(imagen google)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!
Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

lunes, 21 de enero de 2008

Machu Picchu


Un paraíso en Perú
El 24 de julio de 1911, el investigador norteamericano Hiram Bingham descubrió la ciudadela precolombina de Machu Picchu. Un lugar que desde su descubrimiento ha sido admirado por el mundo entero y en el que se pueden contemplar tesoros de la civilización Inca, que se constituyen como los restos arqueológicos más importantes que se han descubierto en toda América Latina.En Perú, dominando el río Urubamba, al nordeste de Cuzco, la antigua capital del Imperio de los Incas, se eleva Machu Picchu.
El historiador Federico Kaufman afirma que este lugar fue habitado por los incas desde finales del siglo XV hasta mediados del siglo XVI.
Visitar Machu Picchu es un viaje al pasado. Un lugar que no fue descubierto por los colonizadores españoles, a pesar de permanecer durante tres siglos en este país, ni tampoco por los propios peruanos, hasta pasado casi un siglo.
No se saben con certeza las causas o la finalidad de este levantamiento inca, que se encuentra a más de 2.700 metros de altura, ni tampoco cómo se las arreglaron los quechuas para el transporte de los grandes bloques que se emplearon para su construcción, todo lo relacionado con este lugar está rodeado de un halo misterioso. Algunos apuntan a que esta magna construcción se debió a la necesidad de contar con una gran fortaleza oculta que les permitiese enfrentarse con los españoles.
Lo cierto es que todo el complejo que forma Machu Picchu con sus templos, nichos, viviendas, observatorio solar, grandes escalinatas o extensas explanadas constituye un lugar majestuoso, impresionante y realizado con una gran habilidad constructiva y una hermosa artesanía que sigue desafiando al tiempo desde las alturas.
El turista que decide emprender el recorrido hacia Machu Picchu debe conocer que existen dos opciones para poder llegar allí. La primera de ellas es a través del tren local que conduce lentamente desde Cuzco, a las faldas de Machu Picchu (Aguas Calientes). En este trayecto, cuyo punto de arranque es la estación de San Pedro, el viajero durante varias horas y un recorrido de 112 kilómetros hasta su punto final, puede conocer gente, historias acerca del lugar y de sus orígenes.
La segunda manera de ir es recorriendo a pie a través del Valle de Urubamba, la distancia que separa Cuzco del grandioso recinto Inca. Para realizar el viaje así es necesario bastante tiempo, aunque sin duda constituye una experiencia maravillosa.
En el tren viajan muchos excursionistas cargados con sus mochilas y tiendas de campaña, que recorren en el tren el camino hasta llegar al famoso kilómetro 88, punto de partida para el Camino del Inca, y desde allí deciden emprender el viaje que puede llevarles varios días caminando atravesando bosques espesos, precipicios inimaginables, o puentes con muchos siglos de antigüedad y disfrutando de las noches estrelladas cerca de las ruinas.
El tren no llega hasta el final, sino a la estación de Puente Ruinas que es la última parada. A partir de aquí un microbús recorriendo un camino zigzagueante llevará a los turistas hasta el pie de las ruinas.
Clima y vegetación El clima de la zona es el típico de las áreas subtropicales con mucha humedad y temperaturas que rondan los 13º durante el día. Desde noviembre hasta marzo es la época de las fuertes lluvias que dejan paso a un tiempo de sequía desde abril hasta octubre en el cual las temperaturas suben.
La flora y la fauna del lugar es muy abundante y variada. Existe una histórica reserva donde se encuentran las plantas típicas de la zona de Machu Picchu como son los alisos, las plaonayes, o las quientas.
Cuando el turista llega a Machu Picchu encuentra un hotel donde hospedarse para poder visitar el tiempo que se desee todo el increíble lugar. En el paso por las ruinas hay que visitar la ciudad de Aguas Calientes, a 600 metros de la ciudadela.
Todo un lugar, Machu Picchu, rodeado de historia, cultura, misterio y enigmas sin resolver, legado de una cultura desaparecida, que sin duda, constituye un destino mágico y recomendable para todo aquel amante de los paraísos perdidos.
.
(googleBelen Solaz)
.
Viajando a.... es uno de los temas que pesenté porque esa era la idea viajar a diversos lugares, aunque fuera con la imaginacion. Con ella podemos viajar, trasportarnos a esos lugares que nos gustaria ir pero que ha veces por diferentes razones no podemos hacer. Pienso siempre felices aquellos que pueden viajar..... Pero hay que conformarse con lo que hay y asi comenzare a viajar por aquellos lugares a donde siempre quise ir.
Estuve en Peru y recorri parte de él pero no llegue a Cuzco, asi que ahora vuelo con la imaginacion y ahi voy, esperando que la agencia viajera donde recale a ver los itinerarios me permita usarlos. Los invito a acompañarme.....
Abu.

18 comentarios:

  1. Abu, el Machu Picchu, es un lugar que tengo pendiente en mi agenda de viajes futuros.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No pierdo las esperanzas de conocer su magnificencia, alguna vez.
    De una abuela ciber a otra, recibe mi abrazo agradecido por tu visita a mi Blog de Haiku.
    Nos seguiremos leyendo. Dime, ¿cuándo habrá posteos en la Tercera Edad? ¡Avísame!

    ResponderEliminar
  3. Abuelita Cyber, este es uno de mis planes que se que algun dia lo lograre, visitar el Machu Picchu se me hace un lugar tan lleno de paz, donde tu alma y espritu pueden encontrarse. Algun dia, algun dia!!

    Tambien quiero agradecerte por darme autorizacion de poner tu post en el mio, esta bello tu escrito y como te dije se que muchas de mis Tacitas se van a identificar con el y les ayudara mucho.

    No tenemos club aun en tu ciudad pero en cuanto lo tengamos creeme que vas a ser una de las primeras en saberlo para que nos puedas acompanar, estamos tratando la manera de abrir uno en cada rinconcito del mundo. Nos reunimos una vez al mes en cada de alguna de nuestras tacitas y discutimos temas de importancia para la mujer. Asi que si quieres tu tambien puedes ser parte de el y posiblemente nos ayudas a formarlo, para nosotros sera un honor el tenerte en el Club.

    Besos

    Veronica

    ResponderEliminar
  4. hola, abuela, gracias muchas gracias por dedicarle unas lineas en tu blog a mi amado cuzco, de gente muy calida y querendona,

    visita el cuzco el lugar mas maravilloso .y enigmatico de la tierra.........un abrazo
    cuzqueño....

    ResponderEliminar
  5. Gracias abu por compartir tus sueños, justo este fin de semana escuchaba un texto fantástico en boca del maravilloso y siempre magistral Federico Luppi... "con los amigos se comparten hasta los sueños".
    Soñar con subir allí y compartirlo con nosotros es subir en grupo, tu siempre tan dulce y fraterna, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Abuela, que bello post. Ya cuando estudiaba, tenía un interés especial por el Machu Picchu, debe ser un lugar maravilloso, pero para mi una pena que esté tan lejos.
    Quizá algún día pueda visitarlo.

    Ahhhhhhh, en cuanto a Catalina, otra abuela, pues aquí estamos todas las abuelas ciber en contacto, jajjaa.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Ja!, el 24 de julio pasaron cosas importantísimas!, aparte de descubrir las Ruinas del Machu Picchu, 58 años después nací yo! jajajaaa!!!
    Muy bueno el post, Abue, y viajar es una de mis asignaturas pendientes...
    Un besote!!!
    Tu Niña....

    ResponderEliminar
  8. alma
    espero lo realices, pienso que en ese lugar tan puro y diafano, en quietud no corriendo como hacen los turistas, en quietud se tienen que abrir los sentires.

    ResponderEliminar
  9. catalina zentner
    gracias por llegar hasta aca,y te avisare espero que pronto. Tengo mi energia pusta en otro asunto y no pude dedicarme a su apertura.

    ResponderEliminar
  10. tea cup club: veronica
    No lo dejes para algun dia, dejalo para cuando estes preparada y sucederá.

    ResponderEliminar
  11. amapola
    gracias por estar, lastima que no pueda llegar a ti.
    Visite tu precioso país del que tengo recuerdos imborrables.
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. haykus
    claro que comparto todo con ustedes, si lees entre lineas conoceras todos mis sueños y anhelos, esos que nadie pero nadie te puede quitar.
    Gracias por siempre acordarte de esta abuela que te quiere.

    ResponderEliminar
  13. mariaisabel
    estando bien de salud pienso que nada esta tan lejos, hay que saberlo atraer, en lo personal no puedo cambiar mis caderas, ya tengo una que me regalaron, no creo resistir tanto caminar.....

    ResponderEliminar
  14. ivana carina
    ya lo haras, no creas en imposibles, todo es posible sobre todo teniendo fe, y tu la tienes.
    Besos mil a ti y el pequeño.
    Ah declarare el 24 de julio jorlgorio blogero.

    ResponderEliminar
  15. Casi voy este año, pero Carlos en ese momento tenía la mamá enferma y no salimos.
    Lo tengo en mi mente, estoy segura que lo voy a hacer, lo quiero realizar lo antes posible, porque por ahora estoy con fuerzas, más tarde...jijiji...hay que caminar mucho..
    besos

    ResponderEliminar
  16. monica
    hazlo y llevame en el pensamiento asi yo tambien ire........

    ResponderEliminar
  17. Un de los lugares de mi lista. Espero poder conocerlo. Tiene una magia....

    ResponderEliminar
  18. kiri-dido
    en realidad vale la pena, son lugares especiales, con ese pasado tan rico.
    Gracias por llegar hasta aca

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.