(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Navidad.......


¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz.
.
(Agnes M. Pharo)

15 comentarios:

  1. Querida Abue, sabes la Navidad me hace rememorar tiempos pasados en donde compartiamos en familia una cena con muchos seres queridos como mis abuelitos y tíos que ya no estan, en aquellas Navidades en que lo único que haciamos era jugar, cenar e ir a la misa de nochebuena e irnos a dormir tempranito para que el viejito pascuero nos pillará durmiendo y nos premiará por haber sido obedientes y medianamente buenos chicos y nos dejará un regalito, que por muy pequeñito que fuera nos hacía correr por la amplia casona hasta llegar donde estaba el pesebre y el árbol navideño a penas amanecía para ir en busca de nuestros regalos, ya cuando pasabamos de los 5 años, tratabamos de estar despiertos toda la noche para poder ver al viejito pascuero en persona. En dicha época no entendiamos que la Navidad no es solo la fecha comercial en donde se compran muchos regalos, como ahora que si muchos sabemos cual es el verdadero espíritu de la Navidad, pero a pesar de ello mi memoria no puede dejar de pensar en aquella época, no por los regalos sino por las personas tan amadas con las cuales compartí ya hace muchos años mis navidades de niñez.

    Un besote para tí querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Abue: la navidad es el nacimiento de la paz, en cada corazón. Que en estas navidades todos podamos ver nacer esa paz en los corazones, y en el mundo!!!
    Abrazos desde el corazón!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias abu¡¡¡ Primero por tu visita y siempre por tus felicitaciones; a mi me encanta la Navidad, no me pone triste, lo paso bien, aunque, en ocasiones, estemos solos Thor y yo. Me gusta pasear por las calles, ver la iluminación, los colores, los sonidos, los olores de navidad y el frío que se siente tan agradable, la gente esta distinta y eso es hermoso, salen de compras, de risas, en definitiva, soy de navidad. Mil cariños por tus felicitaciones y recibelos igual, eres un encanto; aunque ultimamente estuve con bastante trabajo, pero aqui sigo y pendiente siempre de los buenos, como tu. Un saludos enorrrrrrrrrrrmeeeee

    ResponderEliminar
  4. La Navidad es siempre un contrasentido. Por un lado nos trae ese sentimiento de acercarnos y buscar esa paz tan solícita por estos tiempos y, por el otro lado, son las fechas que nos traen recuerdos de los que no están y el extrañar se hace más evidente...en fín, todo forma parte de la vida y la esperanza no debe fallar para estos tiempos, siempre hay niños cerca para seguir creyendo en Papa Noel, y es por ellos que la Navidad tiene un encanto muy particular.
    Me encanta como adornaste el blog navideño Abuela, bravo!. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también te deseo abu, una Navidad llenita de paz y ojalá que esta palabra fuera escuchadas por los que creen que en las guerras están las soluciones a los conflictos, podrá alguna vez ser así ???
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola abu, ¿cómo estás? Me encantó entrar a mi blog hoy y leer tu comentario. Gracias. He estado en una especie de retiro espiritual, tratando de poner en orden mis sentimientos.

    Me encantó ese gif, por eso hago el comentario en esta entrada. Gracias por tu dulzura, tus palabras siempre justas y oportunas. Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. otra vez.........
    si sería lo ideal, pero por lo menos se espera que ese día se renueven esperanzas de bonanza y mejoramiento personal.
    Gracias por transitar mis sentires.

    ResponderEliminar
  8. monny
    si siempre hay que darle un tiempito al recuerdo y luego retomar el presente.
    Gracias por tus bellisimas palabras y sentires que van junto a tu ser.
    Me alegro de oirte de nuevo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. sole
    preciosa joven-mujer, ojala algo se vaya sembrando en los corazones de los hombres, es necesario.....
    Recibe mi cariño y mi afecto sincero hacia tí.

    ResponderEliminar
  10. haykus
    se te extrañaba, pero se de tus buenos sentires.
    Me agradan estos dias y en especial la energia que se siente, unos la aprovechan otros la despilfarran, es el libre albedrío...
    Reunirse con amigos y meditar el 20-21 para mi es uno de los placeres de estos días.
    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  11. gracer
    es cierto lo que expresas pero como le decia a monny hay que tomarse el tiempo para los recuerdos, y luego vivir el presente y los seres queridos que nos rodean, que por algun motivo estan junto a nosotros.
    Gracias por llegar hasta aca y dejar tus palabras.

    ResponderEliminar
  12. monica
    es el deseo de tantas personas que ha decir verdad no me explico como no se logra?
    La tolerancia debe empezar por algun lado, ve al blog de paqui es interesantisimo lo que habla de las costumbres de tolerancia que se viven.

    ResponderEliminar
  13. pandora,
    como digo en tu blog siempre es bueno parar antes que nos lleve la corriente, corriendo no siempre logramos tner una cabal idea de las realidades.
    Gracias por venir a verme y dejar tus sentires.

    ResponderEliminar
  14. Hola abue, me quedo con "la esperanza del futuro" me gusta:-)

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.