(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

martes, 16 de septiembre de 2014

¿Terminarás de leer este artículo?


.

(imagen google)

.
.
.
CUANTO MÁS SENCILLO Y SIMPLE SEA TU SITIO EN INTERNET MÁS ÉXITO TENDRÁ, SEGÚN NIELSEN

¿Terminarás de leer este artículo?

Un estudio de Jakob Nielsen sobre usabilidad y rutinas lectoras de Internet revela que los internautas leen un 28% de las palabras escritas en una web

Los internautas ''no leen mucho'' en la Red. 
Más bien, demasiado poco: un 28% de la información escrita que aparecen en las páginas web, según se desprende de un estudio de Jakob Nielsen –respetado ingeniero que es considerado una autoridad en directrices sobre usabilidad en la Red- relativo a la usabilidad y rutinas lectoras de Internet.

¿Es que ya no nos gusta leer? 

Para Nielsen lo que ocurre es que dedicamos el tiempo de navegación por la Red a desentrañar el funcionamiento de los diferentes sitios, comprender su diseño y a buscar imágenes. Por tanto, el 'quid' de la cuestión estaría en crear espacios muy simples, de fácil manejo, con textos claros y directos, para poder conquistar a los internautas.

De momento, sólo dedicamos una media de 25 segundos para leer una página web, e invertimos 4,4 segundos más por cada 100 palabras adicionales que nos animamos a leer. 

Para llegar a esta conclusión, se han observado las rutinas de un grupo de usuarios de la Red a la hora de utilizar los navegadores, aunque la capacidad intelectual de estos internautas es mayor a la media, por lo tanto, necesitaron menos tiempo para leer y comprender los textos. 

Nielsen, asimismo, ha observado que las herramientas más utilizadas a la hora de navegar son los hipertextos (vínculos a otras webs o informaciones) y el botón Atrás.

Sea como sea, y si has llegado a esta última frase del texto, lo que deja en evidencia este informe es que la información en la Red, de acuerdo con su inmediatez, debe ser breve, concisa e interesante para 'enganchar' a los lectores virtuales, que no abundan. 

¿Eres tu uno de ellos?
.
.
.
Leo muchos artículos de prensa, de mi país y del mundo
En cuento a los Blog , hay veces que son demasiados extensos, pero igual los leo por respeto a l@s bloguer@s que tuvieron la amabilidad de compartirlo.
.
Abu
.
.

17 comentarios:

  1. Es verdad, la mayoría de la gente no se para a leer o pierde rápido el interés

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Mi humilde opinión es que hay que sere breve y conciso para no aburrir y que se vayan sin leerte, y muy claro, sin verborrea innecesaria.

    Besos Abu.

    ResponderEliminar
  3. Los textos largos no les gusta mucho a la gente, pero hay muchos gustos y muy diferentes. Saludos Abu.

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que yo creo que se lee más con intrenet....

    ResponderEliminar
  5. Hola Martha, que interesante, relamente hay sitios que hacen notan tan extensas y aburridas que no me estimulan a leelas completas.
    Si las noticias de los diarios y algunos blogs que suben post muy interesantes no muy extensos y concretos
    Me gusta leer en libros de papel y diarios de papel
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que con 2 palabras no se puede explicar algo, pensando que del otro lado hay una persona que quiere entender y aprender. por ej. mi entrada de hoy se resumiría así: La congelación no destruye los microorganismos. Ahora bien una entrada así dejaría muchos por qué sin resolver ¿no te parece?
    Besos Marta, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/congelacion-de-alimentos.html

    ResponderEliminar
  7. Interesante artículo, Abue, en mi humilde opinión tiene mucha razón el señor Nielsen, concuerdo plenamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. He aprendido que es mejor bueno y corto,que largo y extenso.
    Leo los blog pero leo muchos libros,de los reales escritos en papel.abrazos miles

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo que leo lo leo completo, por cierto que el podría aplicar lo que escribe en su articulo :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto Abu.
    Besos.
    p.d. Corto mi comentario para no abrumarte y que lo leas, ¡jajajajaja!

    ResponderEliminar
  11. É verdade que por vezes não vamos ler tudo. Escreve-se muita coisa desnecessária.
    Os textos devem ser simples e convidativos.
    Parece-me que já existem os que nada lêem. Escrevem um comentário e aplicam-no por onde passam...

    Hoje leio apenas os blogues e as coisas que gosto, que me informam ou que me despertam.

    ResponderEliminar
  12. A veces resulta un poco pesado los textos largos pero en general los leo todos, Besitos abu.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, siempre leo lo que publican las personas a las que sigo, y algunas otras, pero estoy de acuerdo contigo que a veces algunos textos son demasiado extensos y dicen muy poco.....pero hay que respetar a todo el mundo en su forma de ver y hacer las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tal cual Marta. Muy cierto.
    Muchos besos.
    ¡Feliz día !

    ResponderEliminar
  15. un tema éste bastante complejo. gracias Martha por compartirlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. siempre se ha dicho que: lo breve y bueno, doblemente bueno; pero no tiene por que ser así. Yo pienso que lo importante es saber elegir el sitio adecuado, y verás como te enganchas a leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Creo que es una reflexión cierta. Creo que los textos sencillos y bien ilustrados enganchan más. Los tuyos me encantan. Un abrazo abu

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.