(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

sábado, 1 de diciembre de 2007

1 de diciembre......

Las ONG alertan del alto nivel de contagio de sida infantil

Los investigadores han logrado que en Occidente el sida de los niños deje de ser un problema. Pero sus resultados no llegan a los países en desarrollo. Si la transmisión de madres a hijos no llega al 1% en Europa, en los países pobres la tasa está entre el 25 y el 45%. La culpa: los tests para detectar el virus no están siempre accesibles para las madres embarazadas ni para los bebés. Hasta un 60% de los menores de dos años mueren sin saber que eran seropositivos.Los datos han sido proporcionados por Médicos Sin Fronteras, que proporciona la terapia antirretroviral a más de 7.000 niños, la mayoría africanos. "Este año hay 420.000 nuevos niños infectados de VIH, y en total son 2,2 millones. Sin embargo, los jarabes pediátricos en determinados contextos rurales no son adecuados y tampoco hay alternativas baratas cuando se produce intolerancia", recuerda Elena Alonso, responsable de los programas del sida de MSF España.Respecto a las pruebas, a los niños no se les pueden hacer los tests de los adultos, puesto que hasta los 18 meses pueden tener los anticuerpos maternos. Por ello precisan de unas pruebas de sangre más sofisticadas, que requieren unas infraestructuras poco disponibles. "El problema es que si no se detecta el virus, ni en las madres embarazadas ni en los bebés, no se puede iniciar el tratamiento, por ello es necesario innovar en el sida pediátrico", insiste Alonso.Desde Acción contra el Hambre se hace hincapié en los efectos que esta enfermedad tiene en la seguridad alimentaria y el desarrollo rural, sobre todo en África. En Zambia, por ejemplo, la mitad de los ingresos hospitalarios se deben al VIH. A medida que aumenta el número de enfermos adultos, son menos quienes aportan ingresos para comer, hay más huérfanos y más posibilidades de infección entre los niños, dado que la malnutrición debilita el sistema inmune y puede acelerar el desarrollo de enfermedades asociadas al sida.Por todo ello, y de cara al Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre, la ONG exige a los gobiernos que, además de la vertiente sanitaria, se consideren los efectos sociales.
.
(Fuente PortalSalud)
.
.
Las palabras están de más, ahora nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena, siempre hay una forma, menos quedarnos solamente con el sentimiento de que horrible. La solidaridad y colaboracion es lo minimo que podemos hacer como seres humanos.....
Abu

8 comentarios:

  1. Ojalá tomemos real conciencia de que nadie está exento. Podemos cuidarnos y debemos hacerlo. Tenemos esa responsabilidad para poder erradicar esta epidemia.

    Besos y que tengas un excelente fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No solo el SIDA, sino tambien emidemaias mucho más faciles de erradicar como es el hambre. ¿Cuandos niños se mueren por falta de alimentacion? ¿Y cuanto derrochamos los que nos autodefinimos como el primer mundo?. Ahora que llega la navidad prometo reducir en mucho mis raciones de turron o de champagne, para dedicar ese dinero a alguna ONG que me ofrezca confianza.
    Un beso, abueleta, que lo eres por biologia, no por sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. Hola abuela...comparto plenamente tu opinión. Ojalá tomemos conciencia que en nuestro poder está, como mínimo, educar a los jóvenes. Un beso enorme y pasaré a visitarte. O me parece a mi o has cambiado tu blog? Hace tiempo vine pero no recordaba que fuera tan bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que pronto se invente la vacuna que acabe con esta enfermedad. Besos

    ResponderEliminar
  5. la mascarada:
    mi pregunta tanto dinero en cosas banales y aún no se logra una vacuna???
    Gracias por estar y tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. orestes:
    No creo querido amigo que dependa de lo que nosotros ahorremos, sino que de vez en cuanto alguna palabra suelta dé en el blanco y las mentes se abran a la comprensión, quien da el derecho a las personas decir primer o tercer mundo, quien tiene derecho a seguir sangrando y utilizando a las personas para la acumulacion de que, por ejemplo de que rascacielo llega más alto?????
    De que primer mundo hablamos querido amigo.
    Y al no avisorarse salidas simplemente, bajamos la cabeza y seguimos....

    ResponderEliminar
  7. kiri-dido:
    son tus ojos, los amables.
    Y tu presencia me alegra.
    Tienes razon en lo que dices, por algun lado hay que empezar.
    Pero tambien insistir como que no se puede lograr una vacuna????
    Ya la explicacion es que es mutante, cuando piensas tenerla se les fue para otro lado.
    No es consuelo.
    Cariños y nuevemente gracias por estar.

    ResponderEliminar
  8. fernando:
    justo de eso venimos hablando,... pero creo que no hay que esperarla hay que conquistarla, exigirla.
    Gracias por siempre estar.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.