(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

miércoles, 9 de abril de 2008

En busca del equilibrio.........






SE TRATA DE LOGRAR LA ARMONÍA ENTRE EL ORGANISMO Y EL INTELECTO
Consigue eliminar el estrés y al mismo tiempo mantenerte en forma practicando yoga
Unión y equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. A través del yoga se puede lograr este objetivo. Para ello, se trabajan las diferentes partes del cuerpo, se trata de conseguir que ese ejercicio afecte a los órganos internos y, al mismo tiempo, que esto se manifieste en la mente. De esta manera, se resuelve el estado óptimo de salud de quienes practican esta disciplina hindú, un estado total de relajación y la secreción de endorfinas, proporcionando sensación de bienestar.Se trata de lograr controlar el organismo y el intelecto en orden a alcanzar la armonía y equilibrio entre ambos. El secreto de su éxito es la combinación de diferentes ejercicios físicos –estiramientos y de relajación, principalmente-, con una respiración controlada y, quienes lo deseen, sesiones de meditación.Cumpliendo esta estructura, existen varios tipos de yoga. Las variedades que más se practican son: ashtanga yoga, raja yoga¸ hatha yoga, jñaha yoga o el karma yoga; el dinamismo es la característica diferenciadora de cada variedad de yoga. El deportivo, que es el que se practica principalmente en gimnasios y centros especializados, surge de una mezcla de los tipos anteriormente nombrados.Practicando yoga se puede llegar a eliminar la ansiedad, la depresión y el estrés físico y psicológico. Asimismo, a través del correcto control de la respiración se consigue aportar más oxigeno al organismo favoreciendo el rejuvenecimiento de las células y al mismo tiempo que calma multiplica la energía y vitalidad.El yoga trabaja en base a los Chakras, que son centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo, permitiendo que la energía fluya por cada zona. ¿Los requisitos? Ganas y ropa adecuada, deportiva y cómoda. El resto: relajarse.
(internet)
.
.
Durante unos años realice esta práctica, luego el dolor de la cadera era mucho y no podia realizar muchos movimientos, segui otros rumbos u opciones.
Pero siempre tomo tiempo para respirar ritmicamente mientras dejo mi mente levitar suavemente.
Hace unos 20 años un ser amoroso me enseño el sonido Alfa, ritmo en que vibra el universo, si bien ha ido cambiando con el tiempo,pero es otro tema.
Lograr aquietar nuestro cuerpo a esas vibraciones es solo costumbre, luego se hace en cualquier lugar y, en lo personal muchas veces me sirvió para NO dar una respuesta apresurada , que muchas veces no es la adecuada.
Es el común contar hasta.....
No tengo palabras para agradecer a mi querida Sofia, maestra sin igual, biologa, cientifica, y maravilloso ser, que me permitió dar mis primeros pasos hacia una sanación, espiritual y fisica, luego de que la vida en alguna forma me paso por arriba.
Abu.

10 comentarios:

  1. Querida Abuela Cyber:

    Siempre paso por tu casa y nunca he dejado un comentario.

    Me encanta todo lo que escribes y tu fantástica personalidad, llena de alegría y optimismo.

    Te pido que pases por mi blog a recibir un regalito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De tiempo en tiempo, cuando como hoy leo algo al respecto, me entran ganas de averiguar mas de lo poco que se sobre el Yoga, pero siempre me pasa lo mismo, se me olvida.
    Debe de ser porque, la verdad que quitadas las suaves depresiones que tenemos todos algún día, pues no tengo demasiada necesidad de ayuda de este tipo.
    Hace años si que asistí a unas sesiones de "Meditación trascendental" le llamaban, me dieron mi mantra particular, pero como todo, se me olvidó seguir practicando, supongo que será porque no debo tener demasiada necesidad de hacerlo...
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  3. Gracias abue por acercarnos a otros mundos desconocidos e interesantes.Un abrazo desde España.Angela

    ResponderEliminar
  4. Abuela Cyber, los premios a la amistad, tambien se los entrego a ud. porque tambien es mi amiga. Estan en mi blog. PREMIOS Y REGALOS BLOGGER. Gracias y cuidese mucho.

    ResponderEliminar
  5. Abue!!
    Muy bueno el post!!!
    Me encantó!!
    Un beso de Tu Niña y Retoño!!

    ResponderEliminar
  6. abu, mi papá que hoy tiene 80 años, hace ya 40 que todas al mañanas se toma sus 20 minutos para meditar, camina muchas cuadras por día, ademas de ir a nadar, el es lic, en parapsicologia y bioenergética...

    y admiro su estado fisico y espiritual...

    gracias por estas enseñanzas, besos

    ResponderEliminar
  7. Querida Abuela, en mi blog hay algo para vos, va con todo mi amor!


    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Martha, estoy tratando de ponerme al día con los blogs amigos.
    También practiqué yoga muchos años y reconozco he abandonado.
    Me alegro hayas conocido el sonido del Alpha, eso sí que no lo abandono.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Es bueno para todos el yoga y el estado alfa, muy beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra alma

    Besos

    ResponderEliminar
  10. He oido hablar mucho del estado alfa pero no se lo que es.

    Mi madre ha practicado el yoga desde los 50 años y se ha mantenido agil de cuerpo y mente. Si Dios quiere cumplirá 90 este año.
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.