(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Un mar de fueguitos.......

.
.



El Mundo
Un hombre del pueblo de Negúa, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.
El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
.
(Eduardo Galeano-uruguayo)
.
.
A esta altura de mi vida ....fuego sereno de esas hermosas chimeneas de hogar, junto al cual se reúne la familia.
Pero.... tambien puedo encender una fuerte llamarada, ja ja!!!!!!
.
Y tú que fuego eres???
.
Abu
.
.

24 comentarios:

  1. Mi querida Abu: Creo que soy algo así parecido a una "cabra loca" pues dependiendo del estado de ánimo puedo ser una llamarada echando chispitas o ese fuego que sale de una vela de aquellas que se ponen para hacer meditación :)
    Yo creo que al final mi marido tendrá que comprar un aparato de aquellos para extinguir el fuego por si las moscas :)

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con la respuesta de Alejandro... pero lo importante es mantenerlo encendido con ilusión aunque sea una pequeña velita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. aaa que hermoso tengo una amiga que siempre para mi cumple me escribe esas palabras de Galeano !!! yo me considero fluctuante en mi fuego pero trato siempre te tenerlo encendido calido para el abrigo !! me encanto el post como siempre... besote grande...

    ResponderEliminar
  4. Pues sabes que te digo? creo que yo soy un fuego que contagia, que enciende a quien se acerca, soy un fuego fuerte, si, eso es bueno y es malo, porque vives con tanta fuerza que te agotas, besitos amiga

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Alejandro, y no sólo en cada época de la vida, sino que dependiendo de las circunstancias y situaciones se puede ser un fuego u otro, pero en general la llama de la pasión con que afronto la vida se mantiene siempre encendida en mi. Interesante texto. Me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ahora me han echado dos cubos de agua, y el fuego anda en rescoldo, pero sé que saldré ardiendo de nuevo cuando me seque :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Abu!! Me encanta Galeano. Todos los fuegos son distintos depende de la época. Hermosos post.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Supongo que se tienen fuegos distintos, no solo a lo largo de la vida sino en el día a día y momento a momento¿No crees?
    Yo ahora solo tengo una llamita en automático, pero listo para la gran llamarada jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  9. Para la edad que tengo creo que estoy un poco desubicada,pues con 50 y picoooooooooooo,me siento un fuego de 40, y mis chispas contagian,claro hay dias que estoy como fosforo apenas,pienso que a todos nos pasará,saludos abu buenisimo post

    ResponderEliminar
  10. Hermoso post, Abu.
    Mi fuego se ha vuelto sereno y tibiecito. Pero mis afectos lo buscan, debe ser que aún abriga.
    Un Abrazo. Has renovado tu blog. Vos si que atizas tu fuego.

    ResponderEliminar
  11. Hola ABU.
    Si, seguro que hay un fuego para cada edad.
    Yo estoy contento con el mio. Son como brasas que calientan a quien tiene frio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

    Es el que mas me parezco mi vida la vivo muy apasionada con muchas ganas porque hoy se que estoy aqui pero y mañana que....
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  13. Galdeano ha escrito muchos poemas entre ellos el refrendas en un post, el fuego siempre ha de estar presente en cada persona lo contrario sería tener un cuerpo sin amor y sin aliento para entender lo que es el hombre en todos sus aspectos.
    Un abrazo abu.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Galeano. Cuando le leo disfruto. ES un crack. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Wow!!!

    1º: ¡¡QUÉ LINDO TE QUEDÓ EL BLOG ABUE!!!

    Haaarrmmoosssooooo!!!! ;)

    2º: Yo creo que soy puro fuego! Aajaja!

    Gracias por este post tan cálido....

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Abue:

    Ya para mi pasaron la épocas de fuego ardiente. Hoy, soy un fuego sereno, pero aún brilla en mi la luz, guardo algo de calor dentro del corazón y mi alma sueña.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Soy Fuego-fuego
    del que no se quiere apagar,
    del que insiste en ser.

    ResponderEliminar
  18. Querida Abu
    Mi fuego es fluctuante, muchas veces creo que se apagó definitivamente, otras siento que aún brinda calor, otras, hasta puede quemar porque las llamaradas son altas, aunque esto no es lo más común.
    En general mi fuego es interno y es fuerte y creo que lo transmito así. Por lo menos trato de compartir el calor que éste puede brindar.
    Y como si fuera poco, soy de un signo de fuego.
    muchos cariñitos de abuela a abuela.

    ResponderEliminar
  19. Pues depende el momento...pero me pareció muy bonita la comparación

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Por lo general soy fuego apacible pero constante, más a veces sopla algún viento fuerte que hace que este fuego chisporrotee un poco! jeje
    Besitos,

    ResponderEliminar
  21. Que lindo este blog que acabo de descubir! me encanta lo de abuela cyber.. acunando palabras.. y este mar de fueguitos de Galeano.
    Saludos y me uno!

    ResponderEliminar
  22. hola abu!que lindo relato....
    yo soy de los fuegos locos.....de los que arden la vida...(a veces no es tan bueno)pero así soy...
    ojalá pueda iluminar a los que me rodean....
    desde ya agradezco la luz de tu fuego--¡¡¡¡Gracias por tu fuego!!!!!
    besotes.
    silvia cloud

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.