(Lago Ciudad de la Costa (Uruguay)

.......

..........

QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

Gracias por acompañarme !!!!
.
.
.

jueves, 24 de enero de 2008

La Rosa y el Sapo

Había una vez una rosa roja muy hermosa y bella. Que maravilla al saber que era la rosa mas bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos.
Un día se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca.

Indignada ante lo descubierto le ordeno al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: Esta bien, si así lo quieres.
Poco tiempo después el sapo paso por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos.
Le dijo entonces: Vaya que te ves muy mal. ¿Que te paso?
La rosa contesto Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual.
El sapo solo contesto, Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la mas bella del jardín.
Moraleja:
Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos mas que ellos, mas bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada..
Dios no hace a nadie para que este sobrando en este mundo, todos tenemos algo especial que hacer, algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie.
No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.
.
(web)
.
.
En alguna forma todos estamos unidos, nos complementamos, pero la vida tan alocada que se lleva no nos deja ver esos detalles, es bueno parar de vez en cuanto y mirar a nuestro alrededor y realmente ver las personas que nos rodean, es asombroso comprobar cuanto nos dan y que importante son en nuestra vida.
Abu

18 comentarios:

  1. Esta historia...sin duda es muy verdadera...¿pero que se espera de un mundo en el que "tanto tienes...tanto vales"? Me ha gustado mucho la historia es preciosa...

    ResponderEliminar
  2. Precioso el cuento, yo tengo 44 años y me siguen encandilando estas historias.
    Un saludo Señora cyber

    ResponderEliminar
  3. Qué linda historia! Es bonito leer este tipo de fábulas y pensar que hoy, los niños practicamente ni conocen lo que es un cuento. Ya no los dejamos soñar!

    Saludos abuela, me encantó tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida lo hago a diario,miro aspiro, me asombro, y me río.


    bello texto

    ResponderEliminar
  5. ABUE.. LINDA LA HISTORIA PERO MEJOR LA MORALEJA.
    CARIÑOS DESDE MI CALUROSO SANTIAGO.

    ResponderEliminar
  6. Creo que después de lo bien contado y explicado por ti queda poco que decir. Sólo quiero añadir que me parece muy acertada la elección del relato y que nos vendría a todos muy bien, empezar el día desayunando un tazón de humildad, con panecillos de amor y mantequilla de buen humor.

    ResponderEliminar
  7. Como dice Fran la humildad, que sea nuestra mejor compañera.
    A veces hay gente que se confunde pòrque tiene un puesto alto , es muy bonita o tiene fama.
    Bonita historia abu y muy cierta.
    Todos ocupamos un lugar en este mundo, somos pequeñas partículas que formamos un todo único e imcomparable.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Abue!!!
    Muy buena la historia!!!
    Me encantó!
    Cuánta verdad hay en ella!
    Como siempre, me das una cuota de ánimo y alegría cada vez que vengo para acá!
    Te quiero mucho, Abue!!!
    Tu Niña y retoñito....

    P/D: Después, vaya a mi casita que le tengo una sorpresita!

    ResponderEliminar
  9. baya de oro
    pienso que al tocar fondo este mundo o la mayoria de seres de este mundo, empezaran a comprender!!!
    Gracias por transitarme y dejar tus sentires.

    ResponderEliminar
  10. mujer con piernas
    creo que para muchas cosas no hay edad.
    Gracias por dejar tus sentires.

    ResponderEliminar
  11. nova,
    te dire que aun hay niños que leen, depende de los padres que se tomen un tiempito para ofrecercelo a su hijos y contar alguna historia y escuchar a los pibes leerlas, pero el mundo esta tan alocadamente apurado que no hay lugar para eso, no?

    ResponderEliminar
  12. mi despertas
    bueno por lo menos te ves gozosa de la vida.
    Gracias por llegar hasta acá.

    ResponderEliminar
  13. arcadia
    si pienso que son pot inocentes, sencillos, para dramas esta la prensa en general.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a vos por todo lo que nos das. Yo trato de escribir dar y cosechar todo lo que he sembrado...
    Abrazos intensos y no te pierdas

    ResponderEliminar
  15. franziska
    es un placer encontrarte por aca, si la humildad parece tan facil pero no es así.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  16. monica
    si a veces las caidas son terribles, a traves de mi vista he visto pincharse el globo a muchos.
    Gracias por siempre dejar tus sentires.

    ResponderEliminar
  17. ivana...
    yo a todo volumen son la 1 y 30, me encanto lo que has incorporado, pero no conteste al final tu pot, ire mañana cuando le diga a mi hijo que NO APARECE EL LOGO DEL VOLUMEN!!!!!!!
    Besos a ti y el precioso niño!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por siempre estar, sus comentarios son las sales de mi vida !!!
La inter relacion bloggera se nutre con los sentires que dejamos expresados, y con el tiempo se convierte en un vínculo de amistad.