(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

domingo, 21 de octubre de 2007

Sol@


Que palabra cortita, cuatro letras , dos sílabas, pero que inmensa .. infinita.. cuando se siente.
Escuchaba hace un rato una audición de radio donde llaman personas solas, en dolorosa soledad.
No hay edad, pero si note que es soledad total no solo de compañía.
Como que vamos a solucionar el problema si encontramos a alguien que nos haga compañía.
No aprendemos a vivir solos, con nosotros mismos, a cultivarnos desde temprana edad y llegar a la madurez, tranquilos con nosotros mismos. No hablo de claustros, siempre se debe estar rodeados del calor humano en el diario vivir. Pero no basar nuestra soledad en otras personas. Que se tenga dentro del alma el deseo de dar amor que solo se da a una persona que es nuestra alma gemela, si, soñar con que se puede realizar: si, pero que sea nuestro principal anhelo, no veo que ayude.
Como voy aprendiendo a vivir mi soledad es que sueño y leo:
.
"Abandonado a su dolor, un día
en que la sombra lo envolvió en su velo,
me dijo el corazón que ella vendría
en el milagro espiritual de un vuelo.
.
Abrí los pabellones solitarios;
iluminé los vastos corredores;
y al frío mármol alfombré de flores...
.
Llegó, cansada de volar... yo dije:
Alma, mujer inspiradora, rige
mi vida entera para siempre. Arde,
.
como la mirra en el corazón que inmolo...
¡ Amor no llega demasiado tarde
a quien se siente demasiado solo!...
.
Agustín Acosta

12 comentarios:

  1. Hola abuela ciber, me encanta tu blog; imagino que lo de abuela es un decir pues se te ve llena de vitalidad... y de sentimento, espero seguirte.

    ResponderEliminar
  2. Un jardincito muy hermoso "abuela" en alma, eres sabia en conocer y en adversidades intuyo. Me gustaría ser noble, de alma, es lo que intento cada día y procurar que la adversidad que otros me procuran no haga mella en mi comportamiento, tampoco en mi cariño a todo el que llega, aunque algunos de los que llegan no merezcan el corazón que se les abre, pero eso pasa en la vida, pensar en uno, uno y uno... siempre en el mismo, yo mismo; es bueno tener con quien enjugar las lágrimas pero mejor es saber ser pañuelo para otros. Gracias "abuela" por visitar mi casa cibernética.

    ResponderEliminar
  3. Abuela:Soy una persona solitaria, elegí (al menos hsta que encuentre esa persona que me entienda), serlo.
    Hay muchas personas solitarias o solas, no por miedo al compromiso, sino por miedo a la traición. Lamentablemente en las épocas que estamos viviendo, tanto hombres como mujeres, se unen por intereses económicos, pero no por amor.
    Abuela si vió la novela El Clon, estoy más del lado de los musulmanes que de los occidentales...
    Una pareja, una amistad, un noviazgo, se deben basar en tres pilares (como una mesa pero de 3 patas), amor, respeto, y confianza. Si falta amor, no hay respeto ni confianza...por ende la mesa se cae.
    Puede haber amor, y respeto...pero no hay confianza...la mesa cae.
    Hay confianza, y respeto, pero no amor...la mesa cae.
    Si supieramos y fuera fácil aplicar eso a la vida diaria, distinta sería la historia.
    Abrazos abuela

    ResponderEliminar
  4. No se como te llamas, pero me he permitido incluir tu blog entre mis favoritos, para que lo vean quienes me visiten y si quieren entren; estuve leyendo entradas tuyas y me pareció genial, espero que, con el tiempo, un día puedas dejarme algo a mi tambien, ojalá sea un buen duende.

    ResponderEliminar
  5. Abue!!! Yo te acompaño, si querés.. jijijii..
    Cada día al abrir tu blog tenés a Tu Niña acompañándote!!!
    Me encantó el poema!!!
    Y aveces es bueno estar un poco -solo un poco, eh!- solo... ayuda a meditar y ver que podemos cambiar o simplemente, estar así, en silencio, con nostros mismos...
    Te quiero mucho!!!!
    Besotes patagónicos!!!
    Tu Niña...

    ResponderEliminar
  6. Querida abuela, es sabido que todos nacemos solos y nos vamos de igual forma, así como también vivimos en sociedad, por lo tanto somos seres sociabilizados, no entres en un hermetismo que no te llevara a ningún resultado positivo, me gusta tu blog, es un gran aporte al cyber espacio, recuerda que la vida es cíclica, morimos y renacemos a diario, nútrete de amor, de tus libros, abre tu mente y eleva tu espiritualidad, lo digo con conocimiento de causa, a mis cortos años no lo he pasado nada bien, muy por el contrario, esta en uno revertir las cosas, eso si, accionando.

    A través de este post estoy haciendo Kosen Rufu.

    La ley Nam Myoho Renge Kio todo lo transforma.

    Te invito a leer a Nichiren Daishonin.

    Besos.

    El poema me encanto.

    Mariano…

    ResponderEliminar
  7. Que sabio lo que decis Abuela... yo soy un poco solitaria por elección, pero entiendo perfectamente a esa soledad que a veces estando en compañía, duele, duele en el alma...

    No estás sola... como verás a través de los comentarios, te acompañamos al menos un ratito, tus amigos del aire

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Querida abuela, el día Viernes vi al demonio personificado, wuauuuuuuuuu, fue terrible.

    Besos.

    Ve a mis crónicas.

    ResponderEliminar
  9. Abuela ciber... que poema!!! Me impresionaste... muy lindo.

    Bsss. pasé a visitarte..

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Abue, me gusto el poema, cada día que pasa al entrar a mi blog paso por el tuyo, y sabes me sorprendiste hoy, ¿porque? te preguntarás, bueno porque a primera hora de la mañana había escrito unas cuantas líneas titulada: "FIN DE SEMANA EN SOLEDAD".
    Besotes desde el otro lado de la Cordillera.

    ResponderEliminar
  11. L asoledad no significa no estar nadie, hay gente que se siente sola rodeada de cientos de personas y otras que están fisícamente solas, pero que se sienten plenas con lo hecho durante día.
    Igual yo creo que siempre necesitamos una persona que nos escuche en los momentos difíciles y sobre todo que nos tome la mano y la aprete bien fuerte mientras lloramos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola me presento, soy uno de esos desconocidos que mencionas en el titulo de tu blog:-). Te he conocido por, Carlota, como no y también por Ivana. Me ha gustado mucho el poema y la foto. Pasaré a verte cada tanto. Y aunque parezca que sí, a veces, nunca estamos solos del todo. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.