(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 21 de abril de 2008

LLEGUE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Queridos Amig@s, lo del titulo, llegue.... primero Foz de Iguazú, hotel, luego de 1.300 km desde Montevideo-Uruguay, cruzando la frontera en el Puente Internacional de Salto - Concordia, luego de transitar la Provincia de Corrientes R.A. se pasa a Provincia de Misiones donde se comienza a ver y sentir la vegetacion selvatica y luego se cruza a Brasil arribando a Foz de Iguazú.
Hotel mediante, despues de 18 horas de omnibus, muy bien conducido y atendido.
Pensando en el hermosos baño que me daria, luego salir a almorzar e ir a Ciudad del Este (ciudad libre de impuestos aduaneros y luego a la Represa de Itaipú.
Aqui estamos en la entrada de la Represa mas grande del mundo , compartida entre Paraguay y Brasil. Imponente estructura diseñada y construida por el hombre.
Muy humildemente mi foto tratando de abarcar la obra . Luego buena cena y horas de sueño para ir a las Cataratas del lado brasilero.
Las Cataratas de Iguazu son compartidas por Brasil y Argentina, teniendo esta ultima la mayor parte de ellas.
Del lado brasilero se ve como en un escenario fabuloso, esta Maravilla Moderna, obra de la naturaleza de manos de Dios.
Llegue....



Las vistas hablan por si solas.....
En silencio se las mira, tan magestuosas, se agrandan y nosotros nos empequeñecemos.

Llegue....... aqui estoy!!!!!!!

Las lagrimas caen ante tanta belleza....


Se transita por pasarelas a lo largo del lado brasilero, con plataformas de diversos niveles, se va descendiendo y luego nos elevamos en un ascensor panorámico.

Se regresa al hotel con el ser asombrado de lo vivido, deseando estar por mas rato junto a esa naturaleza.
Ese día tambien se visitó el Parque de los Pájaros, preciso predio con jaulones inmensos transitados por el turista con las especies en continuo contacto. Mas de 800 aves brasileras y de otros continentes
Papagallos de diversos colores y tamaños, Tucanes que son de lo mas curiosos se acercan a ver quien los esta filmando.Boas, yacare, tortugas ,peces, mariposas etc. Todo enmarcado en vegetacion selvatica tupida y hermosisima (ha de ser de gran colorido en primavera)
Descanso cena y descanso para.......

Llegué...... Cataratas del lado argentino, con gran variedad de circuitos y desniveles, llegada a la Garganta del Diablo y estar sobre ella luego de transitar pasarelas sobre las aguas que torrentosamente luego caen.

Se camina muchisismo....
Asi que la Azafata Susana, me transporto en...


Y gracias a un ser tan hospitalario llegué.......
a Garganta del Diablo
Regreso en Trencito a Estacion principal y de ahi
paseo por la Selva en camiones bajando hacia el rio en cuya ribera estaban los gomones que nos transportarían.
Llegué.........
Navegando velozmente contra la corriente nos llevan a este salto y nos bautizan!!!!!!

Luego nos trae al Salto San Martin y dado lo contento y gritones que estábamos nos introdujeron tres veces debajo de la caida de agua.......... IMPONENTE!!!!!!!!!


Ver las Cataratas desde diversos niveles es espectacular pero estar abajo en el lecho del río observandolas hacia arriba ...creanmen es imponente, un compañero de viaje gritaba...se dice que Dios esta en todas partes... pero aca es su casa.
Vale la pena ir, recien a mi edad lo hice y no me arrepiento, luego del paseo en gomon viene el ascenso por una ladera escarpada y con escalones a veces cansadores, escaleras empinadas pero accesibles, entonces entendi a Susana, queria que tuviera fuerzas para lograrlo y se lo agradeci intensamente, se que será premiada por su don de ser tan solidario.
Yo al menos llore y bastante porque es tan pero tan impactante, tanta belleza.
Ver, oir y sentir las cataratas es inigualable e inolvidable.
No se las aprecia corriendo o charlando o quejandose, hay que ir con el espíritu abierto para que el ser absorba esa energía formidable que se nos regala.
Uno parte diciendo volvere, si lo haré, volveré........
Luego....
Show de despedida y con pesar, mucho pesar se despide al otro dia y se sale rumbo a Misiones, pasando por las Minas de Wanda, donde se nos detalla el proceso de como la naturaleza a creado esas enormes masa llamadas geodas que encierran piedras semipreciosas.
En Uruguay las hay en el norte del país, realizando los artesanos uruguayos verdaderas alhajas y piezas de adorno.
De la mina a cielo abierto, seguimos transitando Misiones y llegamos a Las Ruinas de una de las Misiones Jesuítas.
..."Las Misiones Jesuìtico Guaraníes, fueron 30 pueblos organizados, una experiencia social, cultural y religiosa única en su tipo, se desarrollaron en pleno corazón de la Cuenca del Plata, en un área que involucró a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, entre los años 1609 y 1818. Fue uno de los más impactantes episodios de la historia de la humanidad, protagonizada por pueblos originarios y la Compañia de Jesús."
Un guia nos asesoro muy bien, y en esa plaza inmensa rodeada de construcciones semidestruidas, con marcas, de balas y lanzas, me siento debajo de un árbol centenario a escuchar el entorno e imaginar las vivencias de ese lugar.
Y pedir perdón por el terrible e irreparable daño hecho a los dueños de la tierra americana.
Deseando que la justicia retribuya a ellos lo quitado.
Pero como expreso al final de esta entrega ..... quien es el pobre????
Y no puedo dejar de decir algo de estos Tres Mosquetero del Uruguay

Nuestra Azafata Susana , con encantadora presencia y profesionalidad, supo atender, conducir, asesorar, cuidar, mantener unido y contento a todo el grupo, siendo su discrecion admirable.
Gracias a ella llegué....... así que no tengo palabras, le deseo que Dios siempre la tenga en la palma de su mano.

Y nuestros jovenes pero capaces conductores del transporte, atentos y cuidados.,gracias.
A los tres... salud!!!!!!

Y para terminar una reflexion que me llegó por correo y la encontré de lo más acertada para el momento

.
Qué significa ser pobre?
.
Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a una excursión por el campo, con el firme propósito de que viera cuán pobre era la gente del campo, que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos.
Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en la granja de una familia campesina muy humilde.En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo
¿Qué te pareció la experiencia?...
Buena, contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.
Y... ¿qué aprendiste?, insistió el padre... El hijo contestó:
Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos, berro y otras bellezas.
Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna. Nuestro patio llega hasta la cerca...y el de ellos llega al horizonte.
Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos, siembran y cosechan la de ellos.
Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de pericos, ranas, sapos, y otros animalitos.... todo esto a veces dominado por el sonoro canto de un vecino que trabaja su monte.
Nosotros cocinamos en estufa eléctrica...Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.
Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas....Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.
Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor... Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.
Especialmente papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y mamá tenéis que trabajar todo el tiempo y casi nunca os veo y rara es la vez que charláis conmigo.
El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó:
Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!
Por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser. Cada día estamos mas pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza
que son las grandes obras de nuestro creador. Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y MÁS TENER en vez de preocuparnos por SER.
(web)
............
.
.
Queridos Amig@s lo del titulo: quien es el pobre?????
Abu

41 comentarios:

  1. Abueeee!!! Llegaste!!!
    QUE HAARRMMOOSSSAASSS FOTOS!!!
    Mis Cataratas!!! Viste que majestuosas y maravillosas son???
    Anduviste por mi Misiones adorado!!! AMO Misiones, es una provincia tan hermosa!!!
    Te mojaste mucho en la Garganta del Diablo??? ajajjajaaa! Es re loco, no???
    Y el ruido??? Viste, mejor dicho, oíste como bramaban esas aguas del Río Iguazú????
    Ay!!! Me muero! Me alegro tanto que hayas conocido una parte de mi adorada Argentina.....
    LAS FOTOS TUYAS SON PRECIOSAS!! jajajjaaa! ¿Cómo te animaste a salir en ellas??? jejejee!!
    ME ENCANTÓ VERTE!! Hermosa!!
    Te quiero Abue!!! Y te extrañé!!
    Un besote de Tu Niña.....

    ResponderEliminar
  2. Hola abu, bienvenida, y que lindas imagenes impresionante tanta belleza natural, que lindo que te hayan cuidado, me alegro que este viaje te reconfortara el alma y el corazón, por supuesto que la vista tambien, porque debes tener grabado en tu memoria todo eso que verlo de cerca no tiene precio.
    Con respecto al cuento lo conocia, y es una gran enseñanza.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ivana
    querida Niña ni te imaginas lo que goce de mojarme y empaparme, cuando anduve en el gomon me moje hasta la fe del bautismo, comose dice, ja ja.
    La pase espectacular.
    Ese ruido, bramido, imponenete que te llegaba hasta las entrañas, contandote por los lados que habia transitado el agua a traves de América, algo alucinante!!!!!
    Quisiera ser poeta para describir con bellas palabras lo vivido y lo que quedo dentro de mi para siempre.
    Misiones de tierra colorada, cultivos de te y yerba, no solo lo transite, lo VIVI.
    Con todo amor para ti y el hermoso retoño

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la experiencia Abu!! Mil gracias por enseñarnos cómo con sabiduría un paseo de por sí precioso, algo espectacular! Millones de gracias por las fotos y por lo escrito en la reflexión final... mucha razón hay en ello. Se la extrañó mucho por acá. Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Wouuuuuuuuuuuuuuuu, que hermosas fotos querida abuela y que bonito viaje, lo mejor de todo es que por fin te pude ver, definitivamente eres solo dulzura, mil besos…

    dereyamendigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Abu, antes te dejé un comentario y no sé si quedó registrado, te decía que me encantó conocerte y me gusta tu relato de este viaje, que embriaga los sentidos de belleza.

    Besos Abu

    ResponderEliminar
  7. Querida Abue, que alegría me dió el saber lo bien que lo pasaste en esta semana de ausencia, que hermosos lugares que visitaste, pero lo mas importante que vi en este post que has subido han sido tus fotografias, lo feliz que te ves en cada una de ellas, hermosos paisajes y muy hermosa tú.

    Besitos para tí querida Abue, desde un hermoso país llamado Chile.

    BIENVENIDA.

    ResponderEliminar
  8. hermosas fotos hermosos sentimientos te dejo besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Abu, que maravilla de viaje y que fotos tan bonitas. Siento envidia sana porque es uno de los lugares que me gustaría conocer y que espero algun día hacerlo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Abu.......... Que lindas fotos! Me encanto verte!, asi que te cruzaste para estos lares... que lindo que hayas podido disfrutar de semejante magestuosidad como son las Cataratas... y hayas estado de mi adorado pais.

    Besos miles Abu!!

    ResponderEliminar
  11. Abuela, que hermosa experiencia!
    Leyendo tu relato me pareció por un momento estar allí.
    Me imagino lo bien que te sentís después de ver tanta belleza.
    Hermosas las fotos.

    Con respecto a quién es el pobre?, cuánta verdad!

    Besos, querida abuela!!!

    Ah, me olvidaba, sos re linda!!!

    ResponderEliminar
  12. Re bienvenida Abuela! y que felicidad poder compartir tu viaje en forma virtual. Verás, y esto tiene que ver un poco con el hecho de ser "pobre". Mientras te miraba en las fotos y podía ver a nuestras hermosas cataratas, me decía para mis adentros: uyyy que hermoso, uyy que lindo, uyy mirá la abuela yendo de un lado para otro...en ningún momento sentí otra cosa que no sea : alegría compartida. Cuando carecemos de esto somos realmente pobres, si tenemos la dicha, la fortuna de ser felices viendo la felicidad en otras personas, jamás seremos pobres.
    Excelente todo Abue, te mando un beso y abrazo grandote!

    ResponderEliminar
  13. cecydececy
    gracias por tus sentires, es cierto ha sido reconfortante, no solo por la naturaleza, sino por vivir la solidaridad, hoy dia a veces tan disminuida.
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. !!Hola abu !!!!! que buen viaje, increíble, fue sensacional y que buena tu explicación, genial.
    Vos sabés que yo no conozco las Cataratas, Carlos si, fue por trabajo, pero viste, en casa de herrero.... pero seguro que las voy a conocer.
    La semana que viene nos vamos de vacaciones con Carlitos vuelvo en quince días, después te muestro mi viaje.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, ahora.... yo no se si me voy a atrever a hacer el viajecito en gomón, mmmmmm, no se..
    Que bueno sería conocernos, tengo amigos orientales, por ahí el año que viene nos vemos.
    Besotes abu

    ResponderEliminar
  15. Eres muy afortunada porque aún te mueve un viaje tan largo, tan cansado pero tan único. Tengo que decirte que he viajado contigo y que a medida que avanzabas en el relato, me hacías desear poder realizarlo. Estoy tan lejos...pero hoy se llega pronto con los aviones...tengo ya tanta edad...pero no importa me gustaría tener esa experiencia.

    El broche final del relato de la pobreza aparente y la real, es para felicitarte, un verdadero acierto. ¡Si todos fuéramos capaces de valorar lo que tenemos, otro gallo nos cantaría!

    Estaríamos más a gusto con nuestra vida y tendríamos ojos para fijarnos en las cosas que, verdaderamente, valen la pena.

    Los premios que me concediste, están a la espera de volver a hacer otra incursión y utilizarlos para ponernos en contacto con otros blogs para abrir, así, nuestro círculo de amigos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. okaza carlita
    gracias por tus preciosas palabras, tu sabes de mi afecto hacia ti y hermosa familia.
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. mariano
    que grato verte por aca, si un ivaje alucinante.
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Gracias por dejar que viajemos con usted. Ha sido un placer ver éstas maravillas.

    ResponderEliminar
  19. monny
    gracias por tus sensibles palabras, se que tu don de ser las dicta, pero sabes preciosa persona, en casa tengo espejos, uy!!! que se le va ha hacer, es la vida, en lo personal te dire que me arrugó un poco ja ja!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. muchacha de la torre
    gracias por llegar hasta aca.
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. paqui
    vale la pena transitarlo, si vale la pena.
    Ojala llegue el dia que lo realices.
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. natiz
    si es un espectaculo inolvidable.
    Cariños

    ResponderEliminar
  23. elsis
    agradezco tu comentario, dire que en realidad lo que son lindos son tus ojos.
    Cariños



    gracer
    preciosa y sentida forma de expresarte, palabras gratisimas de ser oidas.
    Gracia por siempre llegar hasta aca.

    ResponderEliminar
  24. monica
    ojala te pongas en tramites para realizarlo, veras que es inolvidable!!!!.
    Gracias por siempre estar.
    Cariños


    franziska
    realmente es un espectaculo unico, en lo personal dificil de describir, no tengo dotes de narradora, mis palabras son demasiado casera, para describir tanta belleza, solo hay que verla.
    En lo personal, las manifestaciones magnificas de la naturaleza me apasionan, me acercan mas al creador
    Cariños.

    ResponderEliminar
  25. mari-viges
    me place que te agrade lo expuesto con tanta sencillez, porque las vistas son imponentes.
    Gracias por siempre venir por aca.
    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Abuela, que bonito viaje, es una maravilla!
    Me ha encantado que pusieras fotos, así podemos ver lo que disfrutaste y de paso conocerte.
    Bienvenida de nuevo, un beso

    ResponderEliminar
  27. Hermoso abuelaciber, increíble todo y al fin nos conocemos. Yo todavía no fuí, pensar que estoy en Europa y no conozco las Cataratas , pero cuando llegue prometo ir.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. HOLA QUE HERMOSO VIAJE ES MARAVILLOSO LOS PAISAJES DE NUESTRO PAIS.BESOS

    ResponderEliminar
  29. Me alegro de que este viaje te llenara de vida, de ilusiones para volver de nuevo... de sensaciones que vas a recordar toda tu vida... de tantas y tantas cosas que, has vuelto llena de imágenes, de sonidos que tan bien nos vas describiendo de tu viaje. Has conseguido que viaje a tu lado gracias a tu relato... y además te conozco por las fotos...Estás muy guapa¡Cuídate! para volver.Un abrazo desde España.Angela

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Parece que la pasaste genial,las fotos muy lindas!!!
    Un gusto pasar por tu blog,me vas a tener seguido de visita ....sino te molesta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Ha debido de ser maravilloso, el relato es tan bueno que en este momento me muero de envidia, !yo tambien quiero! Las fotos son muy bonitas. Me alegro mucho de que disfrutaras tanto. Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  32. Abuela eres identica a mi mamá.pero identica!!!!te quiero más ahora,me alegra mucho lo bien que lo has pasado que bonitas fotos tienes te felicito,

    ResponderEliminar
  33. Que bonito viaje, bellas fotos, impresionantes las cataratas, gracias por compartir tu experiencia y sabiduría.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola, me alegra saber que estas de vuelta y que la pasaste bien. Las imagenes son preciosas. Te dejo mis saludos, abrazo y beso a la distancia. Cuidate.

    ResponderEliminar
  35. Abuela Ciber hermoso viaje te has hecho!!!... hermosas fotos.. y gracia spor tus mimos en mi blog... besote grande!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. menos mal... te echábamos de menos!! que viaje tan chulo y qué guapa eres!! genial!! gracias por volver

    ResponderEliminar
  37. Ver las fotos, y la manera en que describis tu viaje, me hizo emocionar. Conoci las cataratas en un viaje del colegio, estaba en 7 grado,recorri los mismos lugares...y supe cuán grande es Argentina cuando las tuve enfrente.
    Besos enormes!!

    ResponderEliminar
  38. hola, abuela ya estas de nuevo por aqui, que bueno ya le hemos echado un vistazo a las fotos y estan muy bellos los paisajes y se nota que haz disfrutado del viaje..estoy pensando viajar por las cataratasempezare a ahorrar desde hoy.... un saludo

    ResponderEliminar
  39. Gracias por el viaje, y en especial por la reflexion, se puede disfrutar mucho viendo el mundo,con ojos ajenos, si estos estan tan llenos de sensibilidad como creo que estan los tuyos. Pasare por aqui a menudo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Abuela ciber, sabés yo también soy cibercuoca aunque haya mezcla de idiomas en mi nombre soy de ARGENTINA , me encantó leerte, cuánta enseñanza, seguiré viniendo
    Un beso y un abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  41. Que lindas fotos y que hermosa experiencia! se ve Guapisima! que alegria de conocerla!
    que Dios la Bendiga!

    Un Abrazo, seguire visitandola y también la invito a mi pequeño espacio.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.