(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

sábado, 26 de abril de 2008

El ingenio de una Hormiga..........

"Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quede asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño. Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.
Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras. Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito. Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y asi se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo. Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.
La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino... ¿Captamos la moraleja?
¿Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar? Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar. "
(Recibido por correo)

.
.
Son desafios que nos da la vida, creo, para templar nuestro carácter y así en nuestro caminar vamos forjando valores y fuerza para lo que vendrá.
No me arrepiento de las cargas que llevé y tengo que llevar, siempre me permiten lograr un paso más y eso me valoriza interiormente, me fortalece.
Abu

9 comentarios:

  1. Hola y cuanto me alegra ser la primera en darte la felicitación por lo que nos dices sobre las hormigas cosa que yo ya había observado en ellas lo trabajadoras que son y la fuerza que tienen y la picardia ya ves como con la paja se montó la escalera,bingo para la hormiga. No se si al final oiste recitar a Jesús la poesía de Asturias, se clava en el triangulito del medio y luego en el de la izquierda y a continuación se empieza a oir, ya me diras algo
    Agradecí mucho el premio pero no tenia ni tiempo de escribir nada con la enfermedad que cada día peor pero me hizo ilusión y graciaS de nuevo.besos desde esta mi casa la tuya.
    MARINA PASTOR D

    ResponderEliminar
  2. ¡Que razón tienes!.

    Yo estoy soltera y no tengo hijos y me tocó llevar el cuidado de mis padres y su enfermedad durante unos 16 años. A veces confieso que se me hizo pesado y me afectaba fisica y psiquicamente, pero el balance fue positivo pues desarrolló en mi sentimientos de ternura, de comprensión con el sufrimiento ajeno, de sensibilidad hacia las personas dependientes y sus cuidadores...

    Todo nos forma y si lo aprovechamos todo nos enriquece y humaniza.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántas enseñanzas podemos obtener hasta de una hormiga, si tuviésemos la humildad de bajar la vista, de vez en cuando!

    He bailado con tus hermosas hadas, gracias por ese mágico regalo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Abu, me quedo mucho esa frase de templar el caracter, porque son unas de las cosas que mas tiempo me ha llevado y seguramente seguiré trabajando, se logra mejores cosas con mas serenidad.

    te dejo un beso

    ResponderEliminar
  5. En nuestra vida vivimos situaciones dificiles pero si sabemos sacar provecho de su experienzia nos sirve para hacernos mas fuertes, y ver las cosas de distinta manera.
    Gracias por tus comentarios en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tienes espíritu espartano, te admiro por ello.
    Tuve demasiadas cargas, ahora si fuera posible, no quisiera ninguna.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Al final las cargas no son cargas, son herramientas para avanzar y crecer como personas. Gracias abu por ponernos a pensar!
    Besos y feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  8. Todas las cosas que nos pasan tienen su parte positiva, de lo malo siempre rescatamos algo que nos ayuda a siguir adelante.
    Hay que saber provechar las enseñanzas que nos da la vida para aplicarlas cuando haga falta.

    Besos, querida abuela!!!

    ResponderEliminar
  9. La vida de las hormigas es una lección impresionante de vida en comunidad y supervivencia.
    Los humanos en cierto modo funcionamos de forma similar, pero menos perfecta, y lo que nos mata es el pensamiento que nos permite despotricar y quejarnos. Me encana leerte y tambien ver las fotos de tu ultima aventura. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.