.
.
Para ser colocada en todos los transportes , para aquellos que se enojan si no encuentran asiento en el omnibus, micro, tren subte etc.
Y ni te digo si no consigue donde estacionar el auto!!!!
Bueno del que toca la bocina apenas cambia el semáforo de ese , bueno de ese ni hablamos.
Me pregunto hasta cuanto apreciamos lo que tenemos.???
Las fotos de hambruna me descolocan .....
Hace años en una reunion de amigos, yo en el tema de porque unos y otros nada, alguien corto : Martha por algun motivo está acá, nació acá.
Saben???.... no me ha llegado a satisfacer las contestaciones que hasta la fecha me han dado diferentes personas .
.
Abu.
.
.
.
Para ser colocada en todos los transportes , para aquellos que se enojan si no encuentran asiento en el omnibus, micro, tren subte etc.
Y ni te digo si no consigue donde estacionar el auto!!!!
Bueno del que toca la bocina apenas cambia el semáforo de ese , bueno de ese ni hablamos.
Me pregunto hasta cuanto apreciamos lo que tenemos.???
Las fotos de hambruna me descolocan .....
Hace años en una reunion de amigos, yo en el tema de porque unos y otros nada, alguien corto : Martha por algun motivo está acá, nació acá.
Saben???.... no me ha llegado a satisfacer las contestaciones que hasta la fecha me han dado diferentes personas .
.
Abu.
.
.
.
Y pocos lo apreciamos.Deberíamos ser más agradecidos. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Abue:
ResponderEliminarAgradezcamos a Dios lo que tenemos, aunque sea poco, hay muchos que nada tienen y nunca se quejan.
Abrazos.
Abu yo creo que la vida es la que con el tiempo nos responde muchas preguntas que nos hacemos y lo hace con hechos, de todas formas nos quejamos demasiado por cosas tontas como el que no pase un autobus a una hora determinada o no encontremos un asiento cuando lo buscamos, mientras hay quin se muere de hambre y otras penalidades y no dice nada por que no tiene opción a quejarse, un abrazo con todo mi cariño.
ResponderEliminarSi aún asi nos quejamos. Es triste, escandaloso, injusto.. las penas se deberían repartir, almenos pesarían menos.
ResponderEliminarbesos enormes para una gran mujer!!
Creo que en la pobreza el problema más grande es la desesperanza, pues en la pobreza siempre se presentan oportunidades para dar un pie adelante y luego otra para dar otro pie adelante. Pero a veces nos concentramos tanto en que "soy pobre, pobre de mi" que no vemos las puertas que se abren o no queremos sacrificar sueño, tiempo o dedicaciòn para conseguirlo.
ResponderEliminarSin embargo, situaciones extremas como las de Àfrica u otras zonas especìficas, necesita delicada atención del mundo entero. Lástima que sólo pocos son los que en verdad miran y buscan cómo ayudar.
Me cuesta creer que esa fotografía sea real, es tan tremenda que parece un montaje. Somos privilegiados por todo lo que tenemos y que apenas valoramos.
ResponderEliminarBesos.
Y nos quejamos...de vicio, viendo estas necesidades tan palpables.
ResponderEliminarUn abrazo,Abu.
¡Hola Abu! por acá estoy de nuevo y como siempre me encuentro en este lugarcito un toque a nuestras conciencias, aunque a cada uno le duela lo suyo si miramos alrededor nos sentiremos unos privilegiados.
ResponderEliminarUn abrazo
A mí tampoco me ha gustado ni me han dejado satisfecho, pero qué hacer si no saben responder de otra manera. ¡Pobrecitos ellos!
ResponderEliminarVista la foto, hay que ver cómo es el ingenio humano para apañarse en las condiciones más adversas.
Tengo yo una colección de ellas que si la pongo nos avergonzaríamos de lo mucho que necesitamos para hacer casi nada, en tanto que otras personas con casi nada, hacen auténticos milagros.
Soy una convencida que debemos apreciar y agradecer siempre lo que tenemos,cariños amiga.
ResponderEliminarLo que está claro es que de esto la culpa la tiene alguien. Y no debe estar muy lejo de nosotros.
ResponderEliminarQuerida ABU, hermoso, en la vida uno tiene que ser agradecido, soy una agradecida a la vida, a Dios por todo lo que me dió, alegrias y tristezas, una cosa compensa la otra.
ResponderEliminares un placer visitarte.
besitos para ti querida ABU
Querida Abu
ResponderEliminarEs así, nos quejamos infinidad de veces sin darnos cuenta de cuánto tenemos, aunque sea poco. Tendríamos que acostumbrarnos a mirar hacia los costados y ver con los ojos de la conciencia los sufrimientos ajenos.
La pregunta que no supieron responderte, el por qué de tanto para unos y nada para otros, tal vez habría que hacérsela a los poderosos capitalistas, a los fabricantes de armas, a los que lucran con la pobreza
ajena. Aunque en realidad a ellos no creo que les interese explicar que solo esto sucede porque los beneficia.
besos
susy
Unos mucho y otros nada porque los que tienen mucho cada vez atesoran más, no compartimos ni lo que nos sobra y si podemos expoliamos a los que carecen de lo más básico, explotando y dominando...
ResponderEliminarUnos muchos, otros nada por la insolidaridad humana.
Un abrazo.
Cada vez que comienzo una queja, me miro y me digo que no tengo vergüenza. Y es esa una reflexión cotidiana.
ResponderEliminarbien, abuela!!! una foto con la reflexión justa.
ResponderEliminarte dejo un beso
Hay un culto de la queja, mas te diria que hay hasta textos en la carrera de Psicologia Social que hablan de la queja.
ResponderEliminarDeberiamos quejarnos menos y hacer y vivir mas.
Besos Abu linda!
Yo tampoco le encuentro una explicaciòn.
ResponderEliminarHe trabajado con los sin techo y he visto a personas de trabajo que lo perdieron todo en crisis econòmicas, historias dolorosas sin resolver, mientras unos pocos tienen fortunas que pueden alimentar cientos de vidas...
Besos
La cultura de la " queja constante" es un virus que se extiende rápido. Debemos acostumbrarnos no sólo a agradecer lo que tenemos sino a valorar lo bueno que hacen los que nos rodean, en lugar de quejarnos por lo que hacen mal.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mi tampoco me gustan las explicaciones a éste problema, no veo una razón lógica para que tanta gente esté mal, no es justo
ResponderEliminarSi amiga, apreciemos lo que tenemos
besitos
La fuerza los hizo, porque han de saber trepar y hasta saber caer, pues son por lo menos 3 unos metros, aquí ya se ven acomodados, allí no existen o no se expresan muchas palabras al menos eso creo, que en nuestros países si, como el ´"muévete que me estorbas", o "el pasale por arriba", o "saca la lengua si das vuelta", y así puedo enumerar infinidad de groserías que a diario escuchamos en la calle. Es probable que ese contacto los haga más respetuosos que a nosotros, ellos no tienen ese espacio que para nosotros es tan "vital".
ResponderEliminarBesos y abrazos Abue.
Chomp.
Hola Abu!
ResponderEliminarSiempre nos haces reflexionar...
Muchas veces me hice esas mismas preguntas acerca de las desigualdades en la vida, por que si no podíamos elegir, era como si viniésemos al mundo con las cartas marcadas...algo muy injusto.
Hay quienes dicen que la vida es una gran escuela para la evolución de las almas y que antes de encarnar, cada alma elige las lecciones que desea aprender. Esto incluiría que elegimos los padres, el lugar y demás condiciones en las que vamos a nacer...Si eso fuera así, entonces de verdad tendríamos libre albedrío...
Pero aún no encuentro la respuesta adecuada...
Cariños
Maribe
La verdad es que no hay nada que explique el desequilibrio en que vivimos,en el mundo todos deberían gozar de lo básico para vivir con dignidad y en ese caso que existan personas que puedan más que otras a nadie le molestaría porque nadie moriría de hambre o frío.No hay explicaciones para eso.un abrazo querida Marta siempre me gusta leerte y reflexionar contigo,un abrazo grande!
ResponderEliminarHola martha!! Ninguna contestación puede satisfacer amiga, la única respuesta sería una encontrar una soluciòn.
ResponderEliminarFeliz semana amiga!!
Besossssssss
Ni a mi tampoco me satisface ninguna respuesta porque todo pasa por aceptar, disfrutar y compartir. ES TAN DIFÍCIL.
ResponderEliminarBesos........Leonorcita
Bueno, por eso está poblada toda América, de gente buscando una vida mejor, es el fenómeno de la emigración que lleva siglos funcionando, así que mucho respeto para los que buscan una vida mejor, porque la solución no es conformarse porque uno ve a otros en peor situación, hay que tomar por ejemplo a los que estÁN MEJOR QUE NOSOTROS, eso pienso yo al menos...
ResponderEliminarUn paréntesis para dejarte mis besos y salud!
tremendo mensaje!!!! full me gusto.
ResponderEliminarbesos
Amiga, mi madre dice que siempre hay que agradecer por todo. Gracias por compartir y estar siempre. Besos, cuidate.
ResponderEliminarYo opino como Rafael, hay que agradecer a Dios y conformarnos
ResponderEliminarcon lo que tenemos.
Que tengas una feliz semana.
un abrazo.
No hay caso Abu, solemos ser quejosos por naturaleza! Por cierto, gracias por pasar cada semana a regalarme un pensamiento! Siempre me sacas una sonrisa.
ResponderEliminarBesitos,
no se porque me sale eso en mi blogs quizas sea porque soy nueva un abrazo
ResponderEliminarSabes que sucede, que a veces quisieramos cambiar eml mundo y no podemos. No soy de quejarme, me he conformado siempre por todo lo que la vida me dio. Pero no puedo negar que me hiere el dolor ajeno, el que tiene menos, ese me rebela.
ResponderEliminarmariarosa
É realmente lamentável ver a que situações os seres humanos são obrigados a se sujeitar por puro descaso dos governantes e também da sociedade.
ResponderEliminar