(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Los leo y tu ????


Acostumbro a leer todos los blog que tengo al día, a veces dejo comentarios y otras no. Si bien entiendo que el comentario es el nutriente del blog....es tan así??? Leo cosas hermosas, y otras no tanto, porque la vida es así, no todo es color de rosa. Una de mis amigas me solicitaba conocimiento sobre hombres de letras de mi país, bueno me pareció bien acercar este pensamiento que si bien es elaborado en el siglo pasado sigue vigente y que fueron parte de nuestra formación. Abu
........................................

"Suele hablarse de hombres de pensamiento y de hombres de acción como en antítesis. Más que antítesis, es clase y grado. Los hombres de pensamiento son también hombres de acción, solo que son de mucha más acción. Naturalmente hay hombres de pensamiento cuya acción es mala: pero porque era malo su pensamiento. También hay hombres de acción cuya acción es mala, y son bastantes, y son los que hacen más daño..."
(Fermentario).Carlos Vaz Ferreira-uruguayo

21 comentarios:

  1. Abue!

    Me encantó!! Sabias palabras, siempre vigentes....

    Un besote, hermosa!!!

    Te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta verdad Abu, no todo es color de rosas!!

    Maravilloso miércoles!!

    Un par de abrazos de las 2 locas
    :D

    ResponderEliminar
  3. La acción no puede entenderse sin pensamiento, sin reflexión, sin esfuerzo intelectual. El problema surge cuando la acción se acomete de forma irreglexiva como tantas veces sucede. Y, al parecer, es lo que prima en nuestros días, tiempos de acciones precipitadas, voluntaristas, sin sentido del riesgo, aventuradas sin valorar lo que representan y pueden significar. En la literatura uruguaya hay mentes muy lúcidas a la hora de someter a análisis lo que nos importa y nos preocupa. Mejor nos iria si de vez en cuando recurrimos a esos maestros.

    ResponderEliminar
  4. Nuestras acciones son producto de nuestros pensamientos, y donde va el pensamiento, allí se dirige nuestra energía.Nuestras acciones son las huellas que decidimos dejar...Intentemos, en la medida de lo posible que nuestros pensamientos se amparen en la luz y de esa manera nuestros pasos no nos conducirán al descarrio. Un afectuoso saludo y...me encantó poner, color y flores donde parecía que no había nada de luz...que lindo!!! solo hacía falta mover las manos...Afetuosos saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que los comentarios son lo que nos permite conocernos...a veces uno lee el blog amigo y un par de horas o días después madura el comentario, al menos así me pasa a mí...mil gracias por la frase, las acciones, dicen más que mil palabras, ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  6. Como Eduardo Galeano, recuerdo que su libro "Las venas abiertas de Latinoamérica" me llegó al alma. Desde que lo leí vi de manera diferente a los plátanos de la United Fruit Company. Los únicos que compro, me aseguro de que vienen de nuestras Islas Canarias... Besotes, M.

    ResponderEliminar
  7. Ivana Carina
    Gracias por llegartehasta aca y dejar tu salero!!!!!!!!!!

    Cariños


    2 locas en 2 ruedas cuerdas
    Que disfruten esta primavera paseando como ustedes saben disfrutar.

    Cariños


    Fernando Manero

    Leerte es una manera de tener mis tres nuronitas en funcionamiento, es un placer tus sentires, gracias por llegar hasta aca.

    Cariños


    Cabalayka
    a veces las acciones son tan poco pensadas que convierten a parte de la humanidad en salvajes.

    Gracias por llegarte hasta aca y compartir tus sentires, que de eso se trata de compartir pensamientos.

    Cariños


    Okaza Carlita
    es cierto lo que dice, pero a veces voy a lugares y quedo tan asombrada de lo que dicen que no me atrevo a contradecir y que me traten de vieja loca.

    Recibe junto con tu preciosa familia mis mas queridos deseos de bienestar.

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura que los comentarios ayudan!!!!
    Tal vez no te guste tanto lo que encuentras, o no entiendas lo que dice, pero seguramente lo está escribiendo con el corazón y eso es lo importante.
    Si está melancólica, unas palabras pueden aliviar su estado, si está alegre te contagia a tí,si necesita conectarse debe ser maravilloso encontrar alguien que te responda!!!
    no digo que es la verdad!! humildemente es la mía.........
    un abrazo...............

    ResponderEliminar
  9. Así es Abu no todo es de color de rosa, en este mundo bloguero hay de todo. Desde la falsedad de las buenas palabras hasta quien no se corta y aprovecha para la maldad.
    En nuestro camino encontraremos de todo pero habrá que tener buen ojo para desechar la hierba mala y quedarnos con lo bueno.
    Yo siempre suelo decir que sólo el tiempo pone a la gente en su lugar.
    Así que buen tino y paciencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Abu, excelente palabras para una buena reflexión.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Es cierto lo que dices, y otro punto es que en ocasiones uno no siempre tiene ganas, depende como se sienta y como sean los comentarios, es responderlos, pero en general es algo pasajero y creo que son la sal de los blog, el intercambio de ideas, de opiniones.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Hombre de acciòn y de pensamiento no son antìtesis. El problema es la esencia de lo que piensas pues de allì cosecharàs tus acciones

    Henminway es un claro ejemplo de hombre de pensamiento y acciòn. Cuando pensò bien produjo acciones (y sobre todo relatos) maravillosos...Pero cuando pensò mal...Lo perdimos para siempre

    --------------

    Por cierto abuela, acabo de ver tu entrada acerca de las fotos del oso y el perro de Rosing ¿Serà que me permites en un futuro enlazarte con respecto a este artìculo?

    ResponderEliminar
  13. Abu este pensamiento me ha gustado muchisimo, me lo guardo en el baul especial!!!

    ResponderEliminar
  14. Te leo y me lees amiga. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  15. Todos los comentarios que hago en los blogs amigos son cortos y quiero que sean siempre sinceros. Pero lo que realmente me gusta es pasearme mirando y leyendo los blogs de esa gente que ya tengo como vecinos y algunos amigos de ese barrio cibernético que me he montado. Nos volveremos a ver en la próxima esquina.

    ResponderEliminar
  16. HOLA ABUE!ME PASA COMO A VOS.TRATO DE LEER CASI TODOS LOS BLOG ..TAMBIEN DEJO MENSAJES.. HE ENCONTRADO ALGUNOS EXCELENTES Y OTROS BUENOS..HICE UNA LISTA EN EL MIO DE ALGUNOS..
    MUY BUEN TEXTO .GRACIAS POR COMPARTIR.
    BESOS.
    SILVIA CLOUD.

    ResponderEliminar
  17. HOla! Y si sería todo color de rosa, no nos aburriríamos? porque de solo pensarlo uno se da cuenta que los matices de días tristes hacen que los buenos sean doblemente buenos o no?

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  18. Abuela como siempre dejas enseñanzas con tus posteos.
    Abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  19. Abue, gracias por acercarnos a autores que aquí leemos poco .Un abrazo desde España.Angela

    ResponderEliminar
  20. Hola Abu..!

    Soy un hombre de acción, de los que antes de ponerse en marcha miro a los ojos fijamente, respiro y siento lo que pide la vida...

    Ahora mismo, siento el inmenso poder del capitalismo y poder político en carnes de mis amigos...

    Creemos que estamos en una democracia, pero esto es así hasta que te enfrentas en una huelga a esta apisonadora.

    Te quedas sin trabajo y luego a juicio... Y tus hijos...mientras?

    Y lo peor la corrupción de los sindicatos mayoritarios aliados con el patrón...

    Es fácil ser filósofo, lo difícil es bajar a primera línea...

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola Abuela Cíber:
    Retornando de mi viaje y saludándote.
    He dejado un regalito en mi blog, para todos los que pasaron a visitarme en mi ausencia.
    Gracias por estar presente.
    Besos,
    Shanty

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.