(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

viernes, 26 de octubre de 2007

Expresandome...........



En algun lugar lei que lo mas importante del discurso es el principio y el final.
No se como empezar, pero ahi va.
Tener hijos ,plantar arboles, escribir un libro, no es así de literal pero sería larguísimo de explicar. Escribir un libro; escribi desde no hace se cuanto cuadernos y cuadernos de citas, poemas que adoraba, narraciones,etc. Años y años, y lo visto, oido,tocado, olido , gustado, es mucho en tantos años.
No se puede ser lago o agua estancada, hay que fluir para revitalizarse y estar fresca dia a dia.
Lo mismo pasa con los sentires. Yo se que no se nada es mi sentir, pero si se que siento y he sentido a traves de toda mi vida: el ser interior.
Realice mi camino de Santiago, no en España, pero lo realice, mas de una vez.
Alguien querido me comento, " a nuestra edad no hay que aburrir , saturar a los demás con nuestra experiencia, que es diferente al saber. Nadie escucha a los de nuestra edad... y nada de consejos; solo se dan si te los piden o si la persona esta en peligro."
Tuve en mi vida magnificas mujeres acunando mi ser, abuela, madre,maestra, amigas espirituales, sabias.....
Haciendo un balance debo agradecer a Dios el privilegio de haber estado y aun estar junto a tantos seres iluminados.
Hay que vaciar la copa para que suene, hay que sembrar, hay que dar.
La chispa divina que todos tenemos dentro solo esta tranquila si hacemos eso.
Me comentan las preciosas personas que me miman, que les gusta los que busco o encuentro.
Creanmen ni busco ni encuentro.
Surge, se materializa, en un libro que me traen, en un post, en una llamada de amigas, en un té compartido, en una palabra y caricia de una nieta, en una conversacion con un hijo.
Toda mi vida busqué y atesoré: libros, palabras, sentires, porqué y sus respuestas.
Ya no busco, se que no se nada, pero ya no busco, simplemente me siento y surgen ,aparecen, ahi estan esperando ser nuevamente leidas y dadas.
Dar: es una imperiosa necesidad de volcar eso hacia afuera, como el de realizar con mis manos artesanias, que a la larga regalo a mis seres queridos.
Tambien lei que no se pueden leer todos los libros se necesitan no se cuantas vidas....
Asi que no me pongo ansiosa de que no hay tiempo y aun faltan tantos libros....porque sé que aparecera algun ser querido y lo compartirá conmigo.
Vivio con tranquilidad el día a día.
Disfruto el instante. el momento lo vivo con todos los sentires, con los cinco sentidos.
Tal vez porque no tengo miedo a la muerte......
Tal vez porque luché por sebrevivir desde que nací cianotica.....
Tal vez porque desde los tres años fui educada para bailar y en mi adolescencia parte mi abuela y con ella el deseo de ser etérea....
Tal vez....porque nací antes o despues en el tiempo.......
Tal vez porque sentí el dolor infinito cuando el médico me dijo es fuerte precioso, pero sólo el podra salvarse, la ciencia no puede hacer más....
Tal vez porque tuve siendo aun una joven que tomar la resolucion que a mi primer hijto lo tuvieran que operar sin saber si resultaría, como conejito de india.....
Tal vez porque como mujer lo dí todo y no se entendió, tal vez mime demasiado......
Tal vez porque un día dije basta y tome a mis hijos en mis brazos y segui adelante sin implorar.....
Tal vez porque me re edite.......
Tal vez porque un día cuando por fin podiamos disfrutar algo, mi madre se me fué y me dejo completamente sola, era mi otra mitad....
Tal vez porque la Divina Providencia me entegó una dia en mis brazos un precioso ser todo rosado que me agarro el pelo y vi que nada podía ya importar; siempre estaria.......
Tal vez porque estando sola, estoy acompañada.......
Tal vez por esa fuerza de renacer como el ave fénix y sentirme atemporal...
Si tal vez...
.
(Martha)

7 comentarios:

  1. hola abuela ciber... gran alegría de volver por tu casa y poder leerte.
    Me sentí tan identificada con muchas de tus palabras... me gustó mucho y sobre todo tu fe y entusiasmo por la vida.
    bsss.

    cine cuentos blog de mónica
    http://cinecuentos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste emocionar.
    En serio.
    Gran descubrimiento tu blog.
    Igual se lo debo a Ivy Carina.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Abuela mía... Es GENIAL!! (vos sabés...)
    Me encantó!! Y deberíamos escuchar más a las abuelas y abuelos de este mundo y verías vos, como las cosas empiezan a cambiar...
    Seguí adelante!!! No cambies nunca...
    Y como decías, viví día a día...
    Te quiero mucho!!!
    Cuidate!!!
    Tu Niña desde la Patagonia...

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, que sorpresa me has dado, realmente bello, muchos de esos sentires han sido parte de mi vida, pero al igual que muchos y muchas de nosotros (as), hemos renacido cual ave fenix.

    Gracias por regalarnos día a día lo que no buscas sino lo que llega a tu sentir.

    Besos desde un hermoso país llamado CHILE

    ResponderEliminar
  5. Querida abu, increíble, es como si hablaras por mi boca, me sentí leyendote ,tantas veces yo misma, pero dicho de una manera maravillosa, que bonito escribes, que sentido.
    Hoy entrando a otro blog se preguntaban cómo se pueden armar amistades tan maravillosas, sin vernos nunca, sin mirarnos a los ojos.
    Traté de darle una explicación a todo esto, pero creo que es un poco mágico, terminamos abriendo nuestro corazón y dando, siempre dando y es maravilloso lo que ocurre, y eso es lo que siento por vos, a veces me parece que hace años que te conozco.
    Gracias por existir Abuela cyber, gracias por tus visitas, gracias, porque leerte hoy me hizo llorar un poquito, pero después me sentí muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tu relato me ha llegado al corazón. De todo me quedo con "tal vez he mimado demasiado..". Yo creo que nunca es demasiado, tal vez será que el/la destinatario@ no sabía recoger amor y si es así, el problema lo tiene la otra persona.
    Sigue amando amiga, sigue caminando y sigue disfrutando del día a día. Un beso y gracias por escribir cosas tan bonitas:-)

    ResponderEliminar
  7. Abuela tus palabras emocionan, llegan al alma.
    A veces las palabras son pequeñas caricias, que llegan en momentos en que caemos, y nos levantan...
    Abrazos enormes!

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.