña.

    Y Genin no me agrada el cava me gusta la SIDRA!!!!, será por lo dulce???

    Cariños a todos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No me gustan nada las bebidas que has nombrado, apenas tomo cafeína, solo en el desayuno con un café con leche, el vino no me gusta la birra tampoco solo muy de tanto en tanto me tomo una para comer, no tengo los problemas que causa la cafeína para nada, en infusiones me apetece más una tila, una menta-poleo, una manzanilla,no soy de mucho beber porque apenas bebo agua, nunca tengo sed, en cambio me encantan los zumos de fruta naturales, de naranja, de piña....Besitos Abu.

    ResponderEliminar
  12. Abu, coincido contigo, yo me permito una gaseosa en los fines de semana.

    ResponderEliminar
  13. Excelente el trabajo y la información que nos acercas..la cafeína es poco recomendable

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  14. Sabes que la coca-cola no dio nunca su composición alegando que es una fórmula magistral?Lo mismo pasa con el tabaco: les añaden sustancias para crear adicciones, independientemente de que los seres humanos somos animales de costumbres...El dinero mueve el mundo y, el que se enganche, que se fastidie y pague.

    ResponderEliminar
  15. Querida Abu, todas las adicciones son malas. Yo Coca cola tomo poca, café tomaba bastante pero ahora ni eso, pero...debo dejar el tabaco.
    Dices que el tabaco prohibido por uno mismo y por los demás que son pasivos. Yo reconozco que soy muy respetuosa con eso, ni en mi propia casa fumo si hay alguien a quien le moleste.
    Un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Querida Abue; siempre es un bálsamo de alivio volver a tí. Espero que esa próxima primavera te reconforte con su explendor.... Aquí el otoño llama a la puerta...y todo, tiende al sosiego... Gracias por tus palabras en mi blog, gracias por tus sabios consejos. Abue, no me gusta la coca-cola pero sí el café aunque me modero mucho porque como tú muy bien dices la moderación es una virtud... Volveré pronto a pesar del trabajo y de la limpieza general que me espera... es la vuelta... Te deseo Abue una buena semana y recibe un abrazo inmenso y sincero desde España.Angela

    ResponderEliminar
  17. Ufff. A mi me encanta el café.


    En fín que se le va hacer.


    Agur un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Si no me tomara mi cafetito nada mas despertarme ¡pobrecito mi marido!, es que no soy persona hasta que me lo tomo, y cuando hace calor ¿como resistir a una cola bien fria?, afortunadamente las bebidas con alcohol no me gustan, si no
    ¡¡ tendria que plantearme rehabilitación!!.
    Creo que en la moderación está la clave.
    Un beso Abu.
    Fabia.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Abue...

    Muy interesante, y yo que me tomo mis cafecitos de más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Siempre me apetece un café en cuanto despierto. Es como si mi día no comenzará si no siento el aroma y el sabor. Voy a ir considerando al menos en bajar las dosis, algo que ya he bajado, pero aún parace ser mucho.

    Gracias por toda la información, me ha remecido.

    Abrazos Abu, nos vemos,

    Anouna

    ResponderEliminar
  21. Es verdad todo , pero mi mate no lo dejo por nadaaa !!!
    Besotes Abuela !!

    ResponderEliminar
  22. Yo, levo una semana que he dejado de tomar Coca-Cola por que quiero a mi higado y páncrea,a los amigos les digo que pueden hacer lo que quieran con mencionado refresco.Yo prefiero consumir el agua que el refresco, pero eso sí agua que esté embotellada y no la del grifo.
    Con la Coca-Cola se pueden aflojar los pwernos, llantas o tornillos de vehículos en dificil forma de aflojar.
    Para comprobar el peligro de la Coca-Cola deja en un plato un poco de este líquido con un poco de carne y a los dos días verificas lo que ha pasado ¡sorprendente queda la carne desilachada.
    Un abrazo abu...

    ResponderEliminar
  23. Hola, querida Abu:

    Las adicciones son terribles de controlar. El café y la Coca Cola me cobraron la cuenta. Ya soy incapaz de tomarlos por problemas del esófago, pero lo peor es el cigarrillo el que no he podido controlar y soy tan feliz fumando.

    Muy bueno tu artículo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. CHUUUUUUU ABU soy adicta al café, es mi única droga (creo) no bebo alcohol con frecuencia, no fumo, trato de comer sanito, pero créeme no puedo dejar el café. Claro que en casa casi no consumimos bebidas gaseosas y trato darles jugos naturales.
    Voy a tratar, voy a tratar de tomar menos café...pero no me atrevo a prometer jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, dejamos algo para ti en nuestro blog. buena semana.

    ResponderEliminar
  26. uyyyy yo soy adicta mal al mate puedo estar todoooo el dia tomando hasta ahora no siento los efectos .... pero no se... habra que ver no ?.. me hace tan bien .. en realidad lo mio es mas afectivo que otra cosa el mate me hace sentir acompañada un chupete quiza jaja.... vos super medida por lo que contas... te felicito !!! besote...

    ResponderEliminar
  27. Abu, yo de gaseosas paso, salvo fin de semana que puedo tomar alguna.
    Lo que si me acompaña cada día es mi cafecito del mediodía. Podría decir que ya lo busco en automático y siempre lo disfruto!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. hola abu!estoy de acuerdo con vos...no hay que abusar..ni depender..
    cuidate mucho.
    besotes.
    silvia cloud

    ResponderEliminar
  29. A mí me gusta más la cerveza. Pero claro, no cuento, porque soy de madera.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.