(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

miércoles, 23 de enero de 2008

¿Avaro?

La respuesta está en sus genes
En el experimento, los participantes debían decidir si compartir con otros dinero que habían recibido.
¿Te has topado con una persona avara? Bueno, quizás debas disculparla... porque nació así y al parecer nadie le ayudó a cambiar.
¿Tu amigo es generoso y está siempre dispuesto a compartir? El y tú han tenido suerte: su generosidad fue determinada por sus genes y, evidentemente, las influencias ambientales a las que estuvo expuesto al ir creciendo no le modificaron su tendencia natural.
En la Universidad Hebrea están convencidos al respecto. En una investigación realizada recientemente en el Departamento de Psicología se llegó a la conclusión de que existe un gen que influye directamente sobre la generosidad de la gente.
El doctorAriel Knafo, psicólogo participante en la investigación, explicó a BBC Mundo que "la conclusión central a la que llegamos es que hay influencia genética en las diferencias en el comportamiento altruista de la gente, porque hay diferencias en el ADN de la gente, que están relacionadas a las diferencias en su modo de comportarse".
Hay influencia genética en las diferencias en el comportamiento altruista de la gente, porque hay diferencias en el ADN de la gente, que están relacionadas a las diferencias en su modo de comportarse.

(Fuente BBMundo)
.
.
Leo esto y me siento profundamente culpable,tenia un abuelo que era "machete" y mira tu , pobre hombre, resulta que su problema no era que fuera un viejito avaro... sino que era genético.
Perdon Abuelo, nunca es tarde par arrepentirse.
Abu

8 comentarios:

  1. Hoy en t.v. un señor decía que los violadores tienen trastornos genéticos..
    No te parece que estamos exgerando ??? Bueno resulta que ahora antes de conocer una persona mejor le pedimos su perfil genético.
    Estaría bueno, - que tal, como estás, encantada de conocerte, me mostras por favor tus genes -
    besotes abu

    ResponderEliminar
  2. Abuela: Vaya que es raro que sea genético, porque en mi familia mi tia es muy avara, pero mis abuelos y bisabuelos eran personas extremadamente generosas, de hecho mi madre también lo es.
    Vaya uno a saber, no?. Quizá mi tia use un escudo para no sufrir, no lo sé, pese a ser como es la quiero.
    Abrazos enormes

    ResponderEliminar
  3. monica
    bueno la ciencia a veces juega a ser Dios.
    Gracias por siempre venir.

    ResponderEliminar
  4. sole
    como le digo a monica, a veces la ciencia quiere tomar el lugar de Dios.
    Pero ese extremo que se convierte en avaricia, no se es de pensar...

    ResponderEliminar
  5. Ay qué ver lo que hay que inventar para ganarse el pan. Lo de la genética está resultando una varita mágica. Charlar es mi defecto más acusado: el acto social que más placer me proporciona y el defecto del que muchas veces me arrepiento. A partir de ahora, dejaré de luchar pues debe ser genético.

    ResponderEliminar
  6. franciska
    son los tiempos modernos, yo leo me sonrio pero igual presto un poquito de atencion, por lo menos hago un poco de gimnasia con mis celulas grises, antes que vengan a decirme que soy asi por un gen!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tuve un compañero de trabajo, que era avaro hasta hacerlo insufrible y resulta que era genético!!!!!!

    Gracias Abu por aclararmelo

    Besos

    ResponderEliminar
  8. jajaja, muy bueno tu comentario propio, somos un conglomerado de ADN, herencia, aprendizajes, represiones que no justifican la cuestión, pero que como vos bien decís, hacen que lo comprendamos mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.