(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Leyenda......














En una leyenda Hindú; se cuenta que hubo un tiempo
en el que los hombres sabían que eran Dioses,
pero comenzaron a degenerarse y a abusar de su poder, entonces
Rama ( el Dios padre ), los castigó, quitándoles su Divinidad.
Los demás Dioses que estaban con él le sugierieron que escondiera
la divinidad donde los hombres jamás pudieran encontrarla.
Uno de ellos sugirió: "escondámosla en el centro de la tierra"
a lo que Rama repuso que no, porque aprenderían a escarbar y
darían con ella.
Otro Dios dijo: "entonces, escondámosla en el fondo del océano",
y Rama le respondió que no, porque aprenderían a bucear y
darían con ella.
Un tercer Dios sugirió: " escondámosla entonces en el monte más alto"
a lo que Rama, una vez más replicó que no, porque aprenderían a escalar y
darían con ella... "
mejor la esconderemos dijo Rama en donde jamás se atreverían a buscar "...
y la escondió en el corazón del hombre.
Y hubo alguien que encontró su propia Divinidad
y trató de enseñarle al mundo, pero su mensaje fué tergiversado
y ése es el misterio de la humanidad
.
(Fuente:internet)

18 comentarios:

  1. Hola abue,, gracias por ser tan fiel conmigo y he estado super atareada y pocas visitas he podido hacer. hoy me he puesto al dia y esta historia realmetne me encanto, cierto sin duda
    Cariños y un tremendo abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola abuela cyber... hace tiempo que no nos visitamos ¿no?
    Se te extraña... realmente muy cierto este relato indú.

    Muy buen post. Bss. Nos vemos¿si?

    ResponderEliminar
  3. Conozco la leyenda hindú, como conozco muchas otras, porque entre otros lugares donde estuve trabajando, uno de ellos fue la India.
    Es tan bella como otras muchas que allí se cuentan e incluso se viven.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola abuela, me encantó la leyenda, que ciertas son.
    Gracias por tus visitas a mi blog, ultimamente estoy bastante atareada y no tengo tiempo ni de actualizarlo. En breve lo haré, de todas forma no por eso dejo de visitar los de mis amigas.
    Un besazo y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga:

    Gracias por tu visita. Yo también te leo, pero apenas tengo tiempo para dejar comentarios ni para atender mi propio blog.

    Siguiendo con el cuento de tu blog, podríamos decir que no es que yo vaya buscando la divinidad, sino que tengo la sensación de que la divinidad me está buscando a mí... Atareado con mis ocupaciones diarias, recientemente nos hemos encontrado en la familia con la sorpresa de que a mi padre se le ha detectado un cáncer. Y después del shock inicial, ahora nos encontramos en las manos de Dios, esperando las noticias que nos faciliten los resultados de las pruebas, y confiando en los profesionales para ver qué pueden hacer...

    Gracias por tu cercanía. Ora por mí

    ResponderEliminar
  6. Hermoso tu blog, las imágenes. bueno te sigo y te dejo el mío
    besos desde Miami

    ResponderEliminar
  7. Abue!
    Muy bueno el post.
    Me encantó!!!
    Besotes!!!
    Tu Niña...
    Ando súper resfriada! :( pero quiese venir un ratito a verte!!!, por eso lo escueto de mi comentario! O como se diga! jijii... ;)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita leyenda. No la conocía. Un beso abuela.

    ResponderEliminar
  10. monica...cine cuentos:
    grcias por darte una vueltita por acá.
    Yo siempre paso y te leo, pero no siempre dejo mis sentires.

    ResponderEliminar
  11. orestes:
    tu eres discovery channel para mi , así que no me extraña en lo más minimo lo que me cuentas.
    Siempre te leo,
    Gracias por venirte hasta acá.

    ResponderEliminar
  12. paqui:
    tambien para tí buenos días por venir.

    ResponderEliminar
  13. miguelo:
    sé que tienes fuerzas la fé te las dá o sino pídela.
    La Virgen con sus rayos milagrosos se que llegará a ti y familia para ayudarlos.
    La vida pone esos obstáculos, casi siempre dolorosísimos, son como pruebas, se que podrás salir adelante.
    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  14. ivana:
    espero tu pronta mejoria, ire a visitarte.

    ResponderEliminar
  15. EL COMENTARIO SUPRIMIDO ES QUE QUEDO DUPLICADO LO EXPRESADO POR UNA AMIGA.
    PREFIERO QUE QUEDE DUPLICADO A SUPRIMIRLO, YOOOOOO NO LO SUPRIMI AUNQUE NO LO CREAN .
    BUENO ES COMO LAS LETRITAS DESPUES DEL MENSAJE, A VECES NO ME DOY CUENTA Y DEJE EL MENSAJE PUSE LAS LETRAS Y PUBLICAR COMENTARIO Y ME VOY ASI QUE HA VECES QUEDA SIN EXPRESION.

    ResponderEliminar
  16. Te saludo por primera vez, Abue. He llegado a ti a traves de Wendy, desde España. Leyendo y disfrutando tu maravilloso blog, he llegado a este post que significa mucho para mi. Y eso es debido a que hace unos meses conocí a la persona más maravillosa del mundo, a quien quiero con toda mi alma, y un día me contó esa historia, la cual, me sigue rondando por la cabeza...por muchos motivos. Me ha encantado leerla aqui, en tu blog, y te mando estas palabras que demuestran, una vez más, que las personas similares siempre tienden a encontrarse, del modo que sea.

    Feliz Navidad, Feliz año nuevo y todos los que vengan. Un saludo desde aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.