(foto Abu)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

miércoles, 30 de abril de 2008

Hoy................

Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el
pasado,...

sonrío a la que soy hoy,...
me alegro del camino andado, y asumo mis errores.

(web)
.
.
Abu

martes, 29 de abril de 2008

Wii Fit y muévete.......

La última generación de videojuegos va más allá del entretenimiento fantástico. Nintendo propone a los jugadores mantenerse en forma de una forma divertida con el lanzamiento de Wii Fit
Los videojuegos hace tiempo que dejaron de ser cosa de niños. Las compañías de este tipo de entretenimiento han entendido que el futuro está en llegar a todos los públicos y, sobre todo, atraer a los mayores, sector de la población que más rápidamente está creciendo. Por ello, lanzan juegos que respondan a sus intereses como cursos de cocina o, lo último, practicar ejercicio físico.Nintendo acaba de lanzar Wii Fit, un juego para la consola que ha revolucionado a medio mundo desde que se lanzase hace casi dos años. Esta especie de entrenador personal permite que cada jugador diseñe su propio plan de ejercicios según las necesidades. Simplemente con el televisor, una tabla similar a las que se utilizan para hacer ‘step’ y el juego podemos mantenernos en forma sin necesidad de salir de casa y, además, disfrutar haciéndolo.Para empezar a sudar sólo tenemos que subirnos a la tabla, que actúa como báscula y detector de nuestras posturas, crearemos nuestro perfil con datos como el peso, cálculo del Índice de Masa Corporal, y tiempo en el que se pretende perder peso, y el juego nos propondrá ejercicios aeróbicos, de fitness, yoga, acondicionamiento muscular… hasta cuarenta pruebas físicas diferentes que nos ayudarán a lograr un buen estado físico y liberar tensiones. El juego, asimismo, irá registrando nuestros progresos y planteando nuevos niveles que nos ayuden a perder esos kilos de más de cara al verano. Nunca hacer gimnasia fue tan divertido y cómodo.Aparte de la novedad que supone poder practicar ejercicio en casa jugando, este tipo de juegos responde a las nuevas demandas sociales en cuanto a videojuegos: para todos.

(web).
.
.
Lo leí esta mañana y me pareció compartirlo con ustedes, a ver sus opiniones.
En lo personal me agrada estar en compañía al hacer ejercicio u otras actividades, en sociabilidad. Si bien en mi casa camino media hora diaria y bailo ja ja!!, y realizo labores con mis manos, .....es más lindo cuando estoy con personas.
Me parece que no es bueno aislarse tanto, que el compartir es lo que hace ameno el día a día.
Pero el consumismo moderno es así, novedades para que sean compradas...compradas... no importa como sienta la personas, lo importante es darle suficiente colorido para vendérsela!!!
Si luego se siente decepcionada y decaída no importa:
Total... hay pastillas para activar...o desactivar...para dormir...para no dormir...hasta para sexo!!!!
Abu.

domingo, 27 de abril de 2008

Querido Morador:.................


Te informamos que el contrato de alquiler que firmamos hace billones de años, se está venciendo. Precisamos renovarlo, pero tenemos que rever algunos puntos fundamentales: .
Necesitas pagar la cuenta de energía. Está muy alta! Como gastas tanto? .
Antes yo le daba agua en abundancia, hoy no dispongo más de esta cantidad. Precisamos renegociar el uso. .
Porqué algunos en casa comen lo suficiente y otros están muriendo de hambre, si el campo es tan grande? Si cuidas bien de la tierra va a haber alimento para todos! .
Quien cortó los árboles que dan sombra, aire y equilibrio. El sol está muy caliente y el calor aumentó. Deben replantar nuevamente de inmediato ! .
Todos los bichos y las plantas del inmenso jardín deben ser cuidados y preservados. Busqué algunos animales, y no los encontré. Sé que cuando alquilé la casa ellos existian...
No ví los peces que viven en los rios y lagos. Que paso. los pescaron todos? Dónde están? .
Necesitan verificar que colores extraños hay en el cielo! No veo el azul! .
Hablando de basura, que suciedad, eh ??? Encontré objetos extraños por el camino! Telgopor, neumáticos, plásticos... .
Bueno, es hora de que conversemos. Necesito saber si todavía queres vivir aqui. En caso afirmativo, qué podes hacer para cumplir el contrato? Me gustaría que estuvieras siempre conmigo, pero todo tiene un límite. .
Ustedes pueden cambiar? Espero respuestas y actitudes.... .
Soy tu casa,
La Tierra
.
.
.
Da que pensar no???
Abu

sábado, 26 de abril de 2008

El ingenio de una Hormiga..........

"Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quede asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño. Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.
Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras. Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito. Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y asi se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo. Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.
La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino... ¿Captamos la moraleja?
¿Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar? Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar. "
(Recibido por correo)

.
.
Son desafios que nos da la vida, creo, para templar nuestro carácter y así en nuestro caminar vamos forjando valores y fuerza para lo que vendrá.
No me arrepiento de las cargas que llevé y tengo que llevar, siempre me permiten lograr un paso más y eso me valoriza interiormente, me fortalece.
Abu

miércoles, 23 de abril de 2008

Que no se apague tu sonrisa.......

Que no se apague tu sonrisa.... Que no se apague tu sonrisa
Cuando al despertar las fuerzas te flaqueen
cuando el día te parezca gris
cuando la claridad del sol oscurezca tu mirada
cuando esa mano amiga, haya dejado de estar
cuando te creas encontrar sin salida
cuando nada tenga sentido para tí
cuando los valores carezcan de la escala tuya
SONRIE
Siempre encontrarás esa luz, que encenderá tu mirada
otros brazos que te atenderán sin necesidad de reclamarlos
una luz que alumbrará sin que tú la enciendas
una puerta que se abrirá sola
alguien que te hará cambiar de idea .
POR ELLO: Con tu sonrisa ayudarás a quien la necesite
te sentirás mejor, viendo que gracias a ella, alguien lo hace
secarás las lagrimas de un niño o anciano
una sonrisa vale más que una palabra
sonrie, pero abiertamente. Con ella, ayudarás,
sin duda alguna, a sonreir.
Solo de esta manera, serás feliz.
SONRIE AMIGO, PESE A TODO.
(web)
.
.
Sonrie... el sonreir significa que se tiene buenos y positivos pensamientos, y creo que somos lo que pensamos.
Digo lo que siento y vivo, ojala lo hubiera sabido antes.....si antes cuando aún era joven, pero si por lo menos una persona se acerca y me dice que mi forma de ser la ayuda y hace pensar, bueno no estoy pasando los días en vano, no?
Abu
.

lunes, 21 de abril de 2008

LLEGUE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Queridos Amig@s, lo del titulo, llegue.... primero Foz de Iguazú, hotel, luego de 1.300 km desde Montevideo-Uruguay, cruzando la frontera en el Puente Internacional de Salto - Concordia, luego de transitar la Provincia de Corrientes R.A. se pasa a Provincia de Misiones donde se comienza a ver y sentir la vegetacion selvatica y luego se cruza a Brasil arribando a Foz de Iguazú.
Hotel mediante, despues de 18 horas de omnibus, muy bien conducido y atendido.
Pensando en el hermosos baño que me daria, luego salir a almorzar e ir a Ciudad del Este (ciudad libre de impuestos aduaneros y luego a la Represa de Itaipú.
Aqui estamos en la entrada de la Represa mas grande del mundo , compartida entre Paraguay y Brasil. Imponente estructura diseñada y construida por el hombre.
Muy humildemente mi foto tratando de abarcar la obra . Luego buena cena y horas de sueño para ir a las Cataratas del lado brasilero.
Las Cataratas de Iguazu son compartidas por Brasil y Argentina, teniendo esta ultima la mayor parte de ellas.
Del lado brasilero se ve como en un escenario fabuloso, esta Maravilla Moderna, obra de la naturaleza de manos de Dios.
Llegue....



Las vistas hablan por si solas.....
En silencio se las mira, tan magestuosas, se agrandan y nosotros nos empequeñecemos.

Llegue....... aqui estoy!!!!!!!

Las lagrimas caen ante tanta belleza....


Se transita por pasarelas a lo largo del lado brasilero, con plataformas de diversos niveles, se va descendiendo y luego nos elevamos en un ascensor panorámico.

Se regresa al hotel con el ser asombrado de lo vivido, deseando estar por mas rato junto a esa naturaleza.
Ese día tambien se visitó el Parque de los Pájaros, preciso predio con jaulones inmensos transitados por el turista con las especies en continuo contacto. Mas de 800 aves brasileras y de otros continentes
Papagallos de diversos colores y tamaños, Tucanes que son de lo mas curiosos se acercan a ver quien los esta filmando.Boas, yacare, tortugas ,peces, mariposas etc. Todo enmarcado en vegetacion selvatica tupida y hermosisima (ha de ser de gran colorido en primavera)
Descanso cena y descanso para.......

Llegué...... Cataratas del lado argentino, con gran variedad de circuitos y desniveles, llegada a la Garganta del Diablo y estar sobre ella luego de transitar pasarelas sobre las aguas que torrentosamente luego caen.

Se camina muchisismo....
Asi que la Azafata Susana, me transporto en...


Y gracias a un ser tan hospitalario llegué.......
a Garganta del Diablo
Regreso en Trencito a Estacion principal y de ahi
paseo por la Selva en camiones bajando hacia el rio en cuya ribera estaban los gomones que nos transportarían.
Llegué.........
Navegando velozmente contra la corriente nos llevan a este salto y nos bautizan!!!!!!

Luego nos trae al Salto San Martin y dado lo contento y gritones que estábamos nos introdujeron tres veces debajo de la caida de agua.......... IMPONENTE!!!!!!!!!


Ver las Cataratas desde diversos niveles es espectacular pero estar abajo en el lecho del río observandolas hacia arriba ...creanmen es imponente, un compañero de viaje gritaba...se dice que Dios esta en todas partes... pero aca es su casa.
Vale la pena ir, recien a mi edad lo hice y no me arrepiento, luego del paseo en gomon viene el ascenso por una ladera escarpada y con escalones a veces cansadores, escaleras empinadas pero accesibles, entonces entendi a Susana, queria que tuviera fuerzas para lograrlo y se lo agradeci intensamente, se que será premiada por su don de ser tan solidario.
Yo al menos llore y bastante porque es tan pero tan impactante, tanta belleza.
Ver, oir y sentir las cataratas es inigualable e inolvidable.
No se las aprecia corriendo o charlando o quejandose, hay que ir con el espíritu abierto para que el ser absorba esa energía formidable que se nos regala.
Uno parte diciendo volvere, si lo haré, volveré........
Luego....
Show de despedida y con pesar, mucho pesar se despide al otro dia y se sale rumbo a Misiones, pasando por las Minas de Wanda, donde se nos detalla el proceso de como la naturaleza a creado esas enormes masa llamadas geodas que encierran piedras semipreciosas.
En Uruguay las hay en el norte del país, realizando los artesanos uruguayos verdaderas alhajas y piezas de adorno.
De la mina a cielo abierto, seguimos transitando Misiones y llegamos a Las Ruinas de una de las Misiones Jesuítas.
..."Las Misiones Jesuìtico Guaraníes, fueron 30 pueblos organizados, una experiencia social, cultural y religiosa única en su tipo, se desarrollaron en pleno corazón de la Cuenca del Plata, en un área que involucró a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, entre los años 1609 y 1818. Fue uno de los más impactantes episodios de la historia de la humanidad, protagonizada por pueblos originarios y la Compañia de Jesús."
Un guia nos asesoro muy bien, y en esa plaza inmensa rodeada de construcciones semidestruidas, con marcas, de balas y lanzas, me siento debajo de un árbol centenario a escuchar el entorno e imaginar las vivencias de ese lugar.
Y pedir perdón por el terrible e irreparable daño hecho a los dueños de la tierra americana.
Deseando que la justicia retribuya a ellos lo quitado.
Pero como expreso al final de esta entrega ..... quien es el pobre????
Y no puedo dejar de decir algo de estos Tres Mosquetero del Uruguay

Nuestra Azafata Susana , con encantadora presencia y profesionalidad, supo atender, conducir, asesorar, cuidar, mantener unido y contento a todo el grupo, siendo su discrecion admirable.
Gracias a ella llegué....... así que no tengo palabras, le deseo que Dios siempre la tenga en la palma de su mano.

Y nuestros jovenes pero capaces conductores del transporte, atentos y cuidados.,gracias.
A los tres... salud!!!!!!

Y para terminar una reflexion que me llegó por correo y la encontré de lo más acertada para el momento

.
Qué significa ser pobre?
.
Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a una excursión por el campo, con el firme propósito de que viera cuán pobre era la gente del campo, que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos.
Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en la granja de una familia campesina muy humilde.En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo
¿Qué te pareció la experiencia?...
Buena, contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.
Y... ¿qué aprendiste?, insistió el padre... El hijo contestó:
Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos, berro y otras bellezas.
Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna. Nuestro patio llega hasta la cerca...y el de ellos llega al horizonte.
Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos, siembran y cosechan la de ellos.
Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de pericos, ranas, sapos, y otros animalitos.... todo esto a veces dominado por el sonoro canto de un vecino que trabaja su monte.
Nosotros cocinamos en estufa eléctrica...Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.
Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas....Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.
Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor... Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.
Especialmente papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y mamá tenéis que trabajar todo el tiempo y casi nunca os veo y rara es la vez que charláis conmigo.
El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó:
Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!
Por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser. Cada día estamos mas pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza
que son las grandes obras de nuestro creador. Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y MÁS TENER en vez de preocuparnos por SER.
(web)
............
.
.
Queridos Amig@s lo del titulo: quien es el pobre?????
Abu

domingo, 13 de abril de 2008

Me despido.....


querid@s amig@s me voy por una semana de viaje , a las Cataratas de Iguazú.
Un viaje sin mucho proyecto previo, salio así, de una conversacion con mi hijo mayor y se fue dando y dando , y bueno aqui estoy partiendo , si Dios quiere mañana lunes, regresando el proximo domingo.
Asi que junto a mi cariño dejo para cada uno de Ustedes este deseo, desde mi corazòn :
.
Que el camino venga a tu encuentro,
Que el viento sople siempre a tu espalda,
Que el sol te de siempre en la cara,
Que la lluvia caiga lentamente en tu campo y hasta,
Que volvamos a vernos...
Que Dios te tenga en la palma de su mano.
(Antigua bendicion Irlandesa)

.
.
Besos
Abuela Cyber... alias...Martha

viernes, 11 de abril de 2008

Danzas circulares


Las danzas circulares son bailes colectivos de diferentes pueblos y culturas que nos remiten a un contenido rico y simbólico. Son una herramienta para múltiples aprendizajes y nos permiten tomar contacto con otras culturas que se manifiestan de forma diferente a la nuestra.
Desde tiempos pretéritos los seres humanos, se han reunido a danzar para celebrar. Despedir, dar bienvenidas, etc. Estar vivo era danzar.
Con el crecimiento de la urbanización la danza perdió su lugar central en la vida de la comunidades. Sin embargo la necesidad de danzar y celebrar juntos no se ha perdido.
Quizás por eso con estas danzas se experimenta un sentimiento de integración y retorno a las raíces.
Básicamente se realizan en círculo, casi siempre tomados de las manos.
También pueden ser bailadas creando una línea, haciendo espirales o un circulo abierto, pero siempre se recupera la forma de circulo cerrado para concentrar y atesorar la energía generada durante la danza.
Existen danzas folklóricas, contemporáneas, alegres y vivaces, meditativas de niños y de no tan niños. Son simples y pueden ser bailadas por cualquier persona sin necesidad de capacidades especiales o experiencia previa, no se persigue un objetivo de perfeccionamiento técnico.
Bailan niños, adultos y ancianos.
A través de las Danzas Circulares nos relacionamos comunitariamente estableciendo lazos de solidaridad y uniendo la familia humana. Todos aprendemos de todos.Todos contamos con todos. Este es el aspecto más importante de las danzas circulares.
La experiencia de la danza en grupo es un medio que puede sobrepasar los limites de idioma, raza,religión, cultura y tiempo. El espíritu de la danza y el espíritu humano están integrados a la música, el movimiento y la naturaleza.
(web)
.
.
Deseo compartir esto con ustedes, porque ayer comencé con el grupo de Danzas Circulares de UNI3, fue una experiencia deliciosamente enriquecedora.
Desde el año pasado una compañera de taller de macrame me invitaba a incorporarme, pero los días no coincidían.
Así que espere a este año, y me inscribí en lista de espera, no había cupos, pero el lunes me llamaron de que podia ingresar a danzar!!!!
Hay queridos amigos y amigas que hermoso volver a sentirme plena, regresar a mi juventud cuando bailaba danza clasica.
Que energía irradiábamos las mujeres unidas en circulo, cerca de 35, sonriendo y dando lo mejor de nosostras.
Llega un momento en que no se siente el peso fisico y parece uno levitar,trascedemos mas alla de la simple materia.
Vale la pena integrarse a grupos así, no necesariamente tiene que ser danza, sino donde en alguna forma se este trabajando lo positivo de las personas.
Abu.

jueves, 10 de abril de 2008

Latidos del Corazón...

El premio simboliza

Latidos = La Vida....
El corazón = La Fortaleza

Este sentido y precioso regalo me lo ofrecio una maravillosa y sensible mujer llama Angela.
Este ser auténtico, vivió el amor verdadero ese que es único,y le dedicó al mismo en homenaje dos blog , que espero visiten porque ella se lo merece y además... porque es grato recorrerlos.
.
Latidos del Corazon, hermosas palabras que juntas significan mucho asi que basandome en el amor de Angela en lo que significa en la vida de las mujeres se lo ofrezco a tres jovenes mujeres:
Hermoso ser, mujer madre que lucha diariamente por ir adelante y que lleva en sus manos el amor de ese hijo tan adorado.
.
Preciosa joven que con amor recorre un dia caluroso 7 hospitales para poder darle la vacuna a su hijito, que tiene un blog donde derrama su diario vivir con sus tres amores varones.
.
Todo corazon, todo deseo maternal, a ella este presente deseandole logre lo tan anhelado.
.
Y con todo respeto a todas las mujeres que conjugaron en todos los tiempos el verbo amar.
.
Esperando se visiten entre ustedes reciban mi cariño.
Abu

miércoles, 9 de abril de 2008

En busca del equilibrio.........






SE TRATA DE LOGRAR LA ARMONÍA ENTRE EL ORGANISMO Y EL INTELECTO
Consigue eliminar el estrés y al mismo tiempo mantenerte en forma practicando yoga
Unión y equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. A través del yoga se puede lograr este objetivo. Para ello, se trabajan las diferentes partes del cuerpo, se trata de conseguir que ese ejercicio afecte a los órganos internos y, al mismo tiempo, que esto se manifieste en la mente. De esta manera, se resuelve el estado óptimo de salud de quienes practican esta disciplina hindú, un estado total de relajación y la secreción de endorfinas, proporcionando sensación de bienestar.Se trata de lograr controlar el organismo y el intelecto en orden a alcanzar la armonía y equilibrio entre ambos. El secreto de su éxito es la combinación de diferentes ejercicios físicos –estiramientos y de relajación, principalmente-, con una respiración controlada y, quienes lo deseen, sesiones de meditación.Cumpliendo esta estructura, existen varios tipos de yoga. Las variedades que más se practican son: ashtanga yoga, raja yoga¸ hatha yoga, jñaha yoga o el karma yoga; el dinamismo es la característica diferenciadora de cada variedad de yoga. El deportivo, que es el que se practica principalmente en gimnasios y centros especializados, surge de una mezcla de los tipos anteriormente nombrados.Practicando yoga se puede llegar a eliminar la ansiedad, la depresión y el estrés físico y psicológico. Asimismo, a través del correcto control de la respiración se consigue aportar más oxigeno al organismo favoreciendo el rejuvenecimiento de las células y al mismo tiempo que calma multiplica la energía y vitalidad.El yoga trabaja en base a los Chakras, que son centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo, permitiendo que la energía fluya por cada zona. ¿Los requisitos? Ganas y ropa adecuada, deportiva y cómoda. El resto: relajarse.
(internet)
.
.
Durante unos años realice esta práctica, luego el dolor de la cadera era mucho y no podia realizar muchos movimientos, segui otros rumbos u opciones.
Pero siempre tomo tiempo para respirar ritmicamente mientras dejo mi mente levitar suavemente.
Hace unos 20 años un ser amoroso me enseño el sonido Alfa, ritmo en que vibra el universo, si bien ha ido cambiando con el tiempo,pero es otro tema.
Lograr aquietar nuestro cuerpo a esas vibraciones es solo costumbre, luego se hace en cualquier lugar y, en lo personal muchas veces me sirvió para NO dar una respuesta apresurada , que muchas veces no es la adecuada.
Es el común contar hasta.....
No tengo palabras para agradecer a mi querida Sofia, maestra sin igual, biologa, cientifica, y maravilloso ser, que me permitió dar mis primeros pasos hacia una sanación, espiritual y fisica, luego de que la vida en alguna forma me paso por arriba.
Abu.

martes, 8 de abril de 2008

Dia Mundial de la Salud..........


UNO DE LOS GRANDES RIESGOS ES LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Salud contaminada
La OMS advierte de los efectos del cambio climático en la aparición de nuevas enfermedades y el agravamiento de otras patologías


Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, que este año se ha dedicado a las consecuencias que en ella tiene el cambio climático, la Organización Mundial de la Salud ha incidido en el impacto negativo que éste tiene sobre el organismo a medio y largo plazo. Un nuevo argumento para concienciarse en el cuidado del medio ambiente.Asimismo, la agencia de la OMS se ha mostrado dispuesta a colaborar con los sistemas sanitarios nacionales para que se protejan y tomen medidas ante lo que se prevé que ocurrirá. Y es que se han estudiado las consecuencias que a nivel global tendrá el cambio climático sobre la salud, pero también a nivel local siendo algunas regiones del planeta especialmente vulnerables.Como suele ocurrir, los países pobres serán los más afectados por contar con sistemas de salud menos desarrollado y en ellos se den más comúnmente que en el resto del mundo enfermedades epidemiológicas. Según ha afirmado la directora de esta agencia en España: ''los pilares fundamentales de la salud pública: el agua, el aire que respiramos y el techo se verán afectados por los fenómenos naturales, y como la estructura sanitaria no es tan extensa, tendrán más dificultades para hacer frente al problema''. A esto, hay que unir que se espera un empeoramiento y expansión de las enfermedades que más muertes causan al año: la malaria y las enfermedades diarreicas.En cuanto a los países industrializados y sistemas de salud más sólidos, la salud de sus habitantes también se verá afectada, con la multiplicación de enfermedades del sistema respiratorio.Sin ánimo de crear alarma, solo de concienciar, la OMS ha asegurado que está estudiando las posibles medidas a tomar con el objetivo de trasladárselo a los Gobiernos. Mientras, frenar los efectos del cambio climático esta también en nuestra mano, hagamos lo posible, aunque sea, por nuestra salud.
(internet)
.
.
No creo que sea necesaro ningun comentario, es una conducta y sentimiento personal, el respetar el ambiente para los que vendrán.
Abu.

lunes, 7 de abril de 2008

Dicen.....

Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares...
Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo... Es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia.
(recibido por correo)
.
.
Me llego y al leerlo formo parte de mí.
Es cierto con la edad nos vamos como disluyendo en el paisaje, creo que en cada hogar es simpático tener a las abuelas y abuelos pero nos vamos disluyendo en el entorno.
No me pesa porque el alejarme de una vida tan activa en lo económico y laboral, me ha permitido regresar a mis raíces de sentires y sensaciones placenteras.

Ya no son las cosas tan estremas, el calor es más cálido, el amor, la pasión, los deseos son mas cálidos y no por eso menos profundos.
Y saben .....hay más tiempo para dar y compartir....
Abu.

sábado, 5 de abril de 2008

Amigos !!!!!!!! gracias a todos por existir!!!!!



Gracias Jdiana por este hermoso y para mi muy significativo regalo.
Su imagen hace a lo que dentro de mi siempre fue y sera un deseo: la union de todos los seres sin fronteras.
Se que se puede hacer y se hara el dia que los humanos de sensibilidad se unan.

Gracias Isol, eres un ser que se preocupa por los demás, el involucrarte sera siempre positivo en tu vivir.
Y me agrada muchisimo lo de amigable!!!!
.
.
Estoy atrasada en los premios, pero queria que en este fin de semana todos Ustedes queridos Amigos Bloggeros que vienen siempre por aca, dejando sus sentires o siemplemente lleyendo, sean los premiados .
Es repetitivo decirles cuanto los aprecio y lo bien que hacen a mi vida .
A Ustedes mi pequeño homenaje, espero se visiten y aunamos nuestros sentires.
iza (o donde estés)

jueves, 3 de abril de 2008


Amo la vida porque cada día
me llenará de nuevas experiencias
y será cada una de ellas mía
y a todas ellas el alma las ansía.

Amo la vida porque la he probado
y su sabor agridulce me fascina
si algún bien con un mal se me ha pagado
no es necesario que esto me deprima.

Amo la vida pues ella me ha enseñado
que no es el bien ajeno el que me eleva
que es más hermoso amar que ser amado
no sé de nadie que a negar esto se atreva.
(recibido por correo)
.
.
Me encanto lo recibido, y felicito a quien lo escribio, lamento no saber el nombre del aut@r
Y lo traigo al blog porque ...... realmente amo la vida.
Abu

martes, 1 de abril de 2008

Receta Mágica.........................

En una cacerola derrita la inercia,
la amargura y el tedio.
Unte con mucha risa,
especialmente sobre sus propias tragedias.
En bol aparte, pele y corte en tiras la ansiedad,
pique fino el egoísmo,
ponga en remojo el "yo" hasta que se macere,
pero cuíde de no derretirlo enteramente.
El rencor aplástelo contra una tabla,
trocee el reproche y la envidia.
Tire a la basura el pellejo,
la pereza para pensar,
la vanidad de no cometer errores y
la cobardía de no admitirlos.
Deje un largo rato bajo la canilla,
hasta que se vayan por el sumidero,
el remordimeinto por el pasado,
la culapabilidad por el presente y
el miedo por el futuro.
Amase todo con cordura,
sin ahorrar algún gramo de locura.
No se preocupe si tarda en ablandarse:
la impaciencia no es compatible con la ternura.
Sazone con la defensa de algún derecho,
propio y , sobre todo ajeno.
Cocine a fuego lento la pasión,
pero vigile que no se queme.
Para decorar use armonía con la existencia y
distribuya en la fuente combinando imaginación y lucidez.
Deje reposar dos horas (o veinte años)
y sirva con mucho amor
(recibido por correo)
.
.
Buenisimo he decidido poner en practica la receta , siempre es bueno hacer una dieta saludable.
Cariños a todos
Abu