(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

martes, 21 de octubre de 2008

Todo tiene su tiempo........................



No aceleres la lluvia,
ella tiene su tiempo cierto de caer
y saciar la sed de la tierra;
No aceleres el poner del sol,
él tiene su tiempo de anunciar la noche
hasta su ultimo rayo de luz;
No aceleres tu alegría,
ella tiene su tiempo de aprender
con tu tristeza;
No aceleres a tu silencio,
él tiene su tiempo de paz
después que los ruidos paren;
No aceleres tu amor,
él tiene su tiempo
de sembrar en la tierra
más árida de tu corazón;
No aceleres tu rabia,
ella tiene su tiempo
para expandirse en las aguas
calmas de tu conciencia;
No aceleres el otro,
pues él tiene su tiempo
para florecer a los ojos del Creador.
No te aceleres a ti mismo,
pues necesitas de tiempo
para sentir tu propio crecimiento.

(desconozco el Autor )

.........................
Agradezco a todos Ustedes mis seres queridos en el viento sus visitas, he tenido dias muy álgidos, mi cuerpo reacciono demasiado fuerte a injusticias, pero tambien hubo tiempo de alegrias, y regresos a la calma.

De ahi me parecio bueno compartir con Ustedes estas palabras, que lamentablemente no conozco el Autor, por que son sentires que considero reales y a tener en cuenta.
A veces la juventud nos acelera, pero a veces la adultez nos acosa y queremos correr....cuando en realidad tenemos que valorar una y mil veces lo que tenemos y cultivarnos en ser cada día mejores.
Abu.

24 comentarios:

  1. hola!!
    me gustó tu poema porque en realidad tendemos a querer acelerar las cosas, aún sabiendo que tienen su tiempo de maduración, el cúal no podemos modificar.
    En cuánto a lo que comentas con respecto a las injusticias, es cierto que el cuerpo reacciona, hay que tener cuidado, valemos demasiado,no creo que valga la pena arruinarlo y menos por algo que es injusto........
    un abrazo desde Argentina...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras... lo hermoso de la vida es que siemnpre se sigue aprendiendo algo más.

    Fortalecernos en el bien a veces nos hace vulnerables pero, agradezco ser asi y no guardar rencores a nadie y solo desearles lo mejor que la vida les pueda ofrecer.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Abue querida!!

    Decime quién fue injusto con vos y voy y le paso con la wheelchair/silla de ruedas por encima!!!

    Con la Abue Cyber nooo, eh????

    Te quiero Abue!

    Me encantó la entrada de hoy!

    Un besote del retoñor y de Tu Niña! ^.^

    ResponderEliminar
  4. Querida Abu, es muy hermoso tanto el texto del que desconoces el autor como tus palabras que son muy ciertas.
    En cuanto a la injusticia, eso es un mal que desgraciadamente tenemos en todo el mundo y que a veces nos sentimos impotentes por no poder solucionarlo nosotras.
    Un besito muy fuerte y ánimo en este mundo que nos ha tocado vivir y cada dia debemos seguir luchando

    ResponderEliminar
  5. HOLA ABU! MUY BUEN TEXTO,ME IDENTIFICO :SOY BASTANTE ACELERADA..
    CUIDATE..A LA DISTANCIA SEGUIMOS MIMANDOTE Y REZANDO POR TI.
    BESOS Y ABRAZOS.
    SILVIA CLOUD.

    ResponderEliminar
  6. El sosiego y reposar las cosas son imprescindible para no dejarnos llevar por la locura diaria a la que la mayoría de nosotros nos hemos apuntado para vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Primero Abu te hago un comentario como nieta virtual del corazón que soy,no me reniegue Abu querida,que le puede subir la presión y no quisiera yo que te pase algo feo,cuidate mucho Abu querida,calma y que la vida venga como viene.Te quiero mucho Abu!!!
    La poesía gracias!!!!me sirve mucho,es preciosa y muy cierta,yo acelero todo y eso me pone en situaciones de choque,mejor voy despacio,tranqui!gracias,me hiciste mucho bien!!

    ResponderEliminar
  8. Bonito poema Abu, el no aceleres parece hoy día impensable cuando todos vamos como locos de un lugar a otro pero sería bonito el poder no acelerar nada.

    ResponderEliminar
  9. Claro abu...en todos los momentos de nuestra vida, debemos valorar lo que nos toca vivir, solo que creo que los seres humanos somos muy desesperados... mil besos abu y cuídese!!!

    ResponderEliminar
  10. Abu:

    Hermoso poema de mucha reflexión.
    Una de las cosas que más me ha costado en la vida es aprender que no podemos cambiar a los demás, sólo podemos cambiar nosotros si así lo decimos Lamentablemente las injusticias tienen mucho que ver con esto y suceden porque no podemos cambiar a las personas que cometen estos hechos, lo único que podemos hacer es luchar y predicar con el ejemplo para obligarlos a modificar conductas. Un abrazo, Misdi

    Nota: Hay un proverbio chino que dice: "NO CRUCES LOS PUENTES HASTA LLEGAR A ELLOS".

    ResponderEliminar
  11. Ivana

    eres terrible no sea que ahora speedy se enoje porque queres ayudarme!!!!!!!!!!!

    Besos!!!!!!!


    Paqui
    sabes pensaba que a veces no tenemos suficiente capacidad para aceptar que las personas sean tan malas o que quieran hacer daño.

    No se yo fui criada y crie a mis hijos asi, y tal vez cuesta defenderse, porque como uno es incapaz de hacerlo piensa que los otros tan bien son buenos.

    No importa somos felices asi....y con los años que tengo he visto pagar aca en la tierra las cosas mal hechas.

    Besos


    Silvia

    Gracias por tu cariño, por suerte ayer fui al cardiólogo y me dio bien el electro, eso si de aqui en mas una pastillita diaria sera necesaria.

    Cariños


    Amador

    Es cierto a veces veo a jovenes y adultos jovenes con tantas cosas para disfrutar y que no lo hacen!!!!!!....por falta de tiempo!!!!!
    Pero la vida va enseñando, no hay otra.

    gracias or llegarte hasta acá.


    Isol
    Si ya las aguas van retornando a sus cauces y con la experiencia que solo pueden transitar tranquilas.

    Que es necesario desacelerarse es un tema actual y una enfermedad a tener en cuenta.

    Cariños


    María Eugenia

    Todo se vive mas intensamente si es en serenidad.
    Les dirira a los jóvenes HASTA EL SEXO.

    Cariños


    Okaza Carlita
    renovando el deseo de la mejoria del bebe y que todo se vaya deslizando en tu vida de hermosa mami con goces y risas.

    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Buenisima la reflexion, no se deben adelantar hechos, pero si conocerlos, como decirte, saber como son los puestes, creo que eso sirve, más en esta época donde los valores tienen otros matices.

    Gracias por tus palabras.

    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito !!!
    Y mucha verdad.
    Linda semana

    ResponderEliminar
  14. es hermoso realmente pero que dificil a veces resulta! besote grande

    ResponderEliminar
  15. Ay, abu: tu y yo ya sabemos que todo va llegando, por su pie. A veces en contra de nuestro deseo.
    Y,¿ por qué será que siempre tenemos prisa cuanto más jóvenes somos, a pesar de tener más tiempo?

    ResponderEliminar
  16. se suele decir que la paciencia es la madre de la ciencia. Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas palabras ,las sentí como escritas para mí.Soy acelerada para todo ,a veces me detengo y pregunto :¿ para qué ?.Es verdad ,hay que darle tiempo a todo ,entre otras cosas dejar que mi marido termine de comer tranquilo y no sacarle el plato para lavarlo...Besos...

    ResponderEliminar
  18. lO MEJOR DE TODO es que siempre tenemos oportunidad de reflexionar, aprender, y poner en práctica las conclusiones, lo mejor es armarse de paciencia y no desesperar...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  19. Muy dulce esta entrada, abu espero que estés bien, la cabecera del Blog te ha quedado preciosa.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga.
    Muy activa como siempre. Te felicito por las cosas lindas que subes al blog.
    Hermoso poema, lo llevaré para compartir en el grupo de lectores que integro en la biblioteca de mi barrio.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  21. Hola abuela ciber, que lindo el texto y más tus palabras del final!

    Valorar lo que tenemos y cultivarnos cada día para ser mejores!!!
    Cuánta verdad, si todos lo hacemos el mundo será mejor!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  22. Un poema bellisimo.

    Cuidate mucho porfavor, toda esta injusticia se paga, de eso estoy segura.

    En nuestro blog hemos dejado un premio para vos, gracias por pasar a casita y unirte a nuestra voz en la Campana que realizamos para el Dia Internacional de Cancer en el Seno.

    Ya sabes que aca siempre tendremos una tacita especial para voz, te llevamos en el alma y el corazon. No nos olvides.

    Veronica
    Fundadora Internacional
    Tea Cup Club

    ResponderEliminar
  23. Abuela ciber, bonito poema y bonito texto, es cierto que tendemos a ir muy acelerados en esta vida que nos ha tocado vivir , y hay que relajarse y tomarse las cosas con filosofía si no queremoos darnos un buen batacazo.
    Besos abu y hasta pronto

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.