(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 4 de octubre de 2007

Sentimientos..........

Iba a escribir otra cosa, pero pensé que era mas verídica si acunaba hoy las palabras junto con mis sentimientos.
Como se puede tener sentimientos encontrados.?
Encontrados pero en realidad no son opuestos porque los experimenta la misma persona , no sé, eso creo.
Creo que son los años que me permiten resurgir como el ave fénix de mis cenizas y sin demora. Se dice que las emociones matan, y... a los abuelos más.
Así que hay que centrarse ver las cosas con la óptica calmada, serena.
No puedo vivir las vida de los demás ni entrar en su piel ni sentimientos. Si puedo no dañarlos amarlos, cuidarlos, atesorarlos, esas buenas personas que a través de mi vida conocí y que últimamente otras nuevas se han acercado, formando un hermosos conjunto de seres como yo digo ... alados.
Ni se imaginan estas personas el bien que han traído a mi vida, no es fácil avanzar con años a cuestas. Las cosas no están hechas para los mayores., y eso que aun no soy adulta mayor, ni pensarlo, son atemporal, tengo tantos años que ni se, quien sabe cuantas reencarnaciones he vivido ya, espero ser mas sabia el la próxima.
Tuve buenos momentos en estos dos días, pero también hubo lágrimas y un sentido dolor, si los humanos pudieran darse cuenta, sanos, altos esbeltos, transitando por los días, que tienen que dar gracias por lo que tienen y saber se menos soberbios, que en cualquier momento la vida nos golpea, y hay que ser muy fuerte para seguir adelante.
Esos ángeles dañados, con sus alas en alguna forma truncadas por la adversidad, negligencia, fatalidad.........
Se que reviviré como el ave fénix, siempre lo hago pero igual releí este poema , ya gastado de tanto acudir a el a través de........ tantos y tantos momentos en mi vida :
.
Dolor
Quisiera esta tarde divina de octubre
Pasear por la orilla lejana del mar;
Que la arena de oro, y las aguas verdes,
Y los cielos puros me vieran pasar.
Ser alta, soberbia, perfecta, quisiera,
Como una romana , para concordar
Con las grandes olas, y las rocas muertas
Y las anchas playas que ciñen el mar.
Con el paso lento, y los ojos fríos
Y la boca muda, dejarme llevar;
Ver como se rompen las olas azules
Contra los granitos y no parpadear;
Ver como las aves rapaces se comen
Los peces pequeños y no despertar;
Pensar que pudieran las frágiles barcas
Hundirse en las aguas y no suspirar;
Ver que se adelanta, la garganta al aire,
El hombre más bello; no desear amar...
Perder la mirada, distraidamente,
Perderla , y que nunca la vuelva a encontrar;
Y, figura erguida, entre cielo y playa,
Sentirme el olvido perenne del mar.
.
.
Alfonsina Storni
.
.
Amada Alfonsina.........mañana , si mañana será otro día........ese que tú no quisiste esperar.

8 comentarios:

  1. Hola abu, prometo volver más tarde y comentar más. Ayer en una película que estaba viendo alguien dijo "existimos porque alguien piensa en nosotros". Yo me alegro de encontrar tus comentarios y también de que me recibas en tu casa. El día no está muy lindo pero igual salir, ver el mundo, abrazar a alguien... Me parece que te estás medio triste, te mando muchas sonrisas y flores

    ResponderEliminar
  2. Hola Abuela, gracias por visitar mi blog, estoy curioseando el tuyo en un descanso de la pintada de mi casa, (lo estoy haciendo yo con brocha..). El poema me llevó lejos, que hermoso es.
    Espero que sigamos en contacto y recibe un gran abrazo desde Venezuela.
    Adela

    ResponderEliminar
  3. Desde que descubrí a Storni no he dejado de admirar sus escritos. Algo me une con ella. Su alma se ha apoderado de la mía y nos entendemos muy bien...

    Gracias por este post.

    ResponderEliminar
  4. Abuela Cyber! Mi amiga Cyber:)
    Ok., me hiciste llorar a mí, ahora!
    Como siempre, hermosas tus palabras!! Alfonsina Storni me encanta!
    Cuidate! Besotes desde la Patagonia rebelde :)
    P/D: Me encantó lo que me mandaste!!!
    Tu Niña de la Patagonia...

    ResponderEliminar
  5. Hola Abuela Ciber, gracias por tus comentarios en mi Blog.
    Hoy al entrar al tuyo y leer este escrito me dije:
    " nosotras las mujeres somos fuertes, sea cual sea el motivo que la entristezca saldrá adelante, recuerda que nos tienes, aunque a la distancia cerca tuyo, querida Abuela".
    Por tal razón éstaba escribiendo algo para subirlo a mi Blog, pero me dije, mejor se lo mando a ella, bueno aca esta, espero te guste:

    ENCIENDETE NUEVAMENTE

    Pues si, todos pensamos en el "Sol", y entendamos por sol toda aquella fuente luminosa que más y mejor haya iluminado nuestra vida.
    Afortunadamente, siempre queda la posibilidad de iluminarnos artificialmente si el sol nos dejó a oscuras, y para eso nada como la energía eléctrica, colocar nuestras clavijas en el enchufe oportuno, y !Voilá!, se hace la luz "postiza" rápidamente.
    El único inconveniente, es quedarse sin suministro eléctrico, hay que tener mucho cuidado con esto, porque un simple cortocircuito o apagón, además de dejarnos sin luz, también puede descongelar los recuerdos...
    Si, los recuerdos... ¿Que no entiendes lo que quiero decir?... pues lee esto;

    "Tengo la sensación de que el funcionamiento de la memoria se parece un poco al del congelador.
    ¿Tienes presente lo que ocurre cuando de él sacas algún alimento conservado largo tiempo?
    Al principio está rígido como una baldosa, carece de olor, de sabor, está recubierto por una pátina blanca; pero cuando lo pones al fuego, poco a poco recobra su forma y su color, llena la cocina con su aroma.
    De la misma manera, los recuerdos tristes dormitan largo tiempo en una de las innumerables cavernas de la memoria; se mantienen allí durante años, decenios, la vida entera.
    Después, un buen día vuelven a la superficie, el dolor que los había acompañado vuelve a estar presente, tan intenso y punzante como lo era aquél día de hace tantos años."


    Si andas algo "descongelada" como yo estos días, ponte manos a la obra antes de que los recuerdos
    comiencen a apestar, pero sobre todo, no tardes en restablecer de nuevo el suministro eléctrico.
    Busca la avería, y enciéndete de nuevo.

    Con cariño para tí, desde un país llamado Chile.

    ResponderEliminar
  6. Abuela: Tuve una infancia hermosa por un lado, y por otro no. Mi apdre era golpeador, y sufrí la discriminación de ser hija de padres separados.
    Ayer alguien que conozco de la facultad, no es amigo ni nada, solo compañero, y hace años no veo, me mandó un mail con dos direcciones. En una estaba el nombre de mi padre, y en otra algo sobre política. Respondí el mail diciendo que se lo guarde, no obstante él me contestó : "judía de m...". No lo soy, pero me sentí dolida.
    Conocí gente en este medio, que no me discriminó, no me lastimó, ni insultó a mis vecinos, amigos.
    Soy de esas personas que ama hablar con los abuelos. Quizá porque no los tengo, y los extraño.
    Amo escuchar sus vivencias, su historia, sus consejos. Sé que no lastiman, y se que sus arrugas son marcas o surcos hechos por cada vivencia que tuvieron. Son marcas de luchas en la vida.
    No me llevo con la gente de mi edad, tengo 30. No pienso como ellos, no siento como ellos, y cuando leo a Alfonsina, siento que corazón a veces sangra de dolor, como el mio (más alla que ella sufría por amor).
    En estas épocas que vivimos, es dificil no transar, no venderse...te dejan de lado, te lastiman mas.
    Pese a todo sigo, y camino con la frente en alto, sé que (aunque a veces cometa errores), estoy viva, tengo a mi valiosisima madre conmigo, y tengo gente AMIGA, de verdad. Esos traviesos que escriben en una página virtual, en luhgar de un papel...como cambiaron los tiempos, no? jaja.
    Abrazos abuela!.

    P/D: Alfonsina quizá no se fué, quizá esta...sino nadie la recordaría.

    ResponderEliminar
  7. cuando leo sus escritos siento que la entiendo y la conozco, no sólo se refiere a la vida como algo hermoso sino como un camino lleno de sorpresas y novedades, por el que se va lento y rápido a la vez... muchas gracias por las esperanzas que le da al mundo, yo sin verla una sola vez puedo decir seguraque es una magnífica persona. saludos...

    ResponderEliminar
  8. Siempre renacemos, cuando nos despertamos todas las mañanas y sentimos que el día comienza estamos renaciendo, cuando nos caemos y nos levantamos, cuando reimos después del llanto, cuando pensamos que todo terminó y vislumbramos, que puede volver a empezar. Cuando escribimos y nos contestan palabras hermosas y se nos llena el alma de amor, tomamos fuerza y otra vez a la lucha.
    Alfonsina fue en mi adolescencia mi libro de cabecera, sabía casi todos sus poemas de memoria , parecía que estaban escritos para los diferentes estados anímicos por los que transité.
    Lindo lo que escribiste, lindo, lindo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.