(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Hoy cambiamos sentires por... ejercicios !!!!!!!!



Huellas de la vida : arrugas
.
Reír, llorar, masticar, enfadarnos,… las expresiones fruto de diferentes estados de ánimo que hemos reflejado en nuestra cara dejan su rastro en forma de arrugas. Ejercita el rostro con la gimnasia facial
No es cuestión de luchar contra el paso del tiempo y sus huellas en nuestra piel, sino retrasar su temprana aparición como consecuencia de expresiones comunes en cada rostro.
Gracias a la gimnasia facial podemos dar luminosidad y más vida a nuestro cutis sin renunciar a nuestra madurez.
Fácil y rápidamente podemos practicar una serie de ejercicios diarios que nos permitan mantener sana y elástica la piel de la cara, ya que la flacidez también afecta a la tez.
Para realizar gimnasia facial debemos colocarnos en una postura en la estemos cómodos, nos relajamos y ejercitamos cada parte conflictiva del rostros.
La frente sufre especialmente las líneas de expresión. Para frenar un poco esas, normalmente, muy pronunciadas arrugas, ponemos las yemas de los dedos sobre las cejas. Una vez las hayamos cubierto por completo, presionamos hacia dentro y abajo, al mismo tiempo que intentamos subir las cejas, después relajamos la frente. Debemos repetir este ejercicio en sesiones de diez.
Si queremos, además, alisar un poco las arrugas del entrecejo, deberemos situar los dedos índice y corazón entre ceja y ceja y desplazarlos suavemente por esta parte de la cara hasta las sienes.
Las patas de gallo, las ojeras y bolsas en los ojos pueden estropear innecesariamente nuestro rostro. Más que de los años, son rastro del estrés y las preocupaciones y siempre podemos suavizarlos, si ya han aparecido, o prolongar su ausencia, en caso contrario.Contra las arrugas que aparecen en la piel lateral de los ojos, repite este ejercicio diez veces al día: abre los ojos todo lo que puedas y luego ciérralos lentamente. Después, realiza éste otro quince veces: cierra y abre lentamente los ojos moviendo sólo el párpado inferior y sin fruncir el ceño.
Otro talón de Aquiles es la papada, ese descolgamiento de la piel inferior de la barbilla. Un consejo casero es masticar mucho chicle; pero en gimnasia facial se trabaja con los hombros relajados, levantamos un poco la barbilla y colocamos los dedos en los músculos de la mandíbula. Una vez tomamos esta postura, desplazamos el maxilar inferior lo máximo posible hacia delante durante siete segundos, relajamos la zona y repetimos, al menos, cuatro veces más el ejercicio.
Otro ejercicio: colocar el labio inferior sobre el superior y moviendo la cara de derecha a izquierda. No existe un número de veces especifico, cuanto más veces se haga sera mucho mejor
.
(Fuente:web)
.
Y ahora a realizar ejercicio para vernos mejor ??? y a masticar chicles!!!!!!!!!!!!!!!!

14 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyy abu, lo hice y me vi tan ridícula que no podía parar de reir y me arrugaba más y más, voy a tratar de hacerlo sin un espejo adelante, lo bueno es, no perdí arrugas pero me divertí soberanamente.
    Pasá por mi blog que tengo una noticia.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. monica:
    de eso se trata de pasar un rato ameno!!!!
    Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto...lo hice...y claro, cuando estiraba la frente se me abrían los agujeros de la nariz...y claro...mi cara era un poema jajaja. Me voy a trabajar, luego...volveré a hacerlos. Y es muy cierto que el paso del tiempo y las vivencias se reflejan en tu cara. Gracias por el consejo abuela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja no sé si serán efectivos los ejercicios, pero desde luego reír se ríe una un rato, por cierto me has dado una alegría, porque es la primera vez que un "vicio" es útil, me refiero a mascar chicle a lo que soy bastante aficionada desde que dejé de fumar hace muchos años.

    ResponderEliminar
  5. Abue!
    Dos cositas..
    1º Hay caras que por mas que se maten haciendo gimnasia facial, les queda igual o peor! jaja!!
    2º Má siii... yo me la paso riendo a no más poder, (masticando chicle no, por los postizos, vió?, jaja!!), y si me enojo...., contrarresta las arrugas que producen la risa. Balance perfecto!, jajajajajjj!!!
    Pero bueh!, si vos lo decís, me pongo a hacerla!
    Besotes!!!!
    Tu Niña....

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyyyyyy abuela!
    Que cosas nos dices, pues me da pereza hacer todo éso, además quiero reirme a gustito y si me arrugo, pues mira, no dicen que la arruga es bella?
    Gracias por tus consejos, bonita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. kiri-dido:
    pero no vas a decirme que no te divertiste un rato????
    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. merche:
    de eso se trataba de pasar un rato ameno, tuve unos días tensos que creo seguiran un poquito, pero el esrpiritu navideño se acerca y hay que festejar.
    Gracias por siempre estar.

    ResponderEliminar
  9. ivana:
    no se puede negar que es un post entretenido, o por lo menos se entretendran viendose reir, eso es bueno reir......
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  10. mariaisabel:
    claro para mi son lindas las arrugas , las veo como experiencia, pero no creo que a nadie le guste mi experiencias, es broma!!!!!... bueno no tan broma.
    Gracias por siempre estar.

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyyyy abue, ayer me hice todos esos ejercicios gracias a Google!!. Se le ocurrió pedirme que ponga TAGS, META TAGS, y no se que cosas más en el blog!!!. Yo no tengo idea que es un TAGS, ahora sé que es etiqueta.
    Me volvieron loca, con eso. Hasta llegué a cerrar el blog, porque no entendía nada, no podía poner esos TAGS.
    Abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  12. Obviamente también lo hice solito frente al monitor, jajaja. Espero de resultado ¡por favorr!!!!!

    Mi abuela me decía que había que reírse poco para no generar arrugas. Creo que fué la única boludez que le escuché decir a la pobre...
    jaaaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. sole: gracias por siempre estar preciosa niña.
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. pradero, a no ser malos con las abuelas, tenemos derecho a decir lo que se nos plazca, hay que comprendernos!!!!!!! mientras no sean palabras ofensiva o que hieran los sentimientos avanti!!!

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.